Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Joreg » 13 Abr 2017, 19:11

libresdecadenas escribió:Sí, hay gente para todo, y por lo que escribo aquí es para ver si alguien me puede aclarar cuáles son los argumentos que esgrime esa gente que comento.
Es que lo único que has explicado es que lo rechazan porque no menstrua. Y así sólo podemos imaginar. Yo no tengo ni idea de quién es Alicia Murillo, ni cuáles son sus ideas... ¿Cómo vamos a saber por qué toman una decisión o no?

Anda con ojo. Los artículos son solo una selección a voleo y los he mirado sólo por encima. No te puedes fiar de cualquier cosa que leas en internet, porque en la red se cuelgan todo tipo de opiniones, y muchas de ellas son solo opiniones particulares. No son representativas. Más de una vez me he encontrado con que me sueltan "mira la opinión de la gran feminista fulanita poniendo a parir a las feministas. ¿Eso no te dice nada?"

Pues me dice, que esa señora opina eso, y poco más.

Ya nos contarás.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Joreg » 17 Abr 2017, 11:30

Un vídeo al respecto de lo que comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=8SPVWbR ... e=youtu.be
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por niko bellic » 18 Abr 2017, 01:09

libresdecadenas escribió:
Joreg escribió:
libresdecadenas escribió:No sé, me extraña que no acepten a una mujer por el hecho de haber nacido en un cuerpo de hombre, mientras que sí aceptan a una mujer con valores, mentalidad y actidud clasicamente relacionadas con los hombres. Me gustaría saber qué argumentos utilizan las personas que no quieren en colectivos de mujeres, ni en fiestas de mujeres, a chicas trans. Quien conozca dichas razones que me las explique si es tan amable.
Es la primera vez que escucho que pasa eso. ¿No será un comportamiento puntual de ese grupo concreto?
Pues en realidad no lo sé, porque donde vivo sólo existe este grupo y de fuera no tengo ni idea. Pero me parecería muy muy raro que la mayoría de estas chicas -todas no pensaban igual- defendieran unos argumentos que no defendieran otras feministas en ningún lado; ¿qué serían, las feministas estrambóticas que piensan diferente al resto de las feministas del mundo?, además eso de la menstruación ya se lo escuché a la Alicia Murillo esa en algún lado (he estado buscando por ahí dónde lo escuché, pero no lo encuentro, por ahora), tiene pinta de que ese rechazo debe ser una corriente, más o menos grande o pequeña, dentro del feminismo. Pero tengo que aclarar, por si tiene importancia, que esta conocida de la que hablo no está operada, su cuerpo es el de un hombre, pero es una mujer en el resto de sentidos. Y pregunto a quienes lean esto: ¿ser una mujer es tener un cuerpo de mujer?, ¿si has nacido en un cuerpo de mujer y no estás operada es lógico que no te dejen participar en fiestas de mujeres y en grupos de mujeres?, ¿y si estás operada?

Ya digo que el feminismo, aunque me parece muy importante -como otros diferentes temas-, no me ha generado demasiado aliciente -será que soy un tio y no sufro ni vivo lo que una mujer, claro- y no tengo muchas lecturas ni conocimientos, me quedo en lo básico. Así que aunque en principio le de la razón a esta conocida y me parezca de sentido común su enfado y tristeza, me gustaría conocer los argumentos de las feministas que rechazarían la entrada de esta chica en sus fiestas y grupos, más aun cuando sí aceptarían -como pasó en este caso- a mujeres con una mentalidad y actitudes totalmente "machirulas".
Me parece bastante inverosimil esto que cuentas. ¿Un hombre que no le ve aliciente al feminismo y utiliza el término "machirulo"? Para no verle aliciente, ya sabes algo, eh? :roll:
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

libresdecadenas
Mensajes: 14
Registrado: 11 Abr 2017, 09:55

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por libresdecadenas » 21 Abr 2017, 23:40

Joreg escribió:
libresdecadenas escribió:Sí, hay gente para todo, y por lo que escribo aquí es para ver si alguien me puede aclarar cuáles son los argumentos que esgrime esa gente que comento.
Es que lo único que has explicado es que lo rechazan porque no menstrua. Y así sólo podemos imaginar. Yo no tengo ni idea de quién es Alicia Murillo, ni cuáles son sus ideas... ¿Cómo vamos a saber por qué toman una decisión o no?
Con "esa gente que comento" me quería referir a las feministas que no quieren incluir en sus espacios a las mujeres trans. Preguntaba aquí cuáles serían sus razones, aparte de lo de la menstruación.

La Alicia Murillo esa la nombré porque es muy famosa (salió en las noticias porque grababa con el movil a supuestos acosadores suyos y escribe en pikara magazine) y la vi soltando lo de la menstruación aquí [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z71iSi1llFg[/youtube]
Joreg escribió:Anda con ojo. Los artículos son solo una selección a voleo y los he mirado sólo por encima. No te puedes fiar de cualquier cosa que leas en internet, porque en la red se cuelgan todo tipo de opiniones, y muchas de ellas son solo opiniones particulares. No son representativas. Más de una vez me he encontrado con que me sueltan "mira la opinión de la gran feminista fulanita poniendo a parir a las feministas. ¿Eso no te dice nada?"

Pues me dice, que esa señora opina eso, y poco más.

Ya nos contarás.
No buscaba en esos artículos críticas u opiniones contra el feminismo (y además no las había), sólo conocer si existían y cuáles eran las opiniones en contra de incluir a las mujeres trans en los espacios no mixtos, y sí existen entre algunas feministas. Son lo de la menstruación y lo del aborto que nombra Alicia Murillo en el video que he puesto, que si las mujeres violadas no tienen por qué soportar "penes" en sus espacios, que fomentan los roles de genero asociados a las mujeres (rollo La Veneno), que han tenido una socialización masculina, que tienen privilegios como hombres si no están transvestidas-transexuadas, que apoyan-fomentan la prostitución... Ahora tocaría decir si estas opiniones excluyentes son acertadas o no, para mí por el momento se me hace un tema bastante complejo, tendría que informarme más antes de llegar a ninguna conclusión. Pero así, de pasada, por encima, me parecen puros prejuicios: Existen mujeres que no menstruan, que nunca han sufrido un aborto ni se lo han planteado, yo he visto trans muy normalitas que nada tienen que ver con la típica trans "comehombres" que tanto salen en la televisión, lo de la socialización masculina es todo lo contrario, lo de la prostitución será cosa de cada una no del colectivo entero, los privilegios masculinos son lo primero a lo que están dispuestas a renunciar con tal de expresarse como mujeres... Lo que más duda me genera es lo de las mujeres violadas que no se sientan cómodas con mujeres trans con pene, es bastante absurdo, pero es un miedo-rechazo igualmente respetable y a tener en cuenta por muy irracional que sea; sería cosa de ver cda caso de forma individual, supongo.

¡Ah! y me ha llamado la atención que en un principio también existía exclusión hacia las lesbianas en el feminismo, nunca se me hubiera ocurrido.

libresdecadenas
Mensajes: 14
Registrado: 11 Abr 2017, 09:55

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por libresdecadenas » 21 Abr 2017, 23:42

niko bellic escribió:Me parece bastante inverosimil esto que cuentas. ¿Un hombre que no le ve aliciente al feminismo y utiliza el término "machirulo"? Para no verle aliciente, ya sabes algo, eh? :roll:
Algo sé, muy poco.

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por niko bellic » 22 Abr 2017, 23:00

Como todos pues, escuchemos y leamos a las mujeres.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feminista

Mensaje por Sindelar » 28 Abr 2017, 18:48

niko bellic escribió:Como todos pues, escuchemos y leamos a las mujeres.
Sí, menos a Simone, que es un castigo.
«Non plus ultra»

stockton
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2019, 00:54

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por stockton » 16 Ene 2019, 01:20

Cada asociación puede hacer lo que le dé la gana, faltaría más. Igual que lo hacemos los hombres para hablar de nuestros problemas como la discriminación judicial por la custodia compartida, las tasas de abandono escolar, los estereotipos de que no nos tenemos que quejar por nada, la tasa de accidentes laborales o suicidios y otros muchos temas más como ya sabréis, en la que afortunadamente tenemos también a mujeres que colaboran activamente con nosotros tanto en persona como por las redes sociales para darle mayor visibilidad y se sepa.

No creo que no haya nadie que se oponga a que todos tengamos las mismas libertades y obligaciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por Joreg » 16 Ene 2019, 11:56

stockton escribió:
16 Ene 2019, 01:20
Cada asociación puede hacer lo que le dé la gana, faltaría más. Igual que lo hacemos los hombres para hablar de nuestros problemas como la discriminación judicial por la custodia compartida, las tasas de abandono escolar, los estereotipos de que no nos tenemos que quejar por nada...
Pero si sois unos lloricas que estáis tooooodo el día con la pena de lo muchoo que sufre el hombre... Que no os quejáis, no veas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por Blinky » 16 Ene 2019, 12:08

En la masonería llevan siglos prohibiendo a las mujeres y nadie dice nada. Será que no podemos alcanzar el nivel espiritual de un hombre. Y en la casita de la pandilla de pillos estaban prohibidas las chicas.

De todas formas no me gusta el nombre "espacio seguro".
Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por Joreg » 16 Ene 2019, 12:34

Blinky escribió:
16 Ene 2019, 12:08
En la masonería llevan siglos prohibiendo a las mujeres y nadie dice nada.
Toma. Y en la curia romana. A ver qué papisa da la misa. Está claro que los curas católicos pederastas son amplia mayoría con respecto a las mujeres. Es una discriminación inaguantable la que sufren los hombres. De donde se deduce, al hilo de lo que manifiesta ahí arriba el tal stockon, que para conseguir tasas de sacerdotes pederastas activos entre mujeres, tendrían que dirigir los monasterios masculinos.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por delirio punk » 16 Ene 2019, 17:34

Bueno, al comienzo cuando leí el primer mensaje estaba decidio a refutar... por que lo analize como una exclucion (porque no veia como un hombre podria estropear el feminismo), pero luego que leí los demas mensajes y reflecciones creo que entiendo más y me parece bien que, si no quieren, no entren hombres al grupo.

Por otro lado no creo que el feminizmo se trate de rechazar o satanizar a los de genero masculino, pues no me considero diferente en derechos, dignidad o respeto por mi genero. Pero si, claro que tienen derecho de hacer grupos solo de muejeres, por que no?

Por otro lado quiero decir que no estoy de acuerdo con el pecado original de ser culpable por ser hombre... creo que eso solo divide y amplia la brecha entre los generos.

stockton
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ene 2019, 00:54

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por stockton » 16 Ene 2019, 18:22

Joreg escribió:
16 Ene 2019, 11:56
stockton escribió:
16 Ene 2019, 01:20
Cada asociación puede hacer lo que le dé la gana, faltaría más. Igual que lo hacemos los hombres para hablar de nuestros problemas como la discriminación judicial por la custodia compartida, las tasas de abandono escolar, los estereotipos de que no nos tenemos que quejar por nada...
Pero si sois unos lloricas que estáis tooooodo el día con la pena de lo muchoo que sufre el hombre... Que no os quejáis, no veas.
¿Los hombres no tienen derechos y no pueden ser activistas por cuestiones que creen justas? Gracias por recordármelo. Si quieres respeto no insultes a otras personas (llorones) y ni si quiera te has molestado en preguntarles e informarte (busca en Google). Intenta dejar tus prejuicios fuera y ten la mente más abierta. Lo idóneo sería empatizar y razonar.

¿Por qué en tú cita has quitado las tasas de suicidios, los accidentes laborales, hombres muertos por asesinatos y otras cosas que puse?. Las cosas no se arreglan invisibilizándolas como está ocurriendo en pleno 2019. Hay que hablarlo con naturalidad, calma, tranquilidad y tirando fuera de prejuicios como hago indistintamente de quién tenga en frente, aunque sigo sin entender cómo estos temas son rechazados, chistosos o ninguneados por mucha gente y se consideran tabú o superficiales, mírate las estadísticas que estamos hablando de muchísima gente cada año y es un tema serio aunque apenas tenga repercusión mediática. Hablar de estos temas no anula al feminismo, no somos vuestros enemigos aunque mucha gente hace esa asociación de ideas.

Saludos y gracias por tú comentario.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por Joreg » 17 Ene 2019, 07:15

A mí el respeto de un quejica me importa un carajo. Si quieres tener tantos suicidios y accidentes como las mujeres, y que los hombres cometan tantos asesinatos como las mujeres, es muy simple: conviertete en mujer. En cuanto solo haya mujeres, se acabó.

Tanta queja y tanta leches cuando es sencillo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

lonelydriver
Mensajes: 113
Registrado: 25 Ago 2018, 22:32

Re: Prohibida entrada a hombres en organizaciones feministas.

Mensaje por lonelydriver » 17 Ene 2019, 08:56

He visto el video de esa chica feminista, y tengo que decir que me he reido a mas no poder😅. No sé si es o no correcto, políticamente hablando (probablemente, no) pero es muuuuy divertido. Y ... qué demonios! Entre lo divertido y lo correcto, políticamente hablando, me quedo con lo primero.

Responder