que pasa si te detiene la policia?

La lucha desde dentro y contra la Prisión, reformatorios, centros psiquiátricos, manicomios. Videovigilancia y técnicas de seguimiento y control. Represión contra el movimiento libertario. Situación de l@s menores, represaliad@s, pres@s, excluíd@s...
Responder
Avatar de Usuario
dario97
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2014, 11:24
Ubicación: Zaragoza

que pasa si te detiene la policia?

Mensaje por dario97 » 14 Dic 2014, 02:19

Hola, siempre me e preguntado que pasa si te detiene la policía en una manifestación, porejemplo se que a una compañera de mi ciudad la detubieron simplemente porque decían que el mástil de su bandera podía ser usado como arma. Si eres menor de edad que pasa exactamente? Llega alguna notificación a tus padres??
Otra duda, si por ejemplo te pillan trabajando en una okupación (haciendo obras) que es lo que pasa?? que tipo de delito es y como se castiga??
Gracias
GOLPEANDO PA' QUE DUELA! FUERTE Y DONDE JODE! AGREGANDO UN GRANO DE REVOLUCIÓN!
Organizate y lucha. Somos el 99% Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: que pasa si te detiene la policia?

Mensaje por blia blia blia. » 14 Dic 2014, 10:20

No soy un experto ni mucho menos.

Una medida muy corriente de la policía cuando detiene a una persona jovencita es informar de alguna manera a sus padres. Le puede llegar sólo una multa o que simplemente le intimiden un poco, le tomen los datos para meterle en el archivo y le dejen marchar.
Obviamente no sólo es importante dónde sino haciendo qué. No es lo mismo marchar con una bandera, que no creo que pase de la identificación (¿se la llevaron a comisaría?) a que te cojan cometiendo una falta o un delito.
De todas formas, las personas que tienen práctica, suelen tener el teléfono de algún abogado de confianza.

Creo que en las ocupaciones sólo ha habido condenas de cárcel en relación con supuestas agresiones a la policía. Se han dado casos de un tiempo en comisaría, pero no tiene porqué. Siendo menor, no descartaría una llamada a casa.

Depende de lugares, de momentos (las órdenes que les den), del día que tenga el policía en cuestión,...

Avatar de Usuario
dario97
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2014, 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: que pasa si te detiene la policia?

Mensaje por dario97 » 14 Dic 2014, 10:25

blia blia blia. escribió:No soy un experto ni mucho menos.

Una medida muy corriente de la policía cuando detiene a una persona jovencita es informar de alguna manera a sus padres. Le puede llegar sólo una multa o que simplemente le intimiden un poco, le tomen los datos para meterle en el archivo y le dejen marchar.
Obviamente no sólo es importante dónde sino haciendo qué. No es lo mismo marchar con una bandera, que no creo que pase de la identificación (¿se la llevaron a comisaría?) a que te cojan cometiendo una falta o un delito.
De todas formas, las personas que tienen práctica, suelen tener el teléfono de algún abogado de confianza.

Creo que en las ocupaciones sólo ha habido condenas de cárcel en relación con supuestas agresiones a la policía. Se han dado casos de un tiempo en comisaría, pero no tiene porqué. Siendo menor, no descartaría una llamada a casa.

Depende de lugares, de momentos (las órdenes que les den), del día que tenga el policía en cuestión,...
Vale gracias, la verdad es que estoy cagao con lo de la ley mordaza, ya ni piquetes se podrá hacer. En fin, una vergüenza que en pleno siglo XXI un estado que pretende ser democrático apruebe medidas tan dictatoriales....
GOLPEANDO PA' QUE DUELA! FUERTE Y DONDE JODE! AGREGANDO UN GRANO DE REVOLUCIÓN!
Organizate y lucha. Somos el 99% Imagen

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: que pasa si te detiene la policia?

Mensaje por blia blia blia. » 14 Dic 2014, 10:46

Asunto: que pasa si te detiene la policia?
dario97 escribió:Vale gracias, la verdad es que estoy cagao con lo de la ley mordaza, ya ni piquetes se podrá hacer. En fin, una vergüenza que en pleno siglo XXI un estado que pretende ser democrático apruebe medidas tan dictatoriales....
Bueno, la ley Mordaza creo que va de que te ponen un pedazo multón sin juicio, ni detención, ni nada (antes en muchos casos las acusaciones no prosperaban o las condenas eran relativamente asumibles).

Desde luego que en un "estado de derecho" se supone que "el ciudadano" tiene "el derecho" a defenderse, antes de que le jodan la vida con un multón inasumible.

Debe acojonar porque yo no he visto cuando se ha promulgado concentraciones espontáneas, como con otras leyes, eso sí, las redes sociales "han ardido".

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: que pasa si te detiene la policia?

Mensaje por Contumacia » 14 Dic 2014, 12:58

Pues con las nuevas reformas...

- 600€ si te pillan con el palo de una pancarta en unos "desórdenes públicos" por considerarlo "objeto peligroso"

- okupar se consideraba "delito de usurpación", antes el tipo penal suponía prisión de uno a dos años o multa de tres o seis meses. No sé si ahora con los nuevos cambios lo han empeorado, sé que con la ley mordaza okupar edificios durante una protesta (como Bankia) supone multas de entre 100 a 600€

Y siendo menor, pues sí, se le notifica a los progenitores. En todo caso llegará carta certificada a casa entregada por un funcionario para informar de la sanción.

Responder