1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por _nobody_ » 05 May 2017, 10:51

Yo creo que si convocas una mani la tienes que controlar. No puede ser que cada cual haga lo que le dé la gana porque esto demuestra debilidad y no fuerza. La fuerza no es romper cristales, es paralizar la economía, mover los barrios. Me parece infantil el argumento de que "las manis son aburridas", pues no vayas. Otros dejan de ir porque no se fía de que haya disturbios. Será que me hago viejo y quiero ir con la familia sin tener que salir corriendo. Aquí si que me gusta el modelo izquierda abertzale, de dejar las manis tranquilas, acumulando muchos miles de personas y despues que los grupos autónomos la líen si se quieren. Eso me demuestra seriedad. Lo otro ya lo he visto dos décadas y ahora me pregunto para qué sirve
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por niko bellic » 05 May 2017, 11:31

_nobody_ escribió: CNT tarragona
http://cnt-tgna.org/?p=4072
Ninguna de las fotos corresponde a Tarragona 2017.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por nazkauta » 05 May 2017, 17:00

Aquí si que me gusta el modelo izquierda abertzale, de dejar las manis tranquilas, acumulando muchos miles de personas y despues que los grupos autónomos la líen si se quieren. Eso me demuestra seriedad.
Esto lo que demuestra es que no te enteras de nada. Ademas de que estas viejete y bien apalancado. Sin acritud. :lol:

Avatar de Usuario
PernilJones
Mensajes: 84
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por PernilJones » 05 May 2017, 18:13

nazkauta escribió:
Aquí si que me gusta el modelo izquierda abertzale, de dejar las manis tranquilas, acumulando muchos miles de personas y despues que los grupos autónomos la líen si se quieren. Eso me demuestra seriedad.
Esto lo que demuestra es que no te enteras de nada. Ademas de que estas viejete y bien apalancado. Sin acritud. :lol:
Pues yo debo de ser de los mas jovenes del foro y lo que ha dicho _nobody_ me parece fenomenal... los que la quieran liar pos que la lien, pero que no causen más problemas a los demás ni hagan que la gente de fuera se piense que a todos los que vamos a las manis nos gusta romper escaparates.
Última edición por PernilJones el 05 May 2017, 19:40, editado 1 vez en total.
No eres yo, soy tú.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 05 May 2017, 19:28

nazkauta escribió:
Aquí si que me gusta el modelo izquierda abertzale, de dejar las manis tranquilas, acumulando muchos miles de personas y despues que los grupos autónomos la líen si se quieren. Eso me demuestra seriedad.
Esto lo que demuestra es que no te enteras de nada. Ademas de que estas viejete y bien apalancado. Sin acritud. :lol:
el burgues radical le dice al obrero.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por butanero » 06 May 2017, 09:00

1 de Mayo en Alcoi marcado por el antifascismo, sobre 1.500 personas en la mani unitaria, cortejo de CGT sobre una cincuentena.
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por munyint la gata » 06 May 2017, 15:07

nazkauta escribió:
Aquí si que me gusta el modelo izquierda abertzale, de dejar las manis tranquilas, acumulando muchos miles de personas y despues que los grupos autónomos la líen si se quieren. Eso me demuestra seriedad.
Esto lo que demuestra es que no te enteras de nada. Ademas de que estas viejete y bien apalancado. Sin acritud. :lol:
Oye, simpática, que ya tienes edad suficiente para haberte enterado del resultado ( en el 99% de los casos) NULO que han dado estas fiestuquis en las manis los últimos 30 años. Y que decir que partiendo de la base que en la mayoría de ocasiones SE SABE por los mismos protagonistas que NO va a servir de nada la acción, pues que se cuente asta 10 antes de empezar, porque se emponzoña el trabajo ajeno y se jode al anarquismo desde las propias filas. Lista.

Avatar de Usuario
fot-li
Mensajes: 70
Registrado: 27 Nov 2010, 21:15

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por fot-li » 06 May 2017, 17:46

niko bellic escribió:
_nobody_ escribió: CNT tarragona
http://cnt-tgna.org/?p=4072
Ninguna de las fotos corresponde a Tarragona 2017.
Los de Tarragona el 1 de mayo estaban encerrados hablando por Skype con la Secretaria de la AIT, sobre como reorganizar el proletariado mundial.

Avatar de Usuario
Currante
Mensajes: 211
Registrado: 30 Jun 2005, 17:06
Ubicación: El mundo

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Currante » 06 May 2017, 20:04

Algunas fotos es que... ¡ni siquiera corresponden a Tarragona! la segunda es el edificio de Correos de Cádiz :o

En cuanto a la manifestación en Sagunto, que vistas las fotos y los participantes en la misma, debía ser la convocatoria regional de la ultrapura y fantasmal "Regional de Levante"... ¡Una treintena y tirando por lo alto!

En fin, de locos... pero nada, que sigan buscando el camino a la pureza incorrupta que sólo existe ensus delirios y nos dejen currar a los/as demás sin tanta paranoia.

Avatar de Usuario
butanero
Mensajes: 1057
Registrado: 16 Oct 2007, 19:11

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por butanero » 06 May 2017, 20:21

Benissa, mi sindicato de cuando estaba en CNT, gente con las ideas claras, si
"El mundo es basura, pero me gusta estar vivo"

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por bo » 07 May 2017, 00:25

¿El CM de Tarragona haciendo de las suyas?.
Y nobody se refería a las manifestaciones de la época de jarrai y tal, no ahora. ¿O acaso en esa época empezaban porque alguno le daba por tirar un litro en medio del recorrido?.
Aunque esto ya es otro tema y daría para unos cuantos libros.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Llibertat_ » 08 May 2017, 09:47

_nobody_ escribió:Yo creo que si convocas una mani la tienes que controlar. No puede ser que cada cual haga lo que le dé la gana porque esto demuestra debilidad y no fuerza. La fuerza no es romper cristales, es paralizar la economía, mover los barrios. Me parece infantil el argumento de que "las manis son aburridas", pues no vayas. Otros dejan de ir porque no se fía de que haya disturbios. Será que me hago viejo y quiero ir con la familia sin tener que salir corriendo. Aquí si que me gusta el modelo izquierda abertzale, de dejar las manis tranquilas, acumulando muchos miles de personas y despues que los grupos autónomos la líen si se quieren. Eso me demuestra seriedad. Lo otro ya lo he visto dos décadas y ahora me pregunto para qué sirve
Esa fuerza de la que hablas no existe hoy por hoy, y construirla no tiene nada que ver con manifestaciones. Ahora vivimos en el contexto que nos ha tocado, y nos tienen que preocupar cosas como que se pierda la combatividad en las calles. Lamentablemente, tenemos que fomentar que se rompan cristales para que no se olviden o demonicen esas prácticas cuando tienen una utilidad más allá de lo simbólico.

Las manis-paseo no tienen utilidad revolucionaria. 1 millon de personas haciendo el paripé no pararon la guerra de irak, ¿que van a hacer solo unos miles? Las manis paseo para ganar votos van bien, pero somos revolucionarios y por lo tanto tenemos que encontrar un modelo de manifestación que nos sirva, y yo pienso que es una manifestación entendida como una amenaza a la paz social. Cuantos más seamos mejor, pero ser más a base de tocar batucadas pues no. Si se tratara solo de ser más, el primero de mayo nos juntaríamos todos por la mañana y listos.

Y ya está bien de miedos irracionales: cualquier persona puede ir a una manifestación donde se rompen cristales, puesto que si las cosas se ponen feas siempre hay tiempo de sobras para irse. Y, aunque es menos probable, cargas también pueden haber en manis-paseo. Más que nada porque no es algo que decidamos nosotros ni que guarde una correlación exacta con nada de lo que esté sucediendo en la manifestación.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 08 May 2017, 11:56

Creo que llego a ver dos lineas divergentes y voy a trazarlas así:
1º la anarcosindicalista: durante el año hace un trabajo de construcción de secciones sindicales en las empresas, luchas laborales, quizás huelgas, protestas, de apoyo a causas sociales. LLega el 1º mayo en el sXXI y tratan de hacer que sirva para dos cosas: una por cuestión de clase y por tanto busqueda de una manifestación unitaria junto al sindicalismo de izquierdas y que es oposición a CCOO-UGT, dos simbolizar la construcción y adhesión de una mayoría social trabajadora que apoya tu manifestación.
Si lo consigues sirve para constituirte en referencia para la gente que quiere moverse en temas laborales para el resto del año, sirve para romper el esquema de algo marginal con respecto a los de la concertación y sirve para que hasta tus parientes asuman un ¿porqué no voy a ir con ellos? eso implica a su vez que empezarán a asumir con más facilidad nuestros sloganes o ideas con respecto al mundo del trabajo (y una no es abajo el trabajo, si no reparto de la riqueza y toma de los medios de producción)

2º la nihilista: es aquella que lleva todo el año haciendo travesuras para causas pasajeras, en todas las manis se suman para ser un polo de destrucción a establecimientos de multinacionales y bancos. LLega el 1º de mayo y la única estrategia que tienen es que cada año sean más para poder destrozar cada vez más locales y establecimientos. A esto le dan un sentido revolucionario. En la práctica sólo atraen a los ya convencidos y dispuestos a un poco de adrenalina.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
PernilJones
Mensajes: 84
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por PernilJones » 08 May 2017, 12:48

Lebion escribió:Creo que llego a ver dos lineas divergentes y voy a trazarlas así:
1º la anarcosindicalista: durante el año hace un trabajo de construcción de secciones sindicales en las empresas, luchas laborales, quizás huelgas, protestas, de apoyo a causas sociales. LLega el 1º mayo en el sXXI y tratan de hacer que sirva para dos cosas: una por cuestión de clase y por tanto busqueda de una manifestación unitaria junto al sindicalismo de izquierdas y que es oposición a CCOO-UGT, dos simbolizar la construcción y adhesión de una mayoría social trabajadora que apoya tu manifestación.
Si lo consigues sirve para constituirte en referencia para la gente que quiere moverse en temas laborales para el resto del año, sirve para romper el esquema de algo marginal con respecto a los de la concertación y sirve para que hasta tus parientes asuman un ¿porqué no voy a ir con ellos? eso implica a su vez que empezarán a asumir con más facilidad nuestros sloganes o ideas con respecto al mundo del trabajo (y una no es abajo el trabajo, si no reparto de la riqueza y toma de los medios de producción)

2º la nihilista: es aquella que lleva todo el año haciendo travesuras para causas pasajeras, en todas las manis se suman para ser un polo de destrucción a establecimientos de multinacionales y bancos. LLega el 1º de mayo y la única estrategia que tienen es que cada año sean más para poder destrozar cada vez más locales y establecimientos. A esto le dan un sentido revolucionario. En la práctica sólo atraen a los ya convencidos y dispuestos a un poco de adrenalina.
Son las dos tendencias del anarquismo que han existido siempre des del siglo XIX y que en realidad poco tienen que ver la una con la otra: La del movimiento obrero y la del nihilismo e ilegalismo.
No eres yo, soy tú.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Llibertat_ » 08 May 2017, 13:49

Bueno, a mi ese me parece un análisis un tanto parcial, y como mínimo olvida muchas otras maneras de interpretar la lucha anarquista. A mi el sindicalismo combativo (especialmente cuando se ejerce mediante la acción directa) me parece fundamental para generar consciencia de clase, defender las condiciones laborales y tensionar la cuerda en la guerra de clases. Pero la estrategia anarcosindical de la toma de los medios de producción me parece obsoleta en una sociedad tecnoindustrial, ya que esta no se puede separar del capitalismo, tenemos muchos trabajos innecesarios, etc.

Responder