Lista de incidencias en represión

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 16 Oct 2015, 16:06

-
Última edición por Joreg el 18 Oct 2015, 09:21, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 16 Oct 2015, 17:14

El judici contra Laura i Eva, les dues sindicalistes de la CGT que van participar en la performance davant la Borsa de Barcelona durant la vaga del 29 de març de 2012, no s'ha arribat a celebrar. Després de dues hores de negociacions la Fiscalia i la defensa han arribat a un acord pel qual les acusades són condemnades a tretze mesos de presó amb una suspensió de l'execució de la pena d'acord amb el criteri de la no reincidència en un termini de dos anys. Per tant, com que no tenen antecedents penals, les activistes no entraran a cap centre penitenciari. Per altra banda, el sindicat CGT, al que la Fiscalia demanava una sanció de 23.222 euros com a responsable civil subsidiari, ha quedat exempt d'aquest pagament.

Les acusades són condemnades a tretze mesos de presó amb una suspensió de l'execució de la pena d'acord amb el criteri de la no reincidència

El govern d'Artur Mas, que fins ahir a la nit es mantenia com acusació particular, ha decidit fer un pas enrere i retirar els càrrecs poques hores abans del judici. L' asseguradora Fiatc, per la seua banda, ha decidit pactar una quantitat de 9.263 euros amb la defensa i també s'ha retirat de l'acusació. Aquest desenllaç ha motivat que el Ministeri Fiscal quedes sol i finalment es veies obligat a negociar i reduir la seua petició inicial de penes a menys de la meitat.

Tot i que la defensa finalment ha decidit acceptar l'oferta de la Fiscalia, les vaguistes no es mostraven del tot contentes a la sortida del jutjat. “Acceptem l'acord però avui no s'ha fet justícia” deia Eva a la sortida, “no estem satisfetes perquè avui ens han condemnat per lluitar”. Laura, que ja va romandre en presó preventiva durant 24 dies, ha tingut unes paraules de record per la resta de companyes que estan a l'espera de judici i ha manifestat que “seguim en la lluita”.

Concentració a les portes de la Ciutat de la Justícia

Vora 600 persones s'han arribat a concentrar al llarg del matí a les portes de la Ciutat de la Justícia en solidaritat amb Laura i Eva, moltes d'elles vingudes en autocar i vehicles particulars des de diferents indrets de l'Estat espanyol, segons han explicat des de la CGT. La concentració ha tallat el trànsit de la Gran Via dos cops, un abans de l'entrada de les acusades al jutjat i una altra durant el procés de negociació.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 28 Oct 2015, 15:57

Operación Pandora III "contra un grupo criminal anarquista"

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/35135

El día después de que lxs presxs de Chile que llevan más de dos años encerradxs sin juicio, Mónica y Francisco, hicieran su declaración en la Audiencia Nacional, se está produciendo una serie de registros de domicilios y ateneos también ordenados por la Audiencia y ejecutados por el cuerpo de Mossos d'Esquadra. La escena es casi idéntica a las anteriores operaciones Pandora y Piñata (aún esperamos el nombre del actual operativo): 7 de la mañana, un dispositivo policial desproporcionado corta una calle e irrumpe en un Ateneo, en este caso se trata del Ateneu Llibertari de Sants, luego en un domicilio en Sants, otro el barrio de Gràcia, luego varios en Sant Andreu y otros dos también en Manresa y finalmente el Centro Social La Revoltosa del barrio del Clot y otra vivienda en el mismo barrio.

Se han producido un total de 10 registros y 9 detenciones.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Contumacia » 02 Nov 2015, 23:44

Dejo de paso un artículo en vice sobre el crimental:
"En 1995 se introdujo el llamado 'terrorismo individual', que permitía incriminar conductas de autores aislados. Contaba con penas muy severas, que en casos de concurso, con una regulación especial para los delitos de terrorismo, podían llegar hasta los cuarenta años de prisión", cuenta en un correo electrónico a VICE News Manuel Cancio, catedrático de derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid. Este experto recuerda que, hasta la sentencia del Supremo en 2007, esta excepción se aplicaba "exclusivamente" a personas a las que se relacionaba con ETA.

Sin embargo, la nueva regulación en materia de terrorismo que entró en vigor el pasado 1 de julio, asegura el catedrático, ya no se fundamenta en la vinculación con una organización. "La pertenencia a la organización se sigue castigando, claro, pero las infracciones de terrorismo ya no tienen que tener, por regla general, una conexión con un grupo terrorista", concluye el catedrático.

"En general, el derecho penal antiterrorista que existía en España hasta [julio de] 2015 se caracterizaba por ser especialmente amplio. Permitía, en principio, que cualquier infracción criminal pasara a considerarse terrorista, agravando la pena del correspondiente delito común siempre que se demostrara la pertinencia o el hecho de que el delito se cometiera actuando al servicio de o colaborando con una organización terrorista", aclara Cancio.

Lo que era una excepción deviene norma, con el nuevo código penal. Y la instrucción contra los anarquistas incorporó nuevos elementos, como el hecho de tener en cuenta la comisión de delitos que, al menos hasta el momento, no se han perpetrado.

Benet Salellas los resume así: "Lo que se está haciendo hoy es traspasar barreras de seguridad, los diques de contención que el sistema debería tener. Enjuiciar futuribles tiene riesgos muy importantes. A partir de aquí, enjuiciamos mucho más pensamientos que acciones".

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Contumacia » 07 Nov 2015, 16:16

Surrealista la crónica de Europa-Press, no la corta-pego porque ya sabéis como furrula...

personas a las que se acusa de incendiar cajeros... pero, "como en todos los casos de anarquismo insurreccional todos podemos ser objetivos" :o no sé con qué se dopan para hacer estas crónicas.

Otro dato que aporta, parece ser que les atribuyen a este grupo Straight Edge el haber realizado el documental "Bajo la capucha: yo tapo mi cara, tú tapas la realidad"

Y ya de paso dejar noticia sobre otra Operación de la que se ha oído menos: Sancus

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 11 Nov 2015, 23:40

Detenidos y esposados. Así han enfilado los furgones policiales la concejala de Participa Sevilla –partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Sevilla–, Cristina Honorato, y doce activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Los arrestos se han producido tras una protesta en el interior de una oficina del Banco Santander en el centro de la capital andaluza.

La PAH había organizado un día de acciones "en toda España" en solidaridad con las tres familias de la localidad de Coria del Río (Sevilla) que llevan casi 200 días acampadas en la puerta de una sucursal del Santander en protesta por hipotecas "abusivas" y tres casos "enquistados" de la Unión de Créditos Inmobiliarios, filial de la entidad, c omo explicaba en una reciente información de este periódico una de las afectadas, la que se protagoniza la imagen anterior, agarrada por la Policía.

http://www.eldiario.es/andalucia/Podemo ... 05636.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 12 Nov 2015, 08:53

Once meses de cárcel, 500 euros de multa y un diente roto por parar el desahucio de la anciana Carmen
La Fiscalía solicita esta condena para Atanás Tutunarov, acusado de lesiones a dos agentes a los que supuestamente empujó hace justo un año. Fue durante el desahucio de su vecina Carmen, anciana de 85 años que acaparó las portadas de los principales medios.

http://www.publico.es/sociedad/once-mes ... euros.html

El juzgado de lo Penal Número 25 de Madrid juzga este jueves Atanás Tutunarov, detenido durante el desalojo de su vecina. Tutunarov, de nacionalidad búlgara, se enfrenta a una a petición de pena de 11 meses de prisión y 450 euros de multa, además de 100 euros de indemnización a un policía por las heridas causadas durante su detención.

"Se quitó el cordón policial y un grupo de activistas fuimos al portal de Carmen por si quería sacar algún mueble. Cuando entramos al portal, un agente vino detrás de nosotros y nos dijo que saliéramos de allí. Dentro estábamos sólo dos y al compañero le pidieron la documentación", recuerda. Fue entonces cuanto otro agente irrumpió en la entrada. "Me miró y dijo 'ése a los calabozos', sin pedirme siquiera la documentación", añade.

"Pregunté por qué. Me respondió que por payaso". Se entiende, aunque no se señala en la conversación, que el diálogo subió de tono hasta que el policía le golpeó en la cara. "Me dio un puñetazo y me rompió un diente", asegura Tutunarov y certifica el informe del hospital, donde tuvo que ser trasladado previo paso por el centro de salud y por comisaría. "Dolor en primer dedo de pie izquierdo. Erosiones en las rodillas. Rotura parcial del diente maxilar superior. No lesiones óseas", especifica el documento al que ha tenido acceso Público.

Pero su versión no acaba en el calabozo. Antes de entrar en el furgón policial, fue reducido. "Me tiraron al suelo, me arrastraron hasta detrás de una esquina, se me tiraron encima, me ahogaron y perdí el conocimiento", asegura. Cuando volvió en sí, ya estaba esposado.

Denuncia archivada por imposibilidad de identificar al agente
El acusado denunció la supuesta agresión que le costó un diente, pero fue archivada. "Sólo recordaba el número de placa del primer policía. Acababa en 125. Los otros dos, los que me detuvieron, no llevaban placa. Pedí el número pero no me lo dieron", se queja. Tampoco podría indentificardos por su cara. "llevaban esa braga con la que se cubren. Ni siquiera en el vídeo del desahucio se les ve", enfatiza.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 20 Nov 2015, 07:57

En libertad el abogado de CNT encarcelado por el caso Pandora por Jesús Rodríguez en La Directa La Audiencia Nacional firma el auto de libertad dieciocho días después de haber decretado su encarcelamiento en Soto del Real El juez Juan Pablo González, tras analizar la documentación elaborada por los Mossos, ordena la puesta en libertad […]

00
En libertad el abogado de CNT encarcelado por el caso Pandora por Jesús Rodríguez en La Directa

La Audiencia Nacional firma el auto de libertad dieciocho días después de haber decretado su encarcelamiento en Soto del Real

El juez Juan Pablo González, tras analizar la documentación elaborada por los Mossos, ordena la puesta en libertad bajo una fianza de 8.000 euros de Enrique Costoya, vecino de Santos, abogado laboralista de la CNT y activista anarquista, encarcelado desde del 30 de octubre.

Ha pasado tres semanas en el centro penitenciario de Soto del Real, después de que los policiías antidisturbios y agentes de la Comisaría General de Información asaltaran su domicilio la madrugada del 28 de octubre, en el marco de la segunda fase de la operación Pandora. Le requisaron libros, carteles y material informático. Se espera que abandone el centro penitenciario a primera hora de la tarde. Desde Procés Embat y el Grupo Elissa de San Andrés de Palomar han colgado mensajes en Twitter donde le dan la ‘bienvenida’.

https://www.diagonalperiodico.net/liber ... ndora.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Contumacia » 26 Nov 2015, 22:24

Absueltos los dos jóvenes acusados de tenencia de explosivos por llevar dos gramos de sacarosa

La fiscalía pedía cuatro años de cárcel para cada uno de ellos. La sentencia señala que ni si quiera se ha probado que existiera delito.


La Audiencia Provincial de Barcelona ha absuelto a Toni y Eric, dos jóvenes de Barcelona que fueron detenidos y acusados por la policía, en abril de 2013, de tenencia de explosivos por llevar uno de ellos, en un bolsillo de su chaqueta, dos gramos y medio de sacarosa y clorato sódico.

“No puede considerarse como suficientemente acreditado, no tanto que los acusados hubiesen sido autores o partícipes de los hechos imputados, sino la propia existencia del delito en sí”, afirma la sentencia, que ha confirmado el argumento de la defensa, que señalaba que esta mezcla química podría provocar una pequeña llama. Durante el juicio, celebrado el pasado 16 de noviembre, testificó el tío de uno de los acusados, profesor de Química, que confirmó que la sustancia provenía de un juego de magia hecho durante la sobremesa de una comida familiar.

La fiscalía pedía cuatro años de cárcel por tenencia de material explosivo para cada uno de los acusados. En la acusación de la policía, los agentes que detuvieron a los dos jóvenes destacaron que uno de ellos vestía una camiseta en la que se podía leer “antifeixixta” y que portaban un mapa de Barcelona.

El juicio fue precedido por una campaña de apoyo en la que más de cien personas se fotografiaron con sobres de azúcar bajo el nombre ‘Quatre anys per un pot de sucre’.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 24 Dic 2015, 00:10

La policía hace el ridículo en el juicio por los sucesos tras la manifestación de CNT el 1º de Mayo de 2013
El acusado se enfrenta a 21 meses de cárcel por un presunto delito de atentado "por agarrar y sustraer una gorra a un agente"
últimoCero
Valladolid
:: Jueves, 17 de Diciembre de 2015 ::

Hasta la representante del Ministerio Fiscal reconoció las contradicciones en que incurrieron los policías nacionales en el juicio celebrado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 contra Julio P.C. (acusado de un delito de atentado), Lourdes F. S. y Verónica R. L. (acusadas de daños) por hechos ocurridos el 1º de Mayo de 2013 al finalizar la manifestación de CNT. El principal acusado denunció ser víctima de un montaje policial y haber sufrido torturas y vejaciones durante su detención y traslado a la comisaría de Delicias.

El Ministerio Fiscal mantuvo la acusación y la petición de 21 meses de cárcel para Julio P.C. "aunque no coincidan las declaraciones hoy realizadas y las que figuran en los atestados". También al juez le llamó sobremanera la atención las manifestaciones de los agentes con placa identificativa 65.047, 56.592, 73.633 y 85.485 y las que constan en la instrucción, según se desprendió de las preguntas realizadas a los policías.

El abogado defensor, Carlos Sánchez, habló de "serias y graves contradicciones entre lo manifestado en su día por los agentes y lo hoy expresado". También resaltó las incongruencias referidas a las dos acusada de realizar pintadas durante el recorrido de la manifestación: "Unos dicen que eran cinco, luego que eran dos... Que si llevaban bolsos, mochilas, bolsas, badoleras... donde portaban los sprays. Ha habido quien no llegó a ver los sprays, sin embargo otros han dicho que si los vió y hasta quien tuvo uno en su mano [la agente 73.633], pero el caso es que los sprays no han aparecido por ningún lado".

Tampoco hubo unanimidad sobre los policías que intervinieron en la detención ni han sido aportadas las anunciadas fotografías de varios establecimientos y edificios en los que supuestamente las dos acusadas realizaron las pintadas: Solo Ibercaja de la calle Acibelas reclama 97,80 euros por daños en sus cristaleras. Según la policía pintaron en las fachadas de UGT (calle Gamazo) y CCOO (plaza Madrid): 'Vende obreros'; en la de los bancos (Evo, Ibercaja, Santander...): 'Ladrones. Desahucios no', y en otros establecimientos, como en Calzados Mari Paz: 'Explotadores'.

El juez preguntó por qué si las dos jóvenes habían sido vistas pintando nada más salir la manifestación de la plaza Colón no fueron indentificadas hasta el final, en la plaza Vadillos. También se interesó por las razones por las que Julio P.C. fue detenido 50 minutos después de que fueran identificadas Lourdes y Verónica [13.40 horas], momento en que se registró el presunto atentado, que para unos agentes fue un empujón, para otros un agarrón en el cuello... y la desaparición de la gorra del uniforme del agente 65.047, que a día de hoy no ha sido recuperada.

El magistrado también mostró su sorpresa porque en el juicio al menos dos agentes declararon haber sido objeto de agresiones con palos y el impacto de una botella en la cara [la agente 73.633, también implicada en la carga del 2F], y que cómo era posible que a hechos de esta gravedad no les prestaron importancia y no figuren en el atestado.

Como un perro

Julio P.C. reconoció haberse acercado a ver qué pasaba cuando oyó que las dos acusadas pedían socorro, pero que en ningún momento estuvo en la primera línea del revuelo organizado y que después permaneció en todo momento en la plaza escuchando el mitin. A preguntas de la representante del Ministerio Fiscal relató su detención en la calle 20 Metros cuando ya se dirigía a su casa en compañía de dos amigas.. "Fue una detención aleatoria, para dar un escarmiento... La policía había matenido durante toda la manifestación una actitud provocativa. Me pidieron la documentación y la mostré. Me esposaron, me metieron en un furgón y me dejaron en el suelo como a los perros, sin leerme ningún derecho, a los pies de los policías. Al entrar en la comisaría me empujaron y me golpeé con el picaporte de una puerta...".

El jefe del grupo del operativo [85.485], quien practicó personalmente la detención y condujo a Julio P.C. a la comisaría de la calle Gerona, negó, a preguntas del juez, las manifestaciones del acusado hasta su llegada a las dependencias policiales donde lo dejó bajo custodia.

Julio P. C. presentó en su día denuncia contra los policías. "Pero el juzgado -no el de Penal 3- no dio credibilidad a los hechos a pesar de aportar un parte de lesiones, días de baja...Sin embargo, la denuncia de la policía siguió adelante", recordó el abogado Carlos Sánchez minutos antes del inicio del juicio, en el que tambien declararon las dos amigas del acusado con las que acudió a la manifestación: Inés C. y A. Mª A.

El abogado defensor pidió la absolución, tras subrayar "las serias contradicciones y versiones endebles". Carlos Sánchez planteó para Julio P.C. la presunción de inocencia y en caso de no ser estimada la aplicación del nuevo Código Penal. Respecto a las dos acusadas, el letrado hizo constar que el anterior artículo 246 (falta por hacer pintadas) tras la reforma ha quedado despenalizado y dijo no entender porqué se haya cambiado falta por daños.

"Soy inocente. Esto es un montaje de la policía para justificar su actuación desproporcionada", dijo Julio P.C. al hacer uso de "la última palabra". Lourdes F.S. y Verónica R.L. también se declararon inocentes.

Los tres fueron recibidos al abandonar los juzgados por un grupo de compañeros de CNT con gritos de: "Libertad detenidos por luchar" y "1º de Mayo absolución".

http://www.ultimocero.com/articulo/la-p ... el-1º-mayo
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 27 Dic 2015, 15:29

800 euros de multa a dos niñas de 15 y 17 años por decir: “vergüenza me daría ser policía”
Publicado en 18 diciembre, 2013
https://cadizenlucha.wordpress.com/2013 ... r-policia/
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 27 Dic 2015, 15:32

Un magistrado multa con 720 euros al sindicalista que asumió la instalación de un centro social durante nueve meses en un edificio que CNT lleva décadas reclamando al Estado
http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/ ... 53350.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 10 Ene 2016, 16:11

Decenas de miles de personas piden el acercamiento de los presos de ETA
La izquierda abertzale denuncia que los presos están cada vez más lejos, aunque de los 755 que había en 2008, quedan 402.

Entre las asociaciones estaban las centrales sindicales nacionalistas ELA y LAB, además de ESK y CNT.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 01511.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 17 Ene 2016, 21:53

El fotógrafo Raúl Capín será juzgado el próximo martes acusado de un delito de atentado contra la autoridad. La Fiscalía le pide una pena de dos años de cárcel por "obstaculizar" presuntamente "la función policial" agrediendo a una agente y facilitando la huida de una manifestante que iba a ser detenida.

Capín niega las acusaciones, asegura que él estaba haciendo su trabajo cubriendo la manifestación del 23 de febrero del 2013 convocada bajo el título Marea Ciudadana. Desde el nacimiento del 15M este fotógrafo retrata las actuaciones policiales en movilizaciones sociales y colabora con los medios Mundo Obrero y Diario Independiente Digital. La Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) critica este proceso judicial y considera que "vulnera el derecho de cualquier ciudadano a estar informado", según explica su portavoz Yolanda Quintana.

http://www.eldiario.es/sociedad/raul_ca ... 53224.html

----------------------------

MADRID.- La Fiscalía pide dos años de prisión para una joven de 25 años que publicó en su cuenta de Twitter chistes vejatorios sobre las víctimas de ETA Irene Villa y Miguel Ángel Blanco, así como fotografías y vídeos ensalzando a la banda terrorista.

María Lluch Sancho, que usaba el alias Madame Guillotine en su cuenta de la red social, será juzgada el próximo miércoles a partir de las 10.00 horas por la sección cuarta de la Audiencia Nacional, acusada de un delito de enaltecimiento del terrorismo por los mensajes que publicó entre noviembre de 2012 y agosto de 2014.

http://www.publico.es/politica/piden-an ... licar.html

------------------------------

Castellón impone multas de 6.000 euros a 35 antitaurinos gracias a la ley mordaza
Los activistas impidieron la celebración de un festejo de toro embolado en la localidad castellonense de Olocau del Rey. Se trata de las sanciones más altas impuestas a antitaurinos, por encima de las aplicadas en el Toro de la Vega en Tordesillas.

http://www.publico.es/sociedad/castello ... euros.html
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Lista de incidencias en represión

Mensaje por Joreg » 20 Ene 2016, 10:42

Piden un año y medio de cárcel para Flavia y Belén por protestar por visita de Papa a Madrid.

Los juicios pendientes se realizarán entre el 19 y 26 de enero tras la detención que sufrieron Flavia Tótoro y otro ocho manifestantes, quienes el 17 de agosto de 2011 participaron en una manifestación laica en Madrid con motivo de la visita del papa Benedicto XVI (Ratzinger) a esa ciudad.

Los días 19 y 26 de enero se celebrará, finalmente (después de 4 años y medio) el juicio pendiente tras la detención que sufrieron Belén y Flavia el 17 de agosto 2011 al finalizar la manifestación Laica en ocasión de la visita del Papa a Madrid, y por las que las piden un año y medio de cárcel.

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/35622
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Responder