Lista de incidencias en represión

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
Llibertat_
Mensajes: 216
Registrado: 21 Dic 2015, 13:02

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Llibertat_ » 31 Mar 2016, 10:37

http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Condenados a 12 años de prisión los anarquistas Mónica y Francisco
Hoy 30 de marzo de 2016, fue notificado a los abogados de lxs compañeros la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a lxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar a 5 años de prisión por los cargos de "lesiones", más 7 años por "daños con finalidad terrorista", que suman un total de 12 años de prisión para cada unx de ellxs. Fueron absueltos de los cargos de "pertenencia a organización terrorista y conspiración" contra el Monasterio de Montserrat.

Ante la condena a nuestrxs compañerxs se nos presenta el desafío de extender la lucha y la solidaridad, de defender nuestros vínculos y nuestras ideas, negándonos a que su mundo se reduzca a los cuatro muros que lxs mantienen encerradxs.

Fuerza a nuestrxs compañerxs encarceladxs, siempre presentes en nuestras luchas y en nuestro cotidiano.

No hay un "adentro", ni hay un "afuera", sólo enemigxs contra el Estado y la autoridad.

Muerte al Estado y viva la anarquía!.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 08 Abr 2016, 11:11

Un periodista de la revista vasca Argia ha sido multado con 601 euros en aplicación de la denominada ley mordaza por colgar en su cuenta de Twitter una imagen de una actuación policial registrada el pasado 3 de marzo en Eibar (Gipuzkoa).Según relata la propia revista, el periodista Asier López ha recibido una notificación de la sanción, impuesta en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.En la notificación de la sanción se explica que el periodista publicó la imagen en su cuenta de esta red social "sin autorización" y se argumenta que en la fotografía "es posible la identificación de los agentes actuantes, con el riesgo que para los funcionarios puede derivar su identificación pública".López fotografió la detención en Eibar de Naroa Ariznabarreta, arrestada por no acudir a la vista en la que se la juzgaba por un corte en la AP-8 en protesta por la ilegalización de la organización juvenil Segi en 2007. La revista Argia ha comunicado en su edición digital que ha decidido no pagar la sanción impuesta a este informador.La Asociación Vasca de Periodistas (AVP-EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas (CVP-KEE), con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) han condenado hoy esta sanción, la primera impuesta a un periodista en Euskadi en aplicación de la "conocida como ley mordaza".

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b4672.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 08 Abr 2016, 11:17

Presas. Prohíben a Noelia Cotelo leer un libro de Emma Goldman "por razones de seguridad". Las denuncias de vulneraciones sistemáticas de los derechos humanos de los presos y presas en el Estado español trasciende las fronteras y es recogido por organizaciones y movimientos de derechos humanos, en este caso de América Latina. El periodista argentino, Oscar Castelnovo, director de la Agencia Para La Libertad, recoge la denuncia sobre Noelia Cotelo y la publica en su medio de comunicación.

http://www.agenciaparalalibertad.org/ar ... lo-leer-u/
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Super8 » 10 Abr 2016, 08:28

Pasado el Correscales, la vida sigue. - Juicio por la ocupación de una tienda de Telefónica
CONCENTRACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN DE MOVISTAR EN CIUDAD DE LA JUSTICIA, BARCELONA, EL MARTES 12/04/2016

El Martes 12 de Abril, a las 10:00 AM, tendrá lugar un juicio de faltas contra un compañero de Telefónica, solidario con la huelga de contratas, subcontratas y autónomos que tuvo lugar el pasado año.

El juicio proviene de una denuncia de un vigilante de seguridad de la tienda Movistar de Pl. Catalunya, ocupada durante la huelga. A pesar de la situación dramática de los huelguistas que llevaban más de 50 días en huelga, algún vigilante actuó con prepotencia y poca delicadeza, intentando prohibir la presencia de cámaras de TV en en interior de la tienda, cosa que no consiguió. No contento con esto, este vigilante, suponemos que obedeciendo instancias superiores, presentó una denuncia por lesiones (ridícula y sin sentido), que ha derivado en un juicio de faltas.

A pesar de nuestro más absoluto convencimiento de la inocencia y buen hacer de nuestro compañero Alberto, tememos que tras esta denuncia se esconda alguna maniobra para hacernos pagar la ocupación de la tienda Movistar.

Por este motivo, convocamos a todo el mundo, grupos de apoyo, sindicatos y sociedad civil organizada a acudir el martes, a las 10:00 H, a mostrar nuestro apoyo al compañero y a la justa lucha que llevábamos conjuntamente contra unas bárbaras condiciones de trabajo y salariales en las empresas subcontratadas de Telefónica-Movistar.
Algunos enlaces sobre los hechos:





http://teleafonica.blogspot.com.es/2015 ... e-del.html

http://teleafonica.blogspot.com.es/2015 ... onica.html

http://teleafonica.blogspot.com.es/2015 ... n-del.html

http://www.eldiario.es/catalunya/desaol ... 11347.html

http://teleafonica.blogspot.com.es/2015 ... istas.html

http://teleafonica.blogspot.com.es/2015 ... ica-y.html

Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 13 Abr 2016, 17:22

Detienen a siete personas acusadas por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales


http://www.eldiario.es/politica/operaci ... 99614.html
Agentes de la Guardia Civil han lanzado la operación 'Araña IV' contra el enaltecimiento del terrorismo Twitter y Facebook, según fuentes de la investigación. El operativo se desarrolla en varias comunidades autónomas, y hasta el momento han detenido a siete personas.

Los arrestos previsiblemente aumentarán hasta los 12, según las mismas fuentes, ya que se están produciendo en las comunidades autónomas de Cataluña, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Esta operación es continuación de las operaciones 'ArañaI' y 'Araña II' desarrolladas por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas 40 personas; y de la operación 'Araña III', realizada en mayo de 2015 también por la Guardia Civil y en la que resultaron detenidas otras 16 personas por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

Una de las detenciones más comentadas en 'Araña III' fue la del líder de Def con Dos, César Strawberry. Actualmente, la Fiscalía pide 20 meses de cárcel para el cantante por seis tuits y un retuit que enaltecen supuestamente el terrorismo.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 15 Abr 2016, 20:28

El pasado miércoles día 13 de abril a las 5 de la mañana se iniciaba una operación de los Mossos d'Esquadra en la que se registraban dos domicilios particulares y un centro social del barrio de La Salut, «los Blokes Fantasma», donde se retuvo durante doce horas a la veintena de personas que viven en el edificio.

Además del saqueo y destrucción que acompaña a todo registro policial, la operación resultó en la detención de una compañera que ya estuvo encarcelada raíz de la Operación Pandora, y sobre la cual pesaba desde el día 11 de abril una orden de detención europea bajo la acusación de haber participado en expropiaciones a entidades bancarias en territorio alemán.

Después de su traslado a la Audiencia Nacional española, el juez Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión preventiva para nuestra compañera, que ha sido trasladada al centro penitenciario de Soto de Real. Dado que también está imputada en el proceso Pandora (actualmente en fase de instrucción) y que ella misma ha manifestado su voluntad de no ser extraditada, nuestra defensa ha pedido un "condicionamiento" a la orden europea de extradición, reclamando que cumpla prisión preventiva en el Estado español a la espera de que se celebre el juicio que tiene pendiente aquí. En un plazo máximo de 2 meses (prorrogable un mes más), la Audiencia Nacional tendría que resolver si suspende temporalmente lo entrega de nuestra compañera a las autoridades alemanas o no. A partir de las noticias publicadas a la prensa alemana hemos podido saber que se le atribuye una expropiación ocurrida hace 2 años a la localidad de Aachen, durante la cual -siempre según la prensa- el grupo asaltante se llevó una importante cantidad de dinero de la entidad bancaria sin causar ningún herido ni daño personal.

Sea qué sea la evolución del proceso judicial, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo hacia la compañera, reivindicando como nuestros sus objetivos políticos revolucionarios, su lucha y su actividad militante. Las que la conocemos de cerca sabemos que se ha ganado a pulso la solidaridad de todas. Estamos hablando de una persona luchadora y anarquista, activa desde hace años en varios proyectos antirracistas, feministas y libertarios de Barcelona, siempre solidaria con las personas perseguidas, siempre dispuesta a ayudar allá donde podía hacerlo, siempre a pie de calle, siempre generosa, alegre y sonriente con las que tiene cerca, siempre intransigente y firme contra todo aquello que percibe como injusto.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/36156
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 15 Abr 2016, 20:28

El pasado miércoles día 13 de abril a las 5 de la mañana se iniciaba una operación de los Mossos d'Esquadra en la que se registraban dos domicilios particulares y un centro social del barrio de La Salut, «los Blokes Fantasma», donde se retuvo durante doce horas a la veintena de personas que viven en el edificio.

Además del saqueo y destrucción que acompaña a todo registro policial, la operación resultó en la detención de una compañera que ya estuvo encarcelada raíz de la Operación Pandora, y sobre la cual pesaba desde el día 11 de abril una orden de detención europea bajo la acusación de haber participado en expropiaciones a entidades bancarias en territorio alemán.

Después de su traslado a la Audiencia Nacional española, el juez Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión preventiva para nuestra compañera, que ha sido trasladada al centro penitenciario de Soto de Real. Dado que también está imputada en el proceso Pandora (actualmente en fase de instrucción) y que ella misma ha manifestado su voluntad de no ser extraditada, nuestra defensa ha pedido un "condicionamiento" a la orden europea de extradición, reclamando que cumpla prisión preventiva en el Estado español a la espera de que se celebre el juicio que tiene pendiente aquí. En un plazo máximo de 2 meses (prorrogable un mes más), la Audiencia Nacional tendría que resolver si suspende temporalmente lo entrega de nuestra compañera a las autoridades alemanas o no. A partir de las noticias publicadas a la prensa alemana hemos podido saber que se le atribuye una expropiación ocurrida hace 2 años a la localidad de Aachen, durante la cual -siempre según la prensa- el grupo asaltante se llevó una importante cantidad de dinero de la entidad bancaria sin causar ningún herido ni daño personal.

Sea qué sea la evolución del proceso judicial, queremos mostrar públicamente nuestro apoyo hacia la compañera, reivindicando como nuestros sus objetivos políticos revolucionarios, su lucha y su actividad militante. Las que la conocemos de cerca sabemos que se ha ganado a pulso la solidaridad de todas. Estamos hablando de una persona luchadora y anarquista, activa desde hace años en varios proyectos antirracistas, feministas y libertarios de Barcelona, siempre solidaria con las personas perseguidas, siempre dispuesta a ayudar allá donde podía hacerlo, siempre a pie de calle, siempre generosa, alegre y sonriente con las que tiene cerca, siempre intransigente y firme contra todo aquello que percibe como injusto.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/36156
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 16 Abr 2016, 12:03

Ojo con lo que dices

Fernando García, padre de Miriam García, una de las tres niñas de Alcàsser asesinadas en 1992, ha sido condenado a un año y tres meses de prisión por descalificar al fiscal, a los forenses y a cuatro guardias civiles en un programa de Canal 9 emitido en 1997 mientras duró el juicio contra el autor del crimen.

A los forenses les llamó “ineptos” y “personajes de tebeo”. Así lo establece una sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia, que también condena a la misma pena y por el mismo motivo -un delito continuado de injurias graves y otro de calumnias- al criminólogo Juan Ignacio Blanco, que le acompañó en todas sus apariciones televisivas. Además, ambos deberán pagar sendas multas de 3.612 euros y unas indemnizaciones a los perjudicados que alcanzan los 430.000 euros, quedando Canal 9 como responsable civil subsidiaria “de todas y cada una de ellas”.

En el programa televisivo, Fernando García acusó a los agentes que instruyeron la investigación de haber hecho un “malísimo trabajo” y de haber hecho desaparecer pruebas que se fueron “por el desagüe”. Asimismo, acusó al fiscal de haber hecho “todo lo contrario” a lo que debía hacer para “buscar la verdad” y añadió: “el fiscal chochea”. A los forenses les llamó “ineptos” y “personajes de tebeo”, además de acusarles de haber “mentido”. Por su parte, Juan Ignacio Blanco dijo que el caso había sido investigado por los agentes “más torpes”, quienes, en su opinión, colmaron la instrucción de “falacias”, “estupideces” y “mentiras”.
https://tribunadeeuropa.net/2015/08/03/ ... -alcasser/
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 22 Abr 2016, 10:48

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha rechazado admitir a trámite las querellas presentadas por la Asociación Libre de Abogados y el partido Contrapoder contra el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno por ordenar la entrada en prisión preventiva para los titiriteros detenidos en las fiestas de Carnaval por representar una obra de títeres. También se han rechazado las querellas contra la fiscal Carmen Monfort y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional Javier Zaragoza.

El auto del Supremo, al que ha tenido acceso Diagonal, cita el informe del 26 de febrero que el Ministerio Fiscal hizo de la primera querella, la presentada por Contrapoder, en la que se afirma que su contenido parte “de un prejuicio a priorístico” de los querellantes y afirma que no se puede calificar de “sin fundamento” la actuación del juez hasta el desarrollo del proceso penal contra los titiriteros.

Las dos querellas contra el juez y los fiscales argumentaban que el juez había cometido prevaricación al ordenar a prisión preventiva para los dos titiriteros, dentro de la causa por enaltecimiento del terrorismo y delitos de odio, sin analizar la obra representada por los dos acusados.

El Tribunal Supremo ha citado como prueba de que hay indicios de delitos, entre otras, que los actores tuvieran varios ejemplares del libro Contra la Democracia, de los Grupos Anarquistas Coordinados, colectivo relacionado con las operaciones Pandora y Piñata y que queda descartado como organización criminal en la sentencia contra los anarquistas Mónica y Francisco, hecha pública esta semana.

https://www.diagonalperiodico.net/liber ... teros.html


Relación de algunas actividades policiales contra el anarquismo en algunos titulares desde el año pasado.

EL ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD NACIONAL AMPLÍA LOS SUPUESTOS CONSIDERADOS “TERRORISMO”
Si no hay terroristas habrá que inventarlos
A las reformas legales se han adelantado las actuaciones policiales como la Operación Pandora o las dirigidas contra Resistencia Galega.

DERECHO PENAL DEL ENEMIGO
Al principio fue “todo es ETA”
ANDRÉS GARCÍA BERRIO
Las recientes reformas legales permiten categorizar como terrorista a sospechosos de una manera más laxa.

CRIMINALIZACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
La solidaridad con los detenidos en la operación Pandora llega a París
JESÚS SEGURA
La CNT y la Federación Anarquista convocaron el pasado sábado una concentración frente a la embajada española en la capital francesa.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL
Cuenta atrás para un nuevo recorte de libertades
TER GARCÍA
Tras la Ley Mordaza, el Gobierno profundiza la escalada punitiva con la reforma del Código Penal, un texto al que se han presentado 888 enmiendas.

Cargas en Madrid y Barcelona en las convocatorias contra la Operación Pandora
DIAGONAL
Una decena de localidades salen a la calle en solidaridad con los once detenidos.

Operación de la Audiencia Nacional y los Mossos contra el movimiento libertario
LA DIRECTA
Hasta el momento los Mossos han detenido a once personas, apunta La Directa, y han registrado la Kasa de la Montanya, el Ateneo Libertario de Sant Andreu, el Ateneo Anarquista de Poble Sec y varios domicilios particulares. Por su parte, la Guardia Civil ha detenido al menos a una persona en Madrid.

El juez ordena la puesta en libertad de todas las personas en prisión de la Operación Pandora
DIAGONAL, JESÚS RODRÍGUEZ, LA DIRECTA
Javier Gómez Bermúdez comunica a los abogados que hoy se dictarán los autos de libertad condicional con fianza de 3.000 para cada una de ellas.

OPERACIÓN POLICIAL
28 detenciones en la segunda parte de la Operación Pandora
La operacion, ordenada por la Audiencia Nacional, se ha saldado con 14 detenidos por "pertenencia a organización criminal" y 14 más por resistencia


Protestas en todo el Estado contra la caza de brujas de anarquistas
VICENTE SANPAKÚ
0Un millar de personas salieron ayer a la calle, en Madrid, para mostrar su repulsa ante las detenciones de personas relacionadas con el movimiento anarquista.

HASTA AHORA SE ENCONTRABAN EN PREVENTIVA
Aplican la política de dispersión a los detenidos de la Operación Piñata
DIAGONAL
Serán trasladados entre hoy y mañana a centros penitenciarios de Palencia, Zaragoza, Córdoba y Madrid.

Hipertrofia: operaciones contra anarquistas
DANIEL AMELANG
El autor explica cómo las reformas del Código Penal han dejado el concepto de terrorismo sin concreción, dependiente de la interpretación judicial.

Nueve detenciones en una nueva fase de la Operación Pandora
DIRECTA, DIAGONAL
La operación termina con la detención de nueve personas a las que la Audiencia Nacional acusa de "delitos de organización criminal con finalidad terrorista". Convocada manifestación en Sants, a las 20h, en la Plaça del Diamanta de Gràcia de Barcelona, y en Tirso de Molina, en Madrid.

OPERACIÓN PANDORA
"Si terrorismo es apoyar a los que sufren problemas de vivienda, somos terrorismo"
JESÚS RODRÍGUEZ, LA DIRECTA
Proceso Embat, el Ateneu Libertari de Sants, el Grupo de Apoyo a Joaquín y la Asamblea del Barrio de Sants participan en una rueda de prensa en respuesta a la operación Pandora.

OPERACION POLICIAL
Prisión preventiva para uno de los detenidos en la segunda fase de la operación Pandora
TER GARCÍA
El resto de detenidos el pasado miércoles saldrán hoy en libertad bajo fianza, o con la obligación de comparecer ante la Administración semanalmente.

OPERACIÓN PANDORA Y RESISTENCIA GALEGA
El ‘terrorismo’ entra en campaña
TER GARCÍA
Las operaciones contra el movimiento libertario y el independentismo gallego, lleva de nuevo la palabra "terrorismo" a los medios de comunicación.

OPERACIONES CONTRA EL MOVIMIENTO ANARQUISTA
Juristas europeos alertan de la detención de un abogado en la operación Pandora
DIAGONAL
Abogados Europeos Demócratas señalan que el único de los detenidos en prisión preventiva en la operación ejercía como abogado para otras personas detenidas en el marco de las operaciones contra el supuesto terrorismo anarquista.

CRIMINALIZACIÓN DEL ANARQUISMO
En libertad el abogado de CNT encarcelado por el caso Pandora
JESÚS RODRÍGUEZ, LA DIRECTA
La Audiencia Nacional firma el auto de libertad dieciocho días después de haber decretado su encarcelamiento en Soto del Real

La Fiscalía pide 44 años de carcel por la detonación en la basílica de El Pilar de Zaragoza
TER GARCÍA
El día 8 comienza el juicio de Mónica y Francisco, acusados de la explosión en la Basílica de Zaragoza.

JUICIO CONTRA EL 'TERRORISMO ANARQUISTA'
Sin imágenes ni testigos del autor de la explosión en la Basílica de El Pilar
TER GARCÍA
La única prueba contra Mónica y Francisco son imágenes de un restaurante cercano y de la estación de autobús de Zaragoza en las que no es posible identificarles comparadas a través de técnicas biométricas con fotos descargadas de internet por la policía.

JUICIOS CONTRA EL ANARQUISMO
La Audiencia Nacional condena a 12 años de prisión a los acusados por la detonación de El Pilar
DIAGONAL
La sentencia también desmonta la teoría policial en torno al "terrorismo anarquista".
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Super8 » 23 Abr 2016, 07:11

Enlace: Tenemos la razón, aunque perdamos el juicio
El 12 de abril volvimos a la Ciudad de la (in)Justicia para dar apoyo a nuestro compañero Alberto. Un empleado de Seguridad mantiene que sufrió una lumbalgia como consecuencia de los altercados, que él mismo provocó, durante la ocupación de la tienda de Movistar de Plaça Catalunya.

Como siempre, a las 7 de la mañana el compañero del Comité de Itete se encarga de anunciar la cita, de recordar que todas las personas que puedan se acerquen a arropar al compañero que hoy le toca ser el acusado en un juicio de faltas. Una hora antes, una treintena de personas se concentran vestidas con las camisetas azules y recuerdan a todo aquel que los ve que la dignidad hay que pelearla mucho más allá de la huelga y sobre todo que si tocan a una nos tocan a todas. Finalmente, más de 50 personas se congregan en un horario difícil, en plena jornada laboral, para mostrar su apoyo a la lucha.

Para la defensa de Alberto era importante poder contextualizar los hechos ocurridos el día 25 de mayo por la mañana, momento en el cual el guardia asegura que se le produjo la lesión. Entre la declaración del acusado y las preguntas del Abogado defensor se situó al juez en el escenario que se vivía en ese momento en la tienda de la Plaça Catalunya. Se pudo explicar que el 23 de Mayo, día que se ocupó la tienda, el juez de Guardia desestimó la denuncia de Telefónica y éste advirtió a la empresa que el problema era exclusivamente laboral. Durante ese mismo día, el siguiente y el lunes 25 de mayo, la táctica de Telefónica a través de la empresa de Seguridad era intentar que se denunciase todo para presionar al juez. El objetivo era que el juez cambiase su decisión y mandase a la policía a desalojar la tienda. Es en este contexto cuando les decimos a los de Seguridad que las cámaras van a entrar para hacer una rueda de prensa. Ellos reciben la orden de no dejar pasar a los medios de comunicación. Un comité de la Marea Azul habla con los empleados y sus responsables nos expresan que no van a oponer resistencia pero que tiene que parecer que sí porque les ven por las cámaras de vigilancia. Esta era la actitud de la mayoría de los 20 vigilantes excepto de dos o tres entre los que estaba el empleado de seguridad que interpuso la denuncia. Al producirse el tumulto en la entrada de la prensa este vigilante intervino con fuerza y fue agarrado de los brazos por nuestro compañero para apartarlo y lo retiró del tumulto para salvaguardar su integridad y permitir la necesaria entrada de las cámaras de TV a la tienda para poder documentar nuestra lucha.

Las declaraciones de él son lógicamente contradictorias, como suele ocurrir con los montajes: primero a los Mossos les aseguró que fue un golpe, luego en la Mutua dijo que le agarraron fuertemente de la cintura y en el peritaje expresó que recibió golpes y agarrones. Así se lo hizo ver la defensa al Juez. Creemos que este señor hace la denuncia espoleado por instancias superiores como estrategia de presión al juez que no mandó desalojar la tienda. En realidad no existe lesión alguna. Dichas instancias superiores buscan todavía a día de hoy hacernos pagar el coste que les infligió la huelga y la ocupación de la tienda.

Confiamos en una pronta y satisfactoria resolución de este proceso. La lucha continúa con toda la determinación y fuerza que nos da la justicia de nuestras reivindicaciones.

LA LUCHA CONTINÚA. NO A LA REPRESIÓN. POR UN CONVENIO JUSTO PARA EL SECTOR

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 04 May 2016, 13:08

Detienen a Diego Cañamero en directo desde la tele. Pidiendo la libertad de Andrés Bódalo, sindicalista del SAT.

http://www.vertele.com/noticias/la-guar ... o-publico/

https://youtu.be/MUC7omBZeCg
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sindelar
Mensajes: 555
Registrado: 11 Ene 2015, 23:58
Ubicación: Inequívocamente carpetovetónico

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Sindelar » 15 May 2016, 18:58

Arranca el juicio a la 'cúpula' española de Anonymous
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... us_1195494

El 18 de mayo comienza el juicio a tres acusados de haber tumbado la web de la Junta Electoral Central en 2011. La defensa denuncia irregularidades en la investigación. Queda poco más de una semana para que arranque un juicio sin precedentes en España: el que sentará en el banquillo a los miembros de la supuesta 'cúpula' de Anonymous en nuestro país, acusados de tumbar en 2011 la página web de la Junta Electoral Central (JEC) y el Congreso. Tras el incidente se sucedió una investigación policial que desembocó en el arresto de tres personas, acusadas de orquestar los ataques, causar daños informáticos y pertenecer a una organización criminal. Se enfrentan a una pena de cinco años de cárcel cada uno. La defensa pedirá la nulidad del juicio por considerar que no hay pruebas inculpatorias y, aún más grave, por "errores flagrantes" durante la investigación.

"Desarticulada la 'cúpula' de Anonymous en España". Así anunció la policía el 10 de junio de 2011 el desenlace de una operación de meses. Ese mismo día organizó una rocambolesca rueda de prensa que se hizo viral al instante. En ella, el jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), Manuel Vázquez, y el comisario de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, José Luis Olivera, posaron sonrientes ante las cámaras con una máscara de Guy Fawkes, símbolo de la organización de activistas y 'hackers' Anonymous.

La foto, la frase, la detención y la investigación causaron sorna e indignación a partes iguales en internet y las redes sociales. Todo el mundo se preguntaba lo mismo: ¿cómo es posible hablar de 'cúpula' para referirse a una organización como Anonymous que, por definición, carece de estructura jerárquica, organizativa y hasta funcional? ¿Fueron los tres detenidos de verdad los culpables del ataque a la web de la JEC? ¿Fue un ataque tan grave como para pedir cinco años de cárcel?

¿Cuáles fueron los daños reales?

Estas cuestiones se abordan en las casi 1.600 páginas del sumario judicial al que ha tenido acceso Teknautas, y se verán también en el juicio que arranca el próximo día 18 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón. La Fiscalía sostiene todos los cargos. Parte de la defensa habla de "chapuza policial".

Los ataques y el supuesto delito.

Los tres acusados que se la juegan a partir del próximo día 18 son Yuri David López, José María Zaragoza y Rodrigo Tuero. Este último fue detenido en Almería en 2011, pero reside en Gijón, y sobre él ha girado buena parte de la investigación. La policía encontró en su domicilio el servidor desde el cual se organizaron supuestamente los ataques (de ahí que el juicio se haya trasladado a la ciudad asturiana). Los otros dos acusados habrían colaborado y ayudado en su ejecución.

Los hechos se remontan al 18 de mayo de 2011, en pleno movimiento del 15-M y justo antes de las elecciones locales y autonómicas que se iban a celebrar el 22 de mayo. Según el escrito de acusación, los tres administradores "formaban parte del colectivo Anonymous y prepararon ataques de denegación de servicio (DDoS) contra el entorno informático de la Junta Electoral Central, la página web del sindicato UGT y la del Congreso. Este ataque afectó de forma importante al normal funcionamiento de los servicios de correo electrónico y a la web de la JEC, obstaculizando los trámites previos al proceso electoral", explica el fiscal Alberto Rodríguez Fernández.

El 19 y el 20 de mayo, la web de la JEC recibió casi 345.000 'emails' y, "en algunos momentos", dos millones de peticiones en menos de un minuto lanzadas desde la misma dirección IP. Es decir, un ataque de 'mail bombing' en toda regla (inundar un correo con 'emails') y DDoS (inundar un servidor con peticiones). Como consecuencia, la web quedó innacesible "de forma intermitente durante días". ¿El perjuicio económico? Según la investigación, 700 euros, "correspondientes a dos jornadas de un consultor externo en seguridad".

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de delitos graves según el artículo 264.2 del Código Penal. La defensa habla de conclusiones "delirantes".

"¿Considerar un delito grave que una web haya estado intermitentemente innacesible y con un perjuicio de 700 euros? ¿Pedir cinco años de cárcel por eso? No tiene ningún sentido. El propio fiscal se dio cuenta de que no había elementos suficientes para considerar esto un delito grave, pidió un informe al juzgado, y fue la propia JEC quien respondió con la cifra de 700 euros. No hay pruebas inculpatorias, y no solo eso: se pincharon las conversaciones entre mi cliente y yo para incorporarlas a la causa. Pediremos la nulidad del juicio, tenemos serias dudas sobre la legalidad de la investigación", explica David Maeztu, abogado del acusado Rodrigo Tuero.

Carlos Sánchez-Almeida, abogado de Yuri David López, va más allá. "El caso apesta a nulidad por todas partes. La policía no precintó los ordenadores que requisó, se rompió la cadena de custodia. Tampoco revisó el servidor de la JEC para saber qué ocurrió. La única forma de saber por qué se cae un sistema es analizando el servidor, y eso no se hizo. Sobre el bombardeo con 'emails', no se ha aportado ni una sola prueba que demuestre que fueron enviados o escritos por los acusados".

La Fiscalía les señala como los coordinadores de los ataques, asegurando que "administraban el canal de IRC (chat) de 'Anonymous anonnet', donde se ejecutaban y planificaban las acciones y, además, se prestaba asesoramiento técnico a otros usuarios de Anonymous para que tomaran medidas de seguridad para impedir su identificación". Según Maeztu, "mi cliente sí tenía un servidor y albergaba un chat, pero eso no le hace ni miembro de Anonymous, cosa que en cualquier caso no sería un delito, ni responsable de los ataques. No se ha podido probar quién ha hecho los ataques. Y, aun así, falla la base: no se trata ni siquiera de un delito grave".

La 'cúpula' de Anonymous.

El escrito de acusación del fiscal insiste en asegurar que los tres acusados forman parte de Anonymous, a quien define como "una pluralidad de usuarios informáticos, tanto en España como de otros países, que, entre otras actividades, organizaban ataques de denegación de servicio (DDoS). Para la realización de estos ataques, este colectivo utiliza una herramienta informática llamada LOIC; la coordinación de los numerosos usuarios que intervienen en el ataque se realiza a través de diversos blogs de internet y sus redes de servidores IRC (chats)".

Según la defensa, el intento de relacionar a los acusados con la 'cúpula' de Anonymous es, por un lado, "erróneo y surrealista" y, por otro, una muestra de las verdaderas intenciones de la investigación policial. "Anonymous no tiene jerarquía, no hay relación entre las personas, no es una organización criminal, es un ente, una idea. Es un intento de querer agravar el asunto, como si pertenecieran a un grupo terrorista", explica Maeztu.

Según Sánchez-Almeida, solo se puede entender este caso dentro del contexto político en el que se produjo. "Estábamos en pleno 15-M, con miles de personas protestando en las plazas, con un Gobierno nervioso y unas elecciones a la vuelta de la esquina. Se intentaba criminalizar a Anonymous y relacionarlo con el movimiento 15-M. Es más, tenemos indicios de que la policía ha podido haber permitido y alentado el ataque a la JEC".

¿Delito provocado?

Entre las pruebas inculpatorias aportadas en el sumario judicial de 1.600 páginas, se encuentran algunas de las conversaciones por chat mantenidas entre uno de los tres acusados, José María Zaragoza (que usaba los 'nicks' de Mugen, Seraf y Sipias) y otros usuarios. Uno de ellos es un policía infiltrado bajo el 'nick' de Sprocket.

Según la defensa, las conversaciones demuestran dos puntos clave: uno, que la policía venía investigando desde hace tiempo a los acusados, mucho antes de los ataques, y dos, que en muchos puntos de la conversación el policía infiltrado parece "animar" a los investigados a cometer el delito.

A continuación, reproducimos una de las conversaciones aportadas en el sumario, en la que Sprocket es un policía infiltrado y Mugen el acusado José María Zaragoza.

may 12 13:47:52 sprocket estoy profundizando en esto
may 12 13:48:09 sprocket y necesito info sobre los ataques del dia 20
may 12 13:48:23 sprocket no se los que seremos
may 12 13:48:28 sprocket pero bueno
may 12 13:48:34 sprocket teoricamente
may 12 13:48:48 sprocket con poquitos podriamos hacer algo grande jeje
may 12 13:49:04 Mugen bueno
may 12 13:49:08 Mugen no se cuantos seremos la verdad
may 12 13:49:19 sprocket pero muchos partidos hay puestos
may 12 13:49:29 Mugen tu podras poner la botnet?
may 12 13:49:33 Mugen para el 20
may 12 13:49:51 sprocket ayer hable con mi colega
may 12 13:49:53 sprocket sobre ese tema
may 12 13:50:21 Mugen y que dice?
may 12 13:50:23 sprocket y a ver
may 12 13:50:31 sprocket la bot la llevan entre varios
may 12 13:50:37 Mugen logico
may 12 13:50:50 sprocket tienen la opcion ddos
may 12 13:50:56 sprocket en el c&c
may 12 13:51:10 sprocket teoricamente funciona
may 12 13:51:18 Mugen si eso lei

Según la Fiscalía, este y otros chats demuestran que hay un intento de organizar ataques informáticos. Tal es así, argumenta, que el acusado José María Zaragoza reconoció los hechos en su declaración policial, facilitando el ordenador portátil que utilizaba. No así los otros dos acusados, Yuri David López (que utilizaba los 'nicks' de Wicker, Némesis e Irae) y Rodrigo Tuero (que empleaba los 'nicks' de Tuerinator y Devnuller). Estos dos últimos se declaran inocentes de cualquier acusación.

"Cuando el policía infiltrado dice 'con poquitos podríamos hacer algo grande', está incitando a que se cometa un delito. Por eso tenemos sospechas de que ha podido ser un delito provocado, con una estrategia policial detrás. Dadas las fechas y el movimiento del 15-M, creo que esto ha sido más bien una operación del Ministerio del Interior, que fuera la policía quien pidiera a la JEC interponer la denuncia para arrancar todo el proceso", apunta Sánchez-Almeida.

Todo está listo para que el próximo miércoles 18 de mayo, justo cinco años después de los ataques, arranque el juicio en Gijón. Tras las vistas iniciales, la jueza podría decretar la nulidad o no de las pruebas y del proceso o manifestarse sobre ellas al final. En juego está una posible sentencia de cinco años de cárcel para cada acusado. La batalla legal, fuera de internet, comienza ahora.
«Non plus ultra»

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 21 May 2016, 21:53

Publicado: 21.05.2016 10:29 |Actualizado: Hace 11 horas
Sancionan a una periodista de Catalunya Ràdio por la 'ley mordaza'
Mercè Alcocer deberá pagar 601 euros por hacer preguntas a Pujol y a su esposa cuando salían de declarar en la Audiencia Nacional el pasado 20 de febrero.

http://www.publico.es/politica/periodis ... da-al.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Super8 » 28 May 2016, 08:13

Enlace: Auto judicial exculpa a policías, imputa a manifestantes
Ver para creer. En un auto incomprensible a la vista de las pruebas aportadas, la jueza magistrada de Instrucción número 4 archiva el procedimiento abierto contra 8 agentes de la policía nacional que el 2 de febrero de 2014 en la calle San Lorenzo golpearon brutalmente a los manifestantes (12 heridos necesitaron asistencia médica), y a cuatro de ellos se les acusa de cuatro supuestos delitos.

El auto firmado por Verónica María Marcos Rodríguez archiva el procedimeitno contra ocho policías nacionales de la UIP al considerar que "no hay indicios de que su actuación haya sido desproporcionada y fuera de la legalidad". Se trata de los agentes con el número de identificación: 63.633, 74.706, 62.802, 75.898, 56.592, 90.298, 65047 y 81493. Todos ellos fueron reconocidos por los agredidos y aparecen en los vídeos y fotografías aportadas golpeando a los manifetsantes.

Por otra parte, en el auto se acusa a cuatro manifestantes de "resistencia, amenazas, dedobediencia y atentado".

La Asamblea de Afectados 2F considera la decisión judicial "injusta. No hay más que ver los 16 vídeos y las más de 100 fotografías aportadas al procedimiento para ver lo que sucedió ese día: los manifestantes únicamente estaban realizando una manifestación pacífica".

El auto será recurrido en apelación por el equipo de abogados personados en el procedimiento.
Se trata de la carga policíal contra una manifestación frente al restaurante "La parrilla de San Lorenzo", donde cargos del PP celebraban la celebración de su Congreso Nacional. Puede seguirse la historia del proceso en los enlaces incorporados a la noticia en la fuente original.


Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 30 May 2016, 15:11

Desalojo del Banco Ocupado en el Barrio de Gracia. Cargas, heridos y detenidos.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/36450
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder