Podemos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos

Mensaje por Joreg » 26 Jun 2016, 21:34

Yo pienso que votar o no votar es una cuestión de cada cual. Yo no he votado, y tengo mis motivos. Pero sé que otras personas tienen sus propios motivos, y no me meto en lo que hacen o dejan de hacer. Ahora mismo en los parlamentos autonómicos hay algunos diputados anarquistas o anarcosindicalistas... Pues a mí me despierta más bien curiosidad.

Lo que tampoco es de recibo, es la carga de cosas que se ha dicho de la abstención, que hasta el último minuto me ha estado diciendo gente que si el PP sigue gobernando va a ser gracias a personas como yo. A ver cómo encajan los resultados Podemos-IU.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos

Mensaje por Joreg » 26 Jun 2016, 21:54

Es un desastre para Podemos. La confluencia con IU no ha dado resultado.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Podemos

Mensaje por blia blia blia. » 26 Jun 2016, 23:03

Joreg escribió:Ahora mismo en los parlamentos autonómicos hay algunos diputados anarquistas o anarcosindicalistas... Pues a mí me despierta más bien curiosidad.
A mí también porque no lo sabía. ¿Quiénes son?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos

Mensaje por Joreg » 26 Jun 2016, 23:33

blia blia blia. escribió:
Joreg escribió:Ahora mismo en los parlamentos autonómicos hay algunos diputados anarquistas o anarcosindicalistas... Pues a mí me despierta más bien curiosidad.
A mí también porque no lo sabía. ¿Quiénes son?
Quien busca haya.

Podemos e Iu juntos han perdido una pila de votos. Un millón de personas que votaron o a Podemos o a Iu en las pasadas elecciones, han decidido hacer otra cosa.

Menudo chasco.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: Podemos

Mensaje por ken_xeto » 26 Jun 2016, 23:55

Chasco por qué? Iba a cambiar algo? Cual es la sorpresa? El voto es reaccionario, sino, seria ilegal.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos

Mensaje por Joreg » 27 Jun 2016, 00:31

Es un chasco para Podemos e IU. Si en las elecciones de diciembre sacaban entre los dos seis millones de votos, y en estas sacan cinco, y la participación es la misma... A un millón de personas resulta que no les ha gustado la confluencia y han preferido hacer otra cosa. Al PSOE no le han votado, abstenerse no se han abstenido porque no hay mayor abstención. Al PP tampoco, porque su crecimiento se habrá debido a la merma de ciudadanos... ¿Que ha pasado?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Podemos

Mensaje por Eclipxe » 27 Jun 2016, 02:01

Joreg escribió:Es un chasco para Podemos e IU. Si en las elecciones de diciembre sacaban entre los dos seis millones de votos, y en estas sacan cinco, y la participación es la misma... A un millón de personas resulta que no les ha gustado la confluencia y han preferido hacer otra cosa. Al PSOE no le han votado, abstenerse no se han abstenido porque no hay mayor abstención. Al PP tampoco, porque su crecimiento se habrá debido a la merma de ciudadanos... ¿Que ha pasado?
Pues...si las matematicas no dan, solo hay 1 respuesta...fraude. :wink:
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Podemos

Mensaje por Lebion » 27 Jun 2016, 03:24

Joreg escribió:Es un chasco para Podemos e IU. Si en las elecciones de diciembre sacaban entre los dos seis millones de votos, y en estas sacan cinco, y la participación es la misma... A un millón de personas resulta que no les ha gustado la confluencia y han preferido hacer otra cosa. Al PSOE no le han votado, abstenerse no se han abstenido porque no hay mayor abstención. Al PP tampoco, porque su crecimiento se habrá debido a la merma de ciudadanos... ¿Que ha pasado?
25.350.447 votos en las anteriores
24.133.526 votos en estas últimas
La participación a groso modo a bajado 1 millon

Código: Seleccionar todo

http://resultados-elecciones.rtve.es/generales/congreso/
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

geronimo355
Mensajes: 328
Registrado: 02 Feb 2014, 16:08

Re: Podemos

Mensaje por geronimo355 » 27 Jun 2016, 07:41

Enhorabuena a los votantes de Podemos... Lo único que han conseguido los neostalinistas es que la derecha siga gobernando. :lol: :lol:
Michel Bounan, La loca historia del mundo

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Podemos

Mensaje por Llibertat_ » 27 Jun 2016, 07:59

Si no me equivoco con las cuentas Unidos-Podemos ha perdido más de 1 millón de votos, una barbaridad. Imagino que la mayoría de ellos hacia la abstención. C's ha perdido 400mil que tiene pinta que se han sumado al PP. Sin embargo, este ha sumado todavía más votos, más o menos los que ha perdido el PSOE.

Me ha parecido un escenario bastante previsible (aunque yo no me esperaba tal descalabro por parte de "los del cambio"). No es que sea muy amigo del "cuanto peor mejor", pero en este caso no deja de alegrarme que al menos a nivel estatal Podemos quede tan tocada. Que pongan a Mariano de presidente y acabemos con esto de una vez. Desgraciadamente en Catalunya nos queda rum rum para rato. Que cruz. Si ya lo hacemos mal solitos movilizando y creando proyectos en las calles, imagínate con esta sarta de ratas mordisqueando todo lo que intentamos.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Podemos

Mensaje por Joreg » 27 Jun 2016, 08:45

Llibertat_ escribió:Si no me equivoco con las cuentas Unidos-Podemos ha perdido más de 1 millón de votos, una barbaridad. Imagino que la mayoría de ellos hacia la abstención.
¿Y entonces por qué les ha dado ese punto?

En España eso de las uniones no suele ir muy bien a los que se unen. Recuerdo cuando se unieron PTE y ORT, y sacaron menos votos que por separado.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos

Mensaje por Libertarix » 27 Jun 2016, 09:11

Tranquilos todos, ¡vuestro analista geopolítico favorito os lo aclara todo!

Las encuestas y la intención de voto lo dejaba todo bastante claro, con las variaciones típicas, y con el enésimo polémico escándalo del PP - con el ministro del Interior usando las instituciones para atacar rivales políticos- daba una tendencia de alza a Unidos Podemos y estancamiento del resto. Pero el Brexit estalla, la tercera edad inglesa lía el taco, el puto pánico mundial financiero hace de las suyas, las bolsas caen en picado con la española reventando directamente, el acojone provocado por la tercera edad inglesa contagia a la tercera edad española con una avalancha mediática apelando al miedo al cambio; mientras la juventud española sigue con el "sí se puede", parte de los más mayores e indecisos del cambio se achantan y ahí es cuando empieza a correr ese sentimiento derrotista total antes de las elecciones aflorando nuevamente el "más vale malo conocido que bueno por conocer". Y ahí lo tenéis, PP gana, Unidos Podemos aguanta épicamente una campaña de tres contra uno. El resto, PSOE y Cs como apoyo del régimen, pues ahora hacia una gran coalición o a jugársela a unas terceras elecciones en septiembre-octubre, capaces son de forzarlas, viendo estos resultados pueden tentarse a intentar que aumente la abstención en las fuerzas pro.cambio, porque lo que está claro es que la abstención nunca hace mella en las fuerzas del régimen, teniendo los medios de comunicación y siempre la baza del "nos vamos a la mierda, pero por lo menos no del todo, votadme a mí, os vamos a seguir jodiendo, pero otros os pueden joder más". Errejón ha hecho lo que ha podido, demasiado que han logrado en tan poco tiempo, pero que la militancia podemita esté explicando el 90% del tiempo por qué esto no va a ser Venezuela, que no apoyan a Corea del Norte y que con Podemos en el Poder no nos invadiría el Estado Islámico, pues como que agota un poco.

La conclusión, culpa del Brexit y su efecto retroalimentador en la ofensiva mediática apelando al miedo que ya llevaban a cabo PP, PSOE y CS, unido a una desmovilización a última hora en parte del electorado más indeciso de Unidos Podemos, que si no llegan a hacer la confluencia el resultado hubiera sido catastrófico. Ahora irán a la oposición esperando a ver qué ocurre, si hay nuevas elecciones enfocadas a seguir desgastándolos o si se plantea una gran coalición.

A tomarse un respiro toca, y felicitaciones a todos en el fondo por lo logrado que es mucho. Nos han comido unos cuantos peones en este movimiento, pero le vamos a meter a la torre apoyada por caballos y alfiles en toda la puta cara del Rey.

PD: También algunos hablan de pucherazo, sacado del reddit de Podemos.
1º El gobierno encargó a dedo a Indra el recuento de las elecciones, como mínimo sospechoso. http://www.elespanol.com/economia/20160 ... 877_0.html

2ºOtra cosa que no cuadra es que en las pasadas elecciones del 20D, hubo observadores internacionales mientras en las de ayer no. http://www.elconfidencial.com/eleccione ... a_1106112/
No creo que se hayan atrevido a eso. La dirección de Podemos asume el contratiempo. Comparto lo que dice Monedero:

Imagen
https://twitter.com/MonederoJC/status/7 ... 0104635397
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: Podemos

Mensaje por anarkohosko » 27 Jun 2016, 09:54

Libertario, yo tengo unos cuantos amigos que esta vez se han quedado en casa y en las anteriores votaron a IU o a podemos. Y te digo que el brexit no tuvo nada que ver.

¿Lo que más les influyó? pues hay de todo, unos consideran que Pablo Iglesias es un egocéntrico peligroso, otros están hasta el moño del circo electoral y votar 2 veces seguidas es demasiado para ellos, otros la deriva socialdemócrata y el cambio de postulados políticos de podemos 3 veces a las semana les marea y les aburre... el brexit no tuvo nada que ver, por lo menos en mi entorno.

Eso si, los votantes del PP no fallaron y sumaron arrepentidos por el miedo al rojo.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Podemos

Mensaje por Llibertat_ » 27 Jun 2016, 12:43

Joreg escribió:
Llibertat_ escribió:Si no me equivoco con las cuentas Unidos-Podemos ha perdido más de 1 millón de votos, una barbaridad. Imagino que la mayoría de ellos hacia la abstención.
¿Y entonces por qué les ha dado ese punto?

En España eso de las uniones no suele ir muy bien a los que se unen. Recuerdo cuando se unieron PTE y ORT, y sacaron menos votos que por separado.
Con los mismos votos del año pasado Unidos-Podemos habría sacado 85 escaños nada menos. Lo que yo creo es que la mayoría de los votantes de IU no estaban por la labor de votar al coletas y se han quedado en casa. Las uniones no funcionan porque los políticos de turno pueden llegar a acuerdos, pero como los votantes no aprueben la unión lo que hacen todos es quedarse en casa.

Por supuesto, sobra decir que Podemos en solitario habrá perdido también una buena tacada de votos por su extremo cambio de rumbo. Recordemos que Podemos creció diciendo que quería acabar con la casta, y en estas elecciones su objetivo era pactar con el PSOE para formar gobierno. La reflexión ha sido pues la misma que entre PP y Cs. Para votar a la imitación voto al original. Solo que el votante de izquierdas siempre concluye: si el original apesta mejor me voy a la playa.

PD: No creo que el Brexit tenga la menor relación.

Avatar de Usuario
Libertarix
Mensajes: 1778
Registrado: 17 Ago 2007, 12:42

Re: Podemos

Mensaje por Libertarix » 27 Jun 2016, 12:57

Radicalizarse mientras te hacen campaña del miedo a Podemos no le hubiera dado más votos o ser coherentes como se dice por ahí, y el Brexit (tertulianos a fuego gritando que Podemos quiere sacar a España de la UE, y que el lider laborista Corbyn -PodemoStytle- fue el verdadero culpable del Brexit por ser tibio en su postura Bremain) claro que tiene que ver porque cambió la intención de voto repentinamente en cuestión de dos días. Los votantes de IU podrían estar algo descontentos por ver a Alberto en 5 en lista y demás, pero de ahí a no votar o dinamitar la confluencia, no lo veo. Lo que veo es un millón de votantes de Podemos de edad más avanzada, digamos de entre 40 años para arriba que se han rajao vivos con lo del Brexit, ni cansancio ni leches, la peña joven de Unidos Podemos ha ido a votar en masa, de ahí esos 5 millones de votos. Yo creo que han fallado los yayoflautas y compañía. El voto del miedo les ha barrido, eso en mi entorno es lo que he visto, miedo al comunismo, miedo a que les quiten la pensión, miedo a que nos saquen de la UE y se lie la de dios como en UK, etc etc... mientras la militancia joven ilusionada con la confluencia y el sorpasso estaba perdiendo saliva en explicar que no va a estallar una guerra civil si Unidos Podemos superaba al PSOE y forzaba a este a apoyarle.

Pero vamos, cada uno a lo suyo, ahora toca unos meses echando mierda a Podemos, Pablo Iglesias y cuestionar liderazgos, ya están preparando el próximo movimiento, ha habido tablas, nada más y nada menos, no siempre va a salir la partida redonda con un 2-0.

Ahora toca oposición y por lo que dice Monedero parece que van a mover a saco el tema de los círculos, preparando imagino las próximas municipales y autonómicas.
Imagen

El exceso de confianza y esperanza en la capacidad para hacer la revolución NUNCA fue un impedimento para hacerla, sino el motor para llevarla acabo.

Responder