Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Luzig » 03 Oct 2016, 15:08

¿Debemos entender que, a un individuo con "predisposición genética", si controlamos postparto sus experiencias ambientales controlaremos su orientación sexual?
NO, por supuesto que no, la orientación sexual no se puede condicionar ni apartandola de los estimulos ni posponiendola ni suprimiendola, tarde o temprano "llamará".

PD:Imaginarme a un individuo al cual se le ha "intentado" correjir una orientación sexual me recuerda vagamente a un artículo que leí sobre un bebe al cual se le habían amputado sus genitales "convirtiendoló" en mujer.... Resultado: una vida de miserias, depresiones, intentos de suicidos que termino cuando uno de esos intentos se convirtio en hecho.

Zhisco
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2016, 23:13

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Zhisco » 04 Oct 2016, 00:22

a ver, estoy hecho un lio....no me queda nada claro.

¿Quién es homosexual, muere homosexual?

Zhisco
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2016, 23:13

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Zhisco » 04 Oct 2016, 00:32

He leído que hay más exhomosexuales que homosexuales....

si te gusta el helado de fresa.....te gustará hasta el fín de tus días, no?...o es reversible?


y si es reversible, estaríamos abriendo la puerta a los tratamientos médicos para controlar la orientación sexual.

no sé, tengo más dudas aún.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Luzig » 04 Oct 2016, 18:19

¿Si eres feo y te operas la cara seguirás siendo feo?
¿Si naces con los ojos azules y te pones unas lentillas de colores, ya no tienes los ojos azules?
¿Quién es homosexual, muere homosexual?
SÍ, igual que quien nace con los ojos azules morirá con los ojos azules, no tiene más historia.
He leído que hay más exhomosexuales que homosexuales
Si te refieres a los típicos que anuncian sus "tratamientos" para curar la homosexualidad, solo son charlatanes estúpidos y manipuladores.
Además sus "argumentos" quedan completamente invalidados debido a que cualquier charla de 2 horas con un psiquiatra hace comprobar que lo único que estan viviendo es una mentira.
Someterte a un tratamiento de esos te puede dejar con severos traumas.
y si es reversible, estaríamos abriendo la puerta a los tratamientos médicos para controlar la orientación sexual.
No se pueden "controlar", no son una enfermedad mental ni una tara ni demás gilipolleces. Recuerda que por gente que pensaba eso mismo, que se podían revertir las terapias de elecotroshock estuvieron en auge en 1950.

Y con esto:
Zhisco
y cierra
el hilo
:wink:

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Galico » 31 Oct 2016, 22:37

He preguntado a una persona que tiene la carrera de genética experimental y me comenta que esto no es tan sencillo. Por poner un ejemplo: Para ser hombre se necesita un cromosoma, y tambien que tenga una maduracion a nivel cerebral y otra a nivel de organo.

Esto se dice muy sencillo, pero la genética es muy compleja. Como puede ser que no haya ni un solo humano completamente igual habiendo tantísimos miles de millones de humanos? Pues porque es que hay tanta variabilidad, tantas opciones, tantos factores... que intentar explicar estas cosas en 5 minutos y sin tener conocimientos previos un poco desarrollados, es como intentar explicar como funciona un ordenador a una persona que vivió en el año 500 aC.

Hay mucho desconocimiento al respecto. Están buscando incluso si el sentimiento de libertad se puede determinar a nivel genético. Pero claro, con las millones y millones de opciones que hay, no es fácil buscar.

Así que si tan interesadx estás en el tema, no tienes más que ponerte a estudiar biologia experimental y después meterte a investigar de forma directa. Si lo descubres te darán un premio novel que ya no tendrás que trabajar más :D

Ramma
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2010, 01:22

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Ramma » 21 Nov 2016, 01:33

que comentarios mas reprimidos por dios, liberen su sexualidad, genetica tu sexualidad haha, exiten orientiacion sexuales? una 2 3 o orientaciones como personas?? y estas no varían con el tiempo?

Dejen de etiquetarse y etiquetar liberen su mente y su sexualidad.

Me hace acordar a un informe de la policia argentina que identificaba a los anarquistas por sus genes. jajja

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Dreadful Hours » 21 Nov 2016, 04:02

Creo que es difícil demostrar una predisposición biológica a una identidad construida culturalmente. Se podría hablar también de las personas que se sienten atraídas por sólo uno de los sexos ("monosexuales") o las que se sienten atraídas por ambos (bisexuales); o de las que se sienten atraídas por hombres ("androsexuales") y de las que se sienten atraídas por mujeres ("ginesexuales"), e investigar a ver qué dice la genética al respecto. El ejemplo griego es una muestra de cómo estas identidades han variado a lo largo de la historia. Es decir, de por sí plantear la cuestión en estos términos es directamente erróneo, que algún experto en genética me lo confirme.

Dudo que ningún biólogo hable de una predisposición genética generalizada a la bisexualidad (o más bien a la pansexualidad) de los bonobos. Se asume que la sexualidad es una forma de comunicación social de esa especie, más o menos como en la nuestra.

Todos los artículos y documentales que he leído al respecto no pasan de meras hipótesis y vaguedades, algunos con explicaciones de lo más variopintas (como el largo de los dedos, ser el segundo hermano, etc...), y la conclusión final casi siempre suele ser que se debe a un conjunto de factores, genéticos, hormonales y ambientales. Vamos, que en realidad no se tiene mucha idea y supongo que como decía al principio porque no se puede encontrar una respuesta a una pregunta mal planteada.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Ramma
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2010, 01:22

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Ramma » 21 Nov 2016, 13:25

etiquetas etiquetas que tanto mal hace a nuestra sexualidad. Y el ejemplo griego es solo uno, agarren un libro de antropología sexual y descubriran varias perversiones.

Los invito en sus ciudades a que busquen grupos de varones antipatriarcales y hablen libremente sobre su sexualidad, veran que todos somos diferentes, veran como nos reprimimos la sexualidad.

Veo tambien que mezclan orientacion sexual con cuestiones de indentidad de genero y si bien pueden encontrar constantes y similitudes son dos cuestiones bien diferentes.

Tengo una duda a los autodefinidos heterosexuales, que les pasa con su vieja les calienta? sus hermanas? su hija?? o hablamos tambien de un gen que aparte de decirnos con quien cojer, este sirve para no tener por ciertas mujeres. O cuando tenian 14 les gustaban las de 13 y ahora con sus años arriba que pasa cuando ves una niña de 13 lo mismo?.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Fotallesa » 22 Nov 2016, 23:54

Dreadful Hours escribió:Creo que es difícil demostrar una predisposición biológica a una identidad construida culturalmente.
No aporto más al debate porque me va a explotar el deacuerdómetro.
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

mariamanc2
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2017, 01:51

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por mariamanc2 » 15 Ene 2017, 01:56

Pienso que es un tema complicado, y tambien creo que precisamente se intenta evitar hablar sobre ello. Y uno de los motivos es por el que comenta uno de los compañeros del foro, por no dejar puertas abiertas a tratamientos y demás.
En mi opinión creo que la homosexualidad es algo heredado, pero tambien pienso que afectan otros factores como el entorno (no siempre, pero a veces si). En fin, que es un tema bastante delicado para tratar, pero aun así me parece interesante Imagen

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Contumacia » 15 Ene 2017, 13:58

¿Heredado? O_O ¿Hay genes homosexuales? ¿De padre marica hijo marica? Con lo que se ha avanzado en Epigenética en los últimos años el centrarlo tanto en predisposiciones del genoma y no del fenoma (como se expresan esos genes) se ha quedado un tanto atrasado.

Simplemente es una campana de Gauss con una normal y toooooodo un amplio repertorio, normal también

Avatar de Usuario
thefriedeggsboy
Mensajes: 214
Registrado: 28 Mar 2008, 10:07

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por thefriedeggsboy » 03 Feb 2017, 08:58

¿Habeis escuchado eso de que influye más el codigo postal que tu codigo genético? Pues eso, yo creo que las personas son sencillamente sexuales, con capacidad de amar y sentir placer por parte de ambos sexos. Yo tengo amigas a las que he querido más que a mis novios y viceversa.
¿Sobre por qué la homosexualidad es minoritaria? Creo que simplemente por un tema de contexto, ahora tengo poca relación con "sujetos homosexuales"(me encanta el termino, muy de la clinica del XIX) pero incluso dentro del colectivo lgtb veo mucho ese discurso del macho blanco hipermasculino como rol o canon , es decir, dentro de una minoria se reproducen los mismos discursos a la hora de remarcar las propias preferencias sexuales. Seguramente en una sociedad más horizontal, con menos prejuicios y donde tuvieramos más claro que temas como el genero o el sexo forman parte de un discurso que pretende fortalecer las relaciones de poder(hetero vs homo, mujer vs hombre, blanco vs negro) todos disfrutariamos más de nuestro propio cuerpo(no solo nuestros genitales) primero y de los cuerpos ajenos sin importar si estos son machos o hembras.

Zhisco
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2016, 23:13

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Zhisco » 22 Feb 2017, 12:05

Por cierto, un apunte importante......los bonobos practican la homosexualidad, pero aquellos que lo practican terminan por marcharse con una hembra para perpetuar la especie. por lo tanto..¿se puede decir que hay homosexualidad?

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por Contumacia » 22 Feb 2017, 13:04

Se puede decir que relajan las tensiones y fricciones sociales tocándose y rozándose entre sí, atribuirles una orientación sexual igual ya es mucho cuando lo emplean como "lubricante social"

arkakuxo
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2010, 18:41

Re: Orientación sexual: ¿Heredada o aprendida?

Mensaje por arkakuxo » 09 Abr 2018, 11:45

La pregunta esta mal planteada....como que ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿heredada o aprendida??????? Si tuviera que escoger una respuesta quizas responderia APRENDIDA. Pero aprendida, por que aprendemos cada dia a ser menos gilipollas, espero....APARTE....lo del concepto de "orientacion sexual"...que significa exactamente para ti? Orientas tu sexualidad para que sea aceptada en la sociedad? Creo firmemente que los seres son SIMPLE y llanamente sexuales, que tienen experiencias y estas van cambiando a las personas. Crear una IDENTIDAD por lo que crees que te gusta en X o Y momento es un absurdo. No se...imaginate...hay un ser con pene que le gusta correrse sobre medias de mujer(usadas o no)...tu orientacion sexual es hacia las medias y eres un fetichista porque tus ultimas experiencias son de esa indole? La sexualidad es algo muy personal y complejo como para simplificarlo. Lo que hay en esta mierda de sociedad es una cantidad de complejos, tabus y blablabla que alucinamos.

revolucion queer o morir, no queda otra.

pd: mi orientacion sexual es zoofilica porque me gusta que me lama la cara mi perro
pd2: la orientacion de mi perro tambien es zoofilica ya que le gusta chupar mi cara, que pertenezco al mundo animal.

Responder