antifascismo

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
arkakuxo
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2010, 18:41

antifascismo

Mensaje por arkakuxo » 10 Nov 2014, 19:09

hola forerxs, quisiera saber que os viene a la cabeza cuando ois la palabra "anti-fascismo". Y, una pregunta quizas un poco personal...¿os considerais antifascistas? ¿por que?...es que estamos pa organizar unas jornadas antifas en mi valle...y....bueno...en este instante me veo un poco perdido. Las queremos organizar una peñita y tal...pero claro un colega me pregunta...ya, lo de las jornadas...pues guay...pero "por que ahora? atiende a algo?" realmente no atiende a nada mas que estamos una peña que quizas nos queramos formar en esta vertiente ideologica, que por lo que nos viene a nuestras cabezas...pues nos atrae, pero queremos ahondar en esta ideologia y en todo lo que significa. Pero claro, a la peña le puede sorprender algo asi, si no es en respuesta a nada, no se, al final...la respuesta es: -POR K NO? De antemano quiero dar las gracias a lxs compis que respondan a esto ya que se que lo haran y realmente me/nos ayuden a encarrilar esto de alguna manera.

aupa peña!
antifaxistak beti!

Avatar de Usuario
Papillon
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 247
Registrado: 03 Feb 2009, 23:56

Re: antifascismo

Mensaje por Papillon » 10 Nov 2014, 22:16

Te lo muevo a este subforo, que el General es para temas del Movimiento Libertario.

Por responderte un poco, hoy en día hasta el PSOE se dice antifascista. Y no sé, con la de ejemplos de resurgir del fascismo en plena crisis que nos han tocado (Ucrania, Grecia, Italia o el fenómeno de los hogares sociales en el Estado español), digo yo que no es "por nada". Ya sin contar el fascismo social, claro.
A mí, me podrán matar. A tí, te poseen


Imagen

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: antifascismo

Mensaje por CapitalCriminal » 10 Nov 2014, 23:54

En lo que corresponde al motivo no hace falta ninguno en especial, aunque dentro de poco será el 20N, el día en que murió Franco y Primo de Rivera (una jornada conmemorada por los fascistas desde hace años). Dentro de poco será también el aniversario de la muerte de Carlos Palomino a manos de una escoria fascista, también podríais montar algo en homenaje él.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

arkakuxo
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2010, 18:41

Re: antifascismo

Mensaje por arkakuxo » 11 Nov 2014, 18:42

no me importaria compartir mi espacio con gente del psoe en unas jornadas antifas, aunke no sea afin a esas siglas, evidentemente. ¿que ocurre en Italia? perdon por mi desinformación, kizas sea k no tengo tdt?
-¿sabeis algo sobre un libelo que tiene por titulo "anti-anti-fascismo"? era uno que trataba un punto izkierdista sobre el tema, como que no molaba crear una identidad en torno a ser anti- algo.

eskerrik asko
antifaxistak beti

Avatar de Usuario
anticapitalista27
Mensajes: 153
Registrado: 04 Mar 2013, 15:17

Re: antifascismo

Mensaje por anticapitalista27 » 12 Nov 2014, 01:24

arkakuxo escribió:no me importaria compartir mi espacio con gente del psoe en unas jornadas antifas
:roll: :roll:

Anti-antifa es un lema Nazi hasta donde yo se, y yo creo que el antifascismo actualmente es bastante usado por grupos comunistas para atraer a chavalxs jovenes interesadxs que se empiezan a meter en la política (por ejemplo si vemos la coordinadora antifascista de Madrid, no hay ningun grupo anarquista, todos son comunistas), asi que no soy muy partidario, prefiero nombrarnos a nosotros como anarquistas ya que eso engloba que somos antifascistas pero es menos ambiguo y deja claro lo que somos y lo que queremos.
Te recomiendo echarle un ojo a este monográfico.
http://juventudeslibertariasmadrid.file ... scismo.pdf

Un saludo!
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: antifascismo

Mensaje por Fotallesa » 12 Nov 2014, 16:32

arkakuxo escribió:no me importaria compartir mi espacio con gente del psoe en unas jornadas antifas, aunke no sea afin a esas siglas, evidentemente. ¿que ocurre en Italia? perdon por mi desinformación, kizas sea k no tengo tdt?
-¿sabeis algo sobre un libelo que tiene por titulo "anti-anti-fascismo"? era uno que trataba un punto izkierdista sobre el tema, como que no molaba crear una identidad en torno a ser anti- algo.

eskerrik asko
antifaxistak beti
Hay mucha critica a parte del antifascismo militante desde la izquierda: que si está muy "triburbanizado", que si es poco profundo ideológicamente, que si conlleva actitudes macarras y machirulas, que si glorifican la violencia...

En mi ciudad ha habido algunas fricciones en movidas antifascistas, generalmente, entre militantes habituales de los movimientos sociales y grupos antifas rollo skinhead/hooliganeros.

Monta tus jornadas, nunca está de más reunirse y debatir un rato, de ahí pueden salir iniciativas interesantes :wink:
anticapitalista27 escribió:
arkakuxo escribió:no me importaria compartir mi espacio con gente del psoe en unas jornadas antifas
Todo depende de lo que se vaya a tratar, a mí no me parece tan mala idea. Podríais tocar el tema del antifascismo institucional (ilegalización de manis, prohibición de símbología, seguimiento policial a bandas neonazis) frente al antifascismo militante.

Salud!
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

arkakuxo
Mensajes: 30
Registrado: 14 Ene 2010, 18:41

Re: antifascismo

Mensaje por arkakuxo » 13 Nov 2014, 18:54

por cierto, quizas cambio un poco de tercio...pero kizas no....lei un articulo un dia sobre la peña anti-alemanista, que es un movimiento dentro de los antifas de alemania...y bueno...cual fue mi sorpresa, que vi a peña tambien con banderas del estado de israel y...de estados unidos :o ....http://en.wikipedia.org/wiki/Anti-Germa ... current%29

Kurkuta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2014, 16:05

Re: antifascismo

Mensaje por Kurkuta » 10 Dic 2014, 16:11

Yo soy tan antifscista como el que mas y estoy muy alejado de los que se cobijan bajo el toldo "antifascista".

Me ofende que muchas veces muestren comportamientos propios de fascistas y a la vez sean antifascistas.

Mas bien son antiderechistas o anti-PP , que me parece bien. Yo creo que la mayoria de la poblacion es antifascista.

de todas formas te dejo mi facebook por si quieres agregarme y hablamos:

https://www.facebook.com/Samu Leoz Gutierrez

abeha
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2015, 07:44

Re: antifascismo

Mensaje por abeha » 03 Abr 2015, 07:48

pues nos atrae, pero queremos ahondar en esta ideologia y en todo lo que significa. Pero claro, a la peña le puede sorprender algo asi, si no es en respuesta a nada, no se, al final...la respuesta es: -POR K NO? De antemano quiero dar las gracias a lxs compis que respondan a esto ya que se que lo haran y realmente me/nos ayuden a encarrilar esto de alguna manera

Responder