Encuentro de distribuidoras autogestionadas [Stder] 17 Nov.

Responder
corsario
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2009, 13:50

Encuentro de distribuidoras autogestionadas [Stder] 17 Nov.

Mensaje por corsario » 12 Nov 2013, 16:40

Domingo 17 de Noviembre de 2013 de 12.00 a 14.00 horas en la plaza del reenganche de Santander: Encuentro de distribuidoras autogestionadas.

¿QUÉ ES EL ENCUENTRO DE DISTRIBUIDORAS AUTOGESTIONADAS?

Es una iniciativa que parte de un conjunto de personas implicadas en distintos proyectos de distribución y difusión al margen de los intereses comerciales. Somos conscientes de que profundizar en la crítica hacia este sistema no está de moda, pero precisamente por eso vemos la necesidad de juntarnos y sacar a la calle fanzines, textos, artículos, música, revistas... por las que sentimos afinidad.

Queremos que las prácticas y las ideas reunidas en este conjunto de materiales estén también en la calle, al menos, un domingo al mes, a disposición de quien tenga interés por llevarse algo para leer, escuchar... o, simplemente, prefiera echar un vistazo para ver de qué tratan.

El material que se puede ver en las mesas suele tener un coste que creemos necesario para mantener el puesto e imprimir ejemplares, pero no lo hacemos para lucrarnos. Podrás encontrar desde publicaciones con un coste fijo hasta otras a la voluntad o gratuitas. Estas mismas tocan diversas temáticas desde enfoques que a nivel social no tienen apenas eco y que quedan invisibilizadas por la enorme capacidad de los grandes medios de "comunicación" para crear una opinión pública generalizada y un pensamiento único contra el que vemos necesario luchar.

Nuestros motivos para salir afuera creemos, no son muy distintos a los de nadie. Queremos despertar la curiosidad por lo desconocido y contribuir a encontrarnos en la calle, allí donde poder compartir opiniones sin entrar por el aro del dinero y la prisa, ingredientes cotidianos en esta vida urbanizada donde cada vez quedan menos sitios para el tránsito y el encuentro desinteresado entre personas y donde practicamente todo parece estar diseñado al servicio del consumo como medio para relacionarnos, así como del control y la vigilancia sobre quienes no queremos consumir, no podemos consumir o sobre quienes lo hacemos de formas que el poder no considera lícitas.

Estaremos aquí cada domingo primero de cada mes de 12:00 a 14:00 horas de la mañana.

corsario
Mensajes: 162
Registrado: 03 Abr 2009, 13:50

Re: Encuentro de distribuidoras autogestionadas [Stder] 17 N

Mensaje por corsario » 16 Nov 2013, 12:37

Cambio de ubicación, el encuentro será en la Plaza del Reenganche de Santander (oficialmente Plaza juan carlos I).

Responder