1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 21 Abr 2017, 12:31

Convocatoria 1º de Mayo: ¡Por la revolución social, ni un paso atrás!

Este primero de mayo hay que volver a salir a la calle para dejar claro a empresaurios y burócratas que no pueden abusar de nosotros eternamente, que no queremos que la explotación en los puestos de trabajo y los hogares llene sus bolsillos. Varias organizaciones animarán las calles de Valladolid en esta jornada de lucha, y allí CNT dará un paso más en el camino de romper los hilos con que nos manejan como marionetas y de tejer un futuro nuevo: un paso más sacando la protesta a la calle, un paso más participando en actos de confraternización, un paso más rechazando las esclavitudes visibles e invisibles en nuestras vidas.

Si quieres seguir dando pasos en este camino, nos podemos ver en la manifestación, en la convivencia posterior o en cualquier otro momento -siempre hacen falta manos y cabezas. Para seguir avanzando hacia la revolución social, y para más, #CuentaConCNT

Imagen

Este año, el recorrido de la manifestación es de Plaza de la Libertad (Centro) a Parque de la Paz (Delicias), empezando a las 12.00 h. En Parque de la Paz, tras la llegada de la manifestación:

Mitin
Paella y comida vegana
Actuaciones de cantautores

A continuación puedes leer el manifiesto conjunto de las organizaciones que haremos juntas el recorrido de este Primero de Mayo de 2017:

El 1º de mayo, día Internacional del Trabajo, se conmemora el asesinato de un grupo de trabajadores a los que condenaron a muerte en EEUU, por reivindicar la jornada laboral de 8 horas.

A lo largo de la historia han sido cientos de miles las personas de la clase trabajadora que han pagado con sangre, represión y cárcel su lucha por el reconocimiento y conquista de nuestros derechos: regulación de jornadas, salarios y condiciones dignas de trabajo.

Sin embargo, desde la consecución de cada uno de estos derechos se ha puesto a funcionar la maquinaria del Sistema para destruirlo, llevándonos en la actualidad a situaciones propias del siglo XIX: jornadas de 12/16 horas, trabajo en sábados y festivos, despidos instantáneos, salarios de miseria y abusos de toda índole.

El capitalismo no lograría sus fines si existiera un frente obrero y fuerte, unido en la defensa de los intereses de la clase trabajadora. Si no lo conseguimos, este sistema seguirá fortaleciéndose a base de la explotación y el control de cada uno de nosotros y de nosotras. Creando “crisis” que arrasan nuestros derechos y libertades, leyes mordaza para que las personas que manifiestan su opinión acaben en la cárcel.

Mientras, los corruptos nos roban con total impunidad. Los bancos, rescatados con dinero público, siguen desahuciando a familias enteras. Vuelven a sacar del siglo XIX el concepto de “caridad” para cargarnos con la “culpa” de que nuestra situación es producto de nuestros errores, y han de ser las instituciones “caritativas” las que nos “salven”. Cuando lo que tiene que haber es un sistema público y solidario, donde el dinero de nuestros impuestos revierta en derechos sociales para todas y todos: sanidad, educación, prestaciones, pensiones..

Todo lo que ocurre está relacionado entre sí y dirigido por los que ostentan el poder. Su mayor éxito… destruir la conciencia de clase, pues cuando la pierdes comienzas a confundirte de enemigo. Lo vemos en la persona inmigrante, en la compañera de trabajo, en el parado, en la pensionista, en el enfermo. Dejas de pensar en el colectivo y crees que sólo tú mereces sobrevivir, pierdes la dignidad y te conviertes en una herramienta del Sistema como los sindicatos pactistas, que son su herramienta más peligrosa, pues trafican con nuestros derechos a cambio de sus privilegios, otorgándose un poder que no les corresponde.

La única manera de acabar con esto es recuperar nuestra conciencia de clase, nuestra dignidad como personas dotadas de derechos, y principios tan básicos como la solidaridad.

Desde la unidad y la lucha se puede dar la vuelta a este caos organizado.

Para acabar con el paro habrá que reducir la jornada, eliminando las horas extras, el trabajo gratuito y en precario.
Para que los jóvenes adquieran competencias y formación hay que mantener al trabajador y trabajadora mayor en su puesto de trabajo, garantizando una jubilación digna al finalizar su vida laboral.
Para que la igualdad sea real hay que perseguir la discriminación por género, sexo, edad, procedencia o creencias.
Para mantener los servicios sociales hay que aumentar los salarios e imponer el pago de impuestos a las clases ricas y sus grupos especulativos.

Este 1º de mayo reivindica tu dignidad, únete y lucha. ¡Empieza a construir lo que quieres vivir!

Por el reparto del trabajo y de la riqueza
Salarios dignos para todas y todos.
¡Renta Básica ya!
Libertad de expresión y manifestación, derogación de la ley mordaza

BLOQUE OBRERO, CGT, CNT, PARADOS EN MOVIMIENTO Y TRABAJADORES UNIDOS
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 21 Abr 2017, 16:48

http://cnt.es/noticias/1%C2%BA-de-mayo- ... erza-y-voz

Imagen
1º de mayo. Yo en CNT. El sindicato que nos da fuerza y voz

Hoy los ataques a la clase obrera son cada vez de mayor magnitud. En los últimos años hemos visto como retrocedían muchas de las conquistas que durante años y años el movimiento obrero tuvo que conquistar y defender. La excusa de la crisis económica ha servido como catalizador para todo tipo de agresiones y recortes de derechos.

Una enorme tasa de paro como resultado de las políticas de destrucción de empleo impulsadas por los gobiernos al dictado de la patronal y de las instituciones financieras internacionales; un descenso constante de los salarios al tiempo que aumentan los despidos y los expedientes de regulación; un aumento de la represión ante cualquier manifestación de disidencia y cualquier forma de lucha contra el sistema; incontables recortes en servicios básicos y universales... todo unido a una corrupción sistémica escandalosa y obscena conforman un negro panorama que puede provocar que se instale en la clase obrera la desesperación, el miedo y la parálisis.

Pero los tiempos del silencio y la sumisión quedan muy atrás, los trabajadores y las trabajadoras somos conscientes de que éste es el momento de avanzar, imponer nuestra fuerza y nuestra voz.

Desde CNT proponemos nuestro modelo sindical como espacio de lucha y solidaridad, como un espacio desde el que construir resistencias y enfrentar el poder y el capital. Como un espacio desde el que recuperar nuestra voz y ejercer nuestra fuerza como clase trabajadora.

CNT es un sindicato de iguales. En CNT todos los afiliados y afiliadas tenemos el mismo peso, la misma capacidad de decidir, participamos de la misma manera en el sindicato, damos en función de nuestra capacidad y recibimos en función de nuestras necesidades.

CNT es el sindicato en el que tenemos nuestro sitio todos los trabajadores y trabajadoras. El modelo sindical de CNT es único. Basado en las Secciones Sindicales, rechazamos las elecciones sindicales y los Comités de Empresa y los liberados.

CNT es el sindicato que construimos entre todos y todas. Desde los sectores laborales más tradicionales hasta los sectores más precarizados o abandonados por el sindicalismo oficial.

La CNT tenemos a nuestras espaldas una historia de lucha obrera, una historia de dignidad y orgullo, una historia que estamos escribiendo ahora, en el presente. Desde la CNT pretendemos abrir un camino de confrontación con el Capital y el Estado que se dirija firmemente a un cambio social completo, que se dirija a la toma de los medios de producción por parte de la clase obrera, que se dirija a la autogestión amplia, integral, de la sociedad. Una sociedad igualitaria entre hombres y mujeres, una sociedad en la que no quepa la discriminación de ningún tipo.

La CNT es el sindicato desde el que dar el primer paso a partir del que avancemos definitivamente, sin posibilidad de vuelta atrás, para romper con un sistema que no es el nuestro y para construir desde hoy nuestra alternativa, desde la solidaridad, el apoyo mutuo, la autogestión.

Salimos este Primero de Mayo como afirmación colectiva de nuestra fuerza como clase, de que nuestra presencia en la calle y en los tajos tiene una única finalidad, cambiar el mundo desde la base y construirlo sobre la libertad integral de todas las personas, y de que nuestra presencia será permanente, que no decaeremos en nuestra lucha hasta que no consigamos nuestro ideal, la liberación de un sistema asesino, que nos condena a la miseria y a la esclavitud.

Desde el Anarcosindicalismo vamos a comenzar a construir la nueva sociedad. Una nueva sociedad que piense en las necesidades de las personas, una sociedad en la que los privilegios sean sustituidos por la igualdad y la verdadera justicia social, una sociedad en armonía con la naturaleza, una sociedad en la que todos y todas seamos ricos, porque todos y todas tendremos todo lo que necesitamos. Una sociedad digna de la que sentirnos orgullosas y orgullosos.

Por eso estamos en CNT. Porque creemos que nuestra fuerza va a cambiar el mundo.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 21 Abr 2017, 17:04

http://cnt.es/noticias/hablemos-de-sindicalismo
Hablemos de sindicalismo

Dentro de las actividades que diversos colectivos sociales y sindicales de Badajoz estamos realizando en la semana previa al 1 de mayo está la charla que sobre sindicalismo, la necesidad del mismo, ha organizado nuestro sindicato. Contaremos con la CGT y la asociación Las Kellys, de Madrid.

Del resto de actividades programadas iremos informando por este mismo medio.

Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 21 Abr 2017, 17:07

Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 21 Abr 2017, 17:38

Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 21 Abr 2017, 18:16

Imagen
Última edición por Lebion el 23 Abr 2017, 00:18, editado 2 veces en total.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Suso » 21 Abr 2017, 19:43

Compostela:
Manifestacion desde Porta do Camiño ata a Praza do Toural a las 12:30
Convoca CNT, CUT, STEG, SAGAP y Foro Galego de Inmigración.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 21 Abr 2017, 21:42

No hay cartel Suso?
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 22 Abr 2017, 14:42

Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 23 Abr 2017, 00:15

Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 23 Abr 2017, 00:43

Podeis escalarme esta foto para que no descuadre el foro? thanks!
Imagen
Última edición por Lebion el 27 Abr 2017, 18:39, editado 2 veces en total.
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Lebion » 23 Abr 2017, 00:51

Segovia
Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
PernilJones
Mensajes: 84
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por PernilJones » 23 Abr 2017, 09:50

Alguien tiene idea de donde y cuando es la de Barcelona de por la tarde?
Última edición por PernilJones el 23 Abr 2017, 14:06, editado 2 veces en total.
No eres yo, soy tú.

Avatar de Usuario
munyint la gata
Mensajes: 749
Registrado: 02 Oct 2008, 19:19
Ubicación: Al saló de te i pastissets

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por munyint la gata » 23 Abr 2017, 13:13

Esta de Olot, es de hace 3 o 4 años... :lol:

Este año hay otro cartel

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: 1º de Mayo 2017, convocatorias y crónicas

Mensaje por Llibertat_ » 23 Abr 2017, 13:30

En Barcelona por la tarde yo voy a anunciar la que me interesa, pero para ser justos diré que no es la única que hay. De cara a los profanos no se quiere que los bloques esten divididos por ideología, sino que la gente vaya a donde le quede más a mano, pero a la peña militante de los movimientos libertarios le sugeriría que fuera a la columna "Lluita".

Imagen
Imagen
Com cada any tornem a sortir al carrer pel 1r de maig, jornada de lluita de la classe treballadora.

En un dia com aquest cal fer front a l'explotació, i en aquesta ocasió hem volgut assenyalar com el turisme i la gentrificació estan produint feines amb cada cop pitjors condicions laborals, encarint l'accés a l'habitatge, tornant impossible la convivència a Barcelona i l'ús de l'espai comú... Barcelona ens explota, però nosaltres diem prou, perquè no patirem vides de misèria per mantenir el seu luxe!

Volem omplir la ciutat de lluita convocant a dues columnes en diferents punts de la ciutat, així que no estan diferenciades ni per temàtica ni per objectius. Vine a la que vagi la teva gent de confiança o senzillament a la que tinguis més a prop. Ens veiem als carrers!

El 1r de Maig a les 17:30 vine a la Manifestació Anticapitalista!
Última edición por Llibertat_ el 28 Abr 2017, 08:23, editado 2 veces en total.

Responder