Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
NaNo*
Mensajes: 42
Registrado: 18 Sep 2015, 01:11

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por NaNo* » 11 Ene 2016, 01:23

La verdad que ya no pienso que hayan anarquistas con amor y solaridad en este mundo, compañeros libertarios en todo el mundo y solamente dan un apoyo moral via internet. Vaya internacionalismo estamos logrando.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por Libertarix » 12 Ene 2016, 15:00

NaNo* escribió:La verdad que ya no pienso que hayan anarquistas con amor y solaridad en este mundo, compañeros libertarios en todo el mundo y solamente dan un apoyo moral via internet. Vaya internacionalismo estamos logrando.
Eso vas y se lo dices a la cara si tienes ocasión a gente que se está jugando su vida por la libertad en Kurdistán sin pedir nada a cambio, y seguro que en más lugares, pero ahora mismo en la era de la información, lo que más impera es la estupidez y la desinformación (y sé de lo que hablo, lo dice uno de los mayores estúpidos y desinformados de este foro). Que uno no lo vea no quiere decir que no esté pasando, otra cosa es que no siempre los deseos coinciden con la realidad; que uno desee que no hayan luchadores y luchadoras por la libertad, que practiquen el apoyo mutuo etc en pleno siglo XXI, no tiene que significar necesariamente que no los haya realmente, ya que claro que los hay. Ahora podemos entrar en la efectividad, impacto, en si se avanza o se crece u otras cuestiones, pero no se puede negar lo evidente, mientras haya represión e injusticia en el mundo, los habrá que se resistan con todas sus fuerzas y medios ello. Pocas cosas claras podemos sacar de la humanidad salvo esa dualidad.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por blia blia blia. » 28 Ene 2016, 19:08

blia blia blia. escribió:En Verba Volant de vez en cuando ponen artículos de autocrítica interesantes. Los mandaría a Noticias de alasbarricadas, pero no sé si tienen el suficiente interés. Tampoco entiendo del todo la autocrítica, porque no conozco el mundo anarquista griego, más bien traslado las críticas al panorama de aquí. Por ejemplo, no tengo ni idea qué es "la Patogénesis", si es un nombre que se dan determinados grupos, que les dan despectivamente otros,...

Hay que agradecer a la gente de Verba Volant que estén ahí a pico y pala traduciendo.

En fin, algunos de los textos:

“Los agricultores en los bloqueos de las carreteras, los anarquistas en las okupas”


Hace unos días en Atenas Indymedia fue publicado un comentario titulado “Αnarquistas fuera de la realidad”. En esta entrada publicamos este comentario, así como otro publicado en el mismo “debate”.

El comentario principal:

Escribo este texto estando realmente exasperado a causa de la actitud de un ámbito político en el cual participo activamente. Me disculpo personalmente por mi relativa inercia, la cual forma parte de la desaparición colectiva de un ámbito político que hace unos años parecía que era la única escapatoria de resistencia.

Los agricultores en los bloqueos (de las carreteras)[1], los anarquistas en las okupas

Al mismo tiempo que miles de agricultores han ido montando bloqueos, resistiendo a la tentativa de su eliminación y a la transformación del sector primario en un mercado oligopolista, los anarquistas convocaron una marcha por las…okupas.

Y no podría ser de otra manera, ya que los anarquistas no son agricultores, y la mayoría de ellos ni siquiera son trabajadores (si lo fueran, me imagino que habría más sindicatos y asambleas de base, así como mayor grado de participación en los existentes). Desde luego, aparte del ser o no ser agricultor u obrero económicamente activo, ni siquiera se intenta una intervención sustancial o una tentativa de conocer qué pasa en el mundo del trabajo.

Para los anarquistas, obrero es sólo el repartidor y el camarero. Esto muestra dos aspectos (facetas) de la composición del ámbito (anarquista):

a. Una gran parte de los anarquistas son estudiantes que trabajan temporalmente en trabajos a tiempo parcial,

b. Una buena parte de los anarquistas están en paro,

c. Una parte del ámbito anarquista permanece conscientemente en el fondo económico de la clase obrera.

La involucración con el mundo del trabajo y con sus luchas, al estar fuera de él, es una situación que genera perplejidad. Por otro lado, la presencia en las luchas obreras bajo la forma de la “solidaridad”, te hace “transeúnte” e insignificante para las decisiones significantes tomadas por los mismos obreros (bien hecho) y no por los solidarios de todo tipo que bailan lejos de donde se celebra la danza.

De este modo somos testigos de una situación de agitación en la sociedad, cuyas esperanzas se dirigen a la caída del gobierno comitrágico y al regreso de la oposición comitrágica.

No compeñeros, no tienen la culpa los pequeñoburgueses. No tiene la culpa el hecho de que la gente no se percate de sus problemas tan bien como vosotros. Lo que tiene la culpa es el hecho de que estamos cerrados en nuestro mundillo, en nuestras intrigas internas, teniendo la ilusión falsa de que somos los mejores, mientras que en realidad no nos oye ni siquiera la gente que asiste a las fiestas de mierda, de apoyo económico a los grupos que publican carteles que nadie lee.

Buenas noches.

Uno de los comentarios sobre el principal, publicado en el mismo “debate”:


¿Aún no os habéis enterado?

¿Aún no os habéis enterado de que la mayoría de los anarquistas conscientemente estamos fuera de este ámbito político, por prevalecer en su interior la putrefacción y la decadencia? ¿Cuántas son las entradas que demuestran cuan estúpidos e incultos son los que mandan en este “ámbito”? Seamos un poco sinceros, no nos engañemos. Ya véis los resultados de (por lo menos) una década de degradación y de tener actitud de demasiada soberbia. La palabra “ámbito” es un chiste breve.

Ambos comentarios en griego, aquí.

[1] Referencia a los bloqueos de varias carreteras realizados últimamente por una buena parte de los agricultores, en protesta a las cláusulas del tercer memorándum que les dan el golpe de gracia a los pequeños agricultores.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por blia blia blia. » 28 Ene 2016, 19:11

“Con motivo del “diciembre negro”

Texto de la colectividad anarquista de Corfú Cumulonimbus, publicado en su página web.

Ha llegado y se ha ido diciembre, que había sido propagado por varios como el mes “negro” ideal. Han sido publicados llamamientos por compañeros presos, las diferencias con la “nueva anarquía” se han dejado de lado (hasta han desaparecido) en un contexto de coexistencia nebuloso, emocional y coyuntural, al tiempo que ha vuelto la impresión de unidad errónea, generada por la aparentemente común huelga de hambre de los presos en la primavera pasada. Y todo esto con tal de que los de “fuera” convocaran un llamamiento a la acción y al motín de los de “dentro», sin que anteriormente a estos se hayn alcanzado, a través de algún proceso, posiciones y objetivos comunes, y sin ninguna otra consulta (al menos no visible o que la sepamos nosotros).

No obstante, alguien esperaría que ha llegado el tiempo para que el “’ambito” (anarquista) superara (para que no cayera en) la trampa postadolescente – de edad y política- de la insurrección divinizada. Para que se enterara de que la insurrección no puede ser un objetivo, y aún menos un objetivo estratégico, y que siempre que la insurrección es divinizada, pasa a la esfera de la metafísica, es planteada como propuesta, y se convierte en obsesión. Y más precisamente, en una obsesión que no emana ni siquiera del netsayevismo destructivo, el cual al menos tiene como objetivo la transformación revolucionaria de la sociedad, sino, por el contrario, procede más bien de un neofascismo encubierto, inspirado en Nietche, que habla sólo del inmenso Yo e incita a la gente a escribir palabras con letras mayúsculas. Pero esta vez estas palabras no son la Patria o a Nación, sino la Libertad, la Fuerza, e.tc.

Alguien esperaría que un organismo vivo reconociera sus errores, sus omisiones y en última instancia sus límites. Que renegociara sus medios (táctica) con el fin de alcanzar su meta (estrategia), siempre que este exista y no se limite a ensueños estériles de acciones conjuntas catastróficas. Alguien esperaría que los que vivieron/vivimos el diciembre de 2008 recordaran –emocional y políticamente- cuán mágico era que la ciudad funcionara a nuestro ritmo, y que al mismo tiempo no se olvidara de lo que siguió los días siguientes, cuando prevalecieron nuestras deficiencias colectivas, y como consecuencia se desarrolló casi sin impedimentos el plan del Estado contra la insurrección.

Alguien esperaría que nos hayamos enterado de que lo que mueve las cosas, determina las maneras y plantea los objetivos, es la lógica y no el sentimiento. Que nos hayamos hecho una autocrítica sobre el cómo hasta hoy ha sido el sentimiento el que nos ha arrastrado a la solidaridad, sin ninguna conquista (logro) colectiva o de compañerismo a ningún nivel. Porque, si nuestra solidaridad tuviese un contexto político, siempre tendríamos que decir nuestros desacuerdos, tendríamos que hacer crítica, y tendríamos que mejorarnos a nosotros mismos como sujetos políticos, en vez de responder con automatismo a los llamamientos a la solidaridad con cos presos (políticos o no).

Hemos avanzado, pues, como “ámbito” en virtud de los reflejos solidarios y la consigna “ni (presos) políticos ni otros”, que cuando se gritó por primera vez su fin fue oponerse al intento diacrónico del Estado de presentar a los presos políticos como no políticos. Y hoy hemos llegado a creer (considerar) que la cárcel nos convierte a todos en “compañeros”, sin que se haya logrado ni un pequeño espacio de campo común (entre los presos políticos y no políticos). La solidaridad ha acabado por ser una obligación que se da por hecha, y no una relación viva entre sujetos políticos y sociales, quienes puede que estén en desacuerdo entre ellos, pero no tienen objetivos que son contradictorios. Porque los presos, políticos o no, ni son ni deben ser tratados como vacas sagradas que no deben ser criticados, y cuyo estado de reclusosjustifica todo lo que dicen, han dicho, hacen y han hecho. Tale otrodoxias no son concordantes con la Anarquía.

Por muy mágicos que parezcan los sabotajes, los conflictos, los contenedores ardientes y los cajeros automáticos incendiados, alguien esperaría que hayamos entendido que según la ubicación geográfica y la realidad social de cada ciudad, los objetivos son (y han de ser) diferentes, y que las reivindicaciones también han de ser diferentes. No puede ser que nos auto-denominemos políticamente sólo a través de una violencia de tipo metropolitano, y que nos completemos sólo mediante ella. Como si ella fuera no fuera un medio sino un fin en sí mismo, independientemente de posibilidades y correlaciones, y se deja de examinar su utilidad, así que lleguemos a algún sitio más allá de nuestro “Yo”, más allá de nuestra imagen insurgente, que busca, con características más espectaculares y menos sustanciales, la llama temporal de la insurrección y no el fuego vivo de la revolución.

Alguien esperaría que nos hayamos conducido a la conclusión de que los mesianismos no son de utilidad (no nos sirven) en el asunto de la liberación social y personal. Que hayamos rechazado caminos cuyo único destino es el “cautiverio” innecesario y, por consiguiente, la abstención de la acción. Alguien esperaría que el uso de las personas y las colectividades como herramientas (haciendo la vista gorda ante patogénesis obvias y actitudes y consideraciones anti-anarquistas), que va desde la aceptación silenciosa (de estos fenómenos) hasta su elogio en público, nos conducirá con certeza no simplemente a la repetición de incidentes que han dividido de manera desagradable al “ámbito”(anarquista), que antaño era unitario a pesar de las diferencias entre sus componentes, sino también a nuevos acontecimientos más incontrolables que van a distorsionar aún más nuestro código de principios.

Alguien esperaría que nos hayamos enterado de que, cuando no hay teoría para guiar la acción, y cuando esperamos que la acción determine la teoría, estamos perdidos (desorientados). Nos entregamos al carácter fortuito de unas tácticas, que es seguro que acarrearán no sólo la derrota sino el aplastamiento de esfuerzos personales y colectivos de muchos años. Alguien esperaría que hayamos aprendido de la historia que las insurreciones o serán imprevisibles o serán revoluciones fracasadas. De todas formas, seguro que no son programadas con “llamamientos”.

“Estrategia con táctica: El camino más seguro a la victoria. Táctica sin estrategia: El ruido que antecede a la derrota”.

A lo mejor son muchas las cosas que alguien esperaría, pero como no podemos esperar a otros que digan lo obvio, asumimos la responabilidad (que probablemente no nos pertenezca como grupo anarquista provinciano) que lo digamos nosotros. Porque el valor (o la insensatez) y la contribución al movimiento (cualquiera que sea esta) no le dan la razón a nadie. Por el contrario, en el sector del pensamiento anarquista debemos poner en duda todo, y sobre todo a nosotros mismos y nuestras certezas. A hacer dura auto-crítica y a “matar” a nuestros héroes. No es el valor (coraje) lo que justifica nuestras opciones, sino su recuento político.

Por supuesto de ninguna manera tratamos de interiorizar la pasividad o teorizar el temor, sino que tratamos de hacer con calma un recuento político de nuestros errores, o al menos de las prácticas que nosotros consideramos que conducen a un punto muerto por falta de un plan más amplio. También, es importante decir que el “’ámbito” no está compuesto (ni queremos que esté compuesto) por luchadores “crueles” e “intrépidos”, que arriesgan su libertad independientemente de cuales sean los beneficios y el grado del riesgo. Queremos que nuestros compañeros sean libres, siguiendo prácticas de contraviolencia, siempre que ellas tengan motivos y objetivos, aspirando a ciertos resultados como partes de un plan más amplio.

Por último, hemos de decir que si merece la pena “repetir”algún mes, este será, a lo mejor, el diciembre rojo de Rusia. O, aún mejor, el julio rojinegro de España. Pero estos meses son difíciles, porque requieren sujetos revolucionarios consecuentes, organización, trabajo y unos objetivos aún mejores.

El texto en griego.

CretaNarka
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2007, 21:32
Contactar:

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por CretaNarka » 12 Mar 2016, 20:39

Manifestación armada en el barrio de Eksarjia (respuesta al ataque que recibieron tres anarquista en el mismo barrio por narcotraficantes), contra los traficicantes y las mafias de drogas.

https://vimeo.com/158636834?ref=fb-share&1


Avatar de Usuario
joanarchy
Mensajes: 1499
Registrado: 17 Jun 2009, 22:10
Ubicación: girando sobre las rectas

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por joanarchy » 10 Abr 2016, 21:30

El vídeo ha caído :(

https://freecollective.wordpress.com/2016/04/10/1231/
El movimiento anarquista toma las calles de Kavala contra las agresiones neonazis a estudiantes migrantes.

Recientemente, un grupo neonazi (organizado y coordinado) ha realizado ataques mediante emboscadas y agresiones motivadas por discursos de odio en las escuelas de Kavala, dónde conviven estudiantes de diferentes orígenes, ideas y apariencias. Además, los conocidos neonazis, que son residentes de Kavala, tratan de consolidar su presencia en el vecindario escribiendo consignas nazis y símbolos de odio en las paredes (esvásticas, etc..).

Este grupo se hace llamar “nacionalistas autónomos”, con esa diferenciación tratan de ocultar su procedencia. Pero no han conseguido engañar a los vecinos de Kavala, que denuncian los vínculos tanto con el Movimiento Patriótico y Golden Dawn (Amanecer Dorado). El grupo neonazi es, en esencia, un órgano violento que realiza su función, que no es otra que dar rienda suelta a su violencia racista.

Al mismo tiempo en todo el país decenas de organizaciones están denunciando agresiones fascistas en espacios sociales y ataques coordinados contra los trabajadores que se oponen al ultranacionalismo y a la represión. Por supuesto, siempre bajo la protección y la cooperación de policías, la manipulación mediática y las mentiras gubernamentales.

Por otro lado, intentan ayudar al estado con la devaluación sistemática de la vida de los refugiados y los inmigrantes, a través de los ataques contra ellos y con la difusión de noticias falsas racistas que exhiben a todos los musulmanes como yihadistas. (En esta tarea ayuda mucho la estación de radio de la extrema derecha Neapolis).
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por neotobarra » 12 Abr 2016, 18:54

joanarchy escribió:Por otro lado, intentan ayudar al estado con la devaluación sistemática de la vida de los refugiados y los inmigrantes, a través de los ataques contra ellos y con la difusión de noticias falsas racistas que exhiben a todos los musulmanes como yihadistas. (En esta tarea ayuda mucho la estación de radio de la extrema derecha Neapolis).
Relacionado: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por Dreadful Hours » 12 Abr 2016, 20:27

El vídeo:

Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por Eclipxe » 12 Abr 2016, 23:09

Imagen
_____________________Imagen

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por un compañero » 13 Abr 2016, 19:36

alguien podría explicar la situacion del movimiento social griego en Keratea? estoy escribiendo algo hace casi un año sobre las zonas autonomas que hay en el mundo, con presencia del anarquismo (tanto ideologica como de militantes): incluye Chiapas, Oaxaca, Cherán y demas (México), Rojava, Bakur, Qandil, Shengal (Kurdistan), Barbacha (Argelia), Exarchia (Grecia) y Alchevsk (Ucrania).. ayer leí un compañero que estuvo tanto en Atenco como en Keratea (Mexico) y lo comparaba con el zapatismo en ambos casos.. saludos libertarios

un compañero
Mensajes: 303
Registrado: 10 Feb 2016, 01:41

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por un compañero » 25 Jul 2016, 00:01

EL TRIBUNAL INQUISIDOR DE LA TROIKA CONDENA A 115 AÑOS DE PRISIÓN A L@S LUCHADORES ANARQUISTAS GRIEG@S… DE LA CONSPIRACION CELULAS DEL FUEGO, ORGANIZACION DE GUERRILLA URBANA DECLARADA TERRORISTA POR ESTADOS UNIDOS, LA UE Y EL GOBIERNO GRIEGO

http://colectivoutopialapalabra.blogspo ... roika.html

El pasado viernes 8 de julio el tribunal inquisidor de la Troika con la jueza Asimina Yfanti, en un juicio armado con acusaciones falsas y pruebas montadas, condenó a los jóvenes rebeldes Gerasimos Tsakalos, Christos Tsakalos, Giorgios Polidoros, Olga Ekonomidou, Theofilos Mavropoulos, Panagiotis Argirou, Giorgos Nikolopoulos, Michalis Nikolopoulos, Damiano Bolano, Haris Hadjimihelakis a 115 años de prisión.

La compañera Angeliki Spyropoulo fue sentenciada con 28 años de prisión. Christos Rodopoulos, fue sentenciado con 75 años de prisión. Christodoulos Xiros fue sentenciado a 65 años en prisión.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por Luzig » 25 Jul 2016, 16:16

Que belleza...la cuna de la democracia se defiende ante el fascismo económico y militar..luego habrá quien diga que los anarquistas somos unos ilusos y que la anarquía es una útopia.
Ahora más que nunca. ¡¡Autogestión Apoyo mutuo y Libertad!!

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por Eclipxe » 21 Sep 2016, 22:39

Interesante datos y actualizados a la fecha:

Grecia… Seis años después del “Rescate”



Psicópatas y los Grandes Directores Ejecutivos aparecido en “The Telegraph”
http://www.telegraph.co.uk/news/2016/09 ... udy-finds/
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por blia blia blia. » 06 Nov 2016, 13:24

Parece que mañana 7 de noviembre habrá movilizaciones estudiantiles en Grecia:

off-topic: ¿porqué nos gusta decir "de nuevo" y "recuperar" para cosas que nunca han sido ni hemos tenido ("hagamos del punk una amenaza de nuevo", "recupera tu vida", "recuperemos los servicios públicos" -esta última tiene un paso por remunicipalización, pero extrictamente no sé yo,...)
Llamamiento de estudiantes de secundaria anarquistas a las movilizaciones estudiantiles
Verba Volant

Texto de la “Asamblea de estudiantes del ámbito anarquista (Atenas)”, publicado en la página web de la Asamblea con motivo de las movilizaciones de los estudiantes de secundaria. El título del texto original en griego es “A tomar de nuevo la vida en nuestras manos”.

A tomar de nuevo la vida en nuestras manos

Una vez más los alumnos no están en sus escuelas sino en las calles reclamando la vida y la dignidad que se merecen. Es una vida que vamos perdiendo minuto a minuto dentro de la escuela-opresora. E una dignidad pisoteada diariamente con decenas de pretextos: Eliminaciones de facultades en las escuelas técnicas, escasez de profesores, de material y libros escolares, escuelas sin calefacción por falta de petróleo, desmayos de alumnos por hambre, edificios peligrosos, abuso de poder por parte de muchos profesores, reglamentos escolares muy opresivos, con unas multas igual de opresivas, un sistema educativo basado en los exámenes y el antagonismo, que nos extermina y elimina todo pensamiento creativo y libre, las “clases de apoyo” (en institutos privados) que ya son necesarias y eliminan en la práctica la “educación libre y gratuita”, la presión de los exámenes de ingreso, que nos conduce a todos a un estado de estrés y de agobio, y a algunos, lamentablemente, hasta el suicidio. Reflexionando sobre todo esto (y sobre mucho más que no cabe en una hoja de papel) sacamos la conclusión que tenemos todas las razones para organizarnos como comunidad escolar, y para luchar, en la calle y en nuestras escuelas, reclamando la vida que nos merecemos.

Reclamamos:

– Transporte a la escuela, gratuito y seguro, para todos los que lo necesitan.

– Comida gratis para todos los alumnos

– Financiación de las necesidades de fondos estatales

– Eliminación de la abolición de las facultades de las escuelas técnicas, y poner fin a los despidos de los profesores

– Integración inmediata en las escuelas de los hijos de los inmigrantes-refugiados que lo deseen

– Una comunidad escolar abierta a todos, sin discriminaciones y distinciones

– Bloqueo inmediato a las medidas penosas, como la del trabajo gratuito de los alumnos de las escuelas técnicas como aprendices, rechazo de las propuestas del Comité de Diálogo y de la escuela-calabozo que se nos pretende imponer

No vamos a consentir que nadie manipule nuestras luchas.

Todos sabemos que las concentraciones y marchas estudiantiles, como la del 7 de noviembre, son llamadas por “comités de coordinación de escuelas-estudiantes-escuelas técnicas” e.tc. Al mismo tiempo, sin embargo, parece que nadie sabe algo más de estos “comités”, los cuales, encima, ¡nos llaman a salir a la calle! Nadie sabe dónde y cuándo se realizan sus reuniones, quiénes las convocan, quiénes las organizan, cómo y con qué criterios son tomadas las decisiones en ellas. A pesar de todo eso, estos pocos que participan en las sesiones de estos comités de coordinación sin pedir la opinión de nadie, toman decisiones sobre temas importantes que conciernen a todos-as los-las que participan en las movilizaciones, y los “manipulan” según les convenga. De vez en cuando puede ser que nos hagan el “favor” de llamarnos a alguna asamblea abierta, en la cual siempre se sale con la suya.

¿Por qué tal secretismo? Porque las personas y los grupos como los que están tras las (supuestamente “apolíticas”) comités estudiantiles, quieren actuar como manipuladores y dirigir a sus compañeros de clase a las organizaciones partidistas a las cuales ellos ya participan. Porque los que quieren colarse como unos “meros estudiantes”, en realidad son miembros de juventudes partidistas, cuya línea adoptan. Y para ser más concretos, los que sabe algo de la organización de las movilizaciones estudiantiles y ha optado por no hacer la vista gorda, sabe de sobra que estos “comités” son manipulados por miembros y aleccionadores de la juventud del partido “Comunista” (KNE) y en general por este partido. La razón por la que estas personas no van a admitir (reconocer) nunca sus relaciones con las juventudes partidistas, es porque simplemente si la comunidad estudiantil las supiera, enseguida les daría la espalda y se organizaría para tomar el asunto de la lucha estudiantil en sus manos. Por la misma razón constantemente velan por aislar, silenciar y mofarse de los que tengan (expresen) ideas diferentes de las suyas, de los que se atreva a participar en la lucha expresando sus ideales, y de los que se resistan a la manipulación y el partidismo, informando a sus compañeros de clase de su existencia.

Un ejemplo ilustrativo del cómo estos comités consiguen hacer retroceder nuestra lucha constituyen las características que adquieren (toman) las movilizaciones organizadas por ellos. Las mismas marchas protocolarias cada año, las cuales en realidad son unos meros paseos por el centro de Atenas. Las mismas concentraciones delante del Ministerio de Educación, donde esperamos con paciencia hasta que se satisfagan nuestras demandas de una manera desconocida a nosotros. (En estas concentraciones) los representantes de los manifestantes dialogan con ministros, secretarios generales y alcaldes, y luego salen para confirmar lo que todos sabíamos, o sea que no han conseguido nada. Es algo totalmente lógico, ya que nada se consigue suplicando, por muy alto que gritemos las súplicas.

Si los estudiantes de secundaria no se quitan de encima estos elementos del partidismo y de la manipulación, la lucha y sus demandas justas nunca van a avanzar, sino que seguirán siendo el terreno adecuado para que KNE (y de cualquier KNE) pueda reclutar a miembros y jugar sus juegos micropolíticos.

A luchar por una educación y un mundo diferentes.

Como colectividad de estudiantes de secundaria anarquistas, procedentes de varios barrios y escuelas de Atenas, apoyamos las movilizaciones estudiantiles, participando activamente en la lucha, hasta la satisfacción de sus demandas. Ocupaciones de escuelas, marchas estudiantiles, concentraciones y protestas, acciones de información de nuestros compañeros de clase, intervenciones combativas, enfrentamientos con los maderos: Todos los medios de acción deben ser utilizados en el marco de nuestra lucha, ya que todos (cada uno a su manera) constituyen unos medios de presión necesarios para alcanzar nuestra meta. Como hemos mencionado anteriormente, nada, nunca y en ningún lugar ha sido conseguido suplicando.

Participamos en los movimientos cuyo fin es la satisfacción de las demandas de la comunidad estudiantil, sin embargo, no nos limitamos a eso. Luchamos por una educación realmente libre, a la cual todos y todas tengan acceso y la posibilidad de adaptarla a sus necesidades. Queremos una escuela cuyo epicentro sea el estudiante y sus deseos, no las necesidades del Mercado y del sistema capitalista, y los deseos de los patrones, pequeños y grandes. Hemos optado por organizar, aquí y ahora, nuestras resistencias al sistema educativo (y no sólo educativo), por enfrentarnos al Estado, el Capital y sus protectores. Nos oponemos a la explotación del hombre por el hombre, al Poder y a todas las estructuras jerárquicas. Defendemos los intereses y las luchas de los oprimidos de este mundo contra sus opresores, contra los opresores de todos. Nos oponemos al Estado, a los fascistas y a la patronal, avanzando hacia una sociedad de solidaridad y de compañerismo, en la cual las decisiones sean tomadas por todos de manera igualitaria, hacia una sociedad en la cual cada cual participe en la producción según sus posibilidades, y disfrute de sus productos según sus necesidades. Lo queremo todo para todos. Y lo vamos a conseguir.

Todos y todas en los Propileos (de la vieja Universidad de Atenas), el 7 de noviembre, a las 12:00h.

Satisfacción inmediata de las demandas estudiantiles. Todos y todas en las ocupaciones, las movilizaciones, los enfrentamientos.

Organización y lucha por la revolución social, la anarquía y el comunismo.

Asamblea de estudiantes del ámbito anarquista (Atenas)

El texto en griego.

CretaNarka
Mensajes: 305
Registrado: 05 Jun 2007, 21:32
Contactar:

Re: Grecia Libertaria [la llama no se apaga...]

Mensaje por CretaNarka » 17 Nov 2016, 08:12

La bienvenida ateniense a Obama


Responder