Interventor honesto, al menos hay uno

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6684
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Interventor honesto, al menos hay uno

Mensaje por Joreg » 02 May 2016, 12:27

Sigo las andanzas de Fernando Urruticoechea desde hace años. Interventor del Estado, en todos los ayuntamientos en los que ha trabajado, ha dejado una secuela de alcaldes imputados, concejales dimitidos y corruptos encarcelados de no importa el partido. El precio pagado por ello, han sido una multitud de expeddientes disciplinarios, de los que se defiende como puede. Es además un esforzado defensor del derecho al agua y servicios básicos de los vecinos. Habiendo recibido el premio a la "libertad de expresión" de la Unión de Periodistas Valencianos, os dejo la reseña de esa organización.

Fernando Urruticoechea, Premi Llibertat d'Expressió 2016

Després d'estudiar les vostres propostes enviades per e-mail per a premiar funcionaris que hagen destapat casos de corrupció a la nostra comunitat, l'Executiva de la Unió de Periodistes Valencians ha decidit entregar el Premi Llibertat d'Expressió 2016 a l'interventor municipal Fernando Urruticoechea.

La Unió ha decidit premiar la seua valenta i incansable lluita per denunciar la corrupció a tots els ajuntaments on ha treballat. Una lluita dura que ha pagat molt cara. Urruticoechea fa més de 28 anys que treballa com a interventor d'ajuntaments. Ha passat per Galdácano, Ermua, Leganés, Castro Urdiales, Crevillent i Oriola. S'ha convertit en un dels funcionaris espanyols que més casos de corrupció ha destapat. Les seues denúncies han aconseguit inhabilitar a dos alcaldes i obrir investigació contra altres 6 alcaldies. Volem premiar aquesta tasca compromesa i denunciar la desprotecció amb què es troben aquests treballadors públics que intenten fer la seua feina denunciant les irregularitats de l'administració i que a canvi només reben pressions, assetjament i solitud.
Fernando Urruticoechea, Premio Libertad de Expresión 2016

Después de estudiar las propuestas enviadas por e-mail para premiar funcionarios que hayan destapado casos de corrupción en nuestra comunidad, la Ejecutiva de la Unión de Periodistas Valencianos ha decidido entregar el Premio Libertad de Expresión 2016 al interventor municipal Fernando Urruticoechea.

La Unión ha decidido premiar su valiente e incansable lucha para denunciar la corrupción en todos los ayuntamientos donde ha trabajado. Una lucha dura que ha pagado muy cara. Urruticoechea hace más de 28 años que trabaja como interventor de ayuntamientos. Ha pasado por Galdácano, Ermua, Leganés, Castro Urdiales, Crevillente y Orihuela. Se ha convertido en uno de los funcionarios españoles que más casos de corrupción ha destapado. Sus denuncias han logrado inhabilitar a dos alcaldes y abrir investigación contra otros 6 alcaldías. Queremos premiar esta tarea comprometida y denunciar la desprotección con que se encuentran estos trabajadores públicos que intentan hacer su trabajo denunciando las irregularidades de la Administración y que a cambio sólo reciben presiones, acoso y soledad.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

anarkohosko
Mensajes: 442
Registrado: 14 Ene 2005, 02:18

Re: Interventor honesto, al menos hay uno

Mensaje por anarkohosko » 03 May 2016, 01:03

Un héroe de nuestro tiempo. Un trabajador que hace su trabajo.

Responder