Que serie estas viendo

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 06 Dic 2015, 12:43

A lo largo de la semana he visto This is England al completo (película + 3 temporadas). Me ha gustado mucho, aunque la serie nunca llega al nivel de la película y puede resultar intensita de más, creo que al final hace un recorrido por los ochenta bastante interesante y crudo. La interpretación de VIcky McClure es impresionante.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 07 Dic 2015, 08:01

boiffard escribió:A lo largo de la semana he visto This is England al completo (película + 3 temporadas). Me ha gustado mucho, aunque la serie nunca llega al nivel de la película y puede resultar intensita de más, creo que al final hace un recorrido por los ochenta bastante interesante y crudo. La interpretación de VIcky McClure es impresionante.
A mí la peli me gustó, pero la serie me pareció una gente disfrazada haciendo el payaso sin ton ni son. Tampoco vi mucho, pero no le veía ni el sentido (argumental o estético), ni la gracia. A lo mejor es una metáfora o realmente había juventud británica que era así, pero no me gustó.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 07 Dic 2015, 10:55

Pues no se, a mi me parece que tiene altibajos, pero merece la pena, no me ha llegado al punto de aburrirme y dejarla. Yo la pelicula la vi hace años, el otro dia me la puse de nuevo y ya seguí con la serie del tirón sin demasiado problema. Es verdad que al principio a veces no sabe si está haciendo un dramón o un "cuentame" a la inglesa, pero el discurso final sobre el perdón y la venganza con la que cierra todo hace lucir el conjunto.

En 86' la trama no arranca en serio hasta el 3er capitulo, lo mismo te quedaste ahí

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 07 Dic 2015, 13:28

boiffard escribió:En 86' la trama no arranca en serio hasta el 3er capitulo, lo mismo te quedaste ahí
Efectivamente no pasé del segundo capítulo.

Vaya peinados, eh?

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 07 Dic 2015, 20:16

Vaya peinados, eh?
:lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te digo. Pero a mí el que más me traumatiza no es el de Smell o el de ninguno de los chavales. Es el de la madre de Shaun:

:lol:
Imagen

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por tarugo » 26 Feb 2016, 00:50

La última serie que he visto es The Leftovers (Serie de TV),

Cuando el 2% de la población mundial desaparece de forma literal y abrupta, sin explicación alguna, quedando sólo sus ropas en el sitio en el que sus cuerpos se evaporaron, el resto de la población de la Tierra comienza a intentar comprender lo que ha pasado, y sobre todo lo que se supone que deben hacer al respecto.
(FILMAFFINITY)
Basada en un bestseller, es un poco toston, pero la banda sonora del compositor Max Richter, es una delicia.


Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 26 Feb 2016, 20:13

Soy bastante fan de El Ministerio del Tiempo. Creía que iba a ser una copia casposa de Dr. Who pero los guiones son la hostia, me encanta el humor y las coñaas de funcionarios. Ahora que encima ya no sale Rodolfo Sancho ( que mal actor es el pobre) la cosa va a mejor.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Sindelar » 01 Jun 2016, 10:05

Imagen
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 30 Ago 2016, 11:39

Imagen

He visto con grata sorpresa en la tele: El secreto de Adam (The Family en inglés). Una serie sobre la aparición tras 10 años de secuestro de un niño desaparecido y al que habían dado por muerto. Se centra en la familia: la ambiciosa madre (alcaldesa), la más ambiciosa aún hermana, el hermano y el padre, pero también en el vecino pederasta al que condenaron, el secuestrador que anda por ahí, la policía que "resolvió el caso" en su día, una periodista que ve que huele mal,...

Y bueno, la serie, comercial a tope, pues muestra cómo todo el mundo juega sus cartas y tiene sus secretos que se van mostrando poco a poco y que más o menos el guión se sostiene.

Afortunadamente la serie no ha tenido éxito y no habrá 2da temporada, así que acabó (con algún hilo suelto) y ya.


Imagen

Ahora viendo Stranger Things (serie de miedo con inspiración ochentera a lo Goonies/ET/...), que después de todo lo alto que la pone la gente, pues bueno, entretenidilla. Me está gustando menos que la otra, que fue una sorpresa.

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por boiffard » 30 Ago 2016, 11:50

Yo ayer me empecé Supernatural, como proyecto otoño-invierno. Me han dicho por varias vías que en temporadas posteriores se les va tantísimo la olla que hay que verla. Y me he animado. De momento bien, hellblazer para adolescentes, entretenida.

Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por Llibertat_ » 30 Ago 2016, 12:18

Este fin de semana he terminado de ver Show me a hero. Es una miniserie de 6 capítulos de David Simon, el mismo que hizo The Wire. Se centra en la ciudad estadounidense de Yonkers y la crisis que provocó el plan para construir unos bloques de vivienda de protección oficial en las zonas de propietarios blancos, que son muy reticientes. Explora bastante temas de clase y raza. Como el protagonista es un político se centra demasiado en la política profesional, pero también hay mucho espacio para la relación de las gente de a pie con la situación. Además es una manera muy gráfica de mostrar los intereses que mueven a los políticos institucionales y lo verdaderamente irrelevante que es votar.

En fin, que os la recomiendo.

Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 30 Ago 2016, 15:59

La de Show me a hero la tengo descargada, pero como no he visto que nadie de nuestro ambiente hable de ella, la he ido dejando,...

The Get Down
Imagen

Voy ahora con otra que he visto este verano y que entra dentro de lo que se denomina placer culpable.

De adolescente me tragué bastantes veces The Warriors, porque la teníamos en VHS. Reciéntemente descubrí el cómic The Guetto Brothers y el documental Rubble Kings. Tratan de cómo las bandas de pandilleros/as del Bronx firman una paz (en lo que se inspira parcialmente The Warriors). A raíz de esa paz proliferaron las fiestas y surgió la cultura hip hop.

Pues The Get Down se sitúa en los comienzos de la cultura hip hop en el sur del Bronx. Jo, pintaza! Ahora viene el bajón (menos mal que lo leí antes). La serie está orientada en plan High School Musical o una versión moderna de West Side Story. Es más, el primer capítulo (hora y media!) lo firma un director adicto a los excesos visuales, con una estética que a mí me recuerda al cómic.

Imagen

Imagen

De momento han hecho 6 capítulos. Todos/as son guapísimos/as, todo es bastante increíble,... Como curiosidad uno de los personajes que sale (y no tan poco) es GrandMaster Flash (un pionero del DJ) y the get down es cómo llamaban a la parte de unos pocos segundos sin voces de la canciones que utilizaban para bailar y rapear. En un capítulo la trama es que tienen que descubrir cual es el truco para hacer que ese loop continue indefinidamente (sin ordenadores ni samplers), pero es de lo poco interesante que aparece. El típico rollo musical, uno se sienta al piano a probar una melodía y de repente empieza a salir música de algún lado y todo el mundo canta y baila sin haber ensayado antes.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por salvoechea » 30 Ago 2016, 18:10

cultura hip hop.
Cultura???? :roll:

A mi la glorificación del pandilleo me da mil patadas, y no te digo el importarlo y la imitación de aquí
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por blia blia blia. » 30 Ago 2016, 19:17

salvoechea escribió:
cultura hip hop.
Cultura???? :roll:

A mi la glorificación del pandilleo me da mil patadas, y no te digo el importarlo y la imitación de aquí
Me estás tirando un beef?????

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Que serie estas viendo

Mensaje por salvoechea » 30 Ago 2016, 19:42

Eso ques lo que é?
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Responder