Seguimiento de agresiones fascistas

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.

d3m0s
Mensajes: 213
Registrado: 03 May 2010, 22:35

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por d3m0s » 02 Abr 2014, 22:37

http://cordoba.cnt.es/node/1172
Le ha faltado tiempo al Subdelegado del Gobierno , Juan José Primo Jurado, para tratar de equiparar a “extremistas de izquierdas y de derechas”, apenas unos días después del grave apuñalamiento de una persona por parte de conocidos nazis cordobeses.

Intencionadamente, Primo Jurado, trata de derivar el tema hacia un problema de “radicalismo político y violencia”, de ambos signos, remarcando oportunamente esto último en todas sus declaraciones de los últimos días. Con ello trata de obviar, que nos encontramos ante una grave agresión, dónde hay agresores y una víctima.

No nos engañemos, ni dejemos que Primo Jurado lo haga. El problema que esta agresión ha puesto de manifiesto, es que grupos muy concretos, identificados con la extrema derecha, que llaman a la violencia y que viene proclamando el odio contra personas de izquierdas, inmigrantes y homosexuales entre otros grupos, a pesar de ser muy minoritarios, han estado a punto de acabar con la vida de una persona.

Ante esta grave situación, el subdelegado del gobierno se dedica a mirar para otro lado, equiparar a quienes son el objetivo de estas agresiones con quienes las promueven, tratando de criminalizar por el camino a los movimientos sociales y poco más que culpabilizar a quienes las sufren.

Debemos decir que no nos extrañan en absoluto estas declaraciones, viniendo de un cargo público que mostró públicamentesu respeto y saludo por la fascista y nazi División Azul, cuya misión calificó de “fascinante y dura” en un artículo en la prensa local.

Son evidentes las simpatías políticas que ese artículo pone de manifiesto, y las declaraciones realizadas ahora, tras la agresión sufrida, parecen evidenciar que el Subdelegado del Gobierno está dejando que sus simpatías políticas le guíen en el ejercicio de sus funciones como cargo público.

Creemos que poco podemos esperar de Primo Jurado, en la lucha contra estos grupos fascistas, pero no por ello vamos a dejar de exigirle que cumpla con las obligaciones y las responsabilidades que le corresponden.

Lo importante de que ante el avance de las formaciones fascistas y xenófobas en Europa, la sociedad tome conciencia de la importancia de tejer redes de solidaridad con quienes sufren los ataques, de plantar cara a estos grupos, de tener una actitud de tolerancia cero con quienes los integran y con quienes los legitiman y apoyan.

No olvidemos en favor de quien trabajan estos grupos, a quien favorecen sus acciones, y que políticas han conducido a su auge en Europa. No olvidemos tampoco que estos grupos pintan en las calles de la ciudad “en Melilla más cuchillas”, otros , responsables del partido político de Primo Jurado, las instalan y llevan adelante las políticas que acaban con la Guardia Civil disparando pelotas de goma y denegando el auxilio a cientos de personas en el mar, 15 de las cuales acabaron ahogadas.

Precisamente contra esas políticas se está generando un movimiento creciente en nuestra ciudad, y no sólo en ella, un movimiento cada vez más masivo y participativo, que está saliendo a la calle con cada vez más fuerza.

Las declaraciones del subdelegado tampoco son ajenas al intento de criminalización y manipulación con la que este Gobierno indigno trata de responder en los últimos días a la masiva movilización de las Marchas de la Dignidad.

Por eso creemos que la solidaridad, el apoyo mutuo y la autogestión, la organización de los trabajadores y trabajadoras, desde abajo y para cambiar este sistema injusto, es el mejor antídoto contra el fascismo, y quienes lo amparan.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por CapitalCriminal » 21 May 2014, 20:04

http://arran.cat/blog/2014/05/19/comuni ... -la-safor/
Comunicat | Agressions feixistes a la XXVI Trobada d’escoles en valencià de la Safor
Publicat el 19 maig 2014
La trobada d’escoles en Benirredrà ha estat un èxit de participació. Milers de pares i mares i les seues filles i fills han acudit al poble de la Safor, i han gaudit de tots els tallers i activitats. En un intent d’intimidar els i les participants de la Trobada, el GAV va convocar una concentració autoritzada per la delegació del govern espanyol, que ha estat un fracàs estrepitós amb només uns 25-30 manifestants. Front aquesta concentració un nombrós grup d’antifeixistes s’ha concentrat per denunciar les retallades socials i exigint una educació pública, de qualitat i en valencià.

Cinc joves que acudien a participar a la trobada han estat atacats per un grup de feixistes, i dos menors han hagut d’acudir a l’hospital. Durant la concentració la policia nacional espanyola ha identificat, escorcollat, retingut i assetjat a més d’una desena d’antifeixistes, així com, altres participants de la Trobada. En tot moment, la policia nacional espanyola ha protegit els blavers/ feixistes, i no ha mostrat cap interés en detenir o identificar els grupuscles que circulaven pels voltants de la trobada i que, finalment, han agredit dos menors.

La responsabilitat d’agressions com aquesta, resideix, a banda de en qui les executen, també, en aquelles institucions que les permeten i emparen, especialment la delegació del govern espanyol i policia nacional espanyola. Mentre, un dels principals responsables polítics del balafiament, la corrupció, l’atur i l’explotació laboral al País Valencià, Alberto Fabra (PP), feia un míting a Gandia, uns carrers més enllà, els seus “tontos útils”, protegits i emparats per la seua policia colonial, agredien menors i tractaven de boicotejar la festa d’aquells qui, diàriament, treballen per una educació de qualitat i en valencià per a totes.

Malgrat tot, ens hem de sentir orgullosos i orgulloses de la multitudinària assistència a la trobada així com d’aquells i aquelles exalumnes i alumnes que educats/des per mares, pares i professors i professores, com les que hui han acudit als carrers de Benirredrà, han plantat cara al feixisme, sense retrocedir un metre.

Per una educació pública, de qualitat i en valencià!
No a les retallades!
Sí a les trobades, no al feixisme!

Esquerra independentista de la comarca de la Safor
Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans – Arran – Endavant OSAN
A Benirredrà, la Safor, Països Catalans
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por CapitalCriminal » 21 May 2014, 20:05

http://www.ultimocero.com/articulo/cinc ... -le%C3%B3n
Cinco neonazis dan en Valladolid una paliza al secretario político de UJCE de Castilla y León
La agresión tuvo lugar en pleno centro de la ciudad pasada la medianoche de hoy domingo
últimoCero
Valladolid
:: Domingo, 18 de Mayo de 2014 ::
Javier Ramos, estudiante universitario y secretario político de UJCE de Castilla y León es la última víctima de las bandas neonazis que actúan en Valladolid. La agresión, cometida por cinco neonazis, ha tenido lugar en pleno centro de la ciudad, alrededor de la 1 de la madrugada de hoy domingo.

"Estaba con otros dos amigos, uno miembro de la UJCE en la Plaza Mayor, cuando mi camarada me ha advertido que los cinco jóvenes que venían de frente eran nazis, ya que reconoció a uno de ellos. En cuestión de segundos se han tapado la cara y han empezado a decir mi nombre. Está claro que me conocían y venían a por mí. Yo salí corriendo y a los pocos metros, en la calle Lencería, me dieron alcance. Me tiraron al suelo y comenzaron a darme patadas y puñetazos en la cabeza, caderas, piernas y manos", así relata Javier Ramos la agresión aúltimoCero.

El agredido ha contado en su Facebook así lo ocurrido: "Un grupo de cinco nazis me han perseguido, tirado al suelo, arreado una sesión de patadas y puñetazos, y robado el sombrero. Me han dejado para el arrastre, bastante molido, pero en términos generales estoy bien (contusiones variadas y dolorosas, pero nada grave), y mis gafas han sobrevivido".

"Tengo", añade Javier a últimoCero, "muy dolorido todo el cuerpo".

Todo sucedió muy rápido, ya que cuando llegaron sus dos amigos y Javier yacía en el suelo, los neonazis salieron huyendo. "Recuerdo, mientras me golpeaban, una voz diciendo que pararán, que me dejaran", dice el agredido.

Javier Ramos, tras pasar por urgencias, presentó denuncia en la Comisaría de Delicias. "Uno de los agresores, al que conoce mi camarada, ha sido identificado con nombre y apellido. Se trata de un miembro o simpatizante de Democracia Nacional. Falta saber quiénes son los otros cuatro, algo que no debe ser muy complicado para la policía".

Una joven fue testigo de todo, y un policía municipal, fuera de servicio, también llegó al lugar cuando huían los neonazis, según Javier Ramos.

"Con esto, lejos de asustarme, sólo han conseguido una cosa: que mis ideales, que antes ya consideraba firmes, lo sean ahora más que nunca", ha dejado escrito Javier en su Facebook.

Ramos era consciente que los neonazis le tenían 'fichado', pero no había nunca sufrido una agresión y espera que lo sucedido no quede impune ante la ley.

"Es vergonzoso que sucedan estas cosas. La falta de respuesta y de actuación policial hace que se sientan envalentonados, como lo demuestra que la agresión haya sido en la Plaza Mayor, a una hora en la que un sábado hay mucha gente en la calle", dijo Javier Ramos, que ha recibido el apoyo de su organización.

Impunidad

En Agitación.org, portal de la Juventud Comunista, se expresa la "repulsa y firme condena" de la UJCE por la agresión sufrida por su secretario político de Castilla y León.

Tras informar de los hechos, se puede leer: "En las últimas tiempos están sucediéndose en Valladolid y en el conjunto del Estado agresiones por parte de elementos fascistas. Los grupos y partidos de extrema derecha, financiados por el capital, están aumentando su presencia, con agresiones y ataques que se pueden repetir saldándose en su práctica totalidad con impunidad legal y silencio mediático. De esta manera se les agradece su función como brazo ejecutor-protector de los intereses de la clase dominante al atacar directamente a los militantes de izquierdas como a la población migrante".

"Desde la UJCE", se añade, "no dejaremos de combatir este auge del fascismo que no es sino una muestra más de la descomposición del régimen. ¡No pasarán!".

Otras dos chicas agredidas

La agresión a Javier Ramos fue precedida el día anterior de otra cometida contra dos chicas en el barrio de Parquesol. En esa ocasión fueron seis los neonazis atacantes.

En los establecimientos regentados por ciudadanos de nacionalidad china, ubicados en Parquesol, han aparecido pegatinas y pintadas con la firma de Democracia Nacional, partido que tiene su sede en la calle Peña de Francia, número 13, donde hace años estuvo el bar-restaurante Puerto Plata. La apertura de este local ha sido reiteradamente criticadas por organizaciones vecinales, políticas y por la Coordinadora Antifascista como foco de estas agresiones.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por CapitalCriminal » 30 May 2014, 01:32

La policía imputa a dos neonazis por la agresión al secretario de la UJCE
Los dos tienen antecedentes por lesiones
últimoCero
Valladolid
:: Martes, 27 de Mayo de 2014 ::
Los dos neonazis Luis Rodríguez y Francisco Arroyo han sido imputados por la Policía Nacional por la agresión a Javier Ramos, secretario político de las Juventudes Comunistas de Castilla y Léon (UJCE), cometida en la madrugada del pasado día 18 de mayo, en la calle Lencería, inmediaciones de la Plaza Mayor.

Los dos imputados, estudiantes de Bachillerato y residentes en los barrios de Santa Ana y de Las Delicias, son viejos conocidos en los ambientes de la ultraderecha vallisoletana. Los dos tienen antecedentes por lesiones, incluso uno de ellos en su propio circulo familiar.

La policía, que ha tardado casi diez días en hacer pública una nota de prensa, a pesar de que uno de los agresores había sido reconocido desde el primer momento, informa que "las identificaciones se han llevado a cabo por la Brigada Provincial de Información de la Comisaría Provincial de Valladolid", en la que se identifica a los neonazis con las iniciales L.R.R. y F.A.M., "de entre 20 y 30 años".

Javier Ramos contó a últimoCero, horas después de la agresión, como habían sucedido los hechos: "Estaba con dos amigos, uno miembro de la UJCE en la Plaza mayor, cuando mi camarada me advirtió que los cinco jóvenes que venían de frente eran nazis, ya que reconoció a uno de ellos. En cuestión de segundos se han tapado la cara y han empezado a decir mi nombre. Está claro que me conocían y que venían a por mí. Yo salí corriendo y a los pocos metros, en la calle Lencería, me dieron alcance. Mi tiraron al suelo y comenzaron a darme patadas y puñetazos en la cabeza, caderas, piernas y manos".

Ramos, que se ya ha termiando la carrera de una especialidad de Humanidades y cursa ahora un master predoctoral, tiene todavía lesionada una muñeca, como consecuencia de la paliza.

UJCE e IU emitieron comunicados de solidaridad con Javier Ramos y de repulsa por la agresión, denunciando la impunidad de este tipo de actos. De hecho, de los cinco agresores, sólo han sido de momento imputados dos.

Noticias relacionadas:

Cinco neonazis dan en Valladolid una paliza al secretario político de UJCE de Castilla y León

La Policía no ha interrogado aún al neonazi agresor del secretario político regional de la UJCE
http://www.ultimocero.com/articulo/la-p ... io-la-ujce
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por CapitalCriminal » 09 Jun 2014, 16:20

6 neonazis detenidos por una agresión
La Brigada Provincial de Información y la Local de la comisaría de Policía Nacional Coslada-San Fernando de Henares ha detenido ya a seis presuntos neonazis por el brutal ataque a un grupo de jóvenes en el Parque Dolóres Ibárruri el pasado 31 de mayo.

El suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada en San Fernando de Henares. La ciudad celebraba sus fiestas cuando, al cierre de la caseta de Izquierda Unida, que gobierna en el municipio, apareció una treintena de skinheads armados con palos y con botellas.

Primero intentaron agredir a la persona que cerraba la caseta e incluso golpearon la barra. Luego, se fueron de allí y se acercaron a un parque próximo. Allí había un grupo de chavales a los que los violentos propinaron una brutal paliza al grito de «¡Sieg Heil!» (una manera de decir '¡Viva Hitler'!) y «¡Guarros de mierda!».

La agresión fue tremenda. Dos chicos terminaron en el hospital, uno inconsciente (la emprendieron a patadas) y otros en un centro de salud. Ya esa misma madrugada, la Policía detuvo a los tres primeros sospechosos, entre las 4.15 y 4.30 horas. A ellos se les acusa de lesiones y delito contra los derechos fundamentales.

La posterior investigación ha culminado con otros tres arrestos, a los que se imputa delito contra los derechos fundamentales y desórdenes públicos. Son jóvenes de entre 19 y 24 años, algunos vecinos de Coslada. Salieron, claramente, «de cacería», que es como estos sujetos denominan a las palizas, siempre en grupo, que dan a personas indefensas que consideran de ideología contraria.

Uno de los neonazis arrestados tiene antecedentes policiales, todos de este mismo año: malos tratos, robo con violencia e intimidación (atraco), amenazas y quebrantamiento de condena. No se descartan nuevas detenciones por estos hechos.
http://www.abc.es/madrid/20140607/abci- ... 71222.html
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por bo » 12 Jun 2014, 14:11

[Solidaridad Obrera] Alto a los asaltos al de la Soli en Espoz y Mina 15 (Madrid)
A finales de abril unos indeseables reventaron la puerta de entrada del local de Solidaridad Obrera en el centro de Madrid (calle Espoz y Mina 15) utilizaron para ello un gato y eligieron la parte de las bisagras. Revolvieron el local y se llevaron lo que les pareció (banderas, camisetas y el dinero de los botes de libros, revistas, cajas de resistencia...; arreglamos y reforzamos la vieja puerta de madera, pusimos la correspondiente denuncia en comisaria (mero trámite) y seguimos con nuestra actividad sindical y social. (adjuntamos dos fotos de entonces). Este fue la cuarta vez que nos asaltaban este local que alquilamos en 1997.

Esta madrugada del domingo 8 de junio nuevamente nos han visitado, pues parece que son los mismos degenerados que nos tienen mucho cariño, y han reventado la puerta de entrada por la mitad con un gato que han apoyado en el muro de la escalera. El ruido tuvo que ser descomunal, pero no les escuchó nadie y entraron en todas las habitaciones y abrieron todos los armarios. Cogieron las llaves de puertas, armarios y candados (están juntas en un llavero) y a pesar de ello rompieron todo lo que quisieron metiendo muchisimo ruido pues hasta reventarón dos armarios metálicos y rompieron archivadores y carpetas. Por último y como gracia de despedida vertieron whisqui en los teclados de los ordenadores. (Adjuntamos fotos de la hazaña)

Hemos recogido y limpiado todo el local; hemos repuesto la puerta provisionalmente hasta que se instale una nueva, pues ya no tiene arreglo... y cuando todo ello estaba hecho nos ha llamado la policia cientifica por si se pasaba...

De estas agresiones fascistas sospechamos del infiltrado que descubrimos el pasado año y sus colegas. No nos causan miedo alguno estos cobardes. No vamos a cesar ni aminorar nuestra actividad por mucho que quieran avasallarnos y someternos. Seguiremos defendiendo nuestro local y nuestro sindicato. Seguiremos luchando en lo laboral y social tal como venimos haciéndo desde hace años, le pese a quien le pese. Seguiremos defendiendo nuestras ideas y propuestas, sin someternos a los postulados de nadie.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

EL FASCISMO CRECE SI NO SE LE COMBATE

Madrid, 8 de junio de 2014
http://barcelona.indymedia.org/newswire ... /index.php

Eso de los infiltrados que descubrieron, no me acuerdo de haberlo escuchado.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 15 Jun 2014, 18:37

LA AUDIENCIA JUZGARÁ A PARTIR DEL 14 DE JULIO AL ASESINO DE GUILLEM AGULLÓ, A UN CONCEJAL DE SILLA Y A OTROS DIECISÉIS DETENIDOS

La Audiencia de Valencia juzgará a partir del 14 de julio a los dieciocho miembros del grupo neonazi Frente Anti Sistema (FAS) que fue desarticulado en Valencia en septiembre de 2005. Los procesados, según la Fiscalía, se dedicaban a realizar proselitismo y adoctrinamiento de la ideología nacional socialista a través de una página web y de charlas en su sede social. Los acusados defendían el uso de la violencia contra determinadas personas por razón de su origen social, orientación sexual o creencias religiosas. La banda justificaba las medidas que adoptó el gobierno alemán contra el pueblo judío y negaba el Holocausto.



La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia recibió la causa la semana pasada y ha reservado tres días de juicio, aunque con toda probabilidad van a hacer falta más fechas. En el procedimiento hay diecisiete abogados personados. Fuentes próximas al caso explicaron que la causa ha tardado nueve años en llegar a juicio por los innumerables recursos que han presentado las defensas. El fiscal presentó su escrito de acusación en abril de 2012, pero los letrados han continuado recurriendo durante los dos últimos años. Algunas partes han propuesto a la Audiencia celebrar la vista después del verano, pero la sala se ha negado para no provocar más retrasos.

La investigación ya arrancó a finales de 2003 con problemas porque los grupos de información del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil abrieron dos pesquisas paralelas sin saberlo. Al final, la Guardia Civil asumió todo el caso y arrestó a los acusados en septiembre de 2005. El juez imputó a 19 personas, pero una de ellas permanece en busca y captura, y los investigadores sospechan que puede haber huido a Argentina. El juzgado ha fotocopiado los 12.000 folios de la causa para disponer de una copia completa del procedimiento por si finalmente es detenido el imputado que está fugado.

Entre los dieciocho acusados que serán juzgados a partir del 14 de julio están dos militares, el concejal de Silla de España 2000 José Alejandro Serrador y el asesino confeso de Guillem Agulló, Pedro Cuevas. El ministerio público reclama que once acusados sean condenados a dos años de cárcel, cuatro a tres años, dos a seis años y dos a dos años y medio. Todos los procesados están procesados por asociación ilícita y los que se enfrentan a las penas más altas también han sido imputados por tenencia de armas.

La Guardia Civil descubrió que la organización contaba con una estructura jerárquica compuesta por una Junta de Mandos, tres jefes de grupo y el resto de miembros. La Junta de Mandos la dirigían cuatro procesados que acordaban de forma asamblearia todas las decisiones relativas a la estructura, el funcionamiento y las acciones. Otro de los acusados se dedicaba a la adquisición de armamento y parafernalia nazi. Los jefes de los grupos cobraban las cuotas, captaban nuevos afiliados, transmitían las decisiones de la Junta de Mandos y controlaban el grado de compromiso de los correligionarios.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por CapitalCriminal » 29 Jun 2014, 16:58

[youtube]watch?v=OiLZvzH-cvw[/youtube]
http://www.vilaweb.cat/noticia/4200742/ ... itter.html
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 01 Jul 2014, 14:53

La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio

La Policía ha destruido las pruebas que condenaban a un grupo neonazi valenciano denominado Frente Anti Sistema, el cual había sido detenido por actividades terroristas y delitos de odio y al que se le incautó multitud de armas en su domicilio.

Guardia Civil destruye las pruebas de la Operación PanzerLa sorpresa del fiscal ha sido mayúscula cuando al pedir la prueba del arsenal recogido para demostrar la culpabilidad en el juicio, que comenzará el próximo 14 de julio, ha resultado que dicho arsenal ya no existía porque había sido destruido, ya que la Guardia Civil se había encargado de destruirlo a instancias del Tribunal Superior de Justicia.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2005, en la llamada “Operación Panzer” que desmanteló una presunta red neonazi tras investigar las actividades ilícitas realizadas por este grupo. La Guardia Civil se personó en la casa del edil del partido de extrema derecha España 2000 en Silla, José Alejandro Serrador Ferrer, en cuyo domicilio encontraron una escopeta semi-automática, multitud de pistolas, una ballesta-pistola, algunos bolígrafos-pistola y gran número de armas blancas, entre ellas una variedad de catanas. También poseían un desollador para separar la piel del cuerpo.

En este grupo estaban presuntamente involucrados tanto militantes de Democracia Nacional como de España 2000 y también de la secta destructiva Nueva Acrópolis, que venera un misticismo nazi según el cual Hitler es un avatar divino enviado por los dioses arios (atlantes) y aún sigue vivo en el Polo Norte.

En esta operación también fue encausado Pedro Cuevas, asesino del menor militante de izquierdas Guillem Agulló, que murió acuchillado por un grupo de jóvenes fascistas en 1993 en la localidad castellonense de Montanejos. Cuevas fue el único condenado del grupo por la muerte de Agulló pero cumplió tan solo 4 años de los 17 años de prisión a los que fue condenado.

Debido a este “grave error”, el fiscal no podrá saber el potencial de las armas, no podrá preguntarles si pretendían usarlas y no se podrá investigar si ya habían sido usadas. Y lo que es más grave: probablemente esto suponga la no-culpabilidad de los detenidos por error de forma.

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Contumacia » 15 Jul 2014, 15:13

Los Mossos han detenido a cuatro miembros de un grupo de ideología nazi para extorsionar y agredir a un vecino de Tarragona para pagar la defensa de los acusados ​​del caso Stroika de Manresa que actualmente se encuentran en prisión por tentativa de homicidio el 23 de marzo de 2012, antes de un concierto antifascista. Las extorsiones a la víctima eran muy violentas y en una ocasión rompieron el tímpano de un oído, según fuentes policiales.

El hombre no lo denunció, pero el centro hospitalario donde fue atendido en informó a los Mossos, siguiendo el protocolo establecido cuando atienden a una agresión. La víctima llegó a pagar 2.500 euros pero según las investigaciones los detenidos exigían más de 5.000.

Los cuatro detenidos son vecinos de Tarragona y Terrassa y están acusados ​​de los delitos de extorsión, lesiones, robo con violencia, amenazas y pertenencia a grupo criminal. Formaban parte del grupo llamado Coso, de ideología nazi y de extrema derecha así como de grupos radicales de seguidores de equipo de fútbol y de la liga española.

El dinero obtenido mediante extorsiones muy violentas debían servir para pagar la defensa de los diez encarcelados por el caso Stroika y la indemnización ya que querían pactar una conformidad e indemnizar a la víctima. La víctima llegó a pagar 2.500 euros pero según las investigaciones había que desembolsar más de 5.000. Las primeras gestiones de la investigación permitieron comprobar que se trataba de un grupo vinculado con el nazismo, muy violento y que simpatizaban con diversos grupos radicales de seguidores de fútbol de la liga española.

Diez integrantes del grupo acusado de participar en la tentativa de homicidio antes de un concierto antifascista en la sala Stroika de Manresa se encuentran actualmente en el cárcel. Los hechos se produjeron dos horas antes del concierto cuando un grupo de jóvenes neonazis agredieron gravemente a un grupo de jóvenes de estética opuesta. A raíz de la investigación, se detuvieron e imputar diecisiete personas, de las cuales diez ingresaron en prisión de forma provisional.

Las detenciones, tuteladas por los Juzgados de Instrucción de Tarragona, se tuvieron que precipitar para que la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones detectó que los autores estaban preparando una nueva agresión, e incluso, se plantearon el secuestro de la víctima. Además de la detención de cuatro personas, los agentes registraron dos domicilios de Tarragona y Terrassa, en los que se encontraron gran cantidad de material neonazi, dinero en efectivo, armas blancas, documentación y banderas.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por bo » 03 Ago 2014, 11:25

El paraíso neonazi de Valencia
http://www.publico.es/actualidad/536909 ... e-valencia
Agresión neonazi en Zaragoza
http://arainfo.org/2014/08/agresion-neo ... -zaragoza/

El estado, sus burócratas y sus perros ya ni disimulan.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Fotallesa » 03 Nov 2014, 13:07

Agresión homófoba en Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

http://www.andalucesdiario.es/ciudadanx ... &src=blogs
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por CapitalCriminal » 05 Nov 2014, 14:01

Agredeixen un home a Berga per penjar cartells del 9-N
http://www.naciodigital.cat/naciobergue ... rtells/9-n
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

Avatar de Usuario
Fotallesa
Mensajes: 1027
Registrado: 16 Dic 2006, 16:32

Re: Seguimiento de agresiones fascistas

Mensaje por Fotallesa » 14 Ene 2015, 23:33

Agresión fascista en la puerta del Centro Social 13Rosas:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article79947
"Nadie podrá vencer
Al viejo y nuevo clamor
Nadie podrá borrar
De nuestro valeroso corazón
El hambre de libertad"

Responder