[BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Debate, información y consulta sobre la historia del Anarquismo.
Responder
Avatar de Usuario
ZePeLLiN
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2011, 19:37

[BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por ZePeLLiN » 24 Oct 2016, 04:40

Buenas, he estado buscando este libro por TODAS partes, Vera Figner, “Rusia en las tinieblas (Memorias de una nihilista)”, si alguien lo tiene en PDF o sabe donde conseguirlo por favor mándelo, he visto que un usuario ya lo tiene acá pero su mail rebota. Si es en español mejor, pero si es en otro idioma no importa,

Saludos

Código: Seleccionar todo

Cualquier información mandar al mail k1ng_doom@hotmail.com o por acá mismo comentar
Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por blia blia blia. » 24 Oct 2016, 11:16

He mirado y está complicado hasta encontrarlas en inglés. Parece que el libro sólo tiene la edición de los años 30 (traducción de Orobón Fernández, supongo que del alemán) y se cotiza que no veas. Hay un pdf contando su vida por ediciones ex-nihilo, pero no es el libro. Supongo que lo habrás visto, son 17 páginas.

Pepitas, La Felguera o quien sea, veeeeenga!

Por treinta céntimos te puedes comprar una vitola de puro: http://www.todocoleccion.net/coleccioni ... ~x57847135

Avatar de Usuario
ZePeLLiN
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2011, 19:37

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por ZePeLLiN » 26 Oct 2016, 20:40

Compas, un compañero de Madrid me ha dicho que tiene la edición de 140 páginas. Editado en Madrid, Ed. Fenix, 1934, el tema es que no cuenta ni de escaner ni cámara de fotos, yo estoy en la otra punta del mundo por lo que se me es imposible juntarme con el para que me lo preste, alguien con escaner de Madrid o con cámara que pueda juntarse para recibir el libro por acá? Yo me comprometo con escribirlo y pasarlo a PDF para poder sacar a la luz este libro.

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por blia blia blia. » 26 Oct 2016, 21:30

A mí me Madrid me pilla lejos, no tanto como a ti, pero lejos.

si vas a transcribir el texto sin utizar un OCR, así en plan chapuza se me ocurre,...

- Puede quedar con alguien de Madrid y que le haga fotos. 160 páginas son unas 80 fotos (entrando dos páginas en cada foto).

O él mismo puede hacerlas con el teléfono móvil.

Otra opción es que vaya fotocopiadora de las que te dejan fotocopiar a ti (ellos se negarán al ser un libro, está prohibido y aunque hayan caducado los derechos, no creo que ) y que se te escanea en un pendrive que lleves.

Los archivos te los puede enviar por wetransfer.com.

Bueno, antes de decirle todas esas opciones, espera a ver si sale alguien.

Avatar de Usuario
ZePeLLiN
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2011, 19:37

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por ZePeLLiN » 26 Oct 2016, 22:38

Lo del OCR no tenía idea, yo pensaba transcribirlo a pulso solamente jaja, pero buen dato. Lo ideal sería de una persona con cámara o escaner, el al menos no tiene buena cámara y menos escaner, también le pregunté a ver si tiene algún lado donde pueda escanear en su zona, tampoco sabía que se le podían negar por ser un libro, acá te escanean de todo ajajaja,

a ver si aparece alguien de Madrid que sería lo ideal, que al menos le pueda sacar fotos al libro
Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por Contumacia » 27 Oct 2016, 13:54

Con una Reflex o cámara de fotos normalita se puede hacer la digitalización, el paso siguiente es el OCR (hay algunos que se pueden obtener sin dificultad, como el Nuance Omnipage, hoy día hasta el Adobe Pro lleva funciones digitalizadoras). Por la agencia CEDRO & demás piratas de la propiedad intelectual no puede superar el 10% del total lo que escanees.

Si convences al poseedor para que le eche unas fotos y lo ponga por wetransfer o Dropbox seguro que aparece gente a echarte un capote con la transcripción :wink: ¡No te olvides de contárnoslo!

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por blia blia blia. » 28 Oct 2016, 16:29

Yo también me apunto a transcribir parte del texto, si te viene bien.

Avatar de Usuario
ZePeLLiN
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2011, 19:37

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por ZePeLLiN » 28 Oct 2016, 17:37

Gracias por la ayuda!, el dueño del escaner y del libro se van a juntar el domingo creo, o se están coordinando para juntarse, yo me voy de viaje y vuelvo el martes, apenas vuelva empiezo a ver todo y si necesito ayuda que es lo más probable les digo por acá mismo,

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
ZePeLLiN
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2011, 19:37

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por ZePeLLiN » 14 Nov 2016, 12:31

El libro está ya escaneado!, quien quiera ayudar a pasarlo a PDF que me mande un mail para dividirnos el trabajo,

Salud!
Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por blia blia blia. » 13 Dic 2016, 17:49

El libro lo acaba de re-editar Antipersona: https://antipersona.org/2016/12/13/rusi ... tinieblas/

Imagen

Avatar de Usuario
ZePeLLiN
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2011, 19:37

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por ZePeLLiN » 20 Dic 2016, 16:25

Les pregunté si iban a liberar el PDF y no lo harán, tampoco sacan los libros de el territorio español al menos que sea por un "intercambio" :(
Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por blia blia blia. » 21 Dic 2016, 12:20

¿Y Antipersona no tienen distribución allá donde tú vives?

Si ellos sólo distribuyen en la península, el libro tambien lo venden en http://www.lamalatesta.net/ .Aunque pone que según tarifas de Correos que es mucho dinero, pero quizá haya otras opciones o tarifas. Pregúntales.

Avatar de Usuario
ZePeLLiN
Mensajes: 12
Registrado: 25 Sep 2011, 19:37

Re: [BUSCO] Vera Figner, “Rusia en las tinieblas"

Mensaje por ZePeLLiN » 21 Dic 2016, 16:00

No tiene pero desde Lamalatesta me saldría 28,62 Euros con correo no certificado, de todas formas demorarían unos 15 días, prefiero pasar a PDF el escaneo cuando tenga tiempo, así libero también para el resto el libro y no solo para quienes puedan pagarlo
Imagen

Responder