Holanda impulsa controles de DNI en trenes, autobus, barcos!

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Holanda impulsa controles de DNI en trenes, autobus, barcos!

Mensaje por Eclipxe » 04 Ene 2017, 15:00

En el imparable mundo 1984, Holanda, se suma al Status-Quo:

Imagen

:o

Imagen

Fuente: http://www.antena3.com/noticias/mundo/h ... effb5.html
:o

Imagen
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Holanda impulsa controles de DNI en trenes, autobus, bar

Mensaje por Contumacia » 04 Ene 2017, 17:27

Oye Eclipxe, ya te vale de sensacionalismo, chico. ¿No viajas? ¿No sabes que a la hora de comprar un billete de tren, autobus o barco, si lo compras online, muchas veces tienes que presentar el DNI al embarque?¿Nunca has salido de tu país?¿No sabes que en los viajes inter-nacionales, depende qué fronteras cruces, requieren el DNI además del pasaporte?

Que sí, que nos quieren controlar, pero vamos, me preocupa más la biometría aplicada a los excluidos para que no se adentren en la Europa Fortaleza que una medida que ya lleva años implantada.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Holanda impulsa controles de DNI en trenes, autobus, bar

Mensaje por Joreg » 04 Ene 2017, 17:48

Todas las estaciones de autobús y de tren son controladas por la policía, desde hace décadas y décadas. Si te escapas de la cárcel, nunca tomes un autobús.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
PernilJones
Mensajes: 84
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: Holanda impulsa controles de DNI en trenes, autobus, bar

Mensaje por PernilJones » 04 Ene 2017, 18:40

Si que salís poco de casa algunos. Vas a flipar cuando encuentres trabajo y tengas que poner tu huella digital cada vez que entras.
No eres yo, soy tú.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Mensaje por Eclipxe » 04 Ene 2017, 21:58

Ya ni me sorprende la falta de sorpresas que tienen la gente para lo que no deberia ser.
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
PernilJones
Mensajes: 84
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: Holanda impulsa controles de DNI en trenes, autobus, bar

Mensaje por PernilJones » 05 Ene 2017, 14:21

Eclipxe escribió:Ya ni me sorprende la falta de sorpresas que tienen la gente para lo que no deberia ser.
Si no me sorprende el artículo es porque hoy en día los explotadores y los guardianes del orden ya tienen acceso a todas tus ubicaciones, tus contactos, y hasta tus inquietudes y tu personalidad gracias a lo que dejas voluntariamente en internet.
Y para colmo, en muchos trabajos no-cualificados (incluyendo el mío) ya se empieza a utilizar la biometría con cosas como la huella digital, la retina, el iris etc... y quien sabe si dentro de poco se empezará a pedir el código genético.

Vamos, que no alcanzo a entender como a un niño-rata conspiranoico le puede preocupar menos todo esto que tener que mostrar los datos de tu DNI, que solo sirven para averiguar tu edad, tu nombre y tu nacionalidad.
Última edición por PernilJones el 05 Ene 2017, 17:32, editado 1 vez en total.
No eres yo, soy tú.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Holanda impulsa controles de DNI en trenes, autobus, bar

Mensaje por Eclipxe » 05 Ene 2017, 16:41

Con esa cara y aliento no estas para decirle niño-rata a nadie. :wink: Ademas...tu mensaje es superficial e irrelevante (al igual que la de los otros). Lee el articulo otra vez (o en tu caso 10 o 20 veces mas) para que puedas/n entender.
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
PernilJones
Mensajes: 84
Registrado: 02 May 2015, 21:01

Re: Holanda impulsa controles de DNI en trenes, autobus, bar

Mensaje por PernilJones » 05 Ene 2017, 18:24

No me parece irrelevante indicar que los métodos que utilizan los estados para vigilar y controlar la población van muchísimo más allá de lo que dice el artículo.

Vamos, que teniendo en cuenta que con las búsquedas que haces en google, los mensajes que envias y todo lo que cuelgas en las redes sociales ya tienen datos para conocerte mejor que algunos de tus amigos, o que con tu teléfono móvil pueden saber con quién te relacionas, tu ubicación y las rutas que tomas etc... Pues la verdad, que sepan cuando utilizo el transporte público no es lo que más me preocupa en estos momentos. De todas maneras si quisiese cometer un acto ilegal lo último que haría sería tomar el autobús, como dice Joreg.

PD: La foto no es mía, es del Jarfaiter, y es verdad que es feo de cojones.
Última edición por PernilJones el 05 Ene 2017, 22:02, editado 1 vez en total.
No eres yo, soy tú.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Holanda impulsa controles de DNI en trenes, autobus, bar

Mensaje por Joreg » 05 Ene 2017, 20:54

PernilJones escribió: De todas maneras si quisiese cometer un acto ilegal lo último que haría sería tomar el autobús, como dice Joreg.
Las estaciones de tren y las estaciones de autobús, de toda la vida de dios están vigiladas por la policía secreta.

En cuanto a establecer controles y pedir el dni para solicitar un billete, a no ser que lo compres en ventanilla o al propio conductor (si es un autobús), como ya han señalado, hay que dar todo tipo de datos.

Hay que relativizar todo esto de la recogida de datos porque toda esa montaña de información, es en su mayor parte trivial, y no tienen modo de analizarlo todo. Si te estuvieran persiguiendo específicamente, pues sí que te pillarían si te pones a comprar un billete con tu nombre, o te captan con cámaras de vigilancia. Y ya digo que en esa situación, sería una malísima idea ir a una estación de autobús o de tren, emplear el teléfono, tarjetas de crédito... Ni del metro me fiaría.

Lo de que estamos cada vez más controlados, lo llevo escuchando desde el año de la pera.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder