¿Qué canción estás escuchando? v.2

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por boiffard » 16 Mar 2017, 18:48

Yo ultimamente estoy muy a tope con estos tios, Slaves, que son como el punto medio entre los beastie boys punkis y los beastie boys raperos. Están petandolo mucho a nivel comercial y solo van a pasar por aqui por el FIB (puaj)...pero no son el tipico grupo de modernetes, al contrario, merecen mucho la pena.

https://vimeo.com/129767768

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 18 Mar 2017, 08:51



'Planeta Zappa': http://planetazappa.blogspot.com.es/201 ... zappa.html
Como en la música de su ídolo de infancia, Edgar Varèse, el aparente caos y desintegración de sus composiciones encierra en verdad una calculada estructura organizativa. Pero, pese a su complejidad y audacia técnicas, no hay que olvidar que Frank Zappa era un admirador de los bluesmen, lo cual se hace palmario en su técnica de guitarra, que combinaba inteligencia y energía a partes iguales. Si una de las ambiciones de John Coltrane era “llegar lo más lejos posible” en su arte, otro tanto puede decirse del Zappa guitarrista. Todavía no se ha emprendido una tentativa por comprender la magnitud de su obra como solista, cuyos intrincados paisajes (o “esculturas de aire”, como a él le gustaba llamar a sus solos) franqueaban, tensionaban y llevaban al extremo las barreras de la técnica habidas y por haber.

Esta insistencia puesta en la técnica, en la construcción de un discurso positivo, para a continuación refutarlo en sediciosos parafraseos, en arrebatos de exuberancia y autoparodia, le valieron a Zappa la incomprensión de muchos, pero lo cierto es que su objetivo era enriquecerse del lenguaje musical para ensayar una modificación desde dentro de la música, sin negarla, sin desnaturalizarla ni anularla. Su música fascina y desequilibra a partes iguales, operando como un disolvente de las categorías estéticas, constituyéndose en fantasía musical, en broma pesada de la razón, o lo que se ha dado en llamar “composición al instante”. No es casual que lograse transitar de la hilaridad a la seriedad máxima en una misma suite, combinando bosquejos de irreverencia con cortes que destilan la cohesión de los maestros clásicos. Y es esa misma capacidad para la mutabilidad y la multitextualidad, la hilaridad y el sentido crítico, lo que hacía de él un artista fiel a la realidad, y por tanto a la época que le tocó vivir.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 25 Mar 2017, 09:15



“Die Soldaten” o “Los soldados” (Bernd Alois Zimmermann, 1965) es considerada una de las óperas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, pero no suele ser de las más representadas por las salas líricas del mundo por su complejidad: 16 papeles cantados, 10 hablados y una orquesta de 100 elementos, entre ellos muchos instrumentos inusuales y piezas de percusión, requieren una exigente preparación.


Zimmermann se suicidó sólo cinco años después de haber concluido su ópera -10 de Agosto de 1970-, un acto que según su diario, había contemplado desde 1945.

Die Soldaten se produjo como resultado de un encargo de la Ópera de Colonia a Zimmermann que empezó a trabajar desde 1957. Desarrolló las ideas potenciales presentes en la obra de Lenz y las convirtió en realidades escénicas correspondientes a las nociones de sus propios escritos teóricos (estaba licenciado en filosofía y literatura alemana además de música; Michael Gielen decía que era el único músico que podía hacer absolutamente todo como operista) relacionadas con la naturaleza del tiempo, su esfericidad y su naturaleza expansiva (así ciertas escenas de la obra se desarrollan en una sincronía en que pasado, presente y futuro convergen; causa y efecto se ofrecen como simultáneos). A partir de sus propias ideas del teatro del futuro, la ópera fue imaginada como una desmesurada estructura que contiene doce etapas, en donde la acción presente estuviera ambientada en tiempos distintos (pasado, presente y futuro) y el resultado es la supresión de las unidades dramáticas tradicionales de tiempo y espacio.

Ante tal complejidad (que exige fuerzas masivas: más de cien instrumentistas, proyecciones cinematográficas, 16 cantantes solistas, 10 actores con personajes hablados ...) los funcionarios de la Ópera de Colonia, en la oficina Oscar Fritz Schuh y el director musical Wolfgang Sawallisch, rechazaron la obra y la tacharon de imposible de escenificar, estigma que desafortunadamente aún conserva, por lo que Zimmermann se vio obligado a reducirla. Con todo, la versión definitivamente estrenada el 15 de febrero de 1965, requiere no menos de tres pantallas cinematográficas y cinco planos de acción, tres de ellos ocasionalmente simultáneos. Aún en nuestros días, Die Soldaten es muy difícil de llevar a cabo; una tarea hercúlea que está fuera del alcance de los pequeños teatros.

Zimmermann, sintetizó hábilmente la obra de Lenz... convirtiendo la historia en un eterno drama de deshumanización del hombre por el hombre, donde todos son culpables y víctimas, implicadas en un destino único, irresoluble y trágico. A través de una técnica compleja de interrelación de acciones escénicas-musicales, nos lleva contemplar el “infierno”, el caos y la violencia que se agazapan tras el pulso bien ordenado de la vida.

En el plano musical encontamos concomitancias con la segunda escuela de Viena; hay que recordar que la estructura de la ópera tiende puentes con el Wozzeck Bergiano; en la adopción de formas clásicas en cada escena: chacona, toccata, nocturno, coral... También encontramos una posición a favor de las vanguardias sin adscribirse a ninguna en concreto y múltiples citas y referencias a otras músicas: un coral de Bach, el jazz, el singspiel, la música de cabaret, entre otros. Estos amplios préstamos de estilo, técnica de "collage" sonoro, van más allá de un simple adorno por su eficacia al transmitir cadenas dramáticas independientes. Se puede decir que la misma simúltaneidad presente en el libreto, Zimmermann la explotó en el aspecto musical por medio este tipo de composición.
Fuente: http://operalively.com/forums/showthrea ... e-Soldaten

Awakeanarkia
Mensajes: 22
Registrado: 26 Mar 2017, 22:59

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Awakeanarkia » 27 Mar 2017, 20:13

El foc i lA parUla de Obrint Pas

No als borbons Valtonyc
Última edición por Awakeanarkia el 03 Abr 2017, 15:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por boiffard » 01 Abr 2017, 03:29

Tim Steinfort el de Discharger en acústico es algo acojonante.

Avatar de Usuario
calaboti
Mensajes: 334
Registrado: 27 Nov 2009, 16:59

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por calaboti » 03 Abr 2017, 17:12

Va, una cançoneta que a més d'un/a li portarà un record de la decadència de Sin Diós.

[youtube]j8JaTlfl5hI&list=PLMRhGF1YU2OKUVU0zw7fboRhg5qnKPKdG&index=4[/youtube]

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por boiffard » 28 May 2017, 02:39


Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 28 May 2017, 08:42

Imagen
Azul significa hola en lengua Tamazight, la cultura de los pueblos de norte de África, que tienen el desierto como lugar de vida y de procedencia. Junto al poeta Hassan Laaguir, miembro de la Cátedra Internacional de Cultura Amazigh, impulsada por la Fundación EuroArabe, hablamos de su identidad y de la recuperación de una lengua que ahora comienza a ser reconocida en Marruecos y también muy poco a poco en Argelia. La música ha sido uno de los vehículos de expresión más importantes para dar a conocer al mundo la cultura Amazigh. Grandes bandas nord africanas como Nass El Guiwane o cantantes pop como Hindi Zahra cantan en su lengua. Desde el sur del desierto, exiliados de un Mali no-inclusivo, grupos como Tinariwen o los más recientes Tamikrest, siguen expresando con sus canciones la pertenencia a su cultura no reconocida oficialmente. Según Hassan se trata de naciones sin estado que están más vivas que nunca. La palabra Amazigh significa persona libre, y eso identifica mucho esta cultura laica e independiente que ha sido siempre nómada en el desierto, instalada después en la Cabilia argelina y en Agadir, Marruecos. Así lo expresaba en sus canciones Lounés Matoub, cantautor y símbolo amazigh, asesinado por islamistas a finales de los años 90. Escuchamos también a: Tinariwen-Tenere Taquim Tossam; Nass el Guiwane-Tamaguit; Imzad-Tenere; Hindi Zahra-Ahya ua; Lounes Matoub-Hymne a Boudiaf; Tamikrest-Manhouy Ineritzhan; Rumbamazigha-Sidi Hbibi.
Azul Amazigh en el programa 'Mediterráneo' de Radio3, que se puede escuchar aquí: http://www.rtve.es/alacarta/audios/medi ... 7/4000422/

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 30 May 2017, 19:16

Fermín Muguruza ha subido a su canal de Youtube versiones subtituladas en castellano de la serie que hizo para al-Jazeera sobre música en países árabes, Next Music Station.

Aquí, el capítulo sobre Siria.

Para pensar -como el resto de capítulos-, con lo que ha llovido y eso que no han pasado muchos años:


Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por boiffard » 02 Jun 2017, 16:29


Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por boiffard » 06 Jun 2017, 14:11

El ultimo de AVT, que colgaron ayer, no tiene desperdicio:

https://avtpunk.bandcamp.com/album/el-camino-a-seguir

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 02 Jul 2017, 10:10

Llamadme carcamal, decadente o lo que corresponda, pero en Youtube han subido bandas sonoras de cada episodio de la serie sesentera Los vengadores y me lo paso bomba escuchándolas.


Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Super8 » 18 Jul 2017, 20:29

Enlace: Alhousseini Anivolla - El grito tuareg de unidad
No podemos influenciar la manera en que la gente interpreta. Una canción es como una bala que se dispara, no controlas a dónde va después. Pero puedo decir que mi público suele comprender la música y su mensaje a traves de las melodías y la rítmica. La música toca el alma, y es eso lo que yo quiero.


Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por boiffard » 20 Jul 2017, 14:55


Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: ¿Qué canción estás escuchando? v.2

Mensaje por Sindelar » 25 Sep 2017, 11:33

«Non plus ultra»

Cerrado