El feminismo, ideología burguesa

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Hegesias
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2017, 04:15

Re: El feminismo, ideología burguesa

Mensaje por Hegesias » 10 Mar 2017, 05:21

El feminismo también es anarquista, a los que no les guste leer Deleuze, Guattari, Foucault, Beatriz Preciado o mínimo verse un video de Leonor Silvestri en ytube, les aconsejo re-pensar la pregunta. Hablando del feminismo como si fuera algo, como si existiera en realidad. A ver gente, el feminismo no existe, hablamos de colectivos de mujeres, y claro que se usa la palabra feminismo. Pero tratar de hacer una linealidad histórica del feminismo es como lo mismo que hacen los neonazi con los judíos en sus discursos: mostrar como en cada 'cosa terrible' estaban los judíos protagonizando a la cercanía. No gente, no.

Al menos leí buenos comentarios ¿No han leído a BIFO? El capitalismo tiene la capacidad de reterritorializar, obvio que todo lo que hagan las feministas será re-capturado por los Dispositivos de Captura naturales del Sistema Capitalista, así funciona el capitalismo ¿O me van a decir que el punk fue aliado de los corporatocraticos porque hoy se hace mucho dinero con las industrias que venden punk? Alejémonos de las dualidades por un momento y veamos las cosas en su potente multiplicidad y contextos. El feminismo así como cualquier otro movimiento subversivo es algo que se maneja como puede a sí mismo, ni los EZLN podían contra esas contradicciones.
¿O ya olvidaron los muchos anarquistas que dejaron que 'las CocaCola' fueran las propaganda de sus movidas? Todo dependiendo de su ambiente se mueve de una u otra manera. En definitiva, hay muchos feminismos, tantos como colectivos, y así fue siempre, y también siempre fue que el Poderoso Dominante o Poder Dominante de turno estuvo y estará para asimilar todo lo que emerge subversivo a su funcionalidad. Es por eso que innovar es el trabajo fundamental del oprimido.
https://www.youtube.com/watch?v=RW-wao9LH7w
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RW-wao9LH7w[/youtube]
Mínimo escuchen este video, tómenselo como una radio y traten de generar un diálogo con la profesora. Vean más allá del dualismo bueno-malo que siempre habrá los Guevaras para convertir en remeras, y eso no dice que 'Guevaras' era malo.
Y,
además cuando ya en esta hermosa comunidad se ha tratado el tema aunque lamentablemente dualizando y no viendo todos los parámetros de los contextos cuyas situaciones no son universalizables ni limitables a la moralidad que siempre en su binario formato busca corroer todas las verdades analizables con la ética a una sola Verdad.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/34497
...ya fue tratado con mejor profundidad que la interminable opinología twittera que escupen muchos comentarios sacando de contexto la variedad de colectivos por dos o tres grupos feministas capturados a la utilidad estatal.

SALUDOS

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: El feminismo, ideología burguesa

Mensaje por Luzig » 10 Mar 2017, 18:20

Hegesias caramba y yo que pensaba que era el niño raro por mezclar los macarrones y la mayonesa ahora veo que no soy tan especial cuando hay gente que compara sin tapujos el feminismo y el nazismo guau... :o
¿O ya olvidaron los muchos anarquistas que dejaron que 'las CocaCola' fueran las propaganda de sus movidas?
La verdad los únicos anarquistas que dejaron que "las CocaCola" fuera propaganda de sus movidas son grupos de música, no puedo imaginarme a Anselmo Lorenzo con una cami del Viña Rock o a Félix Padín protagonizando un spot de Pepsi..
El capitalismo tiene la capacidad de reterritorializar, obvio que todo lo que hagan las feministas será re-capturado por los Dispositivos de Captura naturales del Sistema Capitalista, así funciona el capitalismo
Cierto es sin duda que el sistema capitalista es conocido por "acoplar" todos los movimientos que le ofrecen algun tipo de resistencia a su base, deformandolos así como si de un feto se tratara.Paso con el anarquismo y su conversión a anarco-capitalismo, paso con el comunismo y su brutal abandono de las luchas callejeras y los métodos de acción directa y pasará con cualquier cosa que molesta a este sistema.

Pero sin embargo no comparto la opinión de que existan muchos feminismos, pues eso significaría que existen muchos objetivos para el movimiento, cosa que a mí parecer, no se cumple. El objetivo del feminismo es la liberación de la mujer de un sistema patriarcal opresor, da igual que se llama eco-feminismo, feminismo radical, feminismo islamico o patatas con ali-oli. Lo único que cambia es el camino para realizarlo y los diferentes senderos que toma. Pero la meta sigue siendo la misma.

Pero que sé yo, si he tenido que buscar que es un "Guevaras".

Hegesias
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2017, 04:15

Re: El feminismo

Mensaje por Hegesias » 12 Mar 2017, 12:13

Luzig escribió: Pero que sé yo, si he tenido que buscar que es un "Guevaras".
Si no entendiste qué quise decir con eso no hay problema. Volviendo al tema:

Los feminismos no comparten así como así tan facilmente 'metas'. Aquellos que están con la teoría queer no ven hombre y mujeres sino potencias, o sea, cuerpos que según tengan pene o vagina van a estar condenados a roles, y 'hombre' será una mochila con patrones a seguir, así como 'mujer' será una mochila con sus pasos a cumplir., ignorando así claro las potencias de quien nace e imposibilitandolo desde las ramas del poder conocidas por el anarquismo como farmacopornopoder y de otras formas.
Por otro lado tienes a las mujeres que desean partir desde la base de 'la mujer' como ya limitada en su status de mujer pero, de estar en 'el equipo perdedor' al menos no tener que padecer su lugar. Y por eso muchos colectivos feministas (y por suerte la mayoría, los que nadie muestra en los medios cuando sí muestran a esas militantes estupidizadas con la moda de ser feminista pero no han leído ni a Preciado ni a Butler, ni a Deleuze el que yo decía ayer, ni MÍNIMO La Teoría King Kong) ponen de todas sus fuerzas en picar con el dedo a las mujeres que generan machismo con sus acciones de esclavitud, como bien Nietzsche lo comenta en otros temas durante sus discursos enfocados a 'La Moral del Esclavo' por ejemplo. Si has visto los sketchs de CUALCA trabajando con su gente (puedes hallarlos en ytube) entenderás cual es a movida, pero más aún si ves POR AHORA - que nació como serie (tmbn en ytube puede verse) y muestra esos entramados invisibles y lo hacen con humor. Hasta Peter Capusotto lo ha realizado con sus videos en las ultimas temporadas. Parodian hombres y mujeres en sus papeles de hombres y mujeres, padeciendo ser hombres y mujeres, y he ahí lo de ''hetero-patriarcado'' etc etc., refiere a 'lo normal' y bien sabemos que 'lo normal' siempre remite a su padre 'LA NORMA' por lo que 'lo Normal' no es mas que construcciones; bien sabemos por ejemplo como en la Antigua Grecia el rol de mujer lo tenía todo aquél que impostaba su cuerpo como el rol lo exigía, y los cuerpos con útero eran meras máquinas reproductivas PERO no todos ellos, algunos ni eran personas siendo que hoy concebimos que sí los son. Y hay miles de ejemplos diferentes señalando como a lo largo de la historia humana la norma precede a lo normal, y la gente lo asimila sin denotar los espejismos que luego deben padecer y someterse.

Muchos hombres padecen su papel de protector por ejemplo, y muchas mujeres lo demandan; he ahí un ejemplo de las dos etiquetas generando machismo. Puede ser esta una de las cosas ompartidas entre la mayoría de los feminismos, pero no accionan igual los colectivos según qué hayan manejado en sus grupos de estudio internos. Por lo que no hay UN SOLO FEMINISMO. Directamente no existe el feminismo, son colectivos haciendo la lucha de siempre, pero algunos más anarquistas que otros, y otros más opturados por la maquinaria capitalista que otros, pues como sabrás hay feministas capitalistas, y feministas comunistas, y feministas anarquistas, por lo que a partir de ahí ya no puedes decir que buscan lo mismo. Las neoliberales desean a la mujer en el mercado funcionando sin salida del dispositivo monetario, no las anarquistas quienes pueden negociar en ultima instancia escalones antes de determinar inmovilidad para tal o cual situacion.

SALUDOS

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: El feminismo, ideología burguesa

Mensaje por Luzig » 12 Mar 2017, 14:23

Recuerdo a una chica que conocí en mi centro de estudios, era más bruta que un arado, quiero decir bruta, bruta. Continuamente usaba palabrotas e insultos hacía todos aquellos que eran sus enemigos, de ideología socialista libertaria era lo que yo llamo: una "anarco-choni", gustaba de ir con su chándal de mercadillo sus deportivas o al contrario unos vaqueros bien ajustados y unos pendientes de aro. Sin embargo no mentiré si afirmo que era lo más feminista que me he tirado a la cara, nunca había leído a "Butler", ni a Deleuze como bien dices tú, demonios, me apostaría el brazo a que no había leído la teoría de King Kong que mencionas..

Sin embargo era lo más feminista y obrero que me he tirado a la cara. Jamás se perdía una huelga, siempre que podía metía dinero en las cajas de resistencia que organizaban los obreros, nunca la vi menospreciando a un barrendero o a un obrero de la construcción. Ella siempre decía; ¿Cómo me voy a reír yo de ellos si son mis compañeros?. Incluso respetaba y apoyaba a los trans, gays y demás minorías, cosa que en una "choni" no se suele dar. Y así con miles de cosas de las que podría dar ejemplo a el colectivo más formado en feminismo de España.

Con esto Hegesias lo que te quiero decir es que no entiendo el aire de superioridad que pretendes hacernos llegar mencionando continuamente a autores que a mí percepción rozan el posmodernismo. Como tampoco entiendo frases como:
militantes estupidizadas con la moda de ser feminista pero no han leído ni a Preciado ni a Butler, ni a Deleuze el que yo decía ayer, ni MÍNIMO La Teoría King Kong
No sabía yo que para no ser una militante estúpida tenías que leer a Preciado a Butler y a Deleuze, o a Foucault además de ver vídeos infumables de hora y media de Leonor Silvestri.
Te quiero recordar que lanzando argumentos trillados y vocablos impronunciables lo único que logramos es repeler a todos los que hacen un esfuerzo para acercarnos a nuestro movimiento.

Pero volvamos al tema:

Código: Seleccionar todo

Directamente no existe el feminismo, son colectivos haciendo la lucha de siempre, pero algunos más anarquistas que otros, y otros más opturados por la maquinaria capitalista que otros
El análisis que realizas de todo el movimiento feminista agrupandolos en: unos más anarquistas que otros y otros más obturados por la maquinaría capitalista que otros, a mí parecer es bastante simplón y carente de una base sólida. A continuación paso a mostrarte el error de tu análisis:
pues como sabrás hay feministas capitalistas, y feministas comunistas, y feministas anarquistas, por lo que a partir de ahí ya no puedes decir que buscan lo mismo.
Sí, sé de sobra que hay mujeres alienadas que se hacen llamar "feministas" y sin embargo defienden el capitalismo a capa y espada.

Por otra parte te recuerdo que tanto las feministas anarquistas y las feministas comunistas buscan lo mismo, la abolición del patriarcado y la eliminación de los privilegios que nosotros los hombres somos posedores y la expropiación de los medios de producción de manos burguesas.

Mientras que las feministas comunistas buscarán la socialización de los medios de producción para ello basandosé en el partido, un partido de vanguardia. Las feministas anarquistas también buscarán lo mismo, pero ellas apoyandosé en un sindicato o en una base de proletarios sin contar con un partido. Eso ya dependerá de el tipo de anarquistas con las que hables.

A lo que íbamos, como podrás comprobar ambas tienen un objetivo común atacar a la clase burguesa, diferentes medios, sí, mismo objetivo. Igual pasará con ambos ejemplos con el patriarcado; las anarquistas usarán un método más directo, más espontáneo, mientras las comunistas podríamos decir más organizado. Volvemos a la misma frase: Diferentes medios, mismo objetivo.

Igual pasará con las feministas queer, con las ecologogistas o incluso con las que no desean la expropiación de los medios de producción o no saben lo que es el patriarcado.
Pues todas ellas con diferentes análisis buscan lo mismo: La liberación de la mujer.
Las neoliberales desean a la mujer en el mercado funcionando sin salida del dispositivo monetario
Las neoliberales no se pueden catalogar feministas pues no atacan ningún privilegio que posé el hombre, ni siquiera aceptan que estos tengan algún privilegio, por lo que no se les puede catalogar de feministas. Igual que no se le puede catalogar a un anarco-capitalista como anarquista.

SALUDOS Hegesias

Y recuerda que muchas veces, menos es más.

Hegesias
Mensajes: 6
Registrado: 10 Mar 2017, 04:15

Re: El feminismo, ideología burguesa

Mensaje por Hegesias » 12 Mar 2017, 18:55

Has olvidado que los queer tienden a darle un giro 'evolutivo' al anarquismo, no sólo serían anarquistas sino que suman ideas que no se han considerado para las cuestiones anarco. Y Deleuze, decir que es 'posmoderno' es limitado, ya que en sus libros toma a muchos autores de todas las épocas, y adapta variadas cuestiones a funcionalidades que permanecen en nuestra vigencia, ignoradas. Por lo que leerlos no pasa por ''iluminarnos'' sino, por tener en la caja de herramientas cosas que hemos estado ignorando para sumar fuerza a nuestras potencias.

Poco me dicen ejemplos específicos si todo lo que uno hace queda en lo capturable por la maquinaria capitalista, OJO, no hay que dejarlo de hacer pero, siempre está bueno además de lo que no ha dejado de hacer el anarquismo, predecible para los poderes inmanentes en nuestras vidas, también sumar lo heterodoxo y no-docto, lo que incluso mejora 'lo viejo' y que todos ya sabemos. Crear nuevas conexiones con ideas creadoras, y no dejar morir todo en lo ya testeado como dogma y verdad absoluta.

Al contrario, mis propuetas no son dogmáticas aunque reitere la sugerencia de leer todos esos autores, sino, son lo contrario a dogmatico, dogmatico es quedarse en lo viejo y creer que es lo unico que se puede saber-hacer-pensar.
SALUDOS

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: El feminismo, ideología burguesa

Mensaje por Luzig » 12 Mar 2017, 19:55

Código: Seleccionar todo

Has olvidado que los queer tienden a darle un giro 'evolutivo' al anarquismo, no sólo serían anarquistas sino que suman ideas que no se han considerado para las cuestiones anarco. 
Los "queer" anarquistas de los cuales acuso sin ningún tipo de odio ni acritud de posmodernismo han cogido la esencia individualista anarquistas para evitar la exclusión social que sufren dentro de una sociedad heteronormativa, creo que hasta ahí estaremos todos de acuerdo.

¿He incluido la teoría queer dentro de mi ejemplo de feminismo?
NO.
¿Eso significa que la desprecie?
NO, dios me libre.
¿Soy partidario de la teoría queer, así mismo del posanarquismo que esta conlleva?
Pues como podido comprobar Hegesias soy partidario de un frente únificado de los enemigos del capitalismo, tanto feministas, como anarquistas, socialistas, como post-estructuralistas o postmodernistas deben de arrimar el hombro para derribar a este sistema que tanto los oprime.
Sin miedo de asumirlo, que lo asumo: Soy muy reacio hacia el posnarquismo, el post-estructuralismo y demás. No acepto(por ahora) la negativa de seguir utilizando la ya conocida como lucha de clases para explicar los fenomenos que a diario ocurren en nuestras vidas. Como tampoco acepto la modificación de herraminetas útiles para las bases proletarias cuando estas aún no las han aceptado y las han echo suyas.
Poco me dicen ejemplos específicos si todo lo que uno hace queda en lo capturable por la maquinaria capitalista
Aquí en España el post-modernismo a hecho mucho daño, aún recuerdo a cierto portavoz de cierto partido anunciando que las huelgas y los sindicatos de trabajadores eran cosas del pasado, que ahora la lucha estaba en el parlamento y en el senado.
Cierto partido "revolucionario" más preocupado por recolectar votos de las minorías transexuales, homosexuales y demás. Que por atacar a las superestructuras capitalistas.
Ciertos grupos feministas que jamás atacarían al wahabismo, no vaya a ser que les acusen de islamofobia.

Todo muy patetico en mi opinión.

Mientras esto ocurre tenemos a los estibadores españoles que tienen que luchar con uñas y dientes contra los progresistas, los medios de comunicación y demás gentuza que los ataca como si de ETA se tratara.

Con esto te quiero decir, teoría queer, por supuesto, reconocimiento del género fluido y del género no binario, sin dudarlo, pero sin olvidar la lucha contra el capitalismo y demás enemigos de clase. Jamás sin desviarnos de nuestro verdadero objetivo.
Al contrario, mis propuetas no son dogmáticas aunque reitere la sugerencia de leer todos esos autores, sino, son lo contrario a dogmatico, dogmatico es quedarse en lo viejo y creer que es lo unico que se puede saber-hacer-pensar.
Como puedes ver si te pasas por el foro, creo que nunca, ningún usuario a lanzado consignas dogmaticas, acepto completamente una parte del posanarquismo, pero rechazo completamente todo lo demás.

"Deconstruirse, pero sin soltar la bandera negra"


PD: No creo que participe más en este hilo pues la conversación se nos esta llendo de madre y se habla de todo menos de lo que quería debatir el autor. Si alguien abre algún hilo de lucha postmodernista vs vieja escuela, estaré encantado de debatir contigo.

SALUDOS

Responder