Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Fran_Tres
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2015, 14:49

Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por Fran_Tres » 09 Nov 2015, 15:03

Sinceramente no se si estoy en el sitio adecuado. La verdad es que no sigo mucho este foro pero he buscado por la red algun foro feminisma medianamente serio y no he tenido suerte, asi que vi esta seccion en este foro y me he decidido a postear.

Soy un hombre de 31 años, heterosexual y blanco que desde hace 6 meses estoy informandome, leyendo y tratando por todos los medio que puedo informarme sobre el feminismo. Nunca me he considerado machista, nunca se me ha ocurrido hacer daño a nadie (ni hombre ni mujer) y a pesar de ello, reconozco actitudes heredadas del patriarcado, en mi educación, nucleo familiar o grupos de amigos. He hecho chistes que perpetuan el machismo. He sido celoso en mis relaciones y hasta hace no muchos años era de los desinformados (por no decir algo mas fuerte) que decían "el feminismo es tan malo como el machismo". Vamos que era un micromachista en potencia, o neomachista, reconozco que me pierdo con los términos.

La cosa es que quiero cambiarlo. Llevo meses leyendo, estudiando y aprendiendo. Me esfuerzo en el dia a dia, discuto lo que no me parece justo (eso incluso me ha llevado a discusiones serias incluso ganarme muchas enemistades, mayoritariamente de otros hombres) y promuevo en mis circulos de la manera que mejor puedo lo poco que tengo aprendido en la teoria.

Como digo quiero cambiarlo y es porque aun lo tengo dentro y lo se. He tenido una pareja (acordamos una relación abierta pero diré pareja para abreviar) que ante todo era mi amiga. Mujer hetero y feminista, piedra angular de mi conocimiento, informacion y como a veces digo "la que me desempaño el cristal". Pero he ido cayendo en actitudes machistas y he llegado a cagarla mucho marcandola y en un momento reciente ella no lo ha soportado más. Por suerte es una mujer fuerte y no se ha venido abajo pero la cosa es que yo quiero cambiar. Reconozco mis fallos y quiero saber si alguien conoce a gente que haya podido combatir contra una educación, y un sistema que te ha formado para ser opresor con el género y no darte ni cuenta.

De verdad cualquier opinión sería bien recibida, y si es necesario especificare más mi situación personal, si es que interesa. Se que esto no es un foro de autoayuda asi que tan solo lo planteare como "ya soy consciente, ahora ¿puedo cambiar?"

Saludos

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por Jove Obrer » 09 Nov 2015, 15:15

estas coladisismo no? relación abierta...
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
Eclipxe
Mensajes: 559
Registrado: 09 Ago 2015, 04:41
Ubicación: Argentina

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por Eclipxe » 09 Nov 2015, 15:28

nunca se me ha ocurrido hacer daño a nadie (ni hombre ni mujer) y a pesar de ello, reconozco actitudes heredadas del patriarcado, en mi educación, nucleo familiar o grupos de amigos. He hecho chistes que perpetuan el machismo. He sido celoso en mis relaciones
Tres cosas:
Primero:
En una revolución no te quiero en mi barricada. Cobardes y hippies a fumar porros a la iglesia.
Segundo:
El humor es humor y no una expresión ideológica interna. El que lo entiende bien y el que no se jode.
Tercero:
A mi pareja no la toca nadie que no sea yo. Tener una pareja abierta no significa ausencia de emociones. :wink:

PD: Ten cuidado con los infiltrados Evangelistas, progres, Disidencias Controladas y los COINTELPRO( https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_ ... teligencia ). El Feminismo ACTUAL esta lleno de estas mierdas. Lee a Emma Goldman. Con ella ya tienes mas que suficiente.
_____________________Imagen

Fran_Tres
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2015, 14:49

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por Fran_Tres » 09 Nov 2015, 16:25

Sinceramente releyendo se que sueno algo hippie y doy un poco de grima, pero creeme nada mas lejos de la realidad. Con respecto al tipo de relación que lleve o deje de llevar, reconozco que estaba fuera de lugar con el tema que realmente me interesaba.

Y a lo que voy, gracias por el PD. Echare un vistazo a Emma, tenlo por seguro. Hasta ahora lei a Simone de Beauvoir, algo más reciente a la que me comentas.

De nuevo gracias. Saludos

peine
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2015, 12:58

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por peine » 09 Nov 2015, 21:36

Yo todavía no sé exactamente por qué tienes actitudes machistas, te falta concretar un poco.

Fran_Tres
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2015, 14:49

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por Fran_Tres » 10 Nov 2015, 11:49

Inconscientemente pretendo marcarla como si fuera mia. Cuando ella está muy "arriba" (vease, segura, poderosa) a mi me entra inseguridad y celos y me sale querer bajarla. Siento como si cortase sus alas. Son cosas que van en contra de mis valores, pero que tras mucho trabajo he logrado reconocer. Es duro de verdad y se que no es tema para un foro, pero menos es nada.

Gracias por responder.

peine
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2015, 12:58

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por peine » 10 Nov 2015, 15:01

Pues no sé que diagnóstico sacar la verdad, es una mezcla de celos, inseguridades, machismo que no sabría como definir.

fudoken
Mensajes: 11
Registrado: 16 Dic 2015, 23:22

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por fudoken » 17 Dic 2015, 18:54

Tres cosas:
Primero:
En una revolución no te quiero en mi barricada. Cobardes y hippies a fumar porros a la iglesia.
Segundo:
El humor es humor y no una expresión ideológica interna. El que lo entiende bien y el que no se jode.
Tercero:
A mi pareja no la toca nadie que no sea yo. Tener una pareja abierta no significa ausencia de emociones. :wink:

PD: Ten cuidado con los infiltrados Evangelistas, progres, Disidencias Controladas y los COINTELPRO( https://es.wikipedia.org/wiki/Programa_ ... teligencia ). El Feminismo ACTUAL esta lleno de estas mierdas. Lee a Emma Goldman. Con ella ya tienes mas que suficiente.

100% de acuerdo. Si pudiera, te daba un abrazo.

Avatar de Usuario
ave ártica
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2015, 02:47

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por ave ártica » 17 Dic 2015, 19:29

A ver, al menos lo que yo veo es mas inseguridad que otra cosa, y en los momentos mas tensos pues tiraras a lo más primario de tu educación que son los esquemas de comportamiento que te serán mas familiares, pero eso no es más que una consecuencia de lo que pasa, no el problema.
realmente lo que mas necesitas es aprender a vivir sin ella en algunos momentos, aprender a valorar tu propia compañia tanto o mas como la de ella. Piensa que si ella desaparece de tu vida por cualquier motivo, solo te tendrás a ti y tu proyecto de vida.
Hay aspectos de uno mismo que no pueden llenarlos los demás ni deben hacerlo, solo podemos nosotros mismos, y es eso lo que debes reconocer. si no te arriesgas a ser dependiente hasta el punto de no sentirte nada sin otra persona que no seas tu.
Última edición por ave ártica el 17 Dic 2015, 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ave ártica
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2015, 02:47

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por ave ártica » 17 Dic 2015, 19:40

Y por cierto, la valentía es superar un miedo y enfrentarse a él, no jactarse de vivir sin ese miedo. Muchos miedos son inoculados y nadie con dos dedos de frente disfruta limitando su vida con temores. Ademas, que nunca se le ha ocurrido hacer daño ha nadie no significa que sepamos si ha sido por miedo o por convicción.

Zhisco
Mensajes: 10
Registrado: 29 Sep 2016, 23:13

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por Zhisco » 01 Oct 2016, 19:54

Respeta a tu pareja, se honesto con ella y refuerza tu seguridad personal.

es mi consejo.

Luzig
Mensajes: 139
Registrado: 19 Abr 2016, 20:01

Re: Soy consciente, ahora ¿se puede cambiar?

Mensaje por Luzig » 02 Oct 2016, 20:25

Mi consejo: Si quieres deconstruirte(así se llama al paso de analizar los privilegios que la sociedad patriarcal te ha dado e intentar abandonarlos) lo mejor es que te dejes de foros y foras y que busques algún circulo femisnista mixto cercano, estoy seguro que no te van a morder.

Responder