Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Avatar de Usuario
Indomable
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2008, 20:16

Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por Indomable » 05 Mar 2009, 00:43

Ya sé que habrá gente que lo sepa, pero por si acaso. Tengo entendido que están captando a mucho chaval.

Cita Wikipedia:

Nacional-anarquismo

El nacional-anarquismo es una ramificación del nacionalismo-revolucionario o tercerposicionismo. Se opone a la existencia de estados-nación y propone que los grupos étnicos (o razas) deben vivir separados, es decir, aislados unos de otros, en comunidades autosuficientes prácticamente en el ostracismo.

Su principal ideólogo es el inglés Troy Southgate, un ex miembro del BNF (British National Faction, conocido partido británico de extrema derecha). Las influencias que él cita para fundamentar su teoría, son una objetiva interpretación de las de Bakunin, Kropotkin, Proudhon y Stirner. Una demanda básica de estos grupos es la de "reclamar un espacio en el que poder vivir de acuerdo con los propios principios". Según sus partidarios el objetivo del nacional-anarquismo tiene importantes similitudes con las asociaciones libres de Kropotkin y el municipalismo de Murray Bookchin. Su importancia numérica e influencia como movimiento político es prácticamente nula, con alguna precaria presencia entre las organizaciones de extrema derecha del Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.

Prácticamante todos los anarquistas rechazan esta filosofía como una parte del movimiento anarquista, argumentando que éste ha estado siempre contra el racismo, el nacionalismo, el etnicismo y el arraigo cultural excluyente. Por lo tanto parece lógico concluir que el termino nacional-anarquismo es un oxímoron, ya que un anarquista no puede ser nacionalista ni xenófobo. Los nacional-anarquistas, a su vez, sostienen que dado que se oponen fundamentalmente a los Estados, su ideología es por encima de todo anarquista, lo cual tiene claros indicios de discurso demagógico. Los defensores de esta ideología, además, argumentan que sus tesis raciales no están fundamentadas en el odio o el supremacismo blanco, sino "como forma de preservación de su identidad". Esta ideología supone en muchos aspectos, simplemente un lavado de cara de las aborrecidas ideas nazis para presentarlas a la sociedad.

Según Southgate "Nuestro concepto de la palabra "nacional" no se relaciona con el territorio, sino con la identidad racial que es una faceta natural de todos los pueblos". Los nacional-anarquistas suelen considerar que la mezcla racial es un problema que pone en peligro a la humanidad y su diversidad. Sus críticos señalan en esto un odio racial implícito, e identifican esta corriente como una forma disfrazada de racialismo o de racismo, otros lo ven como una resurgencia del tribalismo en un modo puramente etnocéntrico. Los nacional-anarquistas dicen respetar cualquier otra ideología o "filosofía social" siempre y cuando ésta no atente contra su libertad, aunque en la práctica suelen llevar a cabo acciones contra los partidarios de otra ideologías. Una de las figuras más respetadas dentro de este movimiento es la del anarca, descrita por Ernst Jünger en Eumeswil. El nacional-anarquismo se considera contrario a cualquier forma de jerarquía, universalismo o postulado basado en el espíritu de la ilustración. Según sus contradictorias tesis su movimiento no pretende imponerse globalmente, sino ser una vía de escape en un mundo cada día más decadente e injusto.
Nuestro enemigo es fuerte. Su nombre es Poder, su apellido es Dinero; su aliado es el conformismo. Si no puedes con él, espera a que tropiece, pues es grande y torpe. Pero si no estamos preparados y dotados de las armas suficientes... de nada servirá.

Unidos, pero no vendidos.

Imagen

Avatar de Usuario
NoFuture
Mensajes: 561
Registrado: 12 Jul 2008, 22:43

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por NoFuture » 06 Mar 2009, 12:58

estos en españa son los Nacion y Revolucion y Combat España, no?? No creo que sus filas reciban a mucho anarquista al uso, seguramente recibiran a nacionalsindicalistas rollo Falange. Esta genteuza son los que fueron a manifestarse en Tirso contra la inmigracion y a quienes protegio la policia de la contramanifestacion que se monto...
La Historia rusa dice:
Dos camaradas viejos de partido se ven, y uno dice a otro "¿Has visto? Todo lo que nos contaban del comunismo era mentira". Y otro dice: "No es peor cosa. Peor cosa es que todo lo que nos contaban del capitalismo era verdad".

Avatar de Usuario
Unión_y_Acción
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 361
Registrado: 03 Feb 2008, 02:43
Contactar:

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por Unión_y_Acción » 06 Mar 2009, 20:24

Se ha hablado de este tema en otras ocasiones, por ejemplo:

Nacional Anarquistas
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... php?t=6250

Anarco-Nacionalismo
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... t=0&t=7865
Me asesinaréis al amanecer, a escondidas pero temerosos
Porque sabéis que mi nombre no lo amordazará el silencio
Porque sabéis que mi sueño no lo ahogaréis
Esta libertad de labio a labio, paso a paso, poco a poco, se os escapa, se os escapa

Imagen

Avatar de Usuario
Vassili Zaitsev
Mensajes: 424
Registrado: 01 Feb 2002, 01:00

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por Vassili Zaitsev » 06 Mar 2009, 20:31

Indomable escribió:Ya sé que habrá gente que lo sepa, pero por si acaso. Tengo entendido que están captando a mucho chaval.
No te lo creas. De muchos nada. Dos tipos dando mal en Internet a poco que sepan moverse pueden hacer ver que son más de lo que realmente son.
NoFuture escribió:estos en españa son los Nacion y Revolucion y Combat España, no?? No creo que sus filas reciban a mucho anarquista al uso, seguramente recibiran a nacionalsindicalistas rollo Falange. Esta genteuza son los que fueron a manifestarse en Tirso contra la inmigracion y a quienes protegio la policia de la contramanifestacion que se monto...
No. Estos en España no son nadie. NyR o Combat España ya no existen, se han "fusionado" (es decir, en lugar de ser los mismos haciendose llamar con dos nombres ahora usan uno) en un partido
http://www.alasbarricadas.org/forums/vi ... =5&t=37975
y no son "Nacional-Anarquistas" sino Nacional Revolucionarios (comunmente llamados NR)

El Nacional-Anarquismo es una paja mental sin actividad política alguna, sin organización alguna y sin militancia alguna. Puro humo. Esto aparte de que ideológicamente no tienen sentido alguno sus propuestas e ideas, es incoherente el Anarquismo con la defensa de lo que llaman "identidad racial".
"Todos los fascistas son tigres de papel. Parecen terribles, pero en realidad no son tan poderosos. Es el pueblo quien es realmente poderoso"

"La violencia es la partera de toda sociedad vieja que anda preñada de una nueva..." (Karl Marx)

diengo!
Mensajes: 318
Registrado: 21 Jul 2008, 01:10

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por diengo! » 08 Mar 2009, 11:47

A mí el discurso nacional-anarquista me parece que tiene un problema: el asociar el fracaso de las identidades a lo que ellos llaman ``raza´´. El fracaso de las identidades, la aculturación, es una estrategia para la unificación de mercados a nivel global, negando lo que no es una obviedad, la gran carga simbólica tradicional que tienen nuestras producciones en todos sus ámbitos. El desprecio que se produce a este tipo de producción y a los que la mantienen se realiza de manera diaria y constante.

Pero sí, melting pot de hoy, unificación si todavía se puede llamar ``cultural´´ mañana.

Si lo que quieren es conservar tradiciones no tienen más que irse al monte.

Avatar de Usuario
chibeka
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2008, 20:17

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por chibeka » 11 Mar 2009, 19:44

bueno, mas que de vivir separados, es racista directamente, con las trorias de hitler. con el nacional-anarquismo se repetiria el holocausto. un nagro no puede ser nacionalanarquista.

a mi personalmente, esto me parece una broma de mal gusto, un cachondeo o algo, una ofensa, un chiste, parece una pesadilla que exista gente asi, es algo imposible

que sera lo siguiente? nacionalanarcocapitalindependenetismo?? xD

menos mal que en españa, de momento no hay (que yo sepa) pero en alemania austria gran bretana, etc hay bastantes
no creo que dure mucho, sera una moda absurda o algo
prefiero una libertad peligrosa a una esclavitud tranquila

Almogaver
Mensajes: 209
Registrado: 20 Jul 2008, 16:00

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por Almogaver » 11 Mar 2009, 20:07

Yo creo que estas mezclando cosas y de forma intencionada. Porque pones "nacional-anarquismo" aquí? Es que son independentistas? Los del Nacion y revolucion con sus banderas de España?

Esto es el enesimo nombres que se han puesto los fascistas para camuflar-se nada más no se les ha de llamar ni nacionalrevolucionarios, ni socialistas europeos ni nada, FASCISTAS es lo que son, ellos que se pongan mil nombres, pero que no nos confundan.
SOLO QUEREMOS GRUÑIR!!!!

Avatar de Usuario
chibeka
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2008, 20:17

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por chibeka » 11 Mar 2009, 20:34

Almogaver escribió:Yo creo que estas mezclando cosas y de forma intencionada. Porque pones "nacional-anarquismo" aquí? Es que son independentistas? Los del Nacion y revolucion con sus banderas de España?

Esto es el enesimo nombres que se han puesto los fascistas para camuflar-se nada más no se les ha de llamar ni nacionalrevolucionarios, ni socialistas europeos ni nada, FASCISTAS es lo que son, ellos que se pongan mil nombres, pero que no nos confundan.
nonono, el nacional-anarquismo, por muy absurdo que sea, no iene nada que ver con el fascismo, son cosas distintas
ahora, porque los fascismos han puesto en sus nombres la palabra socialismo, revolucion o sindicalismo?? te lo explico yo:
el fascismo, en sus origenes (y ahora tambien) utilizavan una retorica anticapitalista: o sea, en sus discursos se hacian llamar anticapitalistas (en realidad no lo eran), y los nombres que se ponian eran un claro ejemplo, sin ir mas lejos el nazi, abrebiatura de nacionalsocialista, porque ese nombre? por eso mismo, nacional- ("somos patriotas!!" como diria un fascista), y socialismo ("pero e, estamos con el pueblo" como tambien dirian, aunque no fuese cierto). en españa se llamavan nacionalsindicalistas, por eso, ahora decir nacional-lo que sea, el nacional- esta relacionado con el nacionalsocialismo, en el caso de los nacional-anarquistas en el tema de la "raza", en eso sii que tiene algo de relacion, pero son cosas distintas.
no son fascistas, pero son xenofovos y racistas, por lo tanto creen en la desigualdad, causa por la que tampoco pueden ser anarquistas, solo son un eslavon perdido en nuestra lucha, en la moral, en la politica/ideologia, y en la humanidad. por eso mismo digo que no durara mucho esa tonteria
prefiero una libertad peligrosa a una esclavitud tranquila

Avatar de Usuario
Rojo Negro
Mensajes: 1130
Registrado: 13 Nov 2008, 14:39

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por Rojo Negro » 07 Abr 2009, 02:53

Es bueno estar atento a estas aberraciones contra natura, y que nacional anarquismo.



Salud.
Pedro Kropotkin
Toda sociedad que rompa con la propiedad privada se verá en la necesidad de organizarse dentro del comunismo anarquista.

Avatar de Usuario
El-Islamista
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2009, 04:08

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por El-Islamista » 24 Feb 2016, 00:42

Troy Southgate lo conozco y el concepto de nacional anarquismo no se basa en la raza, se basa en la cultura pero defienden por ejemplo que dentro de una cultura religiosa, si creen que una persona no puede casarse con una persona de otra religion es algo que puede ser acceptado, me van a linchar pero soy musulman y creo que las musulmanas no pueden casarse con quienes no son musulmanes, por eso debo de cortar lazos por vosotros?
No hay Deidad, solo Allah

tachanka
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2016, 11:22

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por tachanka » 28 Feb 2016, 11:24

El-Islamista escribió:, me van a linchar pero soy musulman y creo que las musulmanas no pueden casarse con quienes no son musulmanes,
Me gustaría que me des el motivo por que LAS musulmanes no pueden casarse con no-musulmanes pero LOS musulmanes hombres sí que pueden.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por Dreadful Hours » 29 Feb 2016, 18:06

El-Islamista escribió:por eso debo de cortar lazos por vosotros?
Pues sí.
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por Lebion » 01 Mar 2016, 00:02

El-Islamista escribió:Troy Southgate lo conozco y el concepto de nacional anarquismo no se basa en la raza, se basa en la cultura pero defienden por ejemplo que dentro de una cultura religiosa, si creen que una persona no puede casarse con una persona de otra religion es algo que puede ser acceptado, me van a linchar pero soy musulman y creo que las musulmanas no pueden casarse con quienes no son musulmanes, por eso debo de cortar lazos por vosotros?
No hace falta que cortes con nosotros, pero estaría bien que dejaras el machismo y el etnicismo. Con eso sería más llevadera tu presencia...
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
Stalingrado
Mensajes: 38
Registrado: 14 Oct 2015, 21:48
Ubicación: Catalunya

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por Stalingrado » 01 Mar 2016, 20:53

No sé muy bien por qué, pero este debate me está haciendo pensar todo el rato en la CUP...
¿Son ellos "nacionalistas/anarquistas"? Dicen que son asamblearios, antisistema, "libertarios" (libertarios solo del pueblo catalán), pero viven del Parlament, se envuelven en la estelada y han investido a un político burgués del muy burgués partido de Convergencia...
¡Jolín, qué dolor de cabeza con tanto movimiento ideológico...!
Un saludo.

:-?

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Cuidado con esto: Nacional-anarquismo

Mensaje por Dreadful Hours » 02 Mar 2016, 14:47

No, los nacional-anarquistas son tercerposicionistas que se han sacado una ideología post-moderna de la manga a ver si cuela. Su propósito sería montar comunas independientes donde aplicar sus leyes nazis, que no puedan entrar judíos ni haber relaciones inter-raciales u homosexuales si todos sus miembros "así lo desean".
Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Responder