simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Responder
skinbyrd
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2013, 11:50

simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Mensaje por skinbyrd » 27 Oct 2013, 12:17

Vivo desde hace dos años en Viena, en un Cso donde convivimos gente diferente, de diferentes paises, e ideas, muchos anarkistas, gente que lucha a su manera sin politicas, o otros mas apartidistas que consideran de esa manera el movimiento anarkista, pero esto no es lo que vengo a comentaros aqui...
Desde hace algunos años atras estoy dentro del movimiento skinhead antirazista, SHARP, y hace unos meses decidi pintar el simbolo en un poster en una de las paredes, estaba formado por una bandera ska de fondo , la cual para mi significa antirazismo y clase obrera, un vinilo y en el centro de este, el simbolo sharp, a los lados estaba escrito.. stay rude stay rebel stay rebel stey sharp, y aqui es donde empieza el problema , he sido atacada por pintar ese simbolo, de modo que a los cuatro meses de estar ai , alguien dijo que eso era un simbolo nazi que usaba la ultraderecha en grecia , cuando lo escuche , lo primero fue informarme , y buscarlo en mil maneras las palabras claves intentando encontrar algo sobre este tema , pero no consigo encontrar ni la mas minima informacion, ahora me estan obligando a quitar el poster, porque si viene alguien de grecia se puede ofender, pero ami me ofende mas , que quieran quitarlo cuando representa a muchas personas antirazistas alrededor del mundo , si alguien tiene alguna idea de que esto de que lo nazis usen este simbolo, o si es una leyeda urbana o simplemente es mentira.... no quiero entrar en los mismos temas politicos de siempre.. pero tambien de tanto darles vueltas a esto, tengo una conclusion que me gustaria compartir, porque la palabra antifascista , se suele usar de una manera mucho mas grande y amplia que la antirazista, como si esta ultima valiera menos? segun mi opinion , en los regimenes fascistas encuentras razismo , por lo que no puedes ser antirazista si eres fascista, a la vez puedes encontrar razismo por ejemplo en mi caso, cuando estas en otro pais y mucha gente le importa poco si no entiendes su idioma o hablas uno que el no entienda , eso es discriminacion y razismo , tambien puedes encontrarlo de blancos hacia negros , de negros hacia blancos , de amarillos a azules... tambien me hace gracia ,que la frase de.. good night with pride, sea tan usada , cuando comenzo siendo una frase de sharp

me gustaria que se debatiera acerca de lo del simbolo en grecia , ya que no consigo encontrar nada de info acerca de esto,y bajo mi punto de vista, es lo primero que debes hacer cuando no sabes acerca de algo ... informarte, cosa que ellos no izieron conmigo


Y repetir que no quiero otro debate de politica , del tipo de que palo vas, antifascismo o no antifascismo y demas temas que no me apeteze estar siempre repitiendo una y mil veces :wink:

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Mensaje por salvoechea » 27 Oct 2013, 12:29

Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

skinbyrd
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2013, 11:50

Re: simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Mensaje por skinbyrd » 27 Oct 2013, 12:39

muchas gracias , ahora mismo se lo llevo!! no tiene nada que ver con el simbolo SHARP, se nota una grandisisissisisima diferencia

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Mensaje por salvoechea » 27 Oct 2013, 12:50

Y de paso también les explicas que la esvastica es un símbolo que se da en múltiples culturas, que los nazis se lo apropiaron. Que no se apropien ni uno más, porque si te fijas en el blog utilizan el símbolo antifascista de las banderas roja y negra. Diles que ese es también un símbolo que utiliza la ultraderecha
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Mensaje por blia blia blia. » 27 Oct 2013, 14:27

El símbolo de SHARP se basa en el logo de Trojan Records, una disquera inglesa de música jamaicana. Mira en wikipedia.

Los espartanos sí que eran arios, militaristas y racistas, pero de los troyanos poco se sabe.

Pero si vas a decorar un espacio en común y no gusta, pues qué se le va a hacer. Recuerda que no es tu habitación.

Avatar de Usuario
CapitalCriminal
Mensajes: 642
Registrado: 10 Mar 2013, 23:34

Re: simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Mensaje por CapitalCriminal » 27 Oct 2013, 14:39

Ahora que habláis de SHARP ¿Alguien sabe si en Barcelona hay una "delegación" activa? Gracias
"Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consagración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extinguido la creencia en un amo celeste"

Mijaíl Bakunin, Dios y el Estado.

skinbyrd
Mensajes: 3
Registrado: 27 Oct 2013, 11:50

Re: simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Mensaje por skinbyrd » 27 Oct 2013, 15:01

blia blia blia. escribió:El símbolo de SHARP se basa en el logo de Trojan Records, una disquera inglesa de música jamaicana. Mira en wikipedia.

Los espartanos sí que eran arios, militaristas y racistas, pero de los troyanos poco se sabe.

Pero si vas a decorar un espacio en común y no gusta, pues qué se le va a hacer. Recuerda que no es tu habitación.


Se que es simbolo sharp y su historia, esa no era la pregunta, era acerka de que si es o no usado con otro significado en grecia. ya he visto que un simbolo y el otro son completamente diferentes, el link esta mas arriba

es un espacio comun lleno hasta arriba de simbolos varios,por lo tanto tengo el mismo derecho que cualquier otro a ponerlo

chal.nikkal
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2015, 13:09

Re: simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Mensaje por chal.nikkal » 15 Ene 2015, 13:33

Que no se apropien ni uno más, porque si te fijas en el blog utilizan el símbolo antifascista de las banderas roja y negra. Diles que ese es también un símbolo que utiliza la ultraderecha..???
Our excellent online Certkiller ccnp route pdf training programs will lead you to success in the We als offer latest and 220-801 a+ course with 100% success guarantee. Our pmc.edu is rare in IT world.

plur
Mensajes: 134
Registrado: 21 Mar 2014, 15:53

Re: simbolo SHARP , como fascista en grecia?

Mensaje por plur » 15 Ene 2015, 15:59

chal.nikkal escribió:Que no se apropien ni uno más, porque si te fijas en el blog utilizan el símbolo antifascista de las banderas roja y negra. Diles que ese es también un símbolo que utiliza la ultraderecha..???
supongo que se refiere a este:

Imagen

una copia de este otro:

Imagen

Si no me equivoco, también en su momento la falange se apropió de los colores rojo y negro de la bandera del entonces mayoritario sindicato CNT.

Yo también opino que tus compañeros de okupa son demasiado generosos con el enemigo. Cada vez que el enemigo usa para su interés algo que nos pertenece, hay gente de los nuestros que le falta tiempo para cederselo.

Por ejemplo con lo de Charlie Hebdo: una revista claramente más cercana a nuestras ideas. En el momento en que la derecha y los mandamases dijeron "je suis charlie", muchos de los nuestros automáticamente entonaron el "no soy charlie" y empezaron a criticar la revista hasta el punto de acusar de racismo, islamofobia, etc a los difuntos.

Responder