La CNT por la refundación de la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Mariano
Mensajes: 272
Registrado: 03 Ago 2007, 19:30

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Mariano » 22 Jun 2017, 12:43

Creo que no somos conscientes de nuestra insignificancia. Esto lo refleja muy bien el hecho de que pensemos que las miserias de la CNT se airean más que otras organizaciones.
Creo que sólo con tener en cuenta el efecto mediático que tienen las pugnas de tendencias y de líderes en PP, PSOE, Podemos..., o los despidos y expulsiones dentro de CCOO, las polémicas en el SAT de Almería (con denuncias muy gordas hacia la dirección del sindicato)... podemos darnos cuenta de que lo que se escrba en este foro, en indymierda barcelona, en blogs de cuatro colgados como la ultimabarricada o los grupitos de facebook de desfederados, no tiene efecto alguno. Las mierdas internas que por ahi se publican no afectan en nada a la organización y tienen una proyección infinitamente menor que los conflictos en otras organizaciones. De nuevo vemos las cosas de manera irreal, y eso no ayuda a hacer estrategias efectivas.

Por otro lado, desde un Comité se puede hundir a una regional o ayudarlo a florecer. Por ejemplo, si se empezase a lanzar comunicados irresponsablemente generando calumnias u ofensas al honor de politicos o empresarios, o si se ponen trabas para que la organizacion se dote de recursos impresdindibles (gabonetes técnicos, profesionales, cajas de resistencia...), o si se malgastan los recursos en fanzines anarcoveganos, o si se promueven acciones directas de manera irresponsble ahogando a la militancia con multas y penas para nada... O al contrario, se pueden gestionar recursos para que los sindicatos con menos implantación al menos tenga apoyo juridico, dar formación a la militancia, hacer una campaña de comunicación efectiva, hacer una buena politica de alianzas... Desde un Comité se pueden hacer muchas cosas, por eso es importante que caiga en las manos adecuadas.

Pero bueno. Tampoco hay más tiempo para lamentarse. Hay mecanismos para controlar a los comités que lo hacen mal. Y si al final resulta que lo que la mayoría de la CNT quiere es que sigamos siendo grupitos de propaganda, pues los que no estemos conformes nos iremos y santas pascuas. No hay que poner el grito en el cielo. Sólo trabajar de manera constructiva para llevar a la práctica el modelo de organización y de sindicatos que cada uno vea mejor.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por calaboti » 22 Jun 2017, 13:01

Mariano escribió:Creo que no somos conscientes de nuestra insignificancia. Esto lo refleja muy bien el hecho de que pensemos que las miserias de la CNT se airean más que otras organizaciones.
Creo que sólo con tener en cuenta el efecto mediático que tienen las pugnas de tendencias y de líderes en PP, PSOE, Podemos..., o los despidos y expulsiones dentro de CCOO, las polémicas en el SAT de Almería (con denuncias muy gordas hacia la dirección del sindicato)... podemos darnos cuenta de que lo que se escrba en este foro, en indymierda barcelona, en blogs de cuatro colgados como la ultimabarricada o los grupitos de facebook de desfederados, no tiene efecto alguno. Las mierdas internas que por ahi se publican no afectan en nada a la organización y tienen una proyección infinitamente menor que los conflictos en otras organizaciones. De nuevo vemos las cosas de manera irreal, y eso no ayuda a hacer estrategias efectivas.

Por otro lado, desde un Comité se puede hundir a una regional o ayudarlo a florecer. Por ejemplo, si se empezase a lanzar comunicados irresponsablemente generando calumnias u ofensas al honor de politicos o empresarios, o si se ponen trabas para que la organizacion se dote de recursos impresdindibles (gabonetes técnicos, profesionales, cajas de resistencia...), o si se malgastan los recursos en fanzines anarcoveganos, o si se promueven acciones directas de manera irresponsble ahogando a la militancia con multas y penas para nada... O al contrario, se pueden gestionar recursos para que los sindicatos con menos implantación al menos tenga apoyo juridico, dar formación a la militancia, hacer una campaña de comunicación efectiva, hacer una buena politica de alianzas... Desde un Comité se pueden hacer muchas cosas, por eso es importante que caiga en las manos adecuadas.

Pero bueno. Tampoco hay más tiempo para lamentarse. Hay mecanismos para controlar a los comités que lo hacen mal. Y si al final resulta que lo que la mayoría de la CNT quiere es que sigamos siendo grupitos de propaganda, pues los que no estemos conformes nos iremos y santas pascuas. No hay que poner el grito en el cielo. Sólo trabajar de manera constructiva para llevar a la práctica el modelo de organización y de sindicatos que cada uno vea mejor.
Tu si que en saps.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Joreg » 22 Jun 2017, 16:12

-
Última edición por Joreg el 23 Jun 2017, 23:36, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Bocanegra
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2014, 14:18

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Bocanegra » 22 Jun 2017, 17:36

Qué agradable cuándo reina tanta concordia y fair play. Todo un ejemplo de la militancia de cataluña.
¿Qué aparece una organización paralela con el objetivo confeso y documentado de desviar a la CNT de su camino orgánico? Pues les damos el Comité Regional…. Porqué hay que votar por el “qué dirán” para no ahondar en los conflictos. Siempre es mejor no resolverlos. ¿Intervenir? Nunca. Eso es autoritario.
Celebro que el buen ambiente reine en la regional… porqué lo vais a poder disfrutar en primera persona. En vísperas del Congreso de la AIT estaréis debatiendo si os unís al “proceso de reestructuración”. No porqué a mí me guste que se le baile el agua a esa pandilla de sinvergüenzas, si no porqué otros viejales jubilatas como yo me cuentan cómo os han colado un tesorero de la FAI (la de verdad), y cómo os han reventado un sindicato para que su voto fuera convenientemente a Barcelona. Cuando llegue el momento de votar talibanadas, entre los que no presentarán acuerdos, los que no entienden el redactado del punto a votar, y los que miran para otro lado porqué les da miedo el conflicto interno, con cuatro Sindicatos sin actividad real que den apoyo… os hermanáis con Asturias León en un plis, plas. O montáis un nuevo Estado Islámico.
De vuestro buen ambiente y fair play creo que se hace una valoración muy diferente desde fuera.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Joreg » 22 Jun 2017, 19:49

-
Última edición por Joreg el 23 Jun 2017, 23:36, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
koikili
Mensajes: 363
Registrado: 26 Ene 2009, 17:06

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por koikili » 22 Jun 2017, 20:22

"Las actitudes cristianas en el cenetismo": da para una tesis doctoral.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Joreg » 22 Jun 2017, 22:12

-
Última edición por Joreg el 23 Jun 2017, 23:36, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por anenecuilco » 22 Jun 2017, 23:36

Nico_bellic, no me entendiste, yo no he dicho que los comités superiores sobre el papel no valgan para nada. Todo lo contrario: pones a 4 hachas a trabajar en un comité con poder suficiente para influir y, con gente que ayude, espabilas a la organización que sea. Lo que digo es que por lo que sé, los comités regionales no valen para nada, primero porque las regionales están mal hechas, segundo porque normalmente no dan ni golpe o se dedican a hacer gilipolleces, tercero porque las pocas veces que tienen voluntad de hacer algo útil "las bases" les cortan el rollo en menos de lo que tardas en decir "ejecutivismo".
Las mierdas internas que por ahi se publican no afectan en nada a la organización y tienen una proyección infinitamente menor que los conflictos en otras organizaciones. De nuevo vemos las cosas de manera irreal, y eso no ayuda a hacer estrategias efectivas.
Eso me d pie a relativizar lo que se escribe en este foro; esto es un ghetto. Aquí siempre escribimos los mismos y siempre leen los mismos.
Pues sí. De hecho me atrevo a decir que los foros de ALB tienen una sana influencia sobre la CNT: al mostrar sólo mierda, menos posibilidades de que se afilien los anarcoides que los leen. Sin ánimo de ofender, pero esa gente no debería -o deberíamos- ser el público objetivo de un sindicato.

Yo os animo a seguir sacando trapos sucios, os desahogáis y a la par animáis el foro y nos entretenéis:
Cuando llegue el momento de votar talibanadas, entre los que no presentarán acuerdos, los que no entienden el redactado del punto a votar, y los que miran para otro lado porqué les da miedo el conflicto interno, con cuatro Sindicatos sin actividad real que den apoyo… os hermanáis con Asturias León en un plis, plas. O montáis un nuevo Estado Islámico.
:lol:
La supuesta reestructuración, hasta donde llega mi conocimiento, es nada. Son incapaces de mantener un blog, carecen de discurso teórico, y lo más importante, no disponen de práctica diferenciada. Y si voy a lo más grueso, lo que escriben algunos en blogs de internet, me recuerda al discurso de un enfermo mental. Que ya lo sé, que luego en casa será gente encantadora, pero con un teclado se ponen como siete cabras. Es la de esa gente, como diría la Audiencia Nacional, una organización que de existir, sería tan absurda que sería inoperante. La única fuerza que pueden tener, es la que nosotros mismos les demos polemizando. Luego, esas maniobras navales que hacen en plan secreto, que acaban conociéndolas todo dios, y que les muestran en pelotas... Madre mía.
:lol: :lol:
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Sancho » 23 Jun 2017, 10:01

Yo animo a pensar que no hagamos el problema más grande de lo que es. En CNT siempre ha habido gente para todos los gustos. Por suerte, también ha pasado y sigue habiendo gente sensata y con sentido de organización. Que nos falla? Un poquito más de amor propio, que no es lo mismo que fe en la idea.
Las tendencias internas son inevitables, y cada una debe ocupar su espacio sin tratar de pisar al adversario. La gente tóxica, tarde o temprano, encontrará su sitio, en lo personal y en lo colectivo.
Debemos confiar más en el proyecto, jorge lo explica bien, y no apuntar más alto de donde llegan nuestras manos. Si queremos vencer, en lo interno, debemos convencer. El camino para ello es el de siempre. La perseverancia. Si tiramos la toalla ahí pondremos la organización donde merece.
En pocas palabras, todas las fuerzas suman, porque son números. La efectividad de la idea se muestra donde debemos influir. Unas veces será en el tajo, otras culturalmente, otras en estrategia antirrepresiva...

Mientras haya colectivos que las den impulso debemos permitir su expansión. Sigamos uniendo fuerzas cada uno en lo que crea más conveniente y respetemos. Ya habrá tiempo de encajar todas esas piezas.

Por último, todos esos "fantasmas" autodestructivos debiéramos darlos por superados. CNT tocó fondo cuando perdió la guerra. El resto ha sido intentos por reestructurarla o levantarla. Peor que en la posguerra no volveremos a estar a menos que hayamos conseguido el potencial necesario para vivir una situación revolucionaria similar. Y no estamos aqui ni de lejos.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Sancho » 23 Jun 2017, 11:33

Sobre hacer públicas nuestras desavenencias, me da que nadie los lo ha pedido pero en fin si nos desahogamos un poco bienvenidas sean. Aunque yo no he visto ningún medio de comunicación interesado por ellas.
Respeto, respeto y respeto. A compañeros y excompañeros. Tanto si se gana la batalla como si se pierde. Todos nos necesitamos porque tenemos un proyecto colectivo. En el contamos todos, nos guste o no. En la apuesta por construir una sociedad nueva debemos apoyarnos en pilares fiables. Sigamos trabajando en ello. Hay compañeros y compañeras que vienen y se van por mil y un motivos, pero la estrategia, el campo de acción y las reglas apenas ha variado. Busquemos y demos solidez a nuestros proyectos. Hagamos de estos un camino viable y experimentado. Y repitamos la jugada una y otra vez. Estamos consiguiendo mantener secciones en lucha que permanecen durante años. Consigamos más y llegará el momento en que veamos posible la compenetración. Sin prisa, con confianza y resolviendo problemas de pequeños detalles que impiden que podamos avanzar.

El mayor problema que tenemos es de relaciones entre nosotros. No permitamos que nuestras diferencias de ideas o personalidad fracturen un proyecto organizativo. Que no lo harán...
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Joreg » 23 Jun 2017, 12:26

-
Última edición por Joreg el 23 Jun 2017, 23:36, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Sindelar » 23 Jun 2017, 17:28

A decir verdad yo no sé de qué cojones habláis, tan sólo espero que esto funcione como auténtico sindicato con intenciones más allá de la normalidad amarilla, aprovechando el descrédito que tiene de por sí la cuestión clasista; ya van unas cuantas décadas luchando por el avance antes que el retroceso, así que por lo demás, suerte, vista y al toro, que no nos pase por encima otra vez.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Luis Nuevo
Mensajes: 2309
Registrado: 02 Jul 2005, 05:46

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Luis Nuevo » 23 Jun 2017, 21:30

Poloki, no entiendo que haya tanta polémica y estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero voy a comentar una cosa.
Poloki escribió:Quizá me expresé mal en el punto de los comités. No digo que no sean ni necesarios ni que no deban/puedan realizar un motón de labores importantes, todo lo contrario. A lo que me refiero es la importancia del comité en la actual situación de la organización que tú describes bastante bien.

Si tenemos una organización con muchos sindicatos hechos unos zorros ¿Qué arregla el comité? ¿Qué le puede preocupar un comité regional a Mataró, Aranjuez o Gijón? Para invertir energías o ver la necesidad de un CR activo y desarrollando trabajos, lo primero que hay que tener son sindicatos con gente y activos en las localidades, sino va a dar igual lo que comité se proponga hacer porque va a predicar en el desierto. Mientras no haya una base real en los sindicatos, los CR van a seguir languideciendo, como hasta ahora.
A mí me parece que es para los sindicatos con poca actividad para los que es importante el Comité Regional. ¿Por qué? Porque tener asesoramiento y apoyo del comité regional y sindicatos cercanos les puede ayudar a dar el paso a orientarse a la acción sindical (que me parece lo más complejo de todo).

Si los sindicatos estuvieran todos bien nutridos, tuvieran recursos, experiencia, estrategia,.. ahí sí que sería menos importante el comité regional.

mastuerzo
Mensajes: 70
Registrado: 09 Ene 2016, 17:00

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por mastuerzo » 23 Jun 2017, 22:07

Poloki, los acuerdos de los congresos los interpretan los plenos y no los paniaguados y las barrigas agradecidas de UGT. Además, has de tener en cuenta que no todos somos jóvenes que acabamos de llegar, algunos en la cNT podriamos ser vuestros padres y hasta vimos entrar en la organización al gordo que te metió a ti hace unos años.

Y que si dices no se que de Oviedo, y Leon, pues mira: -
SOV de Oviedo
. Se constata la pertenencia a DA/COA de borro el nombre, afiliado de este
sindicato, al que en el orden del día de la reunión de DA del 10 de octubre de 2015 se lo califica
como “compañero Oviedo

3.- Se constata la participación en Defensa Anarcosindicalista y en la Coordinadora Obrera
Anarquista de sindicatos de la CNT o de personas que actúan en su representación, en concreto:
SOV de Torrelavega
,
SOV de Oviedo, SOV de Tarragona,
SOV de Candás, SOV de
Barcelona
,
SOV de Almería, SOV de Lorca, SOV de Cartagena, SOV de Granada – Núcleo
de Motril, SOV de Granada - Núcleo de Guadix, FL de Madrid
y
SOV de Tenerife – Núcleo
de Lanzarote
.

Lo de Leon no lo discuto, me pude equivocar

Poloki
Mensajes: 260
Registrado: 30 Oct 2009, 23:15

Re: La CNT por la refundación de la AIT

Mensaje por Poloki » 23 Jun 2017, 23:51

¡Ay de verdad! Si no dieras pena me darías hasta risa, insisto (pa que te lo hagas mirar)
mastuerzo escribió:Poloki, los acuerdos de los congresos los interpretan los plenos y no los paniaguados y las barrigas agradecidas de UGT
.
Los estatutos y artículos puestos negro sobre blanco y que están meridianamente claros no los interpreta nadie. Ni tú siquiera, a pesar de las infulas que te gastas allá donde vas.
Lo de los paniaguados y barrigas agradecidas explicámelo con calma que creo que la cosa promete y quiero deleitarme.
Además, has de tener en cuenta que no todos somos jóvenes que acabamos de llegar, algunos en la cNT podriamos ser vuestros padres y hasta vimos entrar en la organización al gordo que te metió a ti hace unos años.
¡Enhorabuena! Te acabas de llevar el premio a militante con complejo de viejo del exilio del exilio del año. El premio Ramón Álvarez.
Disculpa que te diga criatura pero dudo mucho que puedas ser el padre nada en esta vida como pa ser el mio.
Por otro lado, no te las des listo, tú no has visto entrar a nadie en ningún lado en tu vida. A mi, ya que lo comentas, no me afilió "el gordo", me afilió uno pequeño con barriga que daba más miedo que el carajo, nos tenía finos a todos en el sindicato, en la casa sindical de Gijón y en ENSIDESA/ACERALIA, que no le rechistaban ni los de CC.OO.
Y que si dices no se que de Oviedo, y Leon, pues mira: -
SOV de Oviedo
. Se constata la pertenencia a DA/COA de borro el nombre, afiliado de este
sindicato, al que en el orden del día de la reunión de DA del 10 de octubre de 2015 se lo califica
como “compañero Oviedo

3.- Se constata la participación en Defensa Anarcosindicalista y en la Coordinadora Obrera
Anarquista de sindicatos de la CNT o de personas que actúan en su representación, en concreto:
SOV de Torrelavega
,
SOV de Oviedo, SOV de Tarragona,
SOV de Candás, SOV de
Barcelona
,
SOV de Almería, SOV de Lorca, SOV de Cartagena, SOV de Granada – Núcleo
de Motril, SOV de Granada - Núcleo de Guadix, FL de Madrid
y
SOV de Tenerife – Núcleo
de Lanzarote
.

Lo de Leon no lo discuto, me pude equivocar
Osea que primero dices que se constata la pertenencia a no sé qué de Candás Oviedo y León y al momento resulta que de León te equivocaste y Oviedo es un compañero...
Pero a ver campeón, como vas a poder ser tú padre de nadie en ningún sitio, haber visto algo en tu vida o interpretar un acuerdo de congreso con el nivel que muestras (que no da ni para que sepas donde tienes la mano izquierda.

Y oye ¡Abrazas ya el nivel top de lloriqueo! Ya no solo rajar en público sino publicar extractos de documentación interna.
Pero en qué quedamos? Estas actitudes cuando las hacen los "lloricas 1" no son un claro torpedeo de la organización? Cuándo las hace el jefe indio de los "lloricas 2" no lo son?

Por cierto, no había un acuerdo de pleno (que como señalaste ya, hay que respetar) que censura y persigue este tipo de actitudes que tú tienes por redes sociales o es que como alasbarricadas es un portal está exento de eso?

Ay meleninas, muestras un nivel paupérrimo

Responder