¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Mensaje por Luzig » 08 Mar 2017, 16:53

Recordemos este día como un día que conlleva alegría y fiesta, pero también recordemos las luchas que a llevado atrás pues hablemos en España:

-En España el Día Internacional de la mujer no fue llevado a cabo hasta la fecha de 1936.

-Fueron los anarcosindicalistas y comunistas los primeros en reconocer a las mujeres en sus consejos obreros y en darles voz y voto.

-Muchas trabajadoras que habían conseguido un respeto por parte de sus compañeros y sociedad, lo perdieron con la dictadura.

-Durante toda la dictadura hasta bien llegada la "transición" se coacciono a las mujeres para que abandonar sus puestos de trabajo y volvieran a las labores de casa.

Bueno, después de este micro-espacio historicó, me gustaría terminar recordados que nuestra labor como; anarquistas,socialistas,comunistas o con lo que nos identifiquemos cada uno no es llevar a cabo una revolución feminista, si no apartarnos y dejar que las propias mujeres llevan a cabo su revolución como ellas desén, siendo nuestro único objetivo(el de los hombres) apoyarlas y respetarlas.

También me gustaría recordar a:
Matilde Teresa De Castro Hernández
Estefanía
Toñi García Abad
Blanca Esther Márquez Andrés
María Angeles Prieto Ramos
Virginia Ferradás Varela
J.D.L.M
Aramis Valdominos Dávila
Cristina Martín Tesorero
Carmen González Ropero
Laura Nieto Navajas
Ana Belén Ledesma

Daimiel (Ciudad Real). Tras asesinar a su pareja, acuchilló y asesinó también a la hija de ella, Ana, de 18 años. Esta joven, aunque no aparece en el listados del Ministerio por no ser pareja, pero yo la incluyo al haber sido asesinada en el mismo acto que la pareja, por lo que la considero violencia de género machista.
Margaret Stenning
Mª José Mateo García
Leidy Yuliana Díaz Alvarado
Gloria Amparo Vasquez
Dolores Correa Pérez
Una mujer de 91 años, tras haber sido hospitalizada el día 19 por las puñaladas en el cuello que recibió de su marido, de 92 años, ha fallecido en el hospital.
Erika Lorena Bonilla Almendárez


Dado que ellas ya nunca volverán a celebrar un día de la mujer, me gustaría que almenos recordaramos sus nombres.

Fuente:http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-e ... -machista/

Mapa de las asesinadas: https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 000265&z=6
“Toma este ejemplo: cuando mi mujer va a trabajar yo limpio la casa,
hago las camas y preparo la comida.
Además baño a la niña y la visto.
Si crees que un anarquista tiene que estar metido en un bar o un café
mientras su mujer trabaja, quiere decir que no has comprendido nada.”

B.Durruti

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Mensaje por Contumacia » 08 Mar 2017, 17:39

¿Este día conlleva alegría y fiesta?¿Ein? ¿El día de la Mujer Trabajadora que la ONU rebautizó como "día de los derechos de la mujer y la paz internacional" precisamente el mismo año en que se denunciaba que la mera igualdad legislativa no significaba que ésta se traspusiera en la vida real? Tampoco comprendo ese recopilatorio "microhistórico" sin Clara Zetkin y Alexandra Kollontai o sin siquiera mentar como tantas compañeras denunciaron que al volver a casa sus compañeros anarquistas exigían lo mismo que cualquier capitalista. Rematar la felicitación con las mujeres asesinadas ya*... Vaya despropósito de texto, la verdad.

*sin contar con que es una recopilación "oficial", en donde no se incluye por ejemplo el que el padre de tu hijo salte por la ventana con tu hijo en brazos al grito de "me voy a llevar lo que más quieres", que violen y maten a una prostituta (porque no se considera violencia de género apalear a trabajadores sexuales al no existir "relación") y tantas otras casuísticas que quedan excluidas del recuento.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: ¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Mensaje por Luzig » 08 Mar 2017, 21:30

¿Este día conlleva alegría y fiesta?¿Ein? ¿El día de la Mujer Trabajadora que la ONU rebautizó como "día de los derechos de la mujer y la paz internacional" precisamente el mismo año en que se denunciaba que la mera igualdad legislativa no significaba que ésta se traspusiera en la vida real?
Al hablar del día de la mujer trabajadora como festivo reconozco que me he dejado influir por mis experiencias personale, dado que la mayoría de mi vida este día lo hemos celebrado en mi casa/barrio con alegría y colgando pancartas además de dando flores a las mujeres, entono el mea culpa, pero entiende que al decir que es un día que conlleva alegría y fiesta me refería a un día nacional relativamente joven en el cual una parte de la sociedad reconoció el trabajo de las mujeres. Y tú me dirás pero ese día esta inspirado en el asesinato de unas huelgistas que fueron quemadas vivas y yo te podría decir, también el 1 de mayo se celebra el día del trabajador gracias a la muerte de los mártires de Chicago. Entiendo tu punto de vista y lo que quieres decir con el mensaje.
Tampoco comprendo ese recopilatorio "microhistórico"
Simplemente me a parecido a MÍ autor del hilo curioso colocar unos datos que alomejor y sólo alomejor algunos usuarios del foro desconocían, yo por ejemplo, desconocía que el Día Internacional de la mujer se instauró en 1936 para luego ser pisoteado por la dictadura.

Respecto a: Clara Zetkin y Alexandra Kollontai desconocía completamente su labor, gracias por mostrarmela :wink:
*sin contar con que es una recopilación "oficial", en donde no se incluye por ejemplo el que el padre de tu hijo salte por la ventana con tu hijo en brazos al grito de "me voy a llevar lo que más quieres"
Madrid. Tras una discusión en la habitación del hospital, Vladimir Valdominos Ibacache, de 27 años, al grito de “Te voy a dar donde más te duele” dirigido a su pareja, Noemí Dávila, cogió a la bebé, Aramis Valdominos Dávila, de 1 año, y se tiró por la ventana, muriendo ambos. Al ser una bebé el Ministerio no la ha incluido en su listado por ahora.

Como ves, en este caso si que sale el trágico asesinato que tu has mencionado en el enlace que he colocado como fuente.
Rematar la felicitación con las mujeres asesinadas ya*
Sí, he "rematado" la felicitación con un listado de las mujeres que han sido asesinadas a día de hoy, en este año, el cual se visualiza ya, si no se a visualizado ya como uno de los más negros en lo que llevamos de siglo.

Contumacia comparto contigo completamente el sentimiento de rabia al ver que asesinatos de prostitutas, de hijas de parejas y demás mujeres con las que no se tiene "relación" no se contabilizan como violencia de género. Mi único objetivo mediante la publicación del siguiente listado es que veamos como esas 20 mujeres asesinadas en lo que van de año siempre serán más que una cifra dentro del mejor año para la violencia machista, pues tenían nombres y apellidos.

Sí tú no has entendido/compartes la manera de expresarlo me parece correcto, es más agradezco la crítica al texto y desde aquí te mando un saludo. Pero no pienses que lo he echo por alguna razón aparte de intentar dar a conocer que las mujeres asesinadas no son números, son personas con nombres y apellidos y a mí me a parecido bien colocar dichos nombres para que todos los conozcamos.

Un saludo

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: ¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Mensaje por Luzig » 08 Mar 2017, 21:38

PD:
¿Este día conlleva alegría y fiesta?
A mí personalmente no veas la alegría que me da el ver estas imagenes un día como hoy:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Mensaje por Contumacia » 08 Mar 2017, 22:50

Creí que el texto no era tuyo Luzig, por los enlaces. Zetkin y Kollontai, aunque nos queden un palo más lejos, fueron las que realmente consiguieron que este día se "celebrase" (o más bien, conmemorase), por eso me extrañaba no incluirlas.

Y sí, se me coló un nombre, el de Aramís, estaba haciendo números y creo que hoy ya llegamos a 35 en lo que va de año (no según el Ministerio que creo que anda por 17).

Y nada, sutilezas estilísticas, empezar con un feliz en vuestro día, y a las pocas líneas las asesinadas se me hace raro, raro, raro, salvo que el primer feliz sea sardónico. Claro que también me quedo con cara de idiota cuando en una concentra contra la violencia se lee el nombre de una asesinada y luego aplausos, nunca he llegado a comprenderlo.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: ¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Mensaje por Luzig » 08 Mar 2017, 23:41

Zetkin y Kollontai, aunque nos queden un palo más lejos, fueron las que realmente consiguieron que este día se "celebrase" (o más bien, conmemorase), por eso me extrañaba no incluirlas.
Sí, eso he leído gracias a tu apunte. Una fue la impulsora del día de la mujer y la otra la primera mujer en ocupar un puesto en un puesto político, lo que no llegaba a imaginar es que la segunda mujer fue española.
hoy ya llegamos a 35 en lo que va de año
¡¡35!! Vaya me dejas de piedra :cry: espero y mucho que ese número este equivocado y sean muchas menos, por el amor de Dios que llevamos 3 meses de año...

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: ¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Mensaje por Contumacia » 09 Mar 2017, 00:15

No, el número no está equivocado, dudaba porque ayer eran 34 y hoy alguna noticia de estas que te "alegran" el día había visto sobre una explosión con cadáver dentro.

¿Cuál dices que era española? O_O Kollontai nació en San Petersburgo y Zetkin era alemana. Tener un puesto en el gobierno no es que sea como para recordarlo tanto, en cambio lo que hizo que se tratase, desde el aborto hasta el divorcio pasando por la organización de Congresos de Mujeres trabajadoras o sus publicaciones sobre el amor en la sociedad comunista ya es otra cosica (también fue la primera embajadora de la URSS y del mundo). Clara Zetkin tuvo un papel importante en la Internacional Socialista de Mujeres, fue fundadora de la Liga Espartaquista como para recordarla sólo por marcar ese día para la conmemoración

Avatar de Usuario
Peterpan
Mensajes: 4413
Registrado: 12 Sep 2007, 23:07
Ubicación: En el País Libertario de Nunca Jamás
Contactar:

Re: ¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Mensaje por Peterpan » 09 Mar 2017, 09:31

A mi lo que ha sido una felicidad ha sido que tras un montón de asambleas para organizar la manifestación y toda la campaña de sensibilización; cuando me ha tocado hacerlo en una mala época que me iba fatal estar en todas las asambleas, y que bueno, alguien lo tenía que hacer de mi colectivo y nadie podía; pues tras ese trabajo ver que se animaron a asistir un montón de gente. Habremos reunido 1000 personas y en mi ciudad ya es un récord. Me encantó ver la abundancia de chicas jóvenes e incluso menores que participaron. Eso te anima porque ves un montón de compañeras dispuestas a recoger el antorcha y que no se apague la llama. También fue alegría tener a compañeras de las estibadoras en los parlamentos. La verdad que veas que el tiempo que has dedicado, cuando te iba fatal, pues se agradece.

Y estoy de acuerdo, que el 8 de marzo no es un día de fiesta, sino de lucha.
Imagen

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»

by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: ¡¡Feliz 8 de Marzo!!

Mensaje por Luzig » 09 Mar 2017, 16:38

¿Cuál dices que era española? O_O Kollontai nació en San Petersburgo y Zetkin era alemana.
:lol: :lol: :lol:
No, creo que a habido un malentendido, yo lo que leí es que la segunda mujer en ocupar un puesto en el gobierno fue española, más concretamente Federica Montseny.

Responder