[Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

El arte de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical.
Avatar de Usuario
microbiana
Mensajes: 236
Registrado: 22 Dic 2007, 15:47

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por microbiana » 28 Nov 2013, 22:23

Vengo a recomendar un poco de espiritualidad... Es lo que vengo leyendo últimamente, probando con diferentes autores, y recomiendo mucho mucho a Anthony de Mello, si leéis sobre él quizá eche para atrás sus "etiquetas": padre jesuita, psicoterapeuta,... pero basta leer alguno de sus libros para darte cuenta de que este hombre rompe con todos los esquemas. Con decir que la iglesia ortodoxa le tiene tachado... Estoy leyendo, casi terminando "Despierta" y es grande, muy grande todo lo que dice, muy lúcido, concreto y rompedor, sin pelos en la lengua pero a la vez compasivo y suave.

Aquí hay varios libros suyos gratis http://jcvives.wordpress.com/2012/01/30 ... editarlos/

Otra cosa que puede echar para atrás: cuando algún autor de temática espiritual habla de dios, muchos no se refieren a un dios religioso, si no a algo ininteligible que no se puede ver ni tocar, pero que está ahí, llámesele como se quiera. No es un algo cruel que te envía al infierno en cuanto cometes una de sus faltas, es otro concepto de "dios" al que estamos acostumbrados.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Grek » 03 Dic 2013, 23:44

Yo, robot. De Isaac Asimov.

De momento me está gustando mucho. Es más profundo que la película en cuanto a la "espiritualidad" de los robots.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por blia blia blia. » 07 Dic 2013, 10:01

Festín de Cuervos, el cuarto de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos) - Resuelta que la cuarta parte está dividida en dos tomos, este es el primero. Sólo trata lo que ocurre en Desembarco del Rey y en el sur de la isla en general (si descontamos los Kraken). Faltan entonces algunos de mis personajes favoritos. Además la historia apenas avanza. Van todos de un lado para otro sin que pase gran cosa, claramente lo gordo tiene que venir del norte y del otro lado del mar, pero dudo que en el siguiente tomo se sepa gran cosa. Por eso muchos fans alientan al escritor para que no pierda tanto el tiempo supervisando la serie y escriba, a este paso se muere antes de acabarla. Se supone que hay siete libros y que llega por el cinco. Seguro que al final acaban siendo ocho o nueve, porque si para no contar nada necesita un volumen entero,...

Los cinco se escapan, de Enid Blyton. Supervisando lecturas infantiles o pre-adolescentes. Recordaba con agrado estos libros, en particular la serie Misterio y el personaje de Fatty. Ya entonces los Hollyster me parecían bastante pijos, pero menuda panda de niños malcriados, clasistas, sabiondos y asexuales (el único detalle divertido es que una chica viste como un chico y todo el mundo la trata como tal) que son estos. Prohibido. En verano ojeé b] Guillermo el travieso[/b], que más que de aventuras es de trastadas y aunque a mí eso no me gustaba ahora veo que no es tan malo como los otros.

El beso de la mujer araña, de Manuel Puig. Lo vi de 2ª mano y recordé que lo mencionaban en una canción Los Chikos del Maíz. Trata de dos presos, uno político y otro homosexual que comparten celda. Está escrito de forma bastante personal, el grueso son divagaciones que se supone que complementan la historia. Está bien. Tiene adaptación al cine, al teatro e hicieron un musical, que eso no me imagino cómo puede ser.

Insurgencia libertaria, las Juventudes Libertarias en la lucha contra el franquismo de Salvador Gurucharri y Tomás Ibáñez. Cuenta lo mismo que el de Octavio Alberola El anarquismo español y la acción revolucionaria (1961-1974), pero como el otro se escribió en los 70 y este ahora, da más nombres. Si la primera parte del libro de Alberola puede marear un poco a quien no esté familiarizado con la orgánica de CNT, pues cuenta la ruptura de la FIJL con la CNT y la FAI hablando de documentos, comicios,... éste, supongo que porque los delitos ya han prescrito, dan todo lujo de detalles y me marean un poco los nombres. Muchos me suenan, pero no sé ubicarlos exactamente. Con muchos ajustan cuentas, quiero decir, que les critican abiertamente aunque sea desde la simpatía.
La verdad es que la determinación de esta gente como que le sobrepasa a uno y me acojona un poco tanto viaje para aquí, bomba para allá, secuestro por acullá,... Me hubiera gustado que se hubieran detenido más en retratar "sociológicamente" a los hijos de anarquistas españoles en el exilio, no sólo que ahondaran en sus actividades como juventudes libertarias (por ejemplo, lo que cuentan de los grupos de teatro, o los campamentos que duraban meses y es donde pasaban el verano cientos de personas, familias enteras), sino en su relación entre sí, su relación con su país y localidad de referencia, que ampliaran eso de que había un ambiente de estudio muy importante y parece que organizaban clases particulares y/o grupos de estudio por la tarde alcanzando muchos/as la educación superior,... Esas páginas de la introducción es lo que más me ha interesado hasta ahora, supongo que lo otro ya lo había leído e impresiona bastante.

Grek
Mensajes: 574
Registrado: 27 Ene 2013, 13:43

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Grek » 09 Dic 2013, 01:56

Terminado Yo, Robot de Isaac Asimov. Muy recomendable, no diré nada más. Me ha encantao. Sólo diré que plantea un montón de supuestos éticos, conflictos que podrían darse si la robótica se desarrolla hasta donde plantea la novela. Y que da que pensar. ¡Ah! y que no tiene absolutamente nada que ver con la película, no es que sea lo típico de: "el libro está mejor" no, es que no tiene nada que ver. Bueno sí, que va de robots que son muy avanzados y que se rigen por las tres leyes de la robótica de Asimov, pero ahí se acaban las similitudes.
1.- Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2.- Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3.- Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Las tres leyes de la Robótica de Isaac Asimov.
Proclamamos el derecho de los desheredados a apoderarse de toda la riqueza social; a tomar las casas e instalarse en ellas con arreglo a las necesidades de cada familia; a tomar los víveres acumulados y consumirlos, de suerte que conozcan la hartura tanto como conocen el hambre”.
Kropotkin.

Scox
Mensajes: 1987
Registrado: 07 Sep 2006, 16:40

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Scox » 29 Dic 2013, 15:46

Terminando Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza; muy recomendable, te partes el culo.

Empezando El ABC del comunismo libertario de Berkman; lo he empezado con mucho entusiasmo, pero poco después me he dado cuenta de que probablemente me voy a aburrir bastante, ya que la mitad del libro está dedicado a explicar no ¿qué es el anarquismo? sino ¿por qué es necesario el anarquismo? y lo que explica a ese respecto es muy muy básico y además explicado en términos de peras y manzanas. Por otra parte, también me estoy dando cuenta de que se lee muy rápido, así que en cualquier caso, el aburrimiento, si se produce, durará poco.

Aprovecho también para decir que me ha gustado mucho Breve historia del Neoliberalismo de Harvey, se queda un poco corto a la hora de explicar los aspectos económicos, pero la explicación de los aspectos políticos y sociológicos es bastante buena. Además es bastante fácil de entender, los primeros tres capítulos se pueden entender sin apenas saber nada de economía y contienen información muy jugosa, explicando, por ejemplo, como el neoliberlismo triunfó gracias a un movimiento organizado de las clases altas (y no tanto como una respuesta a las circunstancias económicas, como sugiere la "historia oficial"). Se lo recomiendo a todo el que quiera empezar a enterarse de qué es esto del neoliberalismo, como surgió, como se las ha arreglado para convertirse en la ortodoxia en materia de políticas económicas y que (desastrosas) consecuencias ha tenido.
¡Corred vuelta arriba!Allí os curarán y alimentarán hasta la saciedad con una felicidad de mentira.Y cuando esteis hartos,dormiréis pacíficamente y roncaréis al compás.¡Deprisa!¿Qué os importa que yo me quede aquí solo?¿Qué más os da si yo no quiero que otros quieran pensar por vosotros?¿Qué os importa si yo quiero lo imposible...?

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Celine » 02 Ene 2014, 01:46

Celine escribió:Llevo unos días con una Antogia poetica de Mario Benedetti y por ahora va bien, no es que me entusiasme pero me van gustando algunos poemas. No es nada plumbeo.
Aun sigo con él pero necesito algo de narrativa para centrarme un poco en lo que leo y no agotarme con tanta poesía, uno se hace viejo y la neurona se va gastando; así que lo voy a simultanear con otro sobre la revolución rusa, algo sobre cerdos autoritarios y humanos... Rebelión en la granja de Orwell mientras no me llega el de Berkman que ya lo tengo pedido.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Nemo20000 » 04 Ene 2014, 08:08

Me he empezado "Le drapeau noir, l´équerre et le compas" (La bandera negra, la escuadra y el compás), sobre anarquistas y masonería, de Léo Campion. En francés porque en castellano no lo encuentro y así de paso practico un poco.
No debería ponerme a leerlo porque entro en exámenes y a parte tengo otros proyectos que me requieren tiempo de lectura, pero es que me ha picado la curiosidad. Ya os contaré.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
genay
Mensajes: 307
Registrado: 27 May 2012, 16:28

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por genay » 08 Ene 2014, 14:56

Yo me estoy re leyendo Bienvenidos a la máquina de Derrick Jensen y George Draffan, es brutal. Nanotecnología, ciencia, inventos tecnológicos que parecen ciencia ficción. Todo visto des de un enfoque al problema haciendo una similitud de la sociedad a través del Panóptico. Es básicamente una crítica muy dura al progreso tecnológico, la tecnología moderna en sí y todo en clave anarquista. Muy recomendable en serio.

También voy por el final de Futuro Primitivo de John Zerzan. Como es natural en este polémico escritor, el libro según mi opinión aporta datos interesantes y no está muy errado en afirmaciones que hace sobre todo del nivel de vida de los primeros humanos antes de entrar en el neolítico. Luego en lo de la cultura simbólica ya se le va la olla un rato. Pero tampoco está mal el libro. Lo que más salvo es el capítulo final: diccionario del nihilista.
Scox escribió:Empezando El ABC del comunismo libertario de Berkman; lo he empezado con mucho entusiasmo, pero poco después me he dado cuenta de que probablemente me voy a aburrir bastante, ya que la mitad del libro está dedicado a explicar no ¿qué es el anarquismo? sino ¿por qué es necesario el anarquismo? y lo que explica a ese respecto es muy muy básico y además explicado en términos de peras y manzanas. Por otra parte, también me estoy dando cuenta de que se lee muy rápido, así que en cualquier caso, el aburrimiento, si se produce, durará poco.
Es el primer libro sobre anarquismo que leí, más que nada es para tomar un primer contacto con el anarquismo. Es interesante que haya libros así para que unx no tenga que partirse la cabeza para entender de qué va esto del CL.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por turiferario » 08 Ene 2014, 17:57

Lo he intentado con La hermandad de la buena suerte de Fernando Savater y os recomiendo que ni lo intentéis porque es una auténtica castaña. Un lenguaje rebuscado sin motivo, una trama que se cae por todos lados y la verdadera esencia de los Premios Planeta: un truño como un puño.
Error mío, intentarlo con uno de los dichosos premios del sr Lara es encontrarse con auténticos bodrios en muchas ocasiones.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

SocialistaPopular
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2014, 09:13

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por SocialistaPopular » 10 Ene 2014, 09:09

Kaixo, aunque sea nuevo (como `escribiente´, no como lector de este foro) creo que voy a escribir más de una vez en en el foro. Sobretodo porque me interesa la literatura social, libertaria, anarquista o como diablos la llamemos.
Hace poco he releido "el ensayo" Ni ez naiz hemengoa (Yo no soy de aquí) de Joseba Sarrionandia y me gustaron muchos de los textos, cuentos, ... que aparecen aquí, otros no tanto, como es normal.
Yo el foro lo voy leyendo de atrás para delante por lo que no puedo saber si alguién ha dicho algo sobre los dos libros que leí hace 3-4 años y que me encantaron, son MANITUANA (Wu Ming) y Q (Luther Blissett), los dos son novelas escritas colectivamente (creo que son las mismas personas). Si existe una persona que lea bastante y no los haya leído, que levante la mano, ejem, que vaya a la biblioteca y las debore!!!
MANITUANA es una novela que trata sobre unos "indios de Canadá" y "sus" imperialismos. Q es quizá la novela más interesante que haya leído en mi larga vida [euskeraz argitaratua dago], es una larga aventura que viven dos personajes durante las reformas, luchas, cambios, intereses,... que se díeron en el siglo XVI en Europa. No quiero escribir que la historia trata de abolición de la propiedad privada y del feudalismo, los anabaptistas, milenaristas, Inquisición, … uy, me ha salido.

.-.-.-.-.-.
http://socialistapopular.blogspot.com.es/ [blog copia-pega social y cultural, sobretodo en castellano]
http://ekaitzaldia.blogspot.com.es/ [blog de cultura social, sobretodo en euskera]
http://ekaitzaldia.blogspot.com.es/2013 ... ineak.html [lista de fanzines que tenemos en la biblioteca libre Masustak. Las explicaciones están en euskera pero como la gran mayoría de títulos son en castellano y por las mismas explicaciones se puede entender casi todo. Puedes regalarnos los libros-fanzines-cds-dvds interesantes que tengas cogiendo polvo en tu estantería]

giuseppe
Mensajes: 265
Registrado: 07 May 2010, 08:00

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por giuseppe » 10 Ene 2014, 10:03

No sé si alguien lo ha recomendado ya...Paasilinna, Arto... me encanta este tipo: humor mucho humor finlandés, una narración muy sencilla, casi naif (lo lees en una tarde) y siempre el bosque, laponia y los animales/hombres. Me acabo de leer: El año de la liebre y El molinero aullador...

Avatar de Usuario
anticapitalista27
Mensajes: 153
Registrado: 04 Mar 2013, 15:17

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por anticapitalista27 » 10 Ene 2014, 14:37

Lebion escribió:El pensamiento creativo, el poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas. Edward De Bono
Es curioso el libro por el momento, lo único que son 465 páginas jeje así que con calma. Va sobre los procesos creativos o la creatividad y el diseño. En mi caso para el Gráfico.
Lebión, estoy interesado en este libro pero como bien dices son 465 páginas cosa que me tira un poco para atrás por si resultara aburrido, ¿Qué te ha parecido a ti?
"Cuando debe enfrentarse un gran peligro, ¿No es mejor marchar contra él en pequeño número pero con la certeza de mantenerse unidos en la lucha, en lugar de hacerlo junto a una multitud de falsos aliados capaces de traicionar en la primera batalla?" Bakunin.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por CapitalCriminal » 10 Ene 2014, 17:00

Ahora mismito voy a empezar con Memorias de un Revolucionario de Victor Serge.
Memorias de un revolucionario recoge en 600 páginas la historia de un hombre, Victor Serge, que recorre el exilio impuesto por la Rusia zarista, el movimiento obrero belga, el anarquismo francés, la insurrección de Barcelona, la revolución rusa, el gulag y el exilio mexicano. Una vida apasionante, sí, pero además narrada en primera persona por uno de los héroes éticos y literarios del siglo XX. Una de las conciencias libres más apasionantes, en palabras de Susan Sontag. Serge, para rematar, fue traductor al francés de Trotski, Lenin y Maiakovski, entre otros.
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

SocialistaPopular
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ene 2014, 09:13

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por SocialistaPopular » 16 Ene 2014, 09:42

De los cinco o seis libros que he leído de Paul Auster voy a recomendar dos... son LEVIATÁN conocida y muy leída novela negra y EL PAÍS DE LAS ÚLTIMAS COSAS otro libro bastante leído pero quízá no tan conocida (abajo os dejo dos comentarios que en su día hizo sobre los dos libros la persona que llevaba el blog http://abaingoardia.wordpress.com), aunque todos sus libros deben ser muy leídos (comprados) ya que al parecer este escritor debe ser de los que más venden de todos los escritores vivos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
LEVIATÁN:

Paul Auster es de sobra conocido a estas alturas. Si bien al principio era un autor de culto, la ingente cantidad de premios recibidos han funcionado de altavoz y actualmente casi todos sus nuevos lanzamientos son sinónimo de éxito de ventas inmediato. El hombre tiene una copiosa bibliografía, muy difícil de enumerar aquí, es por eso que os recomiendo consultar en Wikipedia, pues esta vez sus datos son fiables (es hora de decirlo: Wikipedia no es fiable. Muchas de sus fuentes son directamente la policía y defienden ciegamente la legitimidad de Israel entre otras cosas). Yo mencionaría (y puede que vaya reseñando poco a poco), Leviatán, El país de las últimas cosas y El libro de las ilusiones, y tal vez mencionaría también Brooklyn follies, entretenida y que al igual que sus dos últimas publicaciones ha sido traducida al euskara (los tres títulos son Brooklyngo erokeriak, Bidaia scriptoriumean zehar y Gizona ilunpean).

Hoy destacamos Leviatán, en mi opinión el mejor libro de Auster sin lugar a dudas. La novela comienza con la muerte de un hombre cuando manipulaba la bomba que fabricaba en medio de una carretera. La deflagración lo volatiliza, de modo que los trozos más grandes que quedan son del tamaño de un dedo, pero FBI logra identificarlo. El hombre es el mismo que de un tiempo hasta el momento de su muerte ha ido colocando explosivos en diferentes objetivos en plan a Unabomber. Pero no es el FBI el único que lo ha reconocido. El escritor Peter Aaron sospecha quien es y así confirma cuando viene a visitarle el FBI que se trata de su amigo Benjamin Sachs, a quien hace tiempo que no ve. Para homenajear a Benjamin, Peter escribe Leviatán, la biografía de Benjamin Sachs.

La narración nos enseñará como se conocen los dos escritores en un oscuro bar de Nueva York. Peter descubre enseguida la fuerza y el talento de Benjamin, al presentarse se da cuenta que Benjamin es el mismo Benjamin Sachs autor de un libro de culto. Sachs es una persona militante, cautivo durante la guerra de Vietnam y siempre metido en luchas políticas, pero que la escritura es su gran pasión. Su editorial le da la oportunidad de escribir su segundo libro y comienza con toda su pasión. Entre tanto, ambos prosiguen en sus vidas, van conociendo mujeres y andan en fiestas.

Mientras que prepara su nueva obra sufre un grave accidente que lo marca para siempre. Desde entonces se vuelve cada vez más esquivo hasta que desaparece y acaba hecho pedazos en una carretera.

La novela es admirable. Nos habla de la conmovedora vida de una persona y sus altibajos, de como pasa de estar en la cima (cada cual establecemos nuestra cima) para acabar en la mayor de las miserias, en una narración tan suave como seductora, te identificas con Benjamin en todo momento al igual que deja en evidencia parte de las contradicciones de la militancia.

Hay libros que son imprescindibles de leer en la vida. Q es uno. Los invisibles es otro. Y Leviatán es otro imprescindible. Totalmente cautivadora.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
EL PAÍS DE LAS ÚLTIMAS COSAS:

Paul Auster es de sobra conocido a estas alturas. Si bien al principio era un autor de culto, la ingente cantidad de premios recibidos han funcionado de altavoz y actualmente casi todos sus nuevos lanzamientos son sinónimo de éxito de ventas inmediato. El hombre tiene una copiosa bibliografía, muy difícil de enumerar aquí, es por eso que os recomiendo consultar en Wikipedia, pues esta vez sus datos son fiables (es hora de decirlo: Wikipedia no es fiable. Muchas de sus fuentes son directamente la policía y defienden ciegamente la legitimidad de Israel entre otras cosas). Yo mencionaría (y puede que vaya reseñando poco a poco), Leviatán, El país de las últimas cosas y El libro de las ilusiones, y tal vez mencionaría también Brooklyn follies, entretenida y que al igual que sus dos últimas publicaciones ha sido traducida al euskara (los tres títulos son Brooklyngo erokeriak, Bidaia scriptoriumean zehar y Gizona ilunpean).

Hoy destacamos Leviatán, en mi opinión el mejor libro de Auster sin lugar a dudas. La novela comienza con la muerte de un hombre cuando manipulaba la bomba que fabricaba en medio de una carretera. La deflagración lo volatiliza, de modo que los trozos más grandes que quedan son del tamaño de un dedo, pero FBI logra identificarlo. El hombre es el mismo que de un tiempo hasta el momento de su muerte ha ido colocando explosivos en diferentes objetivos en plan a Unabomber. Pero no es el FBI el único que lo ha reconocido. El escritor Peter Aaron sospecha quien es y así confirma cuando viene a visitarle el FBI que se trata de su amigo Benjamin Sachs, a quien hace tiempo que no ve. Para homenajear a Benjamin, Peter escribe Leviatán, la biografía de Benjamin Sachs.

La narración nos enseñará como se conocen los dos escritores en un oscuro bar de Nueva York. Peter descubre enseguida la fuerza y el talento de Benjamin, al presentarse se da cuenta que Benjamin es el mismo Benjamin Sachs autor de un libro de culto. Sachs es una persona militante, cautivo durante la guerra de Vietnam y siempre metido en luchas políticas, pero que la escritura es su gran pasión. Su editorial le da la oportunidad de escribir su segundo libro y comienza con toda su pasión. Entre tanto, ambos prosiguen en sus vidas, van conociendo mujeres y andan en fiestas.

Mientras que prepara su nueva obra sufre un grave accidente que lo marca para siempre. Desde entonces se vuelve cada vez más esquivo hasta que desaparece y acaba hecho pedazos en una carretera.

La novela es admirable. Nos habla de la conmovedora vida de una persona y sus altibajos, de como pasa de estar en la cima (cada cual establecemos nuestra cima) para acabar en la mayor de las miserias, en una narración tan suave como seductora, te identificas con Benjamin en todo momento al igual que deja en evidencia parte de las contradicciones de la militancia.

Hay libros que son imprescindibles de leer en la vida. Q es uno. Los invisibles es otro. Y Leviatán es otro imprescindible. Totalmente cautivadora.
-.-

Avatar de Usuario
Celine
Mensajes: 854
Registrado: 25 Oct 2012, 20:47
Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.

Re: [Lectura] ¿Qué libro estás leyendo ahora mismo?

Mensaje por Celine » 22 Ene 2014, 02:36

Aun no me llego el de Berkman pero si otro que tenía en mente leer Homenaje a cataluña de Orwell.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.

Miguel Hernández

Responder