Brigadistas Internacionalistas hacen un llamamiento

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Anarqía99
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2015, 20:21

Brigadistas Internacionalistas hacen un llamamiento

Mensaje por Anarqía99 » 09 Feb 2016, 11:21



QAMISHLO – ANF

14 de enero de 2016 4:10 p.m

Combatientes internacionalistas que luchan en las filas de las YPG/YPJ (Unidades de Protección Popular y Unidades Femeninas de Protección) han emitido un comunicado celebrando la resistencia en favor del autogobierno en Bakur (Norte de Kurdistán). Los revolucionarios han llamado a la juventud a unirse a la resistencia con las YPS (Unidades de Defensa Civil) y las fuerzas guerrilleras.

La conferencia de prensa de los combatientes internacionalistas se celebró en la frontera – entre las ciudades de Qamishlo en Rojava y Nusaybin en Bakur. El comunicado fue leído tanto en kurdo como en castellano, alemán e inglés; haciendo un llamamiento a los jóvenes del mundo entero para que apoyen la revolución en el Kurdistán.

El comunicado de los revolucionarios alemanes, franceses y españoles decía lo siguiente:

“Somos revolucionarios de todo el mundo que hemos venido al Kurdistán, por voluntad propia, para sumarnos a la lucha del pueblo kurdo por su liberación.

Vivimos una época de emergencias. Mientras, en el corazón del Leviathan, el enemigo continua esclavizando y atontando al pueblo de la forma más malvada y persistente. Hoy, la opresión que dura ya 500 años del capitalismo continua impasible con mil caras.

Los gobernantes no tienen límites cuando se trata de garantizar su riqueza y perseguir su propio interés. Observando las noticias del día es fácil desesperarse con la situación. Y esa es justo la idea. Se supone que tenemos que creer que no hay alternativa, que el sistema en el que vivimos es la única opción. Al caer la Unión Soviética se dijo que era “el fin de la historia”. Pero, ahora, 25 años después , podemos ver una vez más que el capitalismo ni puede ni ha podido nunca resolver los problemas sociales. Muy al contrario, cada supuesta solución ha multiplicado los problemas.

El sistema se alimenta de la opresión. Los opresores nos necesitan. No pueden existir sin nosotros, pero nosotros sí podemos sin ellos. La explotación, la guerra y la tristeza, la soledad y la desesperanza no son producto del destino ni casualidades; son características inevitables de una sociedad capitalista. Por lo tanto, nuestra tarea más urgente es organizarnos para luchar contra el. Por mucho que traten de abotargarnos, saturando nuestras conciencias para sembrar su verdad en nuestros corazones – no nos engañarán más. La alternativa existe, y está delante de nuestro ojos.

Durante más de 40 años la resistencia del PKK contra los ocupadores – fundamentalmente el estado turco – no ha perdido su fuerza. El PKK ha luchado por la libertad y la autonomía, no solo de los kurdos sino de todos los pueblos de oriente medio. Hace 4 años prendió la mecha de la revolución en Rojava, que fue liberada de la ocupación siria. El pueblo de Rojava se ha autoorganizado, liderando así una completa revolución social. En todos lados fundaron consejos y comunas para la gestión local y cooperativas como parte de una nueva economía. La histórica resistencia levantada para defender la revolución, la lucha de la guerrilla, la liberación de las mujeres, la democracia radical y la ecología son los nuevos fundamentos de esta sociedad alternativa y constituyen la principal esperanza para este siglo. La fuerza y la fe que emanan de esta revolución nos contagia a todos.

2015-1-13-qam-daxwiyaniya-ciwanen-enternasyonal-e280ab1e280ac

En estos momentos la situación es especialmente crítica. La guerra en el norte del Kurdistán, la parte ocupada por Turquía, dura ya medio año. El ataque a los territorios controlados por la guerrilla por parte de Turquía el 24 de julio fue respondida por parte del pueblo con declaraciones de Autonomía Democrática en muchas zonas del norte de Kurdistán. Montaron comunas y consejos locales como en Rojava. Liderados por las YDGH y las YDGK, las mujeres y la juventud el pueblo organizó su defensa y construyeron barricadas en sus barrios. El estado turco vio en esto una grave amenaza a su autoridad- que en los últimos años era más simbólica que real- en la regiones kurdas, y por ello atacó sin ningún tipo de consideración moral, la brutalidad de los ataques es monstruosa.

El pueblo – sobretodo la juventud revolucionaria – llevan resistiendo durante meses al ejército más poderoso de la OTAN. Duros enfrentamientos continúan en las ciudades de Cizîre, Silopya, Nisêbîn, Kerboran, Şirnex, Gever y Sûr y Farqîn- barrios de Amed.

Durante los meses de invierno la nieve limita mucho la capacidad de la guerrilla. Por esto el objetivo del ejército turco es quebrar la voluntad del pueblo kurdo antes de que llegue la primavera. En los 90 el estado trató de reducir a cenizas miles de aldeas y pueblos para alejar a la guerrilla de la población y desplazarla convirtiéndoles en refugiados. Hoy, el objetivo es el mismo, atacan a civiles con tanques, helicópteros y artillería pesada.

Cada día podemos ver noticias acerca de niños, jóvenes y familias enteras que han sido asesinadas por las fuerzas estatales. El estado ha desplegado miles de sus mejores soldados y armamento pesado en las regiones kurdas para aplastar la insurrección revolucionaria. Las fuerzas de ocupación han establecido toques de queda en las ciudades kurdas, han cortado el agua y la luz además de continuar con la intensa campaña de propaganda antikurda; al mismo tiempo que censuran los medios de información kurdos. Pero a pesar de todo esto, el pueblo sigue en pie, afrontando la intimidación a la que son sometidos y luchando cada día, con un coraje inquebrantable, en las calles del norte del Kurdistán. Recientemente se han creado las unidades de defensa civil YPS, basadas en el modelo de las YPG de Rojava.

Nos alegramos de la creación de las YPS y enviamos nuestros más calurosos afectos y nuestro respeto a las YDGH. Muchos de nuestros compañeros han caído en esta lucha. Su memoria nos da fuerzas y su sacrificio no será en vano. Llevamos en nuestros corazones el fuego de la revolución. Nuestro sitio esta aquí, cuerpo a cuerpo con los compañeros, luchando por un Kurdistán y un medio oriente libre de verdad.

Hacemos un llamamiento a los revolucionarios de todo el mundo – uniros a la resistencia! Este no es momento de quedarse en casa preguntándose que pasará. Estamos construyendo y defendiendo el futuro. Es el momento de la resistencia y la solidaridad. Levantaros contra las fuerzas imperialistas. Atacad las instituciones de estado turco en cualquier parte del mundo. Venir y uniros a las fuerzas de las YPJ, YPS y la guerrilla!!!”

Responder