¿El futuro del Anarquismo es el Primitivismo?

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Avatar de Usuario
vade
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2011, 22:34

Re: ¿El futuro del Anarquismo es el Primitivismo?

Mensaje por vade » 16 Ago 2011, 10:57

CHINASKY escribió:pensar que eso del anticonsumo es, per se, un arma que sirve contra el sistema es una ingenuidez;
El anticonsumo es la mejor arma contra el sistema. La "ingenuidez" :lol: es pensar que hay otras mejores.

Avatar de Usuario
Xenarquia
Mensajes: 53
Registrado: 26 Jul 2011, 20:30
Ubicación: Xen

Re: ¿El futuro del Anarquismo es el Primitivismo?

Mensaje por Xenarquia » 16 Ago 2011, 22:41

Nemo20000 escribió:
Xenarquia escribió:El anarquismo es primitivista o no sera
Me encanta la gente con frases lapidarias y pensamiento cerrado, así se puede debatir, claro que sí.
Claro que se puede , de hecho son esas frases lapidarias las que crean debate porque siempre hay alguien en desacuerdo , ademas solo estaba parafraseando a trotsky con su planteamiento de que "el socialismo sera un sistema mundial o no sera"
"Algunos científicos argumentan que, debido a su abundancia, el hidrógeno es el bloque básico con el que el universo está construido. Estoy en desacuerdo. Pienso que hay mucha más estupidez que hidrógeno, y que por lo tanto la estupidez es el bloque básico con el que el universo está construido" Frank Zappa

Avatar de Usuario
Leningrado
Mensajes: 30
Registrado: 16 Oct 2014, 21:34

Re: ¿El futuro del Anarquismo es el Primitivismo?

Mensaje por Leningrado » 14 Dic 2014, 04:11

Bueno, del marxismo-leninismo estoy pasando al anarcoprimitivismo. Sí, así de loco.

Pienso que las discusiones burguesía-proletariado, poder-no poder, solo tienen lugar en una sociedad civilizada y por lo tanto, jerárquica, dañina al medio ambiente, alienada de lo natural, etc. Yo no quiero eso para el ser humano.

Hemos de aprender a subsistir de una manera mucho más limitada en cuanto a gasto de recursos se refiere, para así garantizar nuestra propia subsistencia. Sé que a muchos no les gusta la idea del apocalipsis, pero en 100 años, ¿quién sabe lo que sucederá?

Yo creo que la respuesta al título del post es "depende". El ser humano puede mantener sus estructuras civilizadas, cosa que para mí es perniciosos porque estas siempre devienen en problemas de organización y destrucción de X cosa. O no hacerlo, e ir de a poco, o abruptamente, terminando con la civilización.

Un buen factor a considerar es la cantidad de población, ¿cómo podrían 7000 millones de zángan...personas sobrevivir en un mundo mucho más básico que el actual? No podrían, por eso defiendo la idea de que el principal detonante de un movimiento así será un conflicto armado a escalas inmensas que acabe con gran parte de la población, tecnología y estructuras organizativas de las sociedades "modernas".

Saludos.
"No tienen que dar las noticias, sino educar a las masas (Consejo a los periodistas)".

Avatar de Usuario
Renegado09
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2015, 03:36
Ubicación: rep. dominicana

Re: ¿El futuro del Anarquismo es el Primitivismo?

Mensaje por Renegado09 » 17 Feb 2015, 20:14

hola no llevo mucho tiempo registrado en este foro. voy leyendo y me gustaria saber como guardar
las discusiones para cuando vuelva a entrar poder leer justo donde me quede sin ningun problema

LoQueNoCuentan
Mensajes: 145
Registrado: 26 Feb 2013, 22:03

Re: ¿El futuro del Anarquismo es el Primitivismo?

Mensaje por LoQueNoCuentan » 02 Mar 2015, 00:54

Lo que está claro es que el anarcoprimitivismo es más anarquismo que el anarcocapitalismo. De todas formas la prehistoria es la única época en que he oído versiones de un hombre adaptado a ella de todas las ideologías -fascismo, capitalismo, marxismo, anarquismo-. Esto es algo casi impensable en la época moderna, aunque creo que obviamente las ideologías y las políticas tendrán que dejar de lado sus diferencias -sobre todo las socialistas- para unirse ante el problema como es la economía, sobre todo la privada. Es lo típico de la real-politik, tienes contradicciones puntuales para luego conseguir ganar en el futuro -se vio en la II WW entre comunistas y capitalistas, o en la Guerra Fría donde se unieron fascistas y liberales justo después de que los liberales ganasen a los hermanos mayores fascistas que eran Alemania, Japón e Italia-.

Avatar de Usuario
p-ll
Mensajes: 1340
Registrado: 07 Ago 2007, 10:06

Re: ¿El futuro del Anarquismo es el Primitivismo?

Mensaje por p-ll » 16 Oct 2015, 15:54

Caballeros, damas, fichas de parchís... Punkis, hippies i bailarines de claqué... Vengo del futuro y no se ve ni anarquismo ni primitivismo, pero hay algo mejor y definitivo, y no se accede a ello a través de la escritura ni el diálogo, sino de la vida vivida.

Hermanos, Internet es el opio del pueblo, y justo cuando nos separamos de las teclas y las pantallas, nos damos cuenta que el pueblo son los reyes magos, es otro camelo. No hay tal cosa. Las ideologías son un simple juego, nada más. Ei! Na-da más. Consumidoras de tiempo, chupadoras de vida, asesinas de almas i espíritus.

Durruti, Bakunin, Zerzan, Tolstoi, Kropotkin, Thoreau... Nos comen los huevos a todos. Y si esta frase es malsonante para algún oído, que se compre otro, o que opte por arrancarse las orejas.

Amigos míos, de donde vengo se acabaron los homenajes y los entierros, los mítines, los libros y las charlas, se acabó engañar al vecino, se acabó querer cambiar al vecino, se acabó odiarlo.

Murió la culpa y la moralina de salón. Ahora nos reímos de todo sin darnos cuenta. Ya sólo los enfermos se preocupan, ya sólo los muertos viven atemorizados. El control hiede a humedad y polvo, y los que ansían poseer el control se pudren a cada paso que avanzan en sus planes.

La lucha es la muerte. No hay lucha digna, ni trabajo digno, ni riqueza o pobreza dignas, sólo entretenimiento y adicción. Ni combates, ni armas, ni milicias que nos mantengan en una perpétua adolescencia pseudorebelde. Despegaos de las ideologías, en especial de las que anuncian libertad, pues sólo conseguireis ansiar su libertad y no la vuestra.

Vivid la vida, pues sólo así podréis salvaros.
Última edición por p-ll el 13 Ago 2016, 19:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Joreg
Mensajes: 6693
Registrado: 17 Dic 2004, 17:45

Re: ¿El futuro del Anarquismo es el Primitivismo?

Mensaje por Joreg » 16 Oct 2015, 16:01

Hombre pll... qué bueno que vinistes.
se acabó engañar al vecino, se acabó querer cambiar al vecino, se acabó odiarlo.
Pues qué suerte tienes de que se te acabase el vecindario.

¿Cómo va la huerta y todo eso?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

peine
Mensajes: 32
Registrado: 08 Nov 2015, 12:58

Re: ¿El futuro del Anarquismo es el Primitivismo?

Mensaje por peine » 08 Nov 2015, 19:17

A mí es que la anarquía en un contexto como el actual en sociedas urbanas, industriales, ultratecnológicas y consumistas me parece bastante utópico así de entrada, no sé si con todos esas características se podrían configurar una sociedad sin estado.

Responder