El fracking se fractura

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Responder
Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

El fracking se fractura

Mensaje por _nobody_ » 20 Nov 2013, 12:39

Interesante artículo de crashoil. Merece la pena:

http://crashoil.blogspot.com.es/2013/11 ... ctura.html

La burbuja del fracking está llegando a su fin. Ya hace unos meses analizábamos la baja rentabilidad de los yacimientos de gas y de petróleo explotados con este método y lo económicamente absurdo de su explotación (especialmente en el caso del gas) y augurábamos un futuro nada brillante para su explotación, tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo. En tan sólo nueve meses muchos de los malos presagios sobre la evolución de los yacimientos explotados mediante el fracking se han ido confirmando, y toda la burbuja financiera montada a su alrededor, sostenida por la falacia de que los EE.UU. serán pronto autosuficientes energéticamente, está a punto de desmoronarse. Recapitulemos.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4515
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: El fracking se fractura

Mensaje por blia blia blia. » 19 Sep 2015, 06:32

Esta es una reflexión muy personal, una ocurrencia, vaya.

Cuando las empresas que quieren hacer fracking en España conseguían licencias en zonas en las que es imposible que haya gas, preguntaba a gente que está al tanto de esas cosas, ¿porqué lo hacen? y ellos me respondían que así subía su cotización en bolsa.

Con [url]un artículo[/url=http://www.fracturahidraulicano.info/no ... m-inc.html] que han publicado los anti-fracking cántabros sobre BNK Petroleum Inc, me ha surgido la duda. ¿No será todo un timo para buscar incautos -aquí incluyo muy especialmente entre las administraciones de distintos ámbitos- que inviertan en el boyante negocio y sacarles la pasta?
Última edición por blia blia blia. el 20 Sep 2015, 16:03, editado 1 vez en total.

plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

Re: El fracking se fractura

Mensaje por plan_b » 20 Sep 2015, 10:50

según parece, si la conferencia de París contra el cambio climático triunfa, comprometerá nada menos que 100 trillones (sí, trillones) de acciones invertidas en la industria de extracción del petróleo, léase fracking. ¿nuevo estallido de otra burbuja especulativa en EEUU a la vista?

http://reneweconomy.com.au/2015/citigro ... eeds-13431

link obtenido de este otro artículo, donde habla también de la burbuja del fracking, y trata sobre la caída del precio del petróleo:

http://www.attac.es/2015/09/19/caida-en ... ia-mundial

poco a poco se me va aclarando el gran paisaje económico-político. después del crack del 2008, se ha hecho cada vez más evidente que ese gigante económico llamado EEUU está verdaderamente muy tocado. y es también muy evidente que el "amigo" que debe acudir a sostenerlo es la UE. o sea, TTIP y todo eso que se nos viene encima... es el viejo coloso tambaleante.

ya te digo rodrigo
shine on you crazy diamond

plan_b
Mensajes: 859
Registrado: 27 Jun 2010, 19:54

Re: El fracking se fractura

Mensaje por plan_b » 20 Sep 2015, 11:05

A new Citigroup report values the fossil fuel reserves that need to be left in the ground if the world is to meet its targets of trying to limit global warming to 2°C – a target that, according to a new Climate Council report, is actually a lot less “safe” for humankind than the science thought it was just 10 years ago.
(link en post anterior)
shine on you crazy diamond

Responder