http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... 80%9D.htmlLas cadenas de la “Vía catalana”
Cuando dos personas se dan la mano para sellar un pacto político, se sobreentiende que están de acuerdo en determinados objetivos.
Catalunya clama por la independencia
Re: Catalunya clama por la independencia
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Abusos policials després de les mobilitzacions de l'Esquerra Independentista
http://www.llibertat.cat/2013/09/abusos ... ista-23054
http://www.llibertat.cat/2013/09/abusos ... ista-23054
¿Que Rodríguez Ibarra pretendía la desaparición del idioma catalán? ¿Cuándo dijo eso?bo escribió:http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... 80%9D.htmlLas cadenas de la “Vía catalana”
Cuando dos personas se dan la mano para sellar un pacto político, se sobreentiende que están de acuerdo en determinados objetivos.
- Jove Obrer
Es un artículo sin pies ni cabeza, propio de una izquierda post psuc perdida durante 30 años, escondida en las faldas de ICV, y que por tanto esta muy cómoda tambien en la gestión del status quoa autonomista cumpliendo su papel, con su discurso del enfrentamiento identitario, en definitiva muy cercano al lerrouxismo de Ciutadans pero con otra tradición política a sus espaldas.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
- salvoechea
Rodríguez Ibarra ha sido un creador de independentistas de los buenos, muchos de ellos paisanos suyos o descendientes de los mismos. Yo desconozco si ha dicho eso, pero barbaridades contra Cataluña ha dicho un montón.
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
¿El estilo UCE vertiente catalana?.Jove Obrer escribió:Es un artículo sin pies ni cabeza, propio de una izquierda post psuc perdida durante 30 años, escondida en las faldas de ICV, y que por tanto esta muy cómoda tambien en la gestión del status quoa autonomista cumpliendo su papel, con su discurso del enfrentamiento identitario, en definitiva muy cercano al lerrouxismo de Ciutadans pero con otra tradición política a sus espaldas.
La verdad bo, es que el artículo es flipante por la cantidad de cosas raras que dice. Me cuesta trabajo ir avanzando en su lectura. Cosas como esta:bo escribió:http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... 80%9D.htmlLas cadenas de la “Vía catalana”
Aquí el PSUC colgándose la medalla por la gran idea, que es lo que está extendido en todo el Reino, y puede verse en cualquier Estatuto de Autonomía.El PSUC, principal actor político en la lucha contra la dictadura de Franco en Catalunya, dejó como legado en el debate nacional una idea todavía muy extendida: “es catalán todo el que vive y trabaja en Catalunya”. Esta idea, que recoge un sentimiento integrador histórico del pueblo catalán, ha seducido una y otra vez a inmigrantes de todas partes, haciéndoles partícipes de una cultura que sabe sumar y que suele disgustar a los nacionalismos, pues no es excluyente: cualquiera puede sentirse catalán, español, ambas cosas o ninguna y no deja de formar parte de la sociedad catalana por ello. El modelo identitario “es catalán todo el que vive y trabaja en Catalunya” sigue vigente ampliamente en la sociedad catalana.
Aquí el Estatuto de Autonomía de la Rioja.
Puede decirse que en la Rioja son muy inclusivos, ya que basta estar empadronado y ser español, para ser de la Rioja. Ni trabajo se requiere. Falta por ver cuándo una señora ucraniana residente en cualquier punto de la península, puede no solo "sentirse", si no lo más importante "ser", en igualdad de condiciones.Artículo 6
1. A los efectos del presente Estatuto gozan de la condición política de riojanos los ciudadanos españoles que, según las Leyes del Estado, tengan vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
En fin, que es una ristra de consideraciones que no le veo ni pies ni cabeza, escrita con un estilo que me recuerda tiempos pretéritos.
- Jove Obrer
No, tampoco es eso.bo escribió:¿El estilo UCE vertiente catalana?.Jove Obrer escribió:Es un artículo sin pies ni cabeza, propio de una izquierda post psuc perdida durante 30 años, escondida en las faldas de ICV, y que por tanto esta muy cómoda tambien en la gestión del status quoa autonomista cumpliendo su papel, con su discurso del enfrentamiento identitario, en definitiva muy cercano al lerrouxismo de Ciutadans pero con otra tradición política a sus espaldas.
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
Montones. No se cortaba un pelo, y en la actualidad no sé si sigue activo. Pero lo de querer que desaparezca un idioma suena un tanto surrealista.salvoechea escribió:Rodríguez Ibarra ha sido un creador de independentistas de los buenos, muchos de ellos paisanos suyos o descendientes de los mismos. Yo desconozco si ha dicho eso, pero barbaridades contra Cataluña ha dicho un montón.
- irrecuperable
Supongamos, que es bastante suponer, que la UE no consigue convencer al Estado Español que es mejor negociar un nuevo Estatut o Concierto Economico a lo Vasco o Navarro, que montar un numero espectacular en el centro del Occidente ( Europa-Africa-las Americas) , y tambien supongamos que CDC no consigue seguir "mareando la perdiz" porque las fuerzas populares y ERC ( y el obtuso Gobierno PP-PSOE) le obligan a realizar una consulta , y entonces gana el independentismo.
Se planteara entonces la cuestion legal y de pasaportes. Que no es tonteria, caso no queramos optar entre todos por el modelo yugoslavo, con la colaboracion de las potencias "amigas".
El nuevo estado catalan logicamente repartira pasaportes catalanes que pueden tener una relativa utilidad, pues de entrada seguramente no servirian para viajar por la inmensa mayoria de estados planetarios, pues parece que la mayoria de ellos , por lo menos en la UE , no reconocerian el nuevo estado catalan, con lo que los catalanes deberiamos seguir viajando con sus pasaportes españoles. Se supone que el estado español no anularia los pasaportes españoles expedidos en Catalunya o de los nacidos en Catalunya o de los residentes en Catalunya.
Con lo cual, a efectos practicos, los catalanes tendremos "doble nacionalidad" y los españoles seguirian teniendo solo una. Todos los catalanes podran seguir siendo a la vez españoles "de fato", pero ningun español no nacido o no residente en Cataluña podra tener nacionalidad catalana. Aunque quizas, padres, hijos , nietos, o esposos/as, de catalanes , aun no siendo catalanes residentes o de nacimiento, podrian tener nacionalidad catalana...... ¿Los catalanes podrian votar en las elecciones y referenduns españoles en los consulados españoles en Catalunya?
De hecho deberia ser asi, pues es lo normal.
Resultaria que la importante "minoria española" residente en Catalunya ( el 80% o mas de los catalanes, pues pienso que muy pocos de los catalanes renunciaremos a tener doble nacionalidad) seria decisiva en elecciones y referenduns españoles.
No solamente los catalanes seriamos independientes sino que ademas, por el hecho de conservar la doble nacionalidad, podriamos influir relativamente en la politica española: seriamos la minoria "emigrante"mas decisiva fuera de España sin duda.
Todo eso seria el colmo para muchos españolazos .
¿ El estado español negara el derecho a tener nacionalidad española tambien a todos los residentes o nacidos en Catalunya, cuando no lo niega a ningun iberoamericano o filipino hijo de españoles, o casado con españoles.
¿Los españoles sin residencia, ni nacimiento y sin vinculos familiares , residiendo o no en España, tendrian algun tipo de privilegios para obtener la nacionalidad española delante del resto de la humanidad?
Sera un buen tema de discusion todo esto, espero.
Otro tema no menor sera si se dara nacionalidad catalana a todos los filipinos, dominicanos, pakistanis, marroquis u de otras diversos origenes , que hace por ejemplo, 5 años que viven en Catalunya, y si eso sera compatible con conservar su antigua nacionalidad de origen. De repente Catalunya ganaria como mas de un millon de catalanes de un dia para otro!!!
Todo esto servira para medir el grado autentico de xenofobia y racismo de los pueblos catalanes y españoles.
Se planteara entonces la cuestion legal y de pasaportes. Que no es tonteria, caso no queramos optar entre todos por el modelo yugoslavo, con la colaboracion de las potencias "amigas".
El nuevo estado catalan logicamente repartira pasaportes catalanes que pueden tener una relativa utilidad, pues de entrada seguramente no servirian para viajar por la inmensa mayoria de estados planetarios, pues parece que la mayoria de ellos , por lo menos en la UE , no reconocerian el nuevo estado catalan, con lo que los catalanes deberiamos seguir viajando con sus pasaportes españoles. Se supone que el estado español no anularia los pasaportes españoles expedidos en Catalunya o de los nacidos en Catalunya o de los residentes en Catalunya.
Con lo cual, a efectos practicos, los catalanes tendremos "doble nacionalidad" y los españoles seguirian teniendo solo una. Todos los catalanes podran seguir siendo a la vez españoles "de fato", pero ningun español no nacido o no residente en Cataluña podra tener nacionalidad catalana. Aunque quizas, padres, hijos , nietos, o esposos/as, de catalanes , aun no siendo catalanes residentes o de nacimiento, podrian tener nacionalidad catalana...... ¿Los catalanes podrian votar en las elecciones y referenduns españoles en los consulados españoles en Catalunya?
De hecho deberia ser asi, pues es lo normal.
Resultaria que la importante "minoria española" residente en Catalunya ( el 80% o mas de los catalanes, pues pienso que muy pocos de los catalanes renunciaremos a tener doble nacionalidad) seria decisiva en elecciones y referenduns españoles.
No solamente los catalanes seriamos independientes sino que ademas, por el hecho de conservar la doble nacionalidad, podriamos influir relativamente en la politica española: seriamos la minoria "emigrante"mas decisiva fuera de España sin duda.
Todo eso seria el colmo para muchos españolazos .
¿ El estado español negara el derecho a tener nacionalidad española tambien a todos los residentes o nacidos en Catalunya, cuando no lo niega a ningun iberoamericano o filipino hijo de españoles, o casado con españoles.
¿Los españoles sin residencia, ni nacimiento y sin vinculos familiares , residiendo o no en España, tendrian algun tipo de privilegios para obtener la nacionalidad española delante del resto de la humanidad?
Sera un buen tema de discusion todo esto, espero.
Otro tema no menor sera si se dara nacionalidad catalana a todos los filipinos, dominicanos, pakistanis, marroquis u de otras diversos origenes , que hace por ejemplo, 5 años que viven en Catalunya, y si eso sera compatible con conservar su antigua nacionalidad de origen. De repente Catalunya ganaria como mas de un millon de catalanes de un dia para otro!!!
Todo esto servira para medir el grado autentico de xenofobia y racismo de los pueblos catalanes y españoles.
ni mandar ni obedecer!!!
bo, no, no es rollo UCE. Más bien yo creo que es una expresión de estar muy perdidos, y además haber perdido peso social a capazos. Más bien parece que intenten recordar algo que funcionó en la transición (la reivindicación del Estatut) en un momento en que ese modelo ha entrado en crisis totalmente. La verdad es que no entiendo qué hacen sacando el espantajo identitarista de "se va a enfrentar la población catalana" y lo de "catalán es quien vive y trabaja en Catalunya" cuando es evidente que eso es así para una mayoría aplastante de quienes salieron en la cadena... Otro tema es la cuestión de los inmigrantes, por supuesto, en la que no están las cosas claras ni en un lado ni en el otro.
Pero si intentan (como parece) vender esa moto a las capas de población inmigrante de los 60, lo llevan claro, en el antaño "cinturón rojo" salió mucha gente el miércoles, y evidentemente con las cifras que hay nadie se puede hacer la película de que son todos "catalanes de 10 generaciones". Además con ese rollo también fracasó Ciutadans, que si han subido es en buena parteporque han cambiado absolutamente de enfoque y ahora se centran mucho menos en los "castellanohablantes discriminados" y mucho más en la corrupción y demás.
Y encima van y cuestionan lo del referéndum en nombre del internacionalismo (?), cosa encima raruna porque ICV apoya el referéndum. Empanados...
Pero si intentan (como parece) vender esa moto a las capas de población inmigrante de los 60, lo llevan claro, en el antaño "cinturón rojo" salió mucha gente el miércoles, y evidentemente con las cifras que hay nadie se puede hacer la película de que son todos "catalanes de 10 generaciones". Además con ese rollo también fracasó Ciutadans, que si han subido es en buena parteporque han cambiado absolutamente de enfoque y ahora se centran mucho menos en los "castellanohablantes discriminados" y mucho más en la corrupción y demás.
Y encima van y cuestionan lo del referéndum en nombre del internacionalismo (?), cosa encima raruna porque ICV apoya el referéndum. Empanados...
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
Me resulta curioso: si "catalán es quien vive y trabaja en Catalunya", español es quien vive y trabaja en España ¿no? así que mientras Catalunya forme parte de España, los catalanes serán españoles también
De todas maneras y fuera de lo que no tiene tanta importancia que he dicho antes ¿para cuando se decía de 2014 el referendum? porque lo que dijo Mas del 2016, con la cadena humana esta le ha hecho recular
En fin, que yo si veis que hay una buena mayoría trabajadora que puede avanzar y estar en una mejor posición con una independencia del Estado Español que creará un Estado Catalán con mayores prestaciones (por decirlo así) pues adelante, aunque yo no lo veo tan claro.
De todas maneras y fuera de lo que no tiene tanta importancia que he dicho antes ¿para cuando se decía de 2014 el referendum? porque lo que dijo Mas del 2016, con la cadena humana esta le ha hecho recular
En fin, que yo si veis que hay una buena mayoría trabajadora que puede avanzar y estar en una mejor posición con una independencia del Estado Español que creará un Estado Catalán con mayores prestaciones (por decirlo así) pues adelante, aunque yo no lo veo tan claro.
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
-
anenecuilco
No hagas razonamientos capciosos!Me resulta curioso: si "catalán es quien vive y trabaja en Catalunya", español es quien vive y trabaja en España ¿no? así que mientras Catalunya forme parte de España, los catalanes serán españoles también![]()
España no existe, es mentira, una cosa artificial (no como el país vasco o andalucía o castilla, que caen de los árboles), por lo tanto nadie es español. Si acaso los extremeños, que no sé dónde meterles
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun
Anda anenecuilco, no cojas el rábano por las hojas
que nadie ha dicho eso.
Lebion:
Por otra parte esas mejores prestaciones pueden ser un argumento del discurso clásico de CiU anterior a la diada de 2012, el "pacto fiscal". Hay que hilar fino con los argumentos económicos, aunque obviamente ya sé que no vas por donde digo, Lebion.
Igualmente, aunque los argumentos económicos, de posibilidad de mejores prestaciones y demás, tiren mucho, no creo que estén siendo el único ingrediente de las movilizaciones, ni de la clase trabajadora. El sentimiento de ser ninguneados, de cerrazón y agresividad del Estado español y sus instituciones (no digo de los españoles, nótese) y de imposibilidad de encaje político y cultural en España tira mucho también.
Lebion:
Es que esas definiciones siempre acaban teniendo la trampa del legalismo, son complejas.Me resulta curioso: si "catalán es quien vive y trabaja en Catalunya", español es quien vive y trabaja en España ¿no? así que mientras Catalunya forme parte de España, los catalanes serán españoles también![]()
Yo tampoco veo claro eso del Estado catalán con mayores prestaciones (aunque tal y como vamos, por otra parte, igual no es el problema porque "peores" puede ser imposible). Eso dependerá de muchos factores en el proceso. Ese argumento de "un estado catalán tendría mejores prestaciones" está siendo utilizado de forma peligrosa por sectores independentistas conservadores que enmascaran con eso recortes y privatizaciones (que supuestamente son sólo culpa de la fiscalidad del estado español).En fin, que yo si veis que hay una buena mayoría trabajadora que puede avanzar y estar en una mejor posición con una independencia del Estado Español que creará un Estado Catalán con mayores prestaciones (por decirlo así) pues adelante, aunque yo no lo veo tan claro.
Por otra parte esas mejores prestaciones pueden ser un argumento del discurso clásico de CiU anterior a la diada de 2012, el "pacto fiscal". Hay que hilar fino con los argumentos económicos, aunque obviamente ya sé que no vas por donde digo, Lebion.
Igualmente, aunque los argumentos económicos, de posibilidad de mejores prestaciones y demás, tiren mucho, no creo que estén siendo el único ingrediente de las movilizaciones, ni de la clase trabajadora. El sentimiento de ser ninguneados, de cerrazón y agresividad del Estado español y sus instituciones (no digo de los españoles, nótese) y de imposibilidad de encaje político y cultural en España tira mucho también.
Tienen una bandera negra,
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
-
anenecuilco
Anda anenecuilco, no cojas el rábano por las hojasque nadie ha dicho eso.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,