Expulsiones en la AIT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Alexandra Kollontai

Re: Expulsiones en la AIT

Mensaje por Alexandra Kollontai » 23 Mar 2015, 20:43

Montar una internacional en base a afinidades de TRABAJO y orientación prográmatica y en base a proyectos. Decís de lso trotkos pero ostia que cacao eso de la AIT....
“Hacer política es siempre caminar entre precipicios”
Lenin

Luis Nuevo

Mensaje por Luis Nuevo » 24 Mar 2015, 00:59

Editado.
Última edición por Luis Nuevo el 26 Mar 2015, 21:08, editado 1 vez en total.

Sindelar

Mensaje por Sindelar » 24 Mar 2015, 17:00

NI AIT ... NI OIT
¡ SÓLO CNT FAI !
«Non plus ultra»

Carlosmendigo

Mensaje por Carlosmendigo » 24 Mar 2015, 18:06

Me hizo pensar la entrevista al secretario de la FAU con eso de que hay una generación de militantes que se encuentran en "veremos" con respecto a la AIT. Llama la atención que una organización de lucha como la alemana tenga esa situación y que las organizaciones de Europa del este sean prácticamente un "comité ejecutivo", muchos derechos y pocos deberes...
De alguna manera la AIT ha caido en un problema de falta de etica total y de falta de respeto a la autonomia de las secciones... asi como le sucede a la FAU ¿que otras organizaciones fueron acusadas de "poco ortodoxas" o "reformistas"? habria que revisar los documentos pero seguro que han circulado mas criticas o problemas vinculados con discusiones ente organizaciones que sobre analisis y criticas por ejemplo, al capitalismo.

neotobarra

Mensaje por neotobarra » 08 Abr 2015, 18:44

Proletario Militante escribió:La FAU como tal no se ha organizado con ningún sindicato en Polonia. Lo que hubo en su momento fueron contactos de algunos afiliados de la FAU de Berlín con un sindicato polaco "cegetista", por una cuestión de afinidad laboral entre esos miembros y dicho sindicato, ni más ni menos.
No haces sino jugar con las palabras para mitigar los efectos que producen. A lo que describes yo lo llamo "organizarse", al margen de que también me parezca mal que se suspenda la vinculación de una sección de la AIT por hacer eso.

Y sí, yo también tengo ganas de que la AIT expulse a la CNT. Así los desdederados de la CNT, que cada día somos más y vamos en camino de seguir siéndolo (si continúa la purga ésta que se está produciendo), podremos federarnos como sección de la AIT.
Si se nos niega el timón... ¿por qué seguimos a los remos?

_nobody_

Mensaje por _nobody_ » 08 Abr 2015, 20:19

Y sí, yo también tengo ganas de que la AIT expulse a la CNT. Así los desdederados de la CNT, que cada día somos más y vamos en camino de seguir siéndolo (si continúa la purga ésta que se está produciendo), podremos federarnos como sección de la AIT.
Una jugada maestra, la verdad. Ya hay cosas que no se pueden arreglar.
Donde hay que firmar.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

melenas

Mensaje por melenas » 09 Abr 2015, 12:38

neotobarra escribió:
Proletario Militante escribió:La FAU como tal no se ha organizado con ningún sindicato en Polonia. Lo que hubo en su momento fueron contactos de algunos afiliados de la FAU de Berlín con un sindicato polaco "cegetista", por una cuestión de afinidad laboral entre esos miembros y dicho sindicato, ni más ni menos.
No haces sino jugar con las palabras para mitigar los efectos que producen. A lo que describes yo lo llamo "organizarse", al margen de que también me parezca mal que se suspenda la vinculación de una sección de la AIT por hacer eso.

me encanta cuando la gente se deja el culo al aire. tu solo te retratas con semejante comentario.

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 09 Abr 2015, 23:52

Todo este problema de purgas en la AIT, en la CNT y en otras secciones de aquélla, es una rémora insoportable para acudir con sinceridad y vergüenza ante una ciudadanía que está harta de politiqueos y bailes de salón: si hacemos lo mismo que el enemigo, ¿que imagen estamos dando ante la sociedad?

Un poco de racionalismo cartesiano no vendría mal en estos tiempos dentro del anarcosindicalismo "oficial".

Joreg

Mensaje por Joreg » 10 Abr 2015, 16:13

Por curiosidad... ¿Cuál sería el anarcosindicalismo "extraoficial"?
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 10 Abr 2015, 21:42

Con "anarcosindicalismo oficial" me refiero a los sindicatos de CNT que siguen federados, nada más...

Joreg

Mensaje por Joreg » 10 Abr 2015, 23:52

Bueno, es que los sindicatos de la AIT que han desferedado a la FAU, también son anarcosindicalismo oficial. Tal vez el "pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada", pasaría por una revisión en sentido amplio, de muchas actitudes que tienen ya varias décadas. Al menos yo llevo viendo pasar ante mis narices, decenas de expulsiones en unos... Casi cuarenta años de anarcosindicalismo.

Por eso me ha llamado atenión lo de "oficial". Hace no tanto tiempo, quienes fulminaban sindicatos... eran otros.
Lo que se gana en velocidad, se pierde en potencia. Lo que se gana en potencia, se pierde en velocidad.

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 11 Abr 2015, 02:40

Yo tampoco conozco mucho el tema de la AIT: el de la CNT sin embargo si.

Sancho

Mensaje por Sancho » 11 Abr 2015, 04:00

Joreg escribió:Bueno, es que los sindicatos de la AIT que han desferedado a la FAU, también son anarcosindicalismo oficial. Tal vez el "pelillos a la mar y aquí no ha pasado nada", pasaría por una revisión en sentido amplio, de muchas actitudes que tienen ya varias décadas. Al menos yo llevo viendo pasar ante mis narices, decenas de expulsiones en unos... Casi cuarenta años de anarcosindicalismo.

Por eso me ha llamado atenión lo de "oficial". Hace no tanto tiempo, quienes fulminaban sindicatos... eran otros.
Es que quizás echar del "paraíso" de por vida a alguien es contraproducente. Quizás habría que optar por "exiliar" durante un corto período de tiempo nada más.
A este paso nos iremos a vivir en una isla. Que digo? Me voy solo a una isla!!

De que sirve??
Entre tod@s lo sabemos TODO.

juanmaduenocriado
Contactar:

Mensaje por juanmaduenocriado » 11 Abr 2015, 04:09

Llamar "paraíso" a una organización sindical internacional que no aglutina ni al 1% de la población trabajadora del mundo, es una entelequia.

Joreg

Mensaje por Joreg » 11 Abr 2015, 08:14

Sancho escribió:Es que quizás echar del "paraíso" de por vida a alguien es contraproducente. Quizás habría que optar por "exiliar" durante un corto período de tiempo nada más. A este paso nos iremos a vivir en una isla. Que digo? Me voy solo a una isla!! De que sirve??
La CNT no es el paraíso. Ni la AIT. Mira Sancho, las actitudes vienen de muy lejos, de 1977 y antes. Explicarlo me llevaría un rato, pero el espíritu de cruzada, de "esto se hunde", y todas las maniobras concertadas a lo largo de los setenta, los ochenta, los noventa, los dosmil...

Tienen su secuela.

No hay nada que pueda ser racional, constructivo, dialogante, en estos momentos, ya no.

Lo único que pido, es que sea lo que sea, que sea rápido.
juanmaduenocriado escribió:Yo tampoco conozco mucho el tema de la AIT: el de la CNT sin embargo si.
¿Desde qué año? Habría que hacer un power pon de esos, con todas las depuraciones habidas, y quienes las patrocinaron.

Responder