Noche de apaleamientos

Noticias, artículos y textos de actualidad que no estén directamente relacionados con el Anarquismo.
bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Noche de apaleamientos

Mensaje por bo » 14 Ene 2014, 20:24

Unos encapuchados agreden al concejal del PP, Juan de Dios Márquez, a las puertas de su domicilio en Lobres.

El concejal ha sido trasladado a Granada donde le están realizando pruebas ante las graves lesiones sufridas


Esta mañana, dos encapuchados han propinado un brutal ataque al concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Salobreña, Juan de Dios Márquez Moya.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, el edil popular ha sido atacado a la salida de su domicilio en Lobres, donde –reiteramos- ha sido agredido por dos encapuchados.

De inmediato ha sido trasladado hasta el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril, donde a estas hora permanece ingresado y en observación, con pronóstico reservado.

El Ayuntamiento de Salobreña expresa hoy su más enérgica condena

El alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, junto al concejal delegado del anejo, Ricardo Ruiz, se han traslado de forma inmediata hasta el centro hospitalario para interesarse por el estado de su compañero de Corporación y trasladarle su apoyo tanto personal como institucional.

Desde allí el Alcalde de Salobreña ha querido manifestar “su repulsa sin paliativos a este violento ataque contra un representante municipal, por lo que en estos duros momentos deseamos trasladarle a él y a su familia todo nuestro apoyo y cariño.”
Fernández Pulido por último confirmaba que la Guardia Civil ya está investigando los hechos y confía en que los autores de esta cobarde e incalificable acción pasen cuanto antes a disposición judicial.

El propio regidor salobreñero, quién ya sufría una agresión el pasado año, apelaba a la responsabilidad de todos los representantes públicos para rebajar el tono de crispación en el quehacer de la vida política diaria.

“Los métodos violentos, las agresiones físicas, incluso las verbales, no pueden tener cabida en una sociedad, donde el hecho de defender distintas opciones políticas es la principal grandeza de la democracia y la libertad.”

Código: Seleccionar todo

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=54446&id_area=1&area=Portada&id_seccion=1&seccion=Actualidad
El apoderado de Victorino Alonso en Uminsa, en el hospital tras recibir una paliza de unos encapuchados
Gerardo Biaín fue atacado en su oficina de Degaña con "palos o barras de hierro" | Tiene diversas contusiones y un brazo roto


Un grupo de entre trece y quince encapuchados agredieron esta mañana en Degaña a Gerardo Biaín, apoderado de la empresa Unión Minera del Norte, Uminsa, y estrecho colaborador del empresario Victorino Alonso. Biaín se encontraba en su oficina dentro de esta empresa cuando el grupo de encapuchados entraron en la misma armados "con palos o barras de hierro", según explicaron fuentes de la compañía.

El agredido se encuentra ahora ingresado en el Hospital Central Universitario de Asturias, en Oviedo, donde está siendo tratado de los diferentes golpes y contusiones así como de la rotura de un brazo que se produjo durante el ataque. La Policía investiga ya esta agresión, que se produjo a última hora de la mañana, momento en el que el propio Victorino Alonso se encontraba en la empresa, aunque por ahora no hay detenciones. En el exterior del recinto se escucharon voladores y gritos de protesta.

Fuentes de la empresa señalaron que los encapuchados solo agredieron al apoderado de la firma, aunque había más gente en las oficinas. Además, tampoco se ha registrado ningún tipo de robo durante el ataque.

Unión Minera del Norte se encuentra en estos momentos en concurso de acreedores. Otra empresa del grupo, Coto Minero Cantábrico, está a la espera de encontrar un comprador que pudiera continuar la actividad.

Código: Seleccionar todo

http://www.elcomercio.es/20140114/economia/agresion-directivo-victorno-alonso-201401141746.html
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Responder