Como confecionar una bandera anarcosindicalista

¿Buscas alguna información sobre el Anarquismo? Este es el lugar: dudas básicas, referencias a libros, locales, películas, simbología, etc.
Solo información: los debates ideológicos en los foros correspondientes.
Responder
Avatar de Usuario
dario97
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2014, 11:24
Ubicación: Zaragoza

Como confecionar una bandera anarcosindicalista

Mensaje por dario97 » 15 Oct 2014, 14:00

Hola, me quiero hacer una bandera anarcosindicalista pero tengo un par de problemas, os cuento:
Tengo 16 años (asique vivo con mis padres) y mis padres son de esa gente que no comprende que una persona pueda pensar por sí misma (me prohiben ir a manifestaciones, si les hablo de politica miran mal, etc.) asique lo de meter una bandera en casa como que no, sea la que sea.
El caso es que por eso me quiero hacer una bandera para las manifestaciones que sea lo suficientemente pequeña como para esconderla en mi habitación (detrás del armario :roll: ) y poder llevarla en la mochila del instituto sin que nadie sospeche, además de un mástil para llevarla que se pueda meter en la mochila.
Había pensado en lo siguiente, a ver que pensais:
la bandera hacerla con dos triángulos de 40cmX60cm rojo y negro unidos por la hipotenusa, y luego con lo que sobre de negro y rojo poner una Ⓐ en su color contrario, no sé si me explico:
Imagen
y luego para el mástil, hacer con un palo de madera de 150cm tres trozos de 50cm con un tornillo en la parte superior del palo, y una tuerca en la inferior, asi se pueden montar y desmontar.
¿Que os parece? ¿Algún consejo?
Gracias
GOLPEANDO PA' QUE DUELA! FUERTE Y DONDE JODE! AGREGANDO UN GRANO DE REVOLUCIÓN!
Organizate y lucha. Somos el 99% Imagen

Bethany21
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2014, 16:56

Re: Como confecionar una bandera anarcosindicalista

Mensaje por Bethany21 » 15 Oct 2014, 15:01

Pues no sé muy bien qué decirte la verdad, aunque para que te resulte más cómodo puedes coger una tela entera de un color y luego pintarla tú, para no tener que coser y todo eso, yo también tengo 16 años y me pasa un poco lo mismo, lo que suelo hacer yo es dejarlo en casa de amigos que me acompañen a la manifa, pero no sé cómo es tu caso en concreto.
Max_14

Avatar de Usuario
dario97
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2014, 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Como confecionar una bandera anarcosindicalista

Mensaje por dario97 » 15 Oct 2014, 15:16

Bethany21 escribió:Pues no sé muy bien qué decirte la verdad, aunque para que te resulte más cómodo puedes coger una tela entera de un color y luego pintarla tú, para no tener que coser y todo eso, yo también tengo 16 años y me pasa un poco lo mismo, lo que suelo hacer yo es dejarlo en casa de amigos que me acompañen a la manifa, pero no sé cómo es tu caso en concreto.
Gracias, lo de dejarlo en casa de algun amigo me parece muy buena idea la verdad. Lo de pintarlo lo había pensado, pero con algún intento que he hecho antes se queda como acartonada y la pintura acaba agrietándose y es dificil de ondear. Eso si, quizas con algún tinte negro que no sea acrílico sobre la tela roja...
Ya pondré en el foro el resultado a ver como queda.
GOLPEANDO PA' QUE DUELA! FUERTE Y DONDE JODE! AGREGANDO UN GRANO DE REVOLUCIÓN!
Organizate y lucha. Somos el 99% Imagen

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Como confecionar una bandera anarcosindicalista

Mensaje por CapitalCriminal » 15 Oct 2014, 21:01

Hola compañero!
Para el tamaño 40x60 es demasiado trabajo el coser las dos telas, el bordado y la sujeción del palo. Una bandera tampoco abulta tanto así que yo reconsideraría el tamaño. Si no tienes dotes de coser, lo más sencillo y práctico es o no llevar bandera o llevar una bandera negra, y ya si eso, pintarle una A en medio aunque no hace falta para hacer visible que eres anarquista.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
dario97
Mensajes: 14
Registrado: 15 Sep 2014, 11:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Como confecionar una bandera anarcosindicalista

Mensaje por dario97 » 19 Oct 2014, 00:10

CapitalCriminal escribió:Hola compañero!
Para el tamaño 40x60 es demasiado trabajo el coser las dos telas, el bordado y la sujeción del palo. Una bandera tampoco abulta tanto así que yo reconsideraría el tamaño. Si no tienes dotes de coser, lo más sencillo y práctico es o no llevar bandera o llevar una bandera negra, y ya si eso, pintarle una A en medio aunque no hace falta para hacer visible que eres anarquista.
Gracias por todas vuestras recomendaciones, al final me puse a hacerlo antes de ayer y como me sobró tela y todo me hice la bandera de acción antifascista, no han quedado muy profesionales (sobretodo la antifascista) pero por lo menos puedo sentirme orgulloso de que lo he hecho yo, adjunto fotos:
Imagen
Imagen
GOLPEANDO PA' QUE DUELA! FUERTE Y DONDE JODE! AGREGANDO UN GRANO DE REVOLUCIÓN!
Organizate y lucha. Somos el 99% Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Como confecionar una bandera anarcosindicalista

Mensaje por Suso » 19 Oct 2014, 08:52

Bien hecho.
Ahora te queda lo mas importante.
....
Hacer un buen uso de ellas cuando las saques a la calle.
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
alfredosuarez
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2014, 23:52
Contactar:

Re: Como confecionar una bandera anarcosindicalista

Mensaje por alfredosuarez » 23 Dic 2014, 23:59

Chicos las venden en Ebay muy parecidas, luego solo tienes que añadirle un parchecito como quieras y queda de lujo
:D Estudiante universitarios, Podemista, revolucionario, emprendedor de pinganillos y antisistema :D

Responder