Estrategia de Comunicación Política

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Responder
Avatar de Usuario
dircom
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2017, 13:44
Ubicación: Valencia

Estrategia de Comunicación Política

Mensaje por dircom » 14 Ago 2017, 16:38

Hola chicos. El otro día me dio por investigar sobre las estructuras organizativas de los partidos políticos y en particular sobre cómo coordinan su estrategia de comunicación política. He visto mucho caos en este tema, y poca colaboración entre municipios. Fundamentalmente existen facebooks i twitters de los partidos a nivel local, provincial, autonómico, estatal y europeo.

No obstante, no he encontrado casi nada a nivel comarcal. Mi pregunta es, sabéis si existe alguna plataforma, empresa, organización...lo que sea, que se plantee la comunicación política en estos términos?

Creo que las estructuras comarcales pueden dar bastante de sí para insertar nuevos mensajes.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Estrategia de Comunicación Política

Mensaje por anenecuilco » 15 Ago 2017, 09:47

Creo que las estructuras comarcales pueden dar bastante de sí para insertar nuevos mensajes.
¿por qué?
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
dircom
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2017, 13:44
Ubicación: Valencia

Re: Estrategia de Comunicación Política

Mensaje por dircom » 16 Ago 2017, 11:40

anenecuilco escribió:
Creo que las estructuras comarcales pueden dar bastante de sí para insertar nuevos mensajes.
¿por qué?
Porqué no existe tal "identidad comarcal" mientras que si que la hay en poblaciones o comunidades autonómas. Solamente hay que mirar cuando salimos de nuestro pueblo/ciudad y nos preguntan de donde somos...nunca contestamos con el nombre de la comarca. Un nuevo discurso siempre cala mejor cuando tiene algo de identitario y allí se pueden colar mensajes interesantes.

De todas maneras, he estado buscando y de momento sólo he encontrado esto https://www.lacomarcacientifica.com/comarca-politica, y habla de cosas bastante básicas pero es lo único que he visto que comenta algo sobre el plan comarcal.

A ver si encuentro más cosas por otros foros y comparto.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Estrategia de Comunicación Política

Mensaje por anenecuilco » 16 Ago 2017, 15:25

Precisamente lo que no entiendo es, si a todo el mundo se la sudan las comarcas, por qué te parecen interesantes.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
dircom
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2017, 13:44
Ubicación: Valencia

Re: Estrategia de Comunicación Política

Mensaje por dircom » 17 Ago 2017, 11:19

anenecuilco escribió:Precisamente lo que no entiendo es, si a todo el mundo se la sudan las comarcas, por qué te parecen interesantes.
Preguntáles a los catalanes si se la sudan las comarcas a ver qué te dicen :lol:

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Estrategia de Comunicación Política

Mensaje por Llibertat_ » 17 Ago 2017, 12:25

Un ejemplo a nivel de movimientos sociales es http://www.bllibertari.org/

Aún así, en Catalunya hay un Barna-centrismo desmesurado, y a veces creemos que la gran mayoría de la gente vive en el área metropolitana cuando no es así: http://www.amb.cat/web/area-metropolita ... a/poblacio (fijaos que incluso ha habido un retroceso).

Cabe decir que en Catalunya legalmente las comarcas tienen bastante entidad; no se si es así en el resto del estado.

Mi opinión es que la política revolucionaria debe asentarse a nivel local e ir de ahí hacia arriba. Entiendo que usar el paradigma comarcal es un planteamiento útil para zonas donde la población está repartida en pueblos y núcleos urbanos pequeños, como efectivamente es el caso del Bages, Berguedà, etc.

Avatar de Usuario
dircom
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2017, 13:44
Ubicación: Valencia

Re: Estrategia de Comunicación Política

Mensaje por dircom » 18 Ago 2017, 10:36

Estoy de acuerdo con lo que expone Llibertat, gracias por los ejemplos.

Solamente pongo en duda lo de asentarse a nivel local. Esa lucha creo que es demasiado individualista, pero una unión comarcal que muestre los beneficios de la colaboración (turismo, gastronomía, eventos culturales, ocupación, innovación, etc.) y por ende genere una nueva identidad, pueden ser la clave para insertar un nuevo mensaje, y normalmente el primero es el que se lleva el gato al agua.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Estrategia de Comunicación Política

Mensaje por anenecuilco » 18 Ago 2017, 14:48

Preguntáles a los catalanes si se la sudan las comarcas a ver qué te dice
Te entendí que no tenían importancia, como de hecho es. Casi un tercio de los catalanes vive en la misma comarca, o sea que mucho no creo que les importe, pero bueno.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Responder