manifiesto libertario de juan gomez casas

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Clarence
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

manifiesto libertario de juan gomez casas

Mensaje por Clarence » 13 Ene 2017, 22:53

Hola, recientemente lei el libro vivir la anarquia, vivir la utopía que ca sobre la vida del cenetista josé peirats y en el se nombra el manifiesto libertario escrito por juan gomez casas y publicado por el grupo anselmo lopez. Estoy buscando dicho manifiesto y eso es todo lo que se de él ya que por internet no aparece nada salvo una mencion en esta pág a la que ya mande un correo.

http://www.nodo50.org/fella/pub/b7/b7error.php

Si alguien sabe donde encontrarlo o algún dato más agradezco su colaboracion dandole las gracias. :D

Clarence
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

Re: manifiesto libertario de juan gomez casas

Mensaje por Clarence » 13 Ene 2017, 23:02

Imagen

Imagen de la pagina del libro donde nombra el manifiesto

Ith
Mensajes: 646
Registrado: 10 Jul 2011, 20:26

Re: manifiesto libertario de juan gomez casas

Mensaje por Ith » 14 Ene 2017, 15:18

Hola.
Creo que el Manifiesto Libertario del Grupo Anselmo Lorenzo fue publicado en Comunidad Ibérica en 1970: http://www.cervantesvirtual.com/portale ... unio-1970/

De todos modos, según tengo entendido hubo dos, existiendo otro publicado en el año anterior.

Saludos.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: manifiesto libertario de juan gomez casas

Mensaje por blia blia blia. » 14 Ene 2017, 16:20

En la tesis doctoral de Pablo Carmona también se cita. Y España 1970: Porvenir del sindicalismo revolucionario del año siguiente que se comenta un poco.

El folleto Manifiesto Libertario: Problemas presentes y futuros del sindicalismo revolucionario en España lo vende una librería en Iberlibro por 30 euracos.

En el CIRA de Laussane lo tienen. Pero no sé cómo va eso, supongo que deberías ir a Suíza :roll: . En la Fundación Anselmo Lorenzo lo deberían tener, llama a ver. Puedes preguntar dónde está disponible para consulta en el Cedall, que controlan mucho de archivos o al propio Chris Ealham, por ahí anda su perfil del trabajo con e-mail y teléfono.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: manifiesto libertario de juan gomez casas

Mensaje por _nobody_ » 16 Ene 2017, 19:06

Muy buena la tesis
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Clarence
Mensajes: 74
Registrado: 13 Ene 2017, 22:41

Re: manifiesto libertario de juan gomez casas

Mensaje por Clarence » 17 Ene 2017, 13:27

Moitas grazas dende Galiza. XD

Responder