Nace 'SinGuasa', un WhatsApp libertario

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: Nace 'SinGuasa', un WhatsApp libertario

Mensaje por Galico » 29 Abr 2015, 01:45

No es que singuasa no pueda, sino que whatsapp no quiere, igual que tampoco se quiere comunicar con telegram. El limitador casi siempre esta en los software privativos, que ademas estan ligados a protocolos inseguros y trafico de metadatos. En cambio, una cuenta singuasa con una gtalk (si gtalk no lo ha capado), si que puede. Gtalk (el chat de gmail), tambien es privativo, pero google tiene ya otros muchos sitios de donde sacar informacion de la gente.

Todos estos cambios se pueden dar por la presion social y el uso diario. Actualmente ya hay tanta gente utilizando libreoffice, que el word ya lee los archivos .odt (libres), porque no tiene sentido que intenten negar lo evidente. Pero queda mucho por hacer. Si la gente dejara de utilizar softwares privativos, todos los millones que ingresan con la venta de nuestra vida privada a corporaciones y a gobiernos, la tendrian que hacer al menos de otra forma.

Pongo un ejemplo con los archivos de audio. Para comprimir audio se pueden utilizar varios formatos, el privativo .mp3 y el libre .ogg

El .ogg comprime mejor, pero solamente es capaz de reproducirlo con calidad el firefox. Por tanto, por culpa de la gente que utiliza windows que es la mayoria de la poblacion a pesar que es un sistema operativo lleno de virus, espias, troyanos, malwares... y que te quiere cobrar por licencias de no se quien... se le añade que tiene la mierda del navegador "internet explorer". Pues bueno, la gente que programa en linux (la mayoria), para no discriminarla ni marginarse, tiene que seguir utilizando formatos privativos como .mp3 en webs donde quieras poner musica comprimida que se escuche bien.

Y bajo el mito de que lo libre siempre es peor... cuando precisamente suele ser al reves. Lo privativo roba a lo libre y se apropia de lo que puede, le mete barreras para que no sea compatible con lo libre y de mientras la gente como quiere seguir utilizando sistemas operativos obsoletos y esclavistas pues nada, que no se puede avanzar en empoderarse de la tecnologia.

Por eso es muy importante apoyar proyectos como singuasa, porque poco a poco, tenemos que fomentar el uso de LInux y de todas sus vertientes.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Nace 'SinGuasa', un WhatsApp libertario

Mensaje por Contumacia » 29 Abr 2015, 13:47

Sí perdona, me he expresado mal, ya me consta que es un software privativo. Lo comento porque nunca he tenido smartphone y desde que empezó la mierda del whatsapp he perdido contacto con mucha gente, así que a lo que veo tendría que obligarles también a crearse una cuenta jabber para poder hablarles desde mi ordenata :lol:

Avatar de Usuario
Galico
Mensajes: 226
Registrado: 17 Abr 2008, 08:44

Re: Nace 'SinGuasa', un WhatsApp libertario

Mensaje por Galico » 29 Abr 2015, 13:53

Si, basicamente. Es como si quieres hablar por telefono, la otra persona tambien tiene que tener uno. Lo unico que a esto se le añade, que hay empresas que solo quieren hablar consigo mismas. Es como si jazztel dijera que solo puedes llamar a numeros jazztel y ono a numeros ono. Ahora mismo dirias, si que son capullos de hacerlo asi no? Porque no vas a tener un numero con cada compañia? Pues bueno, son las cosas absurdas que pasan en el capitalismo.

Aunque mas que obligarles, convencerles... por eso me entretengo en intentar explicarlo :wink:

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Nace 'SinGuasa', un WhatsApp libertario

Mensaje por Contumacia » 29 Abr 2015, 14:08

Ná, si ya en tiempos del MSN messenger nunca necesité una cuenta hotmail para hablar con todo quisqui, utilizaba el Trillian como adaptador libre o el Pidgin por temporadas, así que más o menos tengo costumbre de dar por saco a los colegas y explicarles porqué es mejor algo que todos podamos usar en vez de implementar estándares de comunicación excluyentes.

Me han llegado a pasar cosas aberrantes pol jodío wassap, como que cambien una clase y sólo lo informen por el wassap teniendo una plataforma Modoo interna y que por no ir ya me suspendan una asignatura. Hastal coño ya de tanta tontería.

melenas
Mensajes: 333
Registrado: 29 Oct 2010, 11:45

Re: Nace 'SinGuasa', un WhatsApp libertario

Mensaje por melenas » 20 Ene 2017, 15:41

No era realmente una aplicacion, sino un servicio que usaba una aplicacion. Ya no funciona, es mas hacie tiempo que no funciona. Dominio cerrado y correos cerrados.

Responder