La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por neotobarra » 08 Ene 2016, 00:25

Me ha parecido un artículo muy interesante y como no tengo blog quería dejar aquí mismo esta traducción propia:

http://www.spiegel.de/international/ger ... 70413.html

El caso de las cabras asesinadas: explorando la fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Informes absurdos e infundados sobre los refugiados están circulando en las redes sociales alemanas. Son parte de una campaña de desinformación dirigida por extremistas de derechas, diseñada para instilar miedo y avivar el sentimiento anti-inmigrantes. Pero ¿de dónde vienen estas historias?

"Vergonzoso!!!!" Cuatro signos de exclamación finalizaban un mensaje reciente en Facebook, en el que un usuario expresaba su rabia acerca de un incidente en la ciudad de Lostau, al este de Alemania. Los habitantes de la ciudad acusaban a los refugiados de saquear un zoo de mascotas, sacrificar varias cabras y comérselas alrededor de una hoguera.

La historia llegó directamente al corazón de los contribuyentes alemanes, de los amantes de los animales y de los opositores a la inmigración. Sólo había un problema: No era verdad. "Aquí no ha habido un zoo de mascotas desde hace años", dijo Thomas Voigt, alcalde de Lostau. Tiempo atrás, cuando Alemania Oriental aún existía, se mantenía a jabalíes, ciervos y cabras cerca de una clínica como pasatiempo para los pacientes. "Pero poco después de que cayera el Muro, el parque se cerró," dice Voigt. "Probablemente alguien estaba intentando provocar a la gente".

Con estas historias salvajes sobre los musulmanes y sus extrañas costumbres y tradiciones, provocar a la gente de este modo parece ser muy fácil. Noticias escandalosas sobre presuntas fechorías de los refugiados han estado circulando en Alemania durante meses; el mito de la cabra sacrificada es sólo uno de ellos. A veces los rumores son fantasía pura, otras veces son medias verdades para las que se muestran pruebas falsas.

Para empezar, ¿quién se molesta en comprobar si estas historias son ciertas? Raro es que el usuario medio de Facebook desconfíe de uno de sus amigos o amigas. Así, los rumores xenófobos encuentran rápidamente un camino hacia foros relevantes, donde se acrecentan con comentarios más iracundos incluso, o donde simplemente se copian y más tarde se distribuyen con el nombre de una nueva ciudad como lugar de la supuesta atrocidad.

Imagen
Una captura del mensaje de Facebook acerca de la supuesta matanza de cabras en el zoo de mascotas de Lostau

Una de estas historias describe los extravagantes tours de compras de los refugiados a costa del dinero del contribuyente alemán. Un residente de la ciudad de Schongau en Bavaria, por ejemplo, se quejaba en Facebook de que un solicitante de asilo había comprado deportivas caras con los cupones de las prestaciones sociales. "¿Qué madre soltera puede permitirse comprarle a sus hijos zapatillas de marca?" escribía la mujer. En la cercana Göppingen, un informante anónimo alertó al periódico local de una supuesta argucia de unos refugiados que fueron vistos intercambiando zapatos viejos por otros nuevos, con el gobierno municipal poniendo la diferencia.

Y en la ciudad de Erding, cerca de Munich, el jefe de policía Anton Altmann recibió una enojada llamada de teléfono sobre un refugiado que se negaba a pagar más de 400€ por una chaqueta que costaba 450€. El policía que acudió al lugar de los hechos supuestamente se limitó a encogerse de hombros y dijo que el Ayuntamiento pagaría la diferencia. ¿Verdad o mentira?

"Absurdo", dice Altmann. No requiere mucho esfuerzo darse cuenta de que estas historias no se sostienen, afirma. Aun así, hay gente que se toma tan en serio las historias que lee en Internet, que llaman a la policía.

Así que ¿quién difunde estos bulos?

Las comunicaciones en Internet dejan una huella que se puede rastrear. En el caso de la cabra asesinada, ese rastro nos devuelve a la página de Facebook de un hombre llamado Peter Knoche. Es el representante de la sección local del partido derechista Alternativa por Alemania (AfD) en la ciudad de Wuppertal al oeste de Alemania, y reconoce haber sido la primera persona en publicar ese rumor en las redes sociales. Su fuente fue "un amigo" que estaba "por la zona de Magdeburg".

Hasta el día de hoy, Knoche mantiene que su amigo es "de absoluta confianza". No ha borrado en ningún momento la historia de su muro de Facebook. Knoche reconoce que está fuera de toda duda que el zoo de mascotas de Lostau ya no existe. Pero su amigo, cuando contactamos con él por email, incluso tiene una explicación para esto.

Imagen
Una captura de pantalla de un mensaje sobre un niño de 12 años supuestamente golpeado por árabes. Pero la imagen se ha usado antes en otras historias, como en otra sobre un chico atacado por un Rottweiler.

Tal y como terminamos averiguando, el amigo de Knoche es también activo en el grupo local de AfD. Es el "portavoz de políticas de asilo" del partido. En un email, insiste en que el incidente en el zoo de mascotas había sido "confirmado por testigos". Simplemente se había "confundido" con el lugar. Había ocurrido en Halberstadt, dice, a unos 60 kilómetros de Lostau. Allí, un vigilante del zoo podría testificarlo todo, nos dice el compañero de partido de Knoche sin darnos un nombre. El hombre no puede ser identificado porque se arriesga a perder su empleo, afirma.

"Completamente absurdo", dice la directora del zoo de Halberstadt, Marina Breitschuh. Añade que nadie ha saqueado el zoo, y que todos los animales, incluyendo las cabras, están perfectamente. Tampoco hay derechistas amenazados con el despido entre los vigilantes, afirma. Breitschuh, sin embargo, estaba familiarizada con el rumor de las cabras sacrificadas, pero la historia que ella escuchó supuestamente había tenido lugar en Erfurt. Una llamada a la capital de Turingia fue lo único que hizo falta para confirmar que no faltaba ningún animal.

"Es un patrón muy común", dice Andre Wolf de Mimikama, una plataforma online en Austria que lucha contra los abusos en Internet. Una vez que una historia fabricada ha sido refutada claramente, sus autores suelen desplazarla a otra ubicación y empezar a difundir el rumor ahí. "Algunas historias son viejas conocidas", dice Wolf. "Resurgen cada pocos meses o semanas de las profundidades de Internet".

Wolf, un teólogo de 38 años, se sienta con su colega, Tom Wannenmacher, de 45, frente a la pantalla de un ordenador en la planta más alta de un edificio de oficinas de Viena, cerca del canal del Danubio. Con la ayuda de una docena de activistas voluntarios, recorren Internet todos los días en busca de desinformación enfocada contra algún objetivo y ofrece clarificaciones o avisos en su página web. "Nos molesta que tanta gente esté ahí fuera difundiendo mentiras y engaños", nos dice Wolf. Los rumores sobre los refugiados han despegado este año. Algunos días descubren hasta nueve casos nuevos.

Entre los clásicos en el archivo de Mimikama están las cartas aparentemente oficiales que o bien se han falsificado o bien se han sacado de contexto. En la región de Oberhavel al norte de Berlín, por ejemplo, los residentes recibieron cartas con el membrete de la oficina del distrito, en las que se pedía a las familias cuyas casas tuvieran más de 12 metros cuadrados por persona que comparecieran. Debido a que la capacidad de alojamiento de refugiados del Ayuntamiento estaba al límite, "podría ser necesario alojar refugiados en su apartamento", decía la carta falsa.

La carta era un montaje con redacción burocrática real y formulaciones fantásticas, pero la amenaza de alojamiento obligatorio de refugiados en casas privadas era totalmente ficticia. "Un método realmente pérfido de confundir a la gente", criticó un administrador del distrito al enterarse del asunto. Los activistas en Mimikama también descubrieron una carta redactada de forma casi idéntica en Dresde con el membrete del "Departamento de Inmigración" de la oficina de servicios sociales de la capital de Sajonia.

A veces, explica Wolf, viejas imágenes o vídeos se usan para dar autenticidad a las nuevas historias falsas. En una ocasión, la gente de Mimikama encontró una foto de un niño rubio con grotescas heridas en la web de extrema derecha "Netzplanet", bajo el titular "Niño de doce años golpeado por árabes debido a sus ojos azules". Una búsqueda en Internet reveló que la foto era de hacía varios años y que se había usado una y otra vez en otros contextos también. En el año 2008, el presunto niño agredido fue descrito como una niña de cuatro años que había sido atacada por un Rottweiler.

Los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad también han empezado a rastrear los orígenes de rumores racistas o xenófobos que aparecen en Internet. A veces su investigación les lleva a webs o foros de grupos o partidos de extrema derecha. Pero muchos operadores de estos sitios tienen suficiente destreza legal como para mantener sus actividades rozando lo penalmente sancionable, dice Roland Keilen, un experto en extremismo ultraderechista en la Oficina Estatal de Investigación Criminal (LKA) en el estado alemán de Rhineland-Palatinate. Gran parte del tiempo, las webs declaran estar simplemente pasando información de terceros. "Las frases más extremas, las que cumplen las condiciones para ser consideradas delito, se encuentran normalmente en los comentarios y foros en los que la gente discute las historias", dice Keilen.

En Septiembre, la web "Dortmundecho" publicó un reportaje obviamente ficticio sobre la violación de una chica de 17 años en la ciudad alemana occidental de Lünen. El sitio es un altavoz para ultraderechistas del valle de Ruhr y tiene enlaces al partido neo-nazi Die Rechte.

El texto consistía en una mezcla vulgar de murmullos anónimos y lo que se afirmaba que eran hechos: Un "grupo de extranjeros" compuesto por al menos cinco hombres "acosaron y golpearon a una chica y la obligaron a practicarles sexo oral", decía vagamente la noticia, pese a que citaba una localización exacta. Entonces decía: "Sólo debido a la resistencia violenta de la víctima pudo evitarse una mayor humillación".

De acuerdo con el departamento de policía de Dortmund, este asalto nunca ocurrió. Los detectives comenzaron una investigación meticulosa una vez que los rumores emergieron, pero hasta el día de hoy no han encontrado ni una víctima ni a ninguno de los supuestos sospechosos, declaró un portavoz de la policía. A pesar de todo, la noticia del supuesto crimen causó intensas reacciones online. "Hay que echar a todos esos pastores de camellos", comentaba un usuario bajo el seudónimo "suchmich". "Que los castren a todos con un arpón sin filo", proponía otro con el nombre "max". Otros hablaban con desprecio de "bimbos", un término vulgar peyorativo del alemán para gente con piel oscura, y llamaban a "los alemanes" a "despertar", diciendo que si era necesario, un golpe de estado "como los de América del Sur y Central" podía ser el camino a seguir. Y, por supuesto, los "medios de desinformación" eran acusados de ocultar "las actividades criminales de los supuestos refugiados de guerra". ¿Sus pruebas? Que ningún periódico se hacía eco de la historia.

Keilen, el experto de la LKA, tiene un archivo de comentarios más inquietantes incluso. Se involucra en casos con llamadas apenas disimuladas a quemar albergues de refugiados o matar solicitantes de asilo con gas envenenado. "Los comentarios suelen subir de intensidad con cada mensaje", dice.

Al contrario de lo que uno podría esperar, los comentarios con más odio no se originan en círculos neo-nazis, de acuerdo con Keilen. "Estamos registrando una cantidad creciente de discursos de odio procedentes de ciudadanos hasta ahora respetables", muchos de los cuales están usando sus nombres reales. Más de una cuarta parte de los 41 sospechosos a los que la LKA está investigando en Rhineland-Palatinate son mujeres. Esto también es "una novedad".

En la ciudad de Fulda, se han reportado al menos treinta violaciones ocurridas desde la llegada de los refugiados. Los periodistas fueron presionados para escribir sobre la situación pese a que nadie aportó ninguna prueba específica y la policía negó que cualquier abuso sexual se hubiera producido hasta esos niveles.

Así pues, ¿por qué incluso gente bien educada se toma estos montajes al pie de la letra? Los rumores se difunden de forma particularmente fácil cuando tienden a confirmar estereotipos que ya existen en la sociedad, dice el psicólogo social Immo Fritsche, de Leipzig. Una parte de la población obviamente ve en los refugiados predisposición al crimen e intenciones de aprovecharse de la naturaleza bondadosa de la mayoría. Un chisme estratégicamente colocado que refuerce este sentimiento es particularmente efectivo en tiempos de incertidumbre, de acuerdo con el psicólogo.

Que el umbral de recurso a la violencia de muchas personas pueda bajar si se sienten reforzados en sus estereotipos xenófobos también es uno de los miedos de Keilen. Ha lidiado con la extrema derecha durante casi 25 años, pero las cosas no habían estado tan serias como lo están a día de hoy desde el principio de los 90. "El problema ha crecido gracias a Internet", dice Keilen. "Y mucha gente toma ciegamente estas historias como la realidad. Se radicalizan hasta tal extremo que ya no son receptivos a los argumentos racionales".
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por Eclipxe » 08 Ene 2016, 01:18

El sindrome post-traumatico tambien sucede en civiles, he?:

Imagen de Homs antes y despues de la guerra(y solo el comienzo de la guerra. Ni siquiera es actual. Asique...imaginen algo 20 veces peor):

Imagen

Una poblacion reventada(en todos los sentidos de la palabra) es probable que, algunas de esas cosa, sean verdad. Otra cosa es el uso que las ratas de derecha le den a ese echo.
_____________________Imagen

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por Joreg » 08 Ene 2016, 08:49

Pues está muy bien, muchas gracias.

La gente, en general, cree aquello que quiere creer. Y también el que lo diga alguien con mucha autoridad cuenta. Y esa cosa tan vieja de "nosotros y nuestras pacíficas y bondadosas costumbres", tiene la edad de la humanidad.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por bo » 08 Ene 2016, 09:16

Copia la noticia de las agencias pero cambia el titular:

Código: Seleccionar todo

http://www.negocios.com/noticias/1000-refugiados-acosaron-sexualmente-robaron-decenas-mujeres-colonia-nochevieja-04012016-1822
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por salvoechea » 08 Ene 2016, 11:01

bo escribió:Copia la noticia de las agencias pero cambia el titular:

Código: Seleccionar todo

http://www.negocios.com/noticias/1000-refugiados-acosaron-sexualmente-robaron-decenas-mujeres-colonia-nochevieja-04012016-1822
Pero eso que cuenta la noticia por lo visto si ha pasado, no es un rumor, si hubiese pasado sin la intervención de personas procedentes de migraciones estaríamos poniendo el grito en el cielo. Ese comportamiento con respecto a las mujeres es intolerable y se debe combatir lo haga quién lo haga, si pasa en sanfermines es una mierda y si pasa en un fin de año otra, lo hagan guiris o refugiados, borrachos o no.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por bo » 08 Ene 2016, 11:07

salvoechea escribió:
bo escribió:Copia la noticia de las agencias pero cambia el titular:

Código: Seleccionar todo

http://www.negocios.com/noticias/1000-refugiados-acosaron-sexualmente-robaron-decenas-mujeres-colonia-nochevieja-04012016-1822
Pero eso que cuenta la noticia por lo visto si ha pasado, no es un rumor, si hubiese pasado sin la intervención de personas procedentes de migraciones estaríamos poniendo el grito en el cielo. Ese comportamiento con respecto a las mujeres es intolerable y se debe combatir lo haga quién lo haga, si pasa en sanfermines es una mierda y si pasa en un fin de año otra, lo hagan guiris o refugiados, borrachos o no.
Pasar ha pasado pero el rumor, o la mentira, es que hayan sido refugiados sirios, afganos o eritreos.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por salvoechea » 08 Ene 2016, 11:23

bo escribió: Pasar ha pasado pero el rumor, o la mentira, es que hayan sido refugiados sirios, afganos o eritreos.
Claro, y viene pasando en los sanfermines, como ya he dicho, los fachas siempre van a aprovechar para dar , hasta el disfraz de rey mago aprovechan. Por eso considero que hay situaciones donde no caben dudas, caña al agresor, han sido estos, de donde vengan es igual, hay que pararlo
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por _nobody_ » 08 Ene 2016, 11:45

La izquierda ha relativizado demasiadas veces y demasiado tiempo las acciones reaccionarias de las personas inmigradas. Esto ha hecho que defenderse de estas agresiones y actitudes haya quedado monopolizado por la extrema derecha, que aparecen ante la población como quienes dan la cara por "nuestro pueblo". En la izquierda hemos sido demasiado "buenistas" y demasiado paternalistas y esto ha jugado en contra de su credibilidad.

Y de los anarquistas? Recuerdo a primeros de los 2000 una mani en contra de la construcción de una mezquita. Había un grupo de anarquistas que fue quien montó la concentración pq estaban en contra de la construcción de un nuevo templo. Y resultó que la mayoría del público, atraido por los carteles, era de extrema derecha o directamente fachas organizados. Obviamente nunca volvieron los anarquistas a convocar nada contra las mezquitas. Pero los fachas sí.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por boiffard » 08 Ene 2016, 12:42

Pues si, es un tema complejo. A mi de las cosas que mas me sorprendio cuando estuve en Belgica fue la cantidad de personas homosexuales que militan en la extrema derecha, cosa que tambien pasa en Holanda, donde de hecho asesinaron a un lider de la extrema derecha que era abiertamente homosexual hace una decada o asi, el Pim Fortuyn ese. En ambos paises la homosexualidad lleva normalizada una generacion antes que en el resto del mundo; con la inmigracion llega mucho musulman que la aberra y la confronta directamente, y al final resulta que parte de ese identitarismo cultural nacional de la extrema derecha de esos dos paises, incluye acoger a los homosexuales en su militancia para defenderse de la homofobia islamica. Yo a alguno de mis colegas musulmanes del curro le he oido comentarios homofobos que te cagas. Son musulmanes moderados, de los que aceptan a Platon, se descojonan de los wahabistas y estan tol dia metiendo tralla a los saudies en fb, son bastante de izquierdas en todo, son tolerantes con otras religiones, pero ay, con los homosexuales tienen la misma postura que un ultracatolico.

De hecho, en otra vuelta de la tortilla pero que refleja el mismo problema, algunos tercerposicionismos estan pescando en aguas musulmanas, como la marca blanca del FN de Alain Soral y Dieudonne en Francia. Esta gente por un lado se posiciona con el mundo musulman ante los judios y las conspiraciones habituales nazis del NWO, pero por otro, no sin razon desde sus puntos de vista facinerosos, ven que el mundo musulman mantiene unos valores tradicionalistas que Occidente ha perdido, precisamente apuntando a cosas como la homosexualidad o lo que en esos circulos se denomina "marxismo cultural", que es un intento chorra de darle un toque intelectual a un gran hombre de paja que se montan con todo lo que desprecian.

En cualquier caso, muy bueno el articulo, gracias por la traduccion, neotobarra. :D

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por bo » 08 Ene 2016, 13:03

Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por salvoechea » 08 Ene 2016, 13:50

Todos los hombres del mundo globalizado, desde que nacen, son alentados a violar

Aqui he parado de leer
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal


Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por neotobarra » 08 Ene 2016, 19:33

Sobre lo de Colonia, a día de hoy creo que lo que se sabe es que durante una batalla de fuegos artificiales en Nochevieja (no sé muy bien por qué sucedió esa "batalla") y el intento de desalojo por parte de la policía, varios grupos de individuos aprovecharon para meter mano a todas las mujeres que encontraron a su alcance, que como era Nochevieja eran bastantes. Con la confusión las propias chicas no pudieron pillar a ninguno y la policía ni se enteró. Hay reportados sesenta casos de acoso sexual (puede que lleguen a ser más) y uno de violación, esto está confirmado por la policía de Colonia.

Lo de que se trataba de hombres árabes o norteafricanos se supone que procede de la declaración de alguna de las acosadas. Vete a saber si pudo verlos bien... Yo tuve un episodio bastante surrealista en un MareaRock respecto a esto, una chica acusaba a un amigo mío de haberle metido mano en mitad de un concierto y costó horrores convencerla de que él no había hecho nada; la tía simplemente la tomó con él porque fue el primero al que vio cuando sintió al baboso de turno, y media hora más tarde la vimos intentando pegar a otro asistente al concierto pero ya no sabemos si éste sí había sido o no...

Lo de que son refugiados es directamente una invención de alguien, ¿cómo se distingue a simple vista si uno es refugiado o no? Y lo de que eran mil es otra invención, en los vídeos de la plaza desalojada apenas habrá mil personas en total y de hecho parece ser que esa era la cantidad de gente a la que la policía desalojó. Algún malintencionado ha cogido el total de asistentes y lo ha hecho pasar por la cantidad de tíos organizados para cometer violaciones, así sin más.

Y sobre el tema de si la izquierda relativiza o no... No sé lo que los socialdemócratas harán o dejarán de hacer, ni me importa demasiado ya que yo no formo parte de ellos. El anarquismo siempre ha tenido claro que lo que define a una persona son sus actos y no su color de piel, y no creo que haya pecado jamás de buenismo (término éste popularizado por la extrema derecha, por cierto) ni nada parecido. Ahora, que si se convoca una concentración contra la construcción de una mezquita y se te llena de fachuzos... Pues normal que no se vuelvan a convocar más. Como mínimo, si se propusiera volver a hacer algo parecido, habría que pensar la forma de hacerlo para que eso no suceda. Puede que para los kurdos y los compañeros que haya en Oriente Próximo y en África no sea así, pero aquí en Europa el fascismo y sus derivados son una amenaza más real que el fanatismo religioso musulmán.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por salvoechea » 08 Ene 2016, 20:12

Lo de que se trataba de hombres árabes o norteafricanos se supone que procede de la declaración de alguna de las acosadas. Vete a saber si pudo verlos bien... Yo tuve un episodio bastante surrealista en un MareaRock respecto a esto, una chica acusaba a un amigo mío de haberle metido mano en mitad de un concierto y costó horrores convencerla de que él no había hecho nada; la tía simplemente la tomó con él porque fue el primero al que vio cuando sintió al baboso de turno, y media hora más tarde la vimos intentando pegar a otro asistente al concierto pero ya no sabemos si éste sí había sido o no...
Los socialdemócratas relativizan y tu con este comentario te has coronao
Hay más de 120 denuncias por robo y agresión (dos tercios de ellas por agresión sexual, y dos por violación)
Vete tu a saber si ochenta y dos mujeres pudieron verlos bien
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
neotobarra
Mensajes: 368
Registrado: 27 May 2009, 21:06

Re: La fábrica de rumores de la extrema derecha alemana

Mensaje por neotobarra » 08 Ene 2016, 21:31

Repito: Yo tuve un episodio bastante surrealista en un MareaRock respecto a esto, una chica acusaba a un amigo mío de haberle metido mano en mitad de un concierto y costó horrores convencerla de que él no había hecho nada; la tía simplemente la tomó con él porque fue el primero al que vio cuando sintió al baboso de turno, y media hora más tarde la vimos intentando pegar a otro asistente al concierto pero ya no sabemos si éste sí había sido o no...

Si tienes algo en contra mía por otros hilos no lo pagues aquí.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

Responder