Celebrado 1er congreso mundial anarco-nazi en Madrid

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Celebrado 1er congreso mundial anarco-nazi en Madrid

Mensaje por blia blia blia. » 24 Jul 2017, 13:57

Pues sí. resulta que además del anarcocapitalismo hay otro oxímoron político que es el nacional-anarquismo. Supongo que es algo tipo los nazis autónomos. Me suena haber leído algo en Europa del este, (Polonia, Bielorusia o por ahí).

Pues se ve que se juntaron en un hotel de Madrid el 16-17 de junio sin que se enterara ni dios. Bueno, la policía sí que lo sabía. Wayne Price ha escrito un artículo en Anarkismo.net explicando porqué los anarco-nazis no son anarquistas (grancias Wayne!). Y enlaza con un resumen del Congreso. [poned en el navegador esto: attackthesystem.com/2017/07/10/national-anarchist-movement-conference-2017-a-summary/#more-47073] Voy a meter en Google Translator el principio a ver qué dice:
Los días 17 y 18 de junio tuvo lugar en Madrid la primera conferencia del Movimiento Nacional Anarquista (N-AM). El proceso de organización de esta conferencia no fue ciertamente sin sus dificultades, y los organizadores merecen muchos elogios por su diligencia en este sentido. Originalmente, la conferencia iba a ser organizada por la sección madrileña de N-AM, que abandonó el proyecto en breve (y fuera de N-AM en total) antes de la conferencia tuvo lugar. Esto condujo a la ironía de una conferencia que se celebró en España, donde no había españoles reales entre los asistentes. Debido a que los anarquistas nacionales son ampliamente despreciados por los izquierdistas que consideran equivocadamente a N-A como una tendencia "fascista", la seguridad es una preocupación primordial.

La conferencia se celebró en un hotel de Madrid y, aunque no hubo ningún destructor de izquierda, la mañana de la conferencia comenzó un grupo de policías de Madrid que se presentaron en el hotel. Posteriormente, los oficiales siguieron a los organizadores a un punto de reunión preestablecido donde los asistentes estaban en proceso de llegar. Aunque yo no estaba personalmente presente cuando ocurrió este incidente, me dijeron que los oficiales comenzaron a pedir a las llegadas para que se identificaran, casi cómicamente alegando "antiterrorismo" como una motivación. Aparentemente, el Gran Hermano está de hecho siempre mirando. Sin embargo, la situación se resolvió y la conferencia continuó sin mayores dificultades.

Los asistentes a la conferencia representaron una gama de orígenes nacionales, incluyendo los de Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Italia, Grecia, Finlandia y Brasil. Si bien el número de asistentes fue relativamente pequeño en comparación con otras conferencias en las que he hablado, este fue un evento extraordinario teniendo en cuenta que fue el primero de su tipo. Me interesé en el Anarquismo Nacional poco después de que el movimiento comenzara a fines de los años noventa. Yo había estado involucrado con movimientos anarquistas y antiestatales durante más de una década, y normalmente encontré movimientos de este tipo que eran menos que satisfactorios en términos de teoría y acción. La corriente principal del movimiento anarquista internacional fue y sigue siendo orientada hacia las preocupaciones ordinarias de centro-izquierda de "justicia social". Estas pueden ser buenas causas, o al menos aceptables desde una perspectiva anti-autoritaria. Sin embargo, hay poco sobre la mayor parte de esto que es en realidad subversivo para el estado, o que amenaza el creciente imperio capitalista global. También hay un movimiento paralelo "anarco-capitalista" que defiende la teoría económica del "libre mercado" dentro de un contexto apátrida. Mientras que muchos en este medio son defensores inflexibles, sinceros y admirables de la libertad individual, también es cierto que el libertarismo de este tipo suele derivar hacia el conservadurismo burgués, el neoliberalismo centrista o el izquierdismo social de los anarquistas dominantes, socavando así su potencial subversivo. Nacional-Anarquismo siempre ha parecido ser una tendencia que "pone el caballo delante del carro".
Y sigue con un rollo de qué es el Nacional-Anarquismo y un resumen de las ponencias que se presentaron (ponentes de Inglaterra, Gales, Italia, Grecia y Alemania). Lo mejorcito de cada casa.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Celebrado 1er congreso mundial anarco-nazi en Madrid

Mensaje por Joreg » 24 Jul 2017, 17:05

¿Eso es lo que en los años setenta llamaban anarconacionalismo?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Celebrado 1er congreso mundial anarco-nazi en Madrid

Mensaje por Luzig » 25 Jul 2017, 18:56

Aunque yo no estaba personalmente presente cuando ocurrió este incidente, me dijeron que los oficiales comenzaron a pedir a las llegadas para que se identificaran, casi cómicamente alegando "antiterrorismo" como una motivación.
La imagen de la polícia española golpeando a nazis me es tan extraña que incluso la veo fantasíosa la verdad.

Nacional Anarquismo... os lo tomaís a broma, pero un día fundaré el anarquismo-barricadista y se va a cagar la perra.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Celebrado 1er congreso mundial anarco-nazi en Madrid

Mensaje por blia blia blia. » 25 Jul 2017, 19:03

Luzig escribió:
Aunque yo no estaba personalmente presente cuando ocurrió este incidente, me dijeron que los oficiales comenzaron a pedir a las llegadas para que se identificaran, casi cómicamente alegando "antiterrorismo" como una motivación.
La imagen de la polícia española golpeando a nazis me es tan extraña que incluso la veo fantasíosa la verdad.
Entiendo que les pidieron la documentación y les dijeron que estaban al tanto de la reunión, que les vigilarían y que no se les ocurriera hacer tonterías.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Celebrado 1er congreso mundial anarco-nazi en Madrid

Mensaje por Sancho » 25 Jul 2017, 21:25

Joreg escribió:¿Eso es lo que en los años setenta llamaban anarconacionalismo?
Cada etnia en su casa y la foto de bakunin en la de todos.
El capitalismo nos lleva lustros de ventaja... Los nacionalistas viven en la caverna.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Conan el Bárbaro
Mensajes: 72
Registrado: 12 Nov 2012, 15:23

Re: Celebrado 1er congreso mundial anarco-nazi en Madrid

Mensaje por Conan el Bárbaro » 28 Ago 2017, 00:51

Sancho escribió:
Joreg escribió:¿Eso es lo que en los años setenta llamaban anarconacionalismo?
Cada etnia en su casa y la foto de bakunin en la de todos.
El capitalismo nos lleva lustros de ventaja... Los nacionalistas viven en la caverna.
Eso no puede ser compañeros y compañeras. La caverna tiene que ser para nosotros. Echémosles y ocupemos la caverna. En la caverna se vive de puta madre. Según la ley de la propiedad temporal (citándome a mí mismo en mi anacrónico pero siempre actual, folleto virtual Anarquismo Sin Tonterías):

*Ley de la Propiedad Temporal: Cada individuo defiende sus bienes como buenamente puede de la rapiña ajena. Si no funciona, sus bienes pasan al dominio común de modo temporal. Tarde o temprano, y siguiendo la misma lógica, estos bienes pasan a manos privadas, es decir, de otro individuo.

Nada tiene dueño fijo, y toda posesión está sujeta a la Ley de la Propiedad Temporal. Las comunidades pueden, no obstante, constituir sistemas más complicados para administrar los tesoros privados y colectivos, por ejemplo, mediante la costumbre. Ejemplo: la casa que toda la vida perteneció a la familia de Yoron el Kejica le pertenece por derecho natural. Esta enmienda de la Ley de la Propiedad Temporal es, no obstante, revocable, mediante la Ley del Poder Verdadero, que quedará aclarada a continuación.

*Ley del Poder Verdadero
: Todo está permitido siempre y cuando uno pueda justificar sus deseos carismáticamente, es decir, por la fuerza (el código de honor es opcional), u ocultando sus verdaderas intenciones y confundiendo al personal para que acabe haciendo lo que uno mismo quiere sin darse cuenta (aunque esta segunda actitud deshonesta tiene el riesgo de que te cojan y te la líen parda). En casos excepcionales, como la minusvalía, queda la opción de resultar altamente convincente o contratar mercenarios. Este sistema también fomenta las propias capacidades de expresión y argumentación.

Todas las decisiones se toman por consenso y unanimidad, es decir, el que golpee más fuerte o tenga más amigos decide, hasta su derrota, envenenamiento o abdicación voluntaria. Esta ley se basa en el supuesto de que la fuerza bruta es un criterio tan arbitrario como cualquier otro, y sin embargo, no existe ninguno tan obvio. Nuestros investigadores han identificado por fin la causa de la problemática humana: allá donde se empleaba la navaja de Occam era necesario aplicar la espada salvaje de Conan.
El rostro oscuro de Conan es inescrutable.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Celebrado 1er congreso mundial anarco-nazi en Madrid

Mensaje por Joreg » 29 Ago 2017, 20:43

Ya se me había olvidado a mí lo del canibalismo antiespecista.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Conan el Bárbaro
Mensajes: 72
Registrado: 12 Nov 2012, 15:23

Re: Celebrado 1er congreso mundial anarco-nazi en Madrid

Mensaje por Conan el Bárbaro » 29 Ago 2017, 23:20

Joreg escribió:Ya se me había olvidado a mí lo del canibalismo antiespecista.
Todos cometemos errores, compañero.
El rostro oscuro de Conan es inescrutable.

Responder