Bandera y escudo anarquista para España

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Super8
Mensajes: 2413
Registrado: 10 Sep 2014, 16:45

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Super8 » 20 Oct 2015, 17:36

Suso escribió:Lo siento Compa, con ese Carpanta estamos dejando fuera a antiespecistas, veganos y animalistas. Y se trata de unir no de separar.
Bueno, a Carpanta se le podrá cambiar el pollo por una taza de chocolate - en la idea de que las vacas hayan puesto la leche como parte de un pacto federativo con los humanos.

Avatar de Usuario
Plaza_Olmedo
Mensajes: 1296
Registrado: 28 Ene 2008, 20:54
Ubicación: Delante de un ordenador

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Plaza_Olmedo » 20 Oct 2015, 19:14

Hace unos años había diseñado esta:

Imagen
"La sociedad menos perfecta es aquella en que, habiendo grandes, poderosos, justos motivos para protestar, no hay protestas" (Concepción Arenal)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por blia blia blia. » 20 Oct 2015, 19:16

Plaza_Olmedo escribió:Hace unos años había diseñado esta:

Imagen
¡Por mí perfecta! Ostia,... ¿Portugal?

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Joreg » 20 Oct 2015, 19:46

El Lobo Solitario escribió:Buena idea. Yo incluiría el negro. ¿Qué significado tiene?
El gris es el color de los conspiradores, la suma de blanco y de negro, color de camuflaje. El pardo es el de los gatos de noche. Que todos son iguales. Las franjas en diagonal. Por tradición.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Sancho » 21 Oct 2015, 03:36

El Lobo Solitario escribió:Buena idea. Yo incluiría el negro. ¿Qué significado tiene?
El negro significa " no habrá prisioneros". También que la lucha es a muerte hasta el final, se gane o se pierda. La simbología de los colores en las banderas da mucho juego. Yo apuesto por quemarlas todas... hasta que aparezcan los marcianos.

La blanc, y no por su significado de rendición, es la que elegiría para una zona donde predomine el comunismo libertario. Pero eso sólo en tiempos de paz, de igualdad de fuerzas. Como símbolo de lucha la rojinegra es perfecta, porque es internacionalista.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por El Lobo Solitario » 21 Oct 2015, 21:23

Me refería a la Unión de gris y pardo, pero gracias igualmente.
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por El Lobo Solitario » 21 Oct 2015, 21:23

Me refería a la Unión de gris y pardo, pero gracias igualmente.
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por El Lobo Solitario » 21 Oct 2015, 21:46

Joreg escribió: El gris es el color de los conspiradores, la suma de blanco y de negro, color de camuflaje. El pardo es el de los gatos de noche. Que todos son iguales. Las franjas en diagonal. Por tradición.
Os pondría fotos, pero no puedo ponerlas a menos que sea con Link.
He hecho diversas versiones, incluyendo los colores pardo, gris y negro alternados y también una versión verde azul y negra.
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Avatar de Usuario
boiffard
Mensajes: 1187
Registrado: 18 Sep 2014, 22:12

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por boiffard » 22 Oct 2015, 07:18

Puedes usar alguna página rollo http://postimage.org , que la suben al momento y no hace falta registrarse ni nada

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por blia blia blia. » 22 Oct 2015, 16:49

A mí para colgar fotos me gusta tinypic.

De nombre he pensado CIMA: Confederación Ibérica de Municipios Autónomos.

Para dar lugar a eslóganes tipo "Hay que alcanzar la CIMA".

Avatar de Usuario
El Lobo Solitario
Mensajes: 57
Registrado: 17 Oct 2015, 22:42
Ubicación: Països catalans

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por El Lobo Solitario » 22 Oct 2015, 20:23

blia blia blia. escribió: De nombre he pensado CIMA: Confederación Ibérica de Municipios Autónomos.

Para dar lugar a eslóganes tipo "Hay que alcanzar la CIMA".
No está mal, pero es algo flojo (no te ofendas).
Prefiero las típicas frases que resumen el anarquismo en conceptos simples, que la gente entiende mejor y que son tan poéticas, y cortas.
No deberíamos estar buscando héroes.
Deberíamos estar buscando buenas ideas.
Noam Chomsky

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Joreg » 23 Oct 2015, 20:03

El Lobo Solitario escribió:Prefiero las típicas frases que resumen el anarquismo en conceptos simples, que la gente entiende mejor y que son tan poéticas, y cortas.
¡Muerte a los traidores!
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por Sancho » 23 Oct 2015, 23:33

Joreg escribió:
El Lobo Solitario escribió:Prefiero las típicas frases que resumen el anarquismo en conceptos simples, que la gente entiende mejor y que son tan poéticas, y cortas.
¡Muerte a los traidores!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por blia blia blia. » 13 Mar 2016, 09:27

Bandera anarquista para Catalunya libre:

Imagen

"bandera estellada libertaria". A la venta por 17 euros. Cómo son estos catalanes, tú.

Imagen
Bandera estelada anarquista (coneguda també com “bandera negra”, “estelada llibertària” o “bandera anarco-independentista”) de 150x100cm de polièster de molt bona qualitat. Porta vetes per lligar a pal o balcó i té també una vaina per poder-hi entrar un pal de bandera de fins a 4 cm de perímetre.

El triangle simbolitza la llibertat, la igualtat i la fraternitat, i el color negre és el color de l'anarquia. L'estel de vuit puntes és una rosa dels vents i alhora és el nombre de parts dels Països Catalans (País Valencià, Andorra, Illes Balears, Principat, la Franja de Ponent, la Catalunya del Nord, l'Alguer i el Carxe).
Bandera d’origen incert, emprada per sectors llibertaris a partir dels anys 70.
No sabía que la rosa de los vientos tenía un significado independentista para los/as catalanes/as. Creía que la habían puesto por el Kurdistán.

Buscando he encontrado esta que creía que era de "defensa del territorio independentista". Pensé que a lo mejor se le había ocurrido a uno que ha leído a Amorós, o a alguien de la Xarxa.

Imagen
Pues no, dice el artículo que es de los seguidores del club de baloncesto Juventut.

En este hilo se inventan banderas. La pena es que es un poco antiguo y muchos enlaces han desaparecido. Pero algo queda:
Imagen
Un usuario propone la estelada anarquista y otro le corrige que es la estelada anarquista informática (por los píxeles).

Esta probablemente no se vea porque está en Indymedia Barcelona y no permiten enlazar imágenes para no sobrecargar el servidor (con una vez que me volví loco y me vino alguien a explicarlo ya lo aprendí). El enlace aquí..
Imagen

Aquí también venden esteladas y productos relacionados. Hay una que es estelada negra que no sé si será anarquista. Más bien "lleva una estelada sin que se de cuenta tu madre".

Imagen

Imagen
El amarillo me desconcierta. ¿Es la estelada anarcocapitalista?

Imagen
Esta creo que es la chapa anarcoindependentista straight edge. Independencia sin drogas.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Bandera y escudo anarquista para España

Mensaje por _nobody_ » 13 Mar 2016, 09:40

esas banderas negras son las de 1714
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Responder