Que serie estas viendo

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 30 Ago 2016, 19:47

Pues lo que hacían mc Gongora y mc Quevedo, pero con más tacos

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por salvoechea » 30 Ago 2016, 20:21

boiffard escribió:Pues lo que hacían mc Gongora y mc Quevedo, pero con más tacos
Ahhh, vaale. :lol: :lol:

Pues no blia no te estoy tirando nada :lol: :lol:
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por salvoechea » 30 Ago 2016, 20:24

salvoechea escribió:
boiffard escribió:Pues lo que hacían mc Gongora y mc Quevedo, pero con más tacos
Ahhh, vaale. :lol: :lol:

Pues no blia no te estoy tirando nada :lol: :lol:
Ya digo yo que eso del Hip Hop... valga decir que este último 1º de Mayo en BCN una de las actuaciones para amenizar era la de dos raperos y yo les dije a los compas de mi sindicato que hasta aquí habíamos llegado que yo me iba al bar a tomar una cerveza, y se vinieron conmigo sin rechistar.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por bo » 30 Ago 2016, 20:27

Es que eres un pureta y no entiendes la música de la calle. :lol:
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por salvoechea » 30 Ago 2016, 20:38

Y mejor no digo lo que pienso del reguetón ese
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 30 Ago 2016, 20:48

A mi me gustan los beastie boys, cypress hill, juaninacka y tote king. No conozco el género en profundidad ni ganas, ni me inspira mucho la cultura. El breakdance me parece mas gracioso, lo del graffiti dejé de pillarlo hace tiempo. El reggaeton también me parece pa vomitar.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 11 Ene 2017, 20:24

Yo como buen nerdo me trago los culebrones superheroicos con mucho gusto. Cada vez me gusta más lo de DC, todo lo contrario que en cine. Es todo un desparrame. Legends of Tomorrow (aka timetravel superhero antifa squad) es la mejor, quizás por ser un grupo y aligerar el componente culebronesco/smallvillesco. Y en Supergirl esta temporada han tratado maravillosamente una salida del armario de uno de los personaje principales.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 28 Jul 2017, 08:36

Me he tragado este Julio dos seriales de producción propia de Netflix: "Queridos hombres blancos" y "Glow". Me han gustado bastante las dos.

"Queridos hombres blancos" trata bastante bien los problemas raciales, y el enfoque parece orientado más a la educación en problemas raciales de la privilegiada población blanca que para reafirmar militancias afroamericanas, lo cual pues quizá no es suficiente, pero si necesario. Me animaré a ver la película en la que se basa la serie, de hace unos pocos años.

"Glow" tiene un discurso feminista de fondo, pero no gira en torno al discurso feminista; es una serie divertida y entretenida. No he sido aficionado al "pressing catch" desde que lo echaban en Tele 5 cuando era pequeño, pero las ficciones sobre el mundillo (esta serie o "El luchador" con Mickey Rourke) siempre me han parecido muy curiosas.

Avatar de Usuario
Luis Nuevo
Mensajes: 2309
Registrado: 02 Jul 2005, 05:46

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Luis Nuevo » 29 Jul 2017, 10:08

Imagen

Yo he visto otra de Netflix. 13 Reasons Why. Es una serie para adolescentes pero seria. La he visto con mi sobrina que le han dicho en el insti que vea series en inglés este verano. Y bueno, esta parece ser la serie del momento entre la Generación Instagram.

Trata de una chica que se suicida y deja grabadas 13 caras de cintas de casette (sí, pasa ahora, pero lo deja en cinta) dedicando cada una a una persona que le ha llevado a tomar la decisión de quitarse la vida. En general, esa gente es más o menos normal que puntualmente se comportan como capullos con ella (como podíamos hacer cualquiera). Y bueno, es un poco estudio del ecosistema del típico instituto del típico pueblo de EEUU, que de tanto repetirse los tópicos estoy llegando a pensar que son así, pero también te sientes identificado porque al final todos nos hemos comportado como gilipollas alguna vez y hemos hecho daño.

La serie totalmente recomendable para adolescentes. Para gente más adulta, pues también, porqué no. La mayoría de series adultas son menos "profundas" que esta.

La música es toda de los 80 o que suena ochentera. Es lo más inverosímil, millenians escuchando The Cure, Joy Division,...

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 20 May 2018, 20:08

Vista la segunda temporada de "Queridos blancos" (Dear white men), producción propia de Netflix, vuelvo a recomendarla. Creo que trata muy inteligentemente el tema del racismo y la discriminación. En ésta segunda temporada hacen un retrato muy actual del movimiento alt-right y su manía persecutoria con los "social justice warriors", colocándose discursivamente por encima de los cauces habituales de ese tipo de falsos dilemas repetitivos que plantean.

Y siguiendo con el black power, yo sigo tragandome sin filtro cualquier cosa de superhéroes y éste año he gozado muchísimo Black Lightning, va muy fuerte a nivel de discurso. En general el mundo DC de CW es bastante progre y respeta bastante las cuotas de representación y diversidad sexual, pero ésto a nivel de discurso me ha parecido un paso más. Black Lightning es un superhéroe negro que lleva 10 años retirado (como el Batman de Frank Miller) y lo que le hincha las pelotas para volver a colgarse las mallas no es el descontrol del crimen, sino un control policial en el que le paran por ser negro. Luego las subtramas familiares con las hijas adolescentes que descubren que taambién tienen poderes; logran brillar por encima que yo haya leido o visto, al plantearse en un contexto bastante más serio que los mejores momentos en cómic de los 4F o su única adaptación decente en pantalla, Los Increibles. Luego el tema los origenes de los superpoderes vienen de experimentos racistas el gobierno inspirados en los de Tuskegee (que mencionan literalmente en la propia serie). No es hiperoriginal, recuerdo un cómic también inspirado en los experimentos de Tuskgee sobre el verdadero primer Capitan America (The Truth, de Robert Morales y Kirt Baker) que asume que el proceso de ensayo y error hasta dar con el suero del supersoldado se llevó por delante a unos cuantos afroamericanos usados de cobayas. En su día aquello me gustó bastante. Pero aquí sin embargo no hay esa concepción de error del pasado, aquí dice a las claras que eso es aquí y ahora: el gobierno sigue siendo racista y sigue haciendo de Mengele como cuando Tuskgee, la policia es racista, el hombre blanco sigue controlando y reprimiendo, o nos cuidamos entre nosotros o nos joden. Ni en Luke Cage ni en la pelicula del Blank Panther vi nada de ésto.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 18 Dic 2018, 20:25

Imagen

The Young Pope

Se me ocurrió ver por pura curiosidad escatológica la entrevista de Pablo Iglesias con Juan Manuel de Prada y el primero recomendó la serie The Young Pope. Vi que tenía 10 capítulos, producción italiana y de la mano de un director supuestamente prestigioso (un tal Sorrentino). Después de mucho tiempo sin ver ninguna serie, me animé.

La serie me ha enganchado por:
- Los decorados, que son una pasada. Es un poco como Black Mirror, en esa a menudo se mezcla la alta tecnología con la sobriedad con una estética retro. Aquí se mezcla el lujo total (palacios, obras de arte) con aparente sobriedad en los muebles, la tecnología retro,...
- El ritmo, la atmósfera o las interpretaciones. No sé lo que es. Actores y actrices que aguantan primeros planos. Javier Cámara sale el cuarto en los títulos de crédito, pero de momento aparece muy poquito y no tiene un papel para lucirse.

Qué me esperaba y qué no he encontrado: Pues que hay intrigas palaciegas del vaticano, pero creí que saldrían más descarnados los grupos que leí en su día que se disputaban el poder (Opus, Logia PII, jesuitas,...) o cosas tipo la red de prostitución homosexual que salió hace unos años. Algo hay de conservadores vs progresistas y también de homosexualidad, pero se centra más en la figura del papa que han elegido un poco al tuntún y está atormentado por sus traumas infantiles (y eso mezclado con toda la ideología católica, que tampoco ayuda a la estabilidad mental). Parece que contra todo pronóstico no quiere ser un papa títere, sino convertir la iglesia católica en una especie de Palmar de Troya a lo bestia.

La verdad es que de momento los curas son bastante creyentes, no tienen grandes vicios y en el fondo puedes pensar que lo hacen por el bien de la iglesia católica. Y no sé qué tienen las series que por muy cabronazos que sean ves una de polis y quieres ser poli, una de médicos y quieres ser médico y ves una de curas y te gustaría vivir en el vaticano.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 22 Dic 2018, 16:42

En mi comentario anterior recomendaba The Young Pope de forma moderada. Era en el cuarto capítulo. A falta de uno, reduzco mi nivel de entusiasmo. No os estáis perdiendo nada.

Series vs películas:

A favor
- Al haber más tiempo se pueden desarrollar más los personajes y las tramas.
- Puedes ver un capítulo de 45 minutos y no estar hora y media.

En contra
- La estructura de los capítulos es bastante uniforme porque obliga a dejar un suspense para el siguiente. Diréis que como todo que se edite por entregas.
- Si tiene éxito la trama se estira y estira.
- Al final te picas y no ves un capítulo, sino dos o tres, con lo que estás tanto o más tiempo que con una película.

Por eso hace mucho que no veía series y con esta recaída lo he confirmado. ¡Y eso que eran sólo 10 episodios! De todas formas no descarto darle una oportunidad a Queridos hombres blancos y Glow como recomienda boiffard.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 30 Dic 2018, 19:35

Días después de decir que no vería más series :oops: :oops: :oops: os cuento:

Dear White People: Pues bien como se muestran los debates sobre racismo. Lo que flojea un poco es porque están en una universidad de élite, es como una burbuja. Vista la primera temporada y primer capítulo de la segunda.

Merlí: Me la recomiendan como ejemplo de cosas que se pueden hacer en educación. Aquí se pueden comentar muchas cosas. Es cierto que hay docentes que cambian mucho de cuando les tratas personalmente a cuando les ves con el alumnado, pero desde luego a nivel personal es un ser bastante despreciable. Lo que cuenta de sus técnicas, tanto a nivel personal (llegar y con unos truquitos de ligón barato un cincuentón se liga a una colega de 25 años, por muy tonta que la pinten) como educativo,... me parece más creíble la saga de La Guerra de las Galaxias. Tienes que tener una personalidad arrolladora para llegar diciendo tacos, contando anécdotas personales y pasando del temario y que no se te vaya la clase de las manos.

En el caso de que esto fuera posible (que no), tampoco creo invente nada dando la chapa toda la clase y haciendo alguna pregunta de vez en cuando. Por mi experiencia, cuanto menos del temario (y creo que más interesantes) sean las cosas que explicas, menos caso te hacen.

El tío tiene suerte, sólo da Bachillerato. ¿Qué hará dando Valores en un 1º de ESO?

Hay una serie que es propaganda del ejército español que se llama Los Nuestros. Resulta que están anunciando que en la segunda temporada Paula Echevarría entra como asesora en la sección femenina de los peshmerga kurdos, que tienen toda la estética de las YPJ. No se me ocurre verla ni borracho, pero no sé qué pensará la gente que está más puesto en esto del Kurdistán. cc @armin.tamzarian @Lebion

Avatar de Usuario
armin.tamzarian
Mensajes: 1812
Registrado: 19 Jul 2010, 00:13

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por armin.tamzarian » 13 Ene 2019, 23:05

blia blia blia. escribió:
30 Dic 2018, 19:35
Hay una serie que es propaganda del ejército español que se llama Los Nuestros. Resulta que están anunciando que en la segunda temporada Paula Echevarría entra como asesora en la sección femenina de los peshmerga kurdos, que tienen toda la estética de las YPJ. No se me ocurre verla ni borracho, pero no sé qué pensará la gente que está más puesto en esto del Kurdistán. cc @armin.tamzarian @Lebion
[/q@armin.tamzarian[/men@armin.tamzarian No jodas!!! a ver si veo aunque sea un cacho en algún trailer. Pero por lo que dices parece terrible.
Las órdenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito-Eduardo Galeano-

Todo Por Hacer
Ecologistas en Acción
Apoyo Mutuo

Avatar de Usuario
delirio punk
Mensajes: 410
Registrado: 22 Mar 2011, 16:38

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por delirio punk » 16 Ene 2019, 19:40

salvoechea escribió:
30 Ago 2016, 20:24
salvoechea escribió:
boiffard escribió:Pues lo que hacían mc Gongora y mc Quevedo, pero con más tacos
Ahhh, vaale. :lol: :lol:

Pues no blia no te estoy tirando nada :lol: :lol:
Ya digo yo que eso del Hip Hop... valga decir que este último 1º de Mayo en BCN una de las actuaciones para amenizar era la de dos raperos y yo les dije a los compas de mi sindicato que hasta aquí habíamos llegado que yo me iba al bar a tomar una cerveza, y se vinieron conmigo sin rechistar.
El Hip Hop es una cultura excelente, tiene profundidad y es calle. el regeton no es comparable, es un producto comercial.

Responder