Me gustaría entrar en algún grupo anarquista

Galiza-Portugal, País Leonés (Llión, Zamora, Salamanca), Extremadura, Miranda.

Convocatorias Occidente
Responder
Bethany21
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2014, 16:56

Me gustaría entrar en algún grupo anarquista

Mensaje por Bethany21 » 12 Jun 2014, 17:28

Bueno, soy de Coruña (Galicia), el caso es que me gustaría entrar en algún grupo anarquista en el que poder relacionarme con gente con mis mismos o similares ideales y por suesto, ayudar con la lucha, ya sea organizando manifestaciones, haciendo todo tipo de planfletos,... para concienciar a la gente. Lo cierto, es que llevo ya bastante tiempo buscando por alguna asociación o grupo de este tipo, pero no he encontrado nada a parte de alguna red social, cómo @AccionAntifaC, o similares, pero nunca he llegado a encontrar nada más. Si alguien me pudiera ayudar,... Creo que también es iportante mencionar que tengo 15 años, por lo que grupos cómo la CNT y demás quizás no me serían muy útiles ya que la mayoría de las veces van más enfocados al mundo laboral por lo que tengo entendido.
Muchas gracias.
Max_14

Avatar de Usuario
Bruce Harper
moderación foro Alasbarricadas.org
Mensajes: 128
Registrado: 12 May 2011, 17:44

Re: Me gustaría entrar en algún grupo anarquista

Mensaje por Bruce Harper » 12 Jun 2014, 19:07

Hay un colectivo de estudiantes libertarios en Coruña:
https://www.facebook.com/CelCoruna

Bethany21
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2014, 16:56

Re: Me gustaría entrar en algún grupo anarquista

Mensaje por Bethany21 » 12 Jun 2014, 19:30

Muchísimas gracias, ahora mismo me paso a mirar el link.
Max_14

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Me gustaría entrar en algún grupo anarquista

Mensaje por Contumacia » 12 Jun 2014, 22:00

No son cosas que vayas a encontrar por internet, el donde apuntarte. Pero si te acercas a las manis, charlas, proyecciones y demás, gente seguro que encuentras. No estoy muy al día desde el desalojo de las Atochas en Coruña como para decirte locales, librerías y similares, pero me consta que mundillo libertario, haberlo, haylo :lol:

Quicir con esto, a un grupo se entra por afinidad, porque conoces a Fulanito de haberte ido mil veces a manis o a pegar carteles o lo que sea, y acaban surgiendo grupos. No es algo que se constituya desde arriba y luego la gente se apunte, sino que entre afines os juntáis y constituis como colectivo. Así que antes de buscarte un grupo quizá debieras empezar por encontrar gente de tu quinta (o no) con la que puedas charlar tranquilamente de estos temas, investigar por tu ciudad cuando se organicen charlas sobre cuestiones que te interesen para acercarte, aunque sea sola, e ir compartiendo inquietudes con la gente que por allí te encuentres :wink:

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Me gustaría entrar en algún grupo anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 13 Jun 2014, 16:01

Contumacia, creo que con grupo no se refiere a un grupo de afinidad (ver), sino a colectivos en general.

Aquí hay un mapa en el que aparecen tres centros sociales en la zona.

Lo suyo es ir conociendo distintos sitios y que no te eche para atrás la primera impresión. Muchas veces sabe menos cómo reaccionar el que recibe a alguien nuevo que el que llega. Mi consejo es que empieces por lo que más cerca te pille de casa, que te presentes, que pidas que te cuenten qué se hace allí y cómo participar y probar mientras se va conociendo a la gente y los colectivos del ambiente.

Es mejor hacerlo un día de permanencia o incluso de asamblea que en una actividad, aunque en estos casos no suele haber mucha gente y seguro que hay alguien que "te atiende".

O si eres estudiante puedes contactar con el CEL, hablar un poquillo y probar.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Me gustaría entrar en algún grupo anarquista

Mensaje por Contumacia » 14 Jun 2014, 03:50

En todo caso lo que trataba de transmitirle es que no va a encontrar "inscripciones abiertas en el grupo tal", sino que primero se conoce a la gente, se ve si se comparte algo en común, se trabaja, y luego ya si hay afinidad y un objetivo colectivo, uno pasa a formar parte del colectivo. Pero difícilmente vas a encontrar a colectivos buscando nuevos afiliados y abriendo período de afiliación en su web.

Avatar de Usuario
Lois Veiga
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2014, 11:19

Re: Me gustaría entrar en algún grupo anarquista

Mensaje por Lois Veiga » 08 Jul 2014, 13:55

Hola Bethany21, yo soy de Vigo y hace un tiempo que tuve tu misma inquietud. Ahora participo en el CEL-Vigo, de nacimiento reciente, y la verdad es que estoy contento con la militancia; cuánto más estarías tú en el CEL-Coruña teniendo en cuenta que ya está decentemente asentado y que va a participar desde el inicio en el Congreso Libertario Estudiantil. Mi consejo es que contactes con ellos y acudas a alguna asamblea para ver qué te parece desde dentro su función como organización, y claro está, que si te gusta te plantees unirte y participar activamente. Te recomendaría también que le echases un vistazo a la web http://www.congresolibertarioestudiantil.org/ y al twitter @congresolibest , así como a las cuentas de los CEL en dicha red social. Si tienes cualquier tipo de duda al respecto puedes contar conmigo. Salud y buenaventura.


Lois
Tus leyes no son mis principios.

Responder