[Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por blia blia blia. » 30 Nov 2016, 17:23

No sé si tiene que ver con esto. Dependerá de cómo se mire. ¿Comunitarismo indígena o puritanismo cristiano? Visto en la una publicación progresista, Chiapas Paralelo.
Indígenas prohíben venta de alcohol en municipio El Bosque

Habitantes del municipio El Bosque, ubicado en los Altos de Chiapas, acordaron con sus autoridades tradicionales y constitucionales prohibir la venta de bebidas alcohólicas y el cierre de cantinas.

El acuerdo fue promovido por El Consejo Parroquial de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas. En un comunicado dado a conocer este domingo, expresaron su preocupación por el abuso del alcohol y de la droga, por la proliferación de cantinas y por la inseguridad que afecta la región.

Por ellos, explicaron que buscaron el diálogo con las autoridades municipales y el 23 de noviembre se logró un acuerdo histórico, firmado por los representantes de los todos los barrios, por los Comisariados Ejidal y de Bienes Comunales, y por todo el Ayuntamiento.

Le llaman Ley interna del Municipio de El Bosque, formulada por la población en general de acuerdo a sus usos y costumbres, y que aplicará el Ayuntamiento.

Entre los acuerdos está la prohibición para vender, distribuir y consumir bebidas alcohólicas y cervezas en el municipio. También acordaron la clausura de cantinas.

Se aprobó que a consumidores de bebidas alcohólicas y cervezas que se sorprendan deambulando por las calles del pueblo, serán detenidos por la policía de seguridad pública municipal, y sancionados con multas de cinco mil pesos.

Los habitantes del lugar reconocieron que el alcoholismo es un problema que genera violencia en el municipio y en general en la región, por lo que pidieron a otros municipios se sumen a esta medida.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por _nobody_ » 30 Nov 2016, 18:50

Pues porque en la TV no han querido meterse, pero estoy seguro que dirían que es una dictadura antidemocrática y que no se puede prohibir el derecho a beber alcohol en un estado de derecho.

Lo que ocurre allí es que el alcohol y su alcoholismo provoca la destrucción de la comunidad. En muchos casos cuando beben, los hombres, beben hasta caer. Esto genera problemas de violencia y conductas antisociales. Es normal que lo prohiban. A parte de que si están en una revolución, también es normal que se prohiba.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...


Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por blia blia blia. » 08 Dic 2016, 20:32

Ostras, un comunicado corto, claro, sin fábulas ni metáforas.
Comunicado conjunto CNI-EZLN: A pesar de las agresiones, la consulta va

Imagen

COMUNICADO CONJUNTO DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA Y EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.

2 de Diciembre del 2016.

AL PUEBLO DE MÉXICO:

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

A LOS MEDIOS LIBRES DE COMUNICACIÓN:

Son grandes los pasos de nuestros pueblos, son sabios cuando son colectivos y el Congreso Nacional Indígena voltea con sus oídos atentos para escucharnos en el pensamiento de los que somos la palabra y los acuerdos del V CNI, y que seguimos en asamblea permanente recorriendo en este momento todos los rincones de nuestro país México.

Nuestra asamblea permanente brota y sesiona en los pueblos, naciones y tribus de todas las lenguas que habla el Congreso Nacional Indígena, en grandes y pequeñas asambleas, en reuniones de concejos comunales, en reflexiones profundas de familias dispersas, en foros regionales y en espacios ceremoniales. En palabras colectivas seguimos concluyendo que es la hora de los pueblos y de que retiemble en sus centros la tierra.

Y es tanto el miedo de los poderosos, de las empresas extractivas, de los militares, de losnarcoparamilitares que nuestra consulta está siendo agredida y hostigada donde nuestros pueblos nos estamos reuniendo para discutir y decidir los pasos a seguir como CNI, por lo que denunciamos:

– Que en la comunidad indígena nahua de Santa María Ostula, Michoacán, se ha recrudecido el hostigamiento narcoparamilitar por parte del cartel de los caballeros templarios, quienes mediante un papel firmado con fecha 19 de noviembre de 2016, misma fecha en que una asamblea regional discutía en la costa michoacana los resolutivos de la primera etapa del V CNI, amenazan con hacer “una limpia” de quienes participen en movilizaciones junto a los comandantes de la policía comunitaria.

– Que los compañeros que por acuerdo de la asamblea del V CNI en el mes de octubre de 2016, se han desplazado por diferentes geografías del país donde los pueblos originarios han querido dialogar con delegad@s de otros pueblos respecto de nuestra propuesta política, han sido víctimas de agresiones y hostigamiento por parte de bandas delictivas o por desconocidos, como es el incendio de viviendas en sus lugares de origen, o agresiones de otros vehículos para tratar de sacarlos de las carreteras donde deben trasladarse.

– Que mientras empresas extranjeras pretenden apoderarse de 12 pozos petroleros en el territorio Zoque del Norte de Chiapas, el pasado 23 de noviembre de 2016, un grupo de hombres armados haciéndose pasar por profesores del gobierno y con anuencia del Subsecretario de Educación Federalizada de Chiapas, Eduardo Campos Martínez y el jefe, Delfino Alegría García, secuestraron a un grupo de profesores indígenas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la zona norte de Chiapas, además de que los atacaron con armas de alto poder a las afueras de la oficina de la Secretaría de Educación en el municipio de Ixtacomitán, Chiapas. El artero ataque cobró la vida del profesor zoque Roberto Díaz Aguilar, originario de Chapultenango, Chiapas y otras tres personas más resultaron heridas.

– Que el profesor Irineo Salmerón Dircio, Coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán y miembro de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) fue secuestrado- desaparecido por un grupo armado en el municipio de Tixtla, Guerrero; y dos días después su cuerpo fue encontrado sin vida en el municipio de Chilapa, Guerrero, unos días después de que en ese mismo municipio al menos 15 comunidades del Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata celebraran una asamblea como parte de la consulta en la que estamos caminando.

– Desde el corazón colectivo de los pueblos originarios del Congreso Nacional Indígena, nos pronunciamos por el respeto absoluto al territorio del pueblo Sioux, en Standing Rock, Dakota del Norte, donde más de 200 tribus se organizan para detener el despojo que pretenden los capitalistas para la imposición de Oleoductos que destruyen las fuentes de agua y lugares ceremoniales. Repudiamos la brutal represión de la que fueron objeto el pasado 20 de noviembre y la que pretenden realizar anunciando un ultimátum para desalojar sus tierras. Si los pueblos originarios hubiésemos respondido a los ultimátum de los poderosos, hace siglos ya no existiríamos. Al Pueblo Sioux enviamos un abrazo fraterno y le reiteramos que no están solos, que su dolor y rabia son nuestros también. Llamamos a los pueblos originarios de Estados Unidos y de México, a los medios libres de comunicación y a la sociedad civil a fortalecer la solidaridad con esta histórica lucha.

Enviamos un saludo solidario a l@s compañer@s de la comunidad Chanti Ollin, adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que fueron desalojados violentamente la madrugada del 22 de noviembre de 2016 del edificio donde promueven la cultura, las artes y las alternativas necesarias para un mundo nuevo, y repudiamos la políticas entreguistas y represivas que representa el mal gobierno de la Ciudad de México.

Saludamos las movilizaciones que realiza el Comité de Defensa de Derechos Indígenas (CODEDI) provenientes de la región de la Costa de Oaxaca, en contra de las políticas represivas de los malos gobiernos que ven en la criminalización su único camino ante la falta de razones más que la imposición de 11 proyectos hidroeléctricos en la Región de la Costa de Oaxaca, incluido el Proyecto de Aprovechamiento Hidráulico de Usos Múltiples Paso de la Reyna.

De la misma forma los pueblos, naciones y tribus del CNI, manifestamos nuestro profundo respeto y solidaridad al pueblo cubano, quienes han dado una muestra al mundo que con dignidad se pueden reconstruir los tejidos desechos por el capitalismo. Sabemos que con su resistencia y rebeldía seguirán brillando y cimentando la esperanza.

ATENTAMENTE

DICIEMBRE DE 2016

POR LA RECONSTITUCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS

NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

Fuente: http://enlacezapatista.ezln.org.mx

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por un compañero » 08 Dic 2016, 22:11

estuve leyendo unos análisis un poco descabellados, de tipo "lambertista", sobre la candidata indigena del CNI.. segun este análisis, de no presentarse los zapatistas, la izquierda de MoReNa ganaria las elecciones (primer punto sobre el cual no tengo ni idea, aclaro).. al zapatismo no le "conviene" que eso ocurra, le "conviene" un gobierno del PRI, del PRD, de algun partido neoliberal derechista que siga apoyando a los narcos y poniendo proyectos neoliberales contra las comunidades pues ellos degenera no pocas veces en insurrecciones colectivistas y autonomizadoras.. En cambio un gobierno de izquierda "integrista" de indígenas como el de Lopez Obrador frenaría la ola insurreccional (retrasaría la Historia, si quieren, asi con mayuscula).. la candidata del EZLN le restaría votos a Lopez Obrador para que vuelva a ganar la derecha neoliberal y no se frene la revolución que hay en México, que amenaza con quitarle por lo menos 5 estados del Sur al estado mexicano.. el análisis suena rebuscado y recuerda al análisis del trotskista francés Pierre Lambert, famoso por su máxima "mientras peor, mejor".. Será un análisis lambertiano del EZLN?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por Joreg » 09 Dic 2016, 00:00

Pero si en México siempre gana el centro o la derecha... El mismo López Obrador fue del PRI. Pero vamos, que ni idea.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por un compañero » 09 Dic 2016, 00:39

Por lo que leo no pocos le darian el triunfo a Lopez Obrador, por lo mal que esta visto el gobierno del PRI y porque el triunfo del populista Trump podria llevar al triunfo del populista Lopez Obrador (un proteccionismo seguido de otros proteccionismos). Lopez Obrador acaba de establecer un paralelo historico con Cardenas.. Y por lo visto la candidatura del EZLN no le gustaria ni medio, en este momento esta usando terminos muy poco felices para referirse al EZLN.. Si el EZLN se presenta podria ganar el centroderechista PAN.. Nada de esto opiniones personales sino lo que fui encontrando..desde que perdio el Partido Pirata en Islandia no pronostico mas nada XD

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por Joreg » 09 Dic 2016, 10:33

Hombre, el Obrador estará molesto porque el EZLN le "quitará" votos. Lo mismo que si sale una candidatura Verde ecologista con tirón... Lo que tiene que hacer es espabilar, convencer a los electores y ganar las elecciones. O promover candidaturas de derechas que le quiten protagonismo al PAN. O integrar al EZLN. O que les parta un rayo a todos ellos y les convierta en cenizas, junto a narcos, paramilitares, latifundistas... Yo qué sé. Es todo una locura surrealista.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por un compañero » 20 Dic 2016, 03:38

La policia, el ejercito y los narcos han sido expulsados de Hueyepan, Morelos. En estos dias le van a pedir amablemente al alcalde y funcionarios que se retiren. L@s compas estan desbordad@s, todas las semanas hay un movimiento radical nuevo, una nueva autodefensa, una nueva liberacion de territorio. Se necesitan brazos. Face: Revolucion Internacional (estrella roja y negra de perfil). Quienes puedan ir a colaborar.. La revolucion mexicana se extiende dia a dia..

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por blia blia blia. » 07 Ene 2017, 21:49

Parece que el movimiento por el gobierno autónomo, según "usos y costumbres", se está expandiendo a Colombia (pueblo nasa en el valle del Cauca) y Perú (comunidad Soledad del distrito de Río Santiago, en la amazónica provincia Condorcanqui).

Por otra parte, fue la segunda parte de del Congreso Nacional Indígena. Se ha ratificado

A mí me parece interesante ver cómo se pueden articular los pueblos indígenas con el resto de la izquierda radical para crear un polo revolucionario. La Sexta Declaración (difundida por "La Otra Campaña") a la que se adscribieron organizaciones y personas a título individual fue un paso. Aquí está a quién apelan:
V Congreso Nacional Indígena llamamos a los pueblos originarios de este país, a los colectivos de la Sexta, a los trabajadores y trabajadoras, frentes y comités en lucha del campo y las ciudades, a la comunidad estudiantil, intelectual, artística y científica, a la sociedad civil no organizada y a todas las personas de buen corazón a cerrar filas y pasar a la ofensiva, a desmontar el poder de arriba y reconstituirnos ya nos sólo como pueblos, sino como país, desde abajo
No sé si este artículo trata sobre ese punto, lo apunto aquí para leer: CNI y la sociedad civil: ajustar nuestros relojes. Por ejemplo también tomaron la palabra familiares de los normalistas de Ayotzinapa, okupas de la desalojada Chanti Ollín y se leyó una carta de Gonzalo Molina, fundador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Comunicado del EZLN y del CNI. Es corto. ¡Y retembló! Informe desde el epicentro...
nombrar un Concejo Indígena de Gobierno con representantes hombres y mujeres de cada uno de los pueblos, tribus y naciones que lo integran. Y que este concejo se proponga gobernar este país. Y que tendrá como voz a una mujer indígena del CNI, o sea que tenga sangre indígena y conozca su cultura. O sea que tiene como vocera a una mujer indígena del CNI que será candidata independiente a la presidencia de México en las elecciones del año 2018.
Parece un Concejo bastante extenso, si hay 43

En este artículo resumen un poco el congreso y dicen que el Concejo y la candidata se dará a conocer entre el 27 y 28 de mayo.
Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando se ratificó que la representante del concejo sería una mujer indígena conocedora de su lengua y su cultura, que tenga un largo caminar junto al CNI. La ovación que se desató luego de que los delegados y delegadas contestaran al unísono con un sonoro «¡sí!» fue atronadora. El nombre de la representante se conocerá hasta el 27 y 28 de mayo del presente año, cuando se realice la asamblea constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno, en un lugar aún por determinar.
Sobre los votos en este otro resumen: El CNI y el EZLN lucharán por cambiar la forma en que se gobierna México
523 comunidades pertenecientes a 43 pueblos distribuidos en 25 estados de la república. De estas, 430 estuvieron de acuerdo con avalar la propuesta. En 80 comunidades la consulta continúa ya que en algunas regiones del país, el clima de violencia y hostigamiento ha hecho aún más difícil un proceso de por sí complejo.
No es por nada, pero si en el Concejo dicen que va a haber un representante de cada pueblo y aquí cuentan 43 pueblos, el Concejo va a ser demasiado amplio como para formar un comité revolucionario, ¿no?

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por blia blia blia. » 04 Feb 2017, 18:50

Me pierdo entre tanto nombre. Aquí una cosa de Campeche: México: La lucha de una experiencia de autogobierno comunal y autonomía en Campeche

Por otra parte, unos franceses de la línea comunizadora (marxistas radicales postmodernos medio situs o algo así, muy intelectuales) andaban por México cuando el Gasolinazo y lo fliparon muy fuerte: México: disturbios, bloqueos y saqueos contra el alza del precio de la gasolina (lundimatin n° 88 y n° 89)

En Venezuela también pasan cosillas: Nace la Comuna “Negro Miguel” ante la burocracia y el monopolio de las tierras Me hace gracia el que más habla en el video. Con una camiseta que pone Orgullosamente Chavista. Por una parte dice que los latifundistas son afines al gobierno y por otra que Maduro no tiene la culpa, que anda muy ocupado con asuntos internacionales y que la tierra la tiene que recuperar el pueblo.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por blia blia blia. » 27 Feb 2017, 10:15

Ayer pusieron un reportaje sobre las autodefensas en Michoacan. Resulta que es de hace dos años. El reportaje tiene testimonios de dudosa credibilidad (como los de los supuestos templarios de Michoacan).



Es un movimiento cuanto menos interclasista, donde el prestigio viene dado en parte por los vehículos y las armas que se poseen, además de poder disponer de tiempo. En alguna parte este comentó que los comandantes eran gente de negocios harta de pagar.

Tampoco me veo a estas autodefensas saludando al Congreso Nacional Indígena, así que supongo que son un fenómeno heterogéneo que en distintas regiones toma distintos carices.

Por ejemplo, en este reportaje de Subversiones sobre los últimos acontecimientos en Ostula (también Michoacán), el secuestro de cinco policías comunitarios por parte de mafiosos disfrazados de policías (dicen que no estaban disfrazados o al menos su coche, uniformes y armas eran de la policía) y su puesta en libertad sin esclarecimiento de los hechos. También hay unas entrevistas sobre la policía comunitaria y los testimonios son muy distintos a los anteriores, de hecho hablan de defender los terrenos comunitarios.

Ostula, defender el territorio


Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por blia blia blia. » 03 Abr 2017, 21:23

Imagen

Convocatoria a la Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno para México

La estructura es parecida a la de los consejos obreros, pero aquí sería para indígenas. Dos representantes por región (pueblo indígena en la práctica), preferentemente hombre-mujer y cuentan 93 regiones.

Esto es una convocatoria para su formalización/primera reunión del 26 al 28 de mayo. Un documento muy práctico, y al grano, típico de una organización y alejado de las parábolas del Sup (ex-Marcos, ex-Zero) Galeano.

Empieza extractando los acuerdos de V Congreso Nacional Indígena (CNI), en su segunda etapa realizada los días 29, 30, 31 de diciembre de 2016 y primero de enero de 2017 para justificar esta reunión.

Después pone el "orden del día", en el que sí, se incluye el Nombramiento de la Vocera del Concejo Indígena de Gobierno.. También me parece interesante el punto Vinculación del Concejo Indígena de Gobierno con otros sectores de la sociedad civil, por ver cómo se piensan articular con el resto de movimientos que hay en México.

Después viene el Anexo I con las BASES PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS CONCEJALES QUE INTEGRARAN EL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO PARA MÉXICO DE CONFORMIDAD CON LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR EL QUINTO CONGRESO NACIONAL INDÍGENA EN SU ASAMBLEA PLENARIA DEL DÍA 01 DE ENERO DE 2017.

Y después el Anexo II con el LISTADO DE REGIONES PARA EL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por un compañero » 08 May 2017, 23:28

Tal vez hayan visto que las ITS (Individualidades Tendiendo a lo Salvaje) se adjudicaron el asesinato de la universitaria "Lesvy" n México. Este es un grupo montado, un fake total de los servicios mexicanos para desprestigiar las ideas y ademas justificar una sobremilitarizacion del territorio. El grupo es recontra trucho, filofascista pero sobre un discurso insurreccional extremo (hablan en contra del género humano y cosas asi). En estos ultimos meses el estado mexicano ha perdido: Arantepacua (Michoacán), Tasquillo (Hidalgo), Suc-Tuc (Campeche), Hueyapan (Morelos) y nada hace pensar que esto vaya a detenerse.. si pueden por favor difundan entre su gente.. saludos libertarios

Avatar de Usuario
nazkauta
Mensajes: 989
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: [Mexico] De la barricada al gobierno autónomo

Mensaje por nazkauta » 09 May 2017, 17:56

Decir que las ITS es un grupo "montado" solo con los argumentos que expones me parece mucho decir, aqui tambien tenemos quienes hablan en contra del genero humano y cosas asi. Alguno de los mienbros del grupo DCD detenido por apologia del terrorismo, pero los Def Con Dos de un corte algo menos insurreccional y salvaje que las ITS.

https://www.youtube.com/watch?v=m5kCeun5KJk

Desde hace un tiempo
estoy descubriendo
que un tufo muerto
envuelve mi cuerpo

Algo muy mio
se me descompone
aunque yo me esfuerce
porque no se me note

Me huele a podrido debajo del pelo
y no es por la roña y la caspa que tengo
me huele a podrido debajo del pelo
sera por el tiempo que hace que no pienso

Sera por lo mucho que ido cambiando
desde que aparqué el cerebro en mi craneo
y me miro al espejo y no me reconozco
no por el olor, sino porque soy otro

He abandonado las convicciones
por las que luché en tiempos mejores
he dado un giro hacia un mundo extraño
que me ha transformado en un super villano

No sé que pasa, no se que tengo
al enemigo lo llevo yo dentro
No se que pasa, no se que tengo...

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL

A ese mezquino, a ese perverso
a ese verdugo lo llevo yo dentro
soy uno mas de tantos enfermos
y como enfermo paso por bueno

Me he acostumbrado a ser depravado
un ente adyecto y desconfiado
nadie se asombra ante mi caracter
porque soy como son los tipos normales

He traicionado a buenos amigos
he maltratado a seres queridos
he despreciado, he humillado
y la vanidad me ha embelesado

No logro entender como he caido
en la trampa de convertirme en cretino
soy imbecil, me disgusto
mea culpa.... mal asunto

No sé que pasa, no se que tengo
al enemigo lo llevo yo dentro
No se que pasa, no se que tengo...

HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
SI FUERA UN ANIMAL SERIA MAS HONRADO
HUMANO SOY DEMASIADO HUMANO
COMO ME ARREPIENTO DE HABER BAJADO DEL ARBOL

Responder