Normas del foro y criterios de moderación

Contacto con Alasbarricadas.org. Propuestas de temas, sugerencias, anuncios de la página, dudas, bugs (errores), etc. Y en general todo lo que afecta a la vida de la página.
Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Normas del foro y criterios de moderación

Mensaje por ken_xeto » 14 Nov 2015, 22:28

Con todo mi respeto a los administradores, las normas de este foro y tras agradecer su esfuerzo en su mantenimiento.

Voltaire
no estoy de acuerdo con lo que dice, pero defenderé con la vida su derecho a expresarlo

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Joreg » 14 Nov 2015, 23:23

No creo yo que voltaire se apresurase arriesgar la vida por la libertad de expresión, así sin más. Pero en fin, Tralarí tiene la red a su disposición para exponer sus ideas. Puede hacer una página, un foro, y allí colgar lo que se le apetezca. Pero mira por donde, los grupos que se dedican a exponer esos tipos de ideas que ha expresado aquí, o son grupos cerrados y ocultos del face, o te echan a la segunda intervención, o colocar comentarios requiere que el administrador lo lea primero, y tarda tres meses en aprobar tu mensaje, si lo aprueba. Que abran espacios, y con mucho gusto habrá gente que aparezca por ellos a destilar veneno.

A ver si darían la vida por la expresión libre esa.
Última edición por Joreg el 14 Nov 2015, 23:32, editado 1 vez en total.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por tarugo » 14 Nov 2015, 23:25

Voltaire hubira defendido con su vida mi derecho a expresarme, cualquier cosa sin importar el grado de subjetividad ni la intencion? Menos lobos!

Cuando se expresa un sentimiento de rabia u otra emocion similar contra algo o alguien como desahogo y catarsis personal, eso no es razonar, y querer razonar con quien no razona es un despilfarro de tiempo y energía.

en el contexto de este hilo es muy simplista alegar frases como la de Voltaire.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Joreg » 14 Nov 2015, 23:34

Que abra su página y nos invite. Es barato.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Yoquese » 15 Nov 2015, 01:39

Es lamentable que un foro que se dice anarquista tenga que recurrir al tachado de frases, de la misma forma que lo es que esté lleno de palmeros que lo justifiquen.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por tarugo » 15 Nov 2015, 08:57

Ah entonces yo soy un palmero.

Pues para dejar de serlo puedo (amparandome en el anonimato) difamarte, insultarte, acusarte de lo que me de la gana sin pruebas ningunas, publicar datos privados personales tuyos, y eso tiene que quedar registrado aqui, porque en nombre del anarquismo seria imperdonable que lo tacharan.

Pues antes informate de lo que han tachado, que siendo un foro anarquista no se van a negar a darte por privado esa informacion, luego si lo desaeas y crees oportuno abre un hilo exponiendo tus razones en favor o en contra del tachado.

Si de paso piensas que un foro anarquista no debe regularse por ningun tipo de normativa, expon tus razones y proponlo.
Última edición por tarugo el 15 Nov 2015, 09:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por _nobody_ » 15 Nov 2015, 09:01

Si vamos a tu local a poner a parir a tu colectivo, es normal que nos acabes echando, no? Pues eso. Esto es una web anarquista, y obviamente no vale todo. Una cosa es tener libertad de expresión y la otra aguantar insultos, descalificaciones y acusaciones sin justificar. por mí la administración debería cerrar este hilo y todos los relativos a las cuestiones internas de CNT.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por tarugo » 15 Nov 2015, 09:14

_nobody_ escribió:Si vamos a tu local a poner a parir a tu colectivo, es normal que nos acabes echando, no? Pues eso. Esto es una web anarquista, y obviamente no vale todo. Una cosa es tener libertad de expresión y la otra aguantar insultos, descalificaciones y acusaciones sin justificar. por mí la administración debería cerrar este hilo y todos los relativos a las cuestiones internas de CNT.
Es que no tiene ningun sentido usar este espacio de debate para tratar asuntos internos de ninguna organizacion !!!

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Joreg » 15 Nov 2015, 10:56

Yoquese escribió:Es lamentable que un foro que se dice anarquista tenga que recurrir al tachado de frases, de la misma forma que lo es que esté lleno de palmeros que lo justifiquen.
A ver, yo, no pertenezco a la administración de alasbarricadas. Creo que no es lamentable la función que ejerce la administración de la página, si no que es bastante buena, y voy a contar cómo veo más o menos la cosa, en líneas generales. En general, sin que nadie se dé por aludido.

Hay anarquistas o libertarios que afirman que este foro es demócrata, ya que de continuo se les advierte por parte de la administración del foro que las normas implican no mandar mensajes con fines destructivos, acusaciones no probadas, rumorología, insultos, etc. La cuestión es, si él o ella piensa que este foro es de la democracia o la socialdemocracia o la democracia cristiana… ¿Para qué entra en él? Y si piensa que no es suficientemente bueno para sus criterios, ¿por qué no crea él uno nuevo o le da cuerda a los otros que existen?

Más sobre esta página. Desde hace años, hablo en general, hay gente que va diciendo que este foro, está controlado por gente de la CGT, o por reformistas. Pues es que resulta que la poca gente de la CGT que aparecía por aquí acabó yéndose por los ataques que recibía. Hay muchas maneras de echar a la gente, a base de insultos por ejemplo, y si alguien abre la boca y de inmediato tres le dicen que “la cgt es un sindicato de carceleros y policías”, pues se larga a los dos mensajes, ya que es muy cansado demostrar una y otra vez que no lo es. Y no, no lo es. Ese bulo, difamación o calumnia, sigue corriendo en otras páginas. Pero aquí, no se permite, ya que se investigó y se vio que no era cierto. Y la página no es altavoz de mentiras, o se pretende que no lo sea. Así que quien insiste en falsedad o ignora las advertencias, se le pone de patitas en la calle.

Muchos de esos personajes anónimos que han acabado expulsados o yéndose del foro este, se han ido afirmado que abrirían sus propias páginas con foros realmente anarquistas, donde se pudiesen decir las verdades como puños. Bueno, pues aún estamos aguardando uno de libre publicación, sin revisión previa de los comentarios por parte del administrador. Encima vamos de los intentos han acabado en fracaso, porque al poco tiempo se les acaban los temas. Ellos o ellas, solo saben hablar de su libro. Y necesitan a una oposición real a la que vituperar, ya que si no, es muy aburrido. Pero resulta que la supuesta oposición, está hasta la punta del último pelo y no tiene ganas de recibir tomatazos. Así que muere por inanición la pendencia. Y entonces vuelve la burra al trigo, vuelve a alasbarricadas a lanzar mensajes intoxicantes, y al final irse con mucha dignidad, lanzando rayos y truenos. Y haciendo publicidad negativa.

Lejos de cuidar lo poco que tenemos, o de crear algo que no tenemos, se marchan deseando la destrucción completa de la página, o su disolución o muerte, por reformista. Cuando resulta que es una página que llevan voluntarios que no cobran ni un céntimo, que carece de publicidad comercial, y que se sustenta con donaciones anónimas, donde se pueden encontrar textos desde el insurreccionalismo al mutualismo, y en la que solo se pide que se tenga un mínimo de educación en el diálogo, que se intente dar la razón al otro en lo que se pueda, y que no se traiga mierda de afuera a reciclar. Con un foro de publicación libre... ¿Dónde existe eso? Cuidémoslo caramba.

En fin, que personas que decimos que llevas un mundo nuevo en nuestros corazones y todo eso, deberíamos apoyarnos más los unos a los otros, cerrar las carpetas de agravios pasados, y dedicarnos a cuestiones más positivas.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
ken_xeto
Mensajes: 514
Registrado: 02 Jun 2009, 15:05

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por ken_xeto » 15 Nov 2015, 12:11

Los aires están muy caldeados y parece que uno solo lee lo que le interesa para usarlo en su contra. Desde el principio dije con todo mi respeto a las normas del foro y la labor de los administradores, es decir, veo su ejercicio conveniente y las normas necesarias así como su aplicación.

Pero antes de pasar a medidas drásticas, creo que debería ser tras emplear todos los mecanismos posibles para que se cumplan las normas. No me es agradable ver ni en este foro ni en ningún sitio, opiniones que son recortadas o eliminadas por otros.

Aquí todos realizamos calumnias y hemos acusado sin pruebas alguna vez. No me es tampoco agradable que se acuse al que no piense como yo a los leones, expulsión, censura o a la hoguera, pues algo falla. En lugar de viciar más el ambiente pienso que se debería dejar pasar un poco de aire fresco. Si contestas al.exaltado como lo haría él, acabas como parece que está la CNT. Una organización donde reina ahora la.sospecha en lugar de la.solidaridad.

Si en una organización que se ha creado para demostrar que la.solidaridad entre trabajadores es posible y realizable reina la.sospecha y descalificacion es que está fracasando.

Si un espacio de libre expresión, recurre a eliminar determinadas opiniones, no hace más que alimentar la sospecha y deja de ser de libre expresión.

A nadie le gusta los pesados, las opiniones viciosas, las malas prácticas, etc. Pero tampoco me gusta la pobreza ni las necesidades económicas que pasamos, y parece que eso lo aceptamos mejor, aprendemos a vivir con ello porque no tenemos más remedio. En la calle y en los sitios afines a ti siempre habrá gente que no te gusta nada, la clave está en aprender a llevarlos y aprender a convivir en la diferencia. Las medidas que parecen más eugenesicas que anarquistas, pues alimentan el odio.

La CNT creo que aspira a demostrar que los trabajadores a pesar de nuestras marcadas diferencias podemos convivir y construir una sociedad juntos, superando los intereses económicos y de poder. No parece ser así. No veo otro camino que la reconciliación por medio de actos solidarios, si no, la CNT parecerá una organización zombi.

Bueno ya dije lo que quería decir, ahora os dejo dar explicaciones de por qué es legítimo hacer expulsiones sumarias o poner una mordaza (curioso), pues porque lo haría el otro si tuviese la mayoría.

Avatar de Usuario
tarugo
Mensajes: 485
Registrado: 01 Sep 2015, 17:14

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por tarugo » 15 Nov 2015, 13:23

Poner mordazas! que palabra tan grandilocuente!
lo que se deduce de tu articulo es que se ha puesto la mordazas a meras opiniones.

Ahora quiero pruebas de lo que afirmas...

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por niko bellic » 15 Nov 2015, 14:21

Tralari escribió:Exijo a la administración que elimine todos los comentarios en los que se dice que la CNT se sustenta únicamente de sus cuotas ya que la mentira si es destructiva, y no plasmar una realidad.
Aquí dejo un pequeño ejemplo del B.O.E. de 2007 donde la Fundación Anselmo Lorenzo recibe 17.000€ para contratación de personal al igual que exijo a la administración que vuelva a reeditar mi comentario anterior y dejar al menos esa parte como estaba.

https://www.boe.es/boe/dias/2007/07/06/ ... -29317.pdf
La FAL no da dinero a la CNT, es la CNT quien destina parte del dinero obtenido por sus cuotas de afiliación a la FAL. La FAL no es la CNT, no tiene ningún poder decisorio en CNT. Ni, como ya he dicho, financia a la CNT.

Después de tantos mensajes opinando sobre el funcionamiento de la CNT solo quedan dos opciones: o no entiendes esto y por tanto queda en entredicho todo lo que dices ya que si no entiendes esto que es algo tan básico es dudosa tu capacidad de entendimieno; o bien lo entiendes esto y lo utilizas de un modo retorcido para argumentar y por tanto se puede sobrentender que buena parte de lo que dices es retorcer la realidad.

Puedo repasar todas y cada una de tus afirmaciones en este hilo pero ¿para qué? es como hablar con la pared. Tu visión de la CNT es sectaria y excluyente y la CNT no es así. Tienes dos caminos, o te vas de CNT o te sientas a dialogar e intentar construir con el resto de compañeros y compañeras. Por lo que leo ni de eso eres capaz, renuncias a ir al Congreso. Pues mira, me alegro, gente como tú está de sobra en CNT.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Avatar de Usuario
niko bellic
Mensajes: 208
Registrado: 17 Ene 2014, 10:07

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por niko bellic » 15 Nov 2015, 14:32

Fuera frentistas de la organización!! :roll:

De verdad es que alucino, por más que cuento con ello no deja de sorprenderme. A algunos os importa una mierda la CNT. Es mentira la historieta esta de "reformistas Vs anarquitas" e hilos como este lo demuestran. Vuestra dinámica de "todo vale contra el enemigo interno" ya ha reventado a la CNT varias veces Solo os importáis vosotros mismos y vuestro ego. No habéis aprendido nada, ni reflexionado, ni avanzado, ni debatido, ni nada de nada. La propia dinámica y coherencia de la CNT os ha dejado atrás.

Como explica Joreg más arriba cuando habla de las dinámicas vividas en este foro vuestra militancia solo tiene sentido de cara a dentro y a la contra de supuestos enemigos. No construís nada, no mantenéis nada, nadie se os une, no tenéis aliado alguno, odiais a todo el mundo menos a vosotros. Que triste tiene que ser haber perdido tanto el tiempo. Que máquina de destruir militantes, de crear enemigos, de espantar a gente...
Última edición por niko bellic el 15 Nov 2015, 14:37, editado 1 vez en total.
"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. "

Yoquese
Mensajes: 155
Registrado: 06 May 2012, 11:10

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Yoquese » 15 Nov 2015, 14:34

_nobody_ escribió:Si vamos a tu local a poner a parir a tu colectivo, es normal que nos acabes echando, no? Pues eso. Esto es una web anarquista, y obviamente no vale todo. Una cosa es tener libertad de expresión y la otra aguantar insultos, descalificaciones y acusaciones sin justificar. por mí la administración debería cerrar este hilo y todos los relativos a las cuestiones internas de CNT.
Me parece muy bien que no se permitan los insultos y las acusaciones gratuitas. Que la gente no hable de cuestiones internas que puedan afectar negativamente a miembros de organizaciones. Que no se den nombres y datos. Lo que no entiendo es que se borren y cierren temas acerca de actuaciones públicas de las organizaciones. Si un sindicato es expulsado o se va de CNT o CGT o loquesea y decide hacer públicos sus motivos, el que el asunto ha trascendido a lo público. Si el comité confederal cuelga una nota pública en la que habla de irregularidades y expulsiones el asunto ya no es interno. Si un sindicalista de CNT sale en la radio tirando mierda de un grupo de trabajadoras y su sección sindical y abogados se ponen de parte de un empresario, estamos hablando de la actividad sindical y pública de una organización. Es cierto que son cosas feas, y que por supuesto los administradores del foro decidirán que hacer, pero en mi opinión es mucho peor pasarse recortando que permitiendo. Y los que se rasgan las vestiduras lo tienen tan sencillo como no leer ese post, con pasar de ello, como dice Joreg que hace con la orgánica de su sindicato.

Avatar de Usuario
Alasbarricadas.org
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 520
Registrado: 09 Dic 2002, 19:21
Ubicación: Anarquía
Contactar:

Re: CNT - Investigación por uso irregular de sus cuentas

Mensaje por Alasbarricadas.org » 15 Nov 2015, 14:40

Muevo estos últimos comentarios a otra parte porque son off-topic. No se está hablando ni siquiera de CNT, sino del foro.

De acuerdo contigo en casi todo Yoquese. Salvo un par de detalles. Es mejor ser prudentes, porque cuando dejamos la cuerda larga, la gente se desmadra. Y cuando están injuriando a alguien que conoces, o a ti mismo,... dudo que se pueda pasar.

¿Qué debates hemos borrado aparte del de Vigo que fue por equivocación? El del STSI estaba desbocado, lo metimos a enfriar porque no teníamos tiempo para moderarlo y cuando nos llegaron quejas lo volvimos a poner. Moderado y cerrado porque no daba más de sí y ya había otros hilos en esa línea.

¿Alguien quiere leer insultos, rumores, acusaciones sin pruebas a organizaciones y personas concretas?

¿Alguien no prefiere que le editen cuando se deja llevar por la pasión y cae en esas prácticas?

Queda muy feo ver una línea en rojo, pero peor es que se eliminen mensajes enteros, cerrar y hacer desaparecer hilos o expulsar usuarios que sostienen opiniones con formas inaceptables. Que por cierto, parece que es lo que se busca, no sé si para acusar a la página de censura o qué.

Intentaremos dejar las opiniones, las referencias a información de conocimiento público (como el BOE, declaraciones públicas, artículos de prensa...) pero vamos a cortar las acusaciones sin pruebas, a organizaciones y muy especialmente a personas concretas. Vamos a editar insultos, ridiculizaciones y provocaciones en general.

Cuando un hilo no da más de sí y sólo se entra a contravenir las normas del foro, lo cerramos.

Y no vamos a entrar a debatir más. Sólo pedimos que cuando veáis un mensaje impropio le deis al botón de reportar --> Imagen y expliquéis los motivos. O que lo digáis en el propio hilo. Y que tengáis paciencia.
Imagen

Responder