Convocatorias Primero de Mayo 2013

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Francisco » 25 Abr 2013, 08:56

Manifestación en Toledo: Miercoles 1º de Mayo, 12.00h. Desde el parque de la Vega hasta la plaza del Ayuntamiento. Organiza: CNT -AIT, Toledo

CNT-AIT, La Plana (Castellón): 1º de Mayo – Plaza Mª Agustina a las 11:00h, Manifestación Anti-capitalista.

CNT-AIT Almería: Manifestación 1 º de Mayo 2013. 12:00h. Mercado de los Ángeles.

Zamora: Manifestación a las 11.30 horas en Plaza de Alemania. Puesto de libros y propaganda al final de la misma (en Plaza de Sagasta).
Comida Fraternal (sobre las 14:30 h.): En Valorio (o en el local si hace mal tiempo) organizada por los compañeros del Ateneo Libertario, con precio popular y menú vegano (si puedes confirma asistencia con antelación, para organizar cocina en ateneolibertariodezamora@gmail.com).

Chiclana

CNT-AIT, Chiclana: 1º de Mayo


Salgamos a la calle, llevemos algo negro, -aparte de la miseria en la que nos tiene este sistema-... Empecemos de una vez a construir nuestro futuro y no el de l@s de siempre.
Definámonos no acudiendo a festivales “sindicales”.El 1º de Mayo no es una fiesta, sino una jornada de lucha. Pero, ¿ te has preguntado el por qué queremos salir a la calle?, He aquí entre miles, algunas respuestas.

...Porque aleccionados por la experiencia histórica, de nuestros viejos compañeros y de sus hechos vividos, extraemos las ideas que defendemos y amamos.
... Porque hoy como ayer, permanecemos fieles a nuestra posición revolucionaria.
... Porque fuera de nuestras convicciones, toda palabrería política y de "sindicalismo alternativo reformista" para que modifiquemos nuestros pensamientos e ideales es pura demagogia, y cháchara barata.
... Porque lejos de ser afiliados o simpatizantes, queremos ante todo ser y demostrar que somos militantes, convencidos de un ideal de justicia social.
... Porque queremos destruir las bases mismas de la injusticia de este sistema que nos oprime, buscando la firme convicción de ser fieles a la idea de emancipación de los trabajadores por sí mismos.
... Porque sabemos muy bien que el cambio político-económico que ansiamos, no nos va a venir desde ningún Gobierno, partido político y "sindicatos" reformistas, a base de decretos y más decretos, y de traiciones y engaños. Sabemos que ha de venir desde abajo por, y para los trabajadores organizados en verdaderos sindicatos de resistencia.
... Porque hoy, aunque lo nieguen, sabemos que todas las instituciones capitalistas y burguesas han caído, - desde el ámbito político-gubernamental al reformismo sindico-patronal, actuando con la política del "todos para uno y uno para todos" - bajo el peso de su incapacidad para resolver los problemas de esta sociedad asfixiada y explotada por ellos mismos.
...Porque estamos en contra de todo poder legal, organizaciones e instituciones de privilegio, que controlan nuestra sociedad, nuestras vidas, las fuentes de producción y el fruto de nuestro trabajo, anulando y matando toda iniciativa revolucionaria, como único fin de eliminar todo cuanto de eficaz y de sublime existe en la idea de revolución.
....Porque no basta tener buenas intenciones. Hay que saber llevarlas a cabo, mediante la acción revolucionaria, desde la calle, al lado de los desfavorecidos, de los oprimidos, de los trabajadores, para que poco a poco, tarea nada fácil, tomemos entre todos la dirección en la cual queremos dirigir nuestras vidas, reorganizando la sociedad de abajo hacia arriba y combatiendo a todo poder que se oponga a los ideales fundamentales de la revolución que desde la CNT-AIT propugnamos. Demostremos todo esto este 1º de Mayo.

Comencemos junt@s a remediar nuestro problema…..LA OBEDIENCIA.Vente…
junto a la Anarquía,
junto a l@s que no pactan ni se venden,
junto a aquell@s que mantienen su independencia en la lucha pues no reciben ni un céntimo del Estado ni de instituciones, junto a la CNT-AIT de Chiclana

1º de Mayo, concentración de la Confederal en la Plaza de Las Flores a las 12.00 horas
Muerte al Estado, y Viva la Anarquía!!!
Secretaría de Prensa y Propaganda Sindicato de Oficios Varios de Chiclana
PONFERRADA. Sábado 27 de abril de 2013.
19:00 horas: Concentración a las afueras del Centro Comercial el Rosal.

LEÓN. Mïércoles 1 de mayo de 2013
12:00 horas: Manifestación Botines-Plaza del Grano.
13:30 horas: Plaza del Grano. Mitin, seguido de diversas actividades culturales.


Los sindicatos de la CNT-AIT asturleonesa celebrarán el Primero de Mayo en diversos escenarios. En León la manifestación saldrá a las 12 horas desde Botines hasta Plaza del Grano en donde, a las 13,30 tendrá lugar un mitin seguido de diversas actividades culturales. Unos días antes, el 27 de abril, a las 19 horas habrá una concentración en el centro comercial el Rosal, en Ponferrada. En Asturias la jornada reivindicativa se va a hacer este año en Mieres, capital de la cuenca minera del Caudal, localidad inmersa en plena lucha en defensa de la minería. Saldrá a las 12 de la mañana en el parque de Jovellanos, seguirá por Manuel Llaneza, Teodoro Cuesta, Ramón y Cajal, Alfonso Camín, José de Calansanz para acabar en la Plaza de la Libertad. El acto se cerrará con un mitin. Posteriormente se celebrará la tradicional comida fraternal en la sede de CNT de Candás. El día 29 de abril, lunes, en la Casa de la Cultura de Mieres está previsto un acto sobre el paro en el que intervendrán oradores de la CNT-AIT. Será a las 19 horas.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Francisco » 25 Abr 2013, 08:57

Imagen
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
turiferario
Mensajes: 2940
Registrado: 20 Jun 2005, 18:14

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por turiferario » 25 Abr 2013, 18:53

[Zgz] Vermú obrero de Radio Topo.

20 años con la clase trabajadora, 20 años de Radio Topo

Tras las manis del 1º de mayo, desde las 13hs solar del Conejo (Coso 182, la Madalena)

Concierto con Mezcal (Rock Fronterizo)
DJ's toperos y marcha obrera
Pintado de murales
Y mucho más cortesía de Radio Topo (101.8FM)

http://radiotopo.noblezabaturra.org/
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Jove Obrer » 25 Abr 2013, 18:53

Barcelona, Unitaria anticapitalista.
Imagen

Baix Llobregat, Sant Andreu, unitaria

Imagen

Gramanet, unitaria

Imagen

Castellón, coordinadora reparto riqueza y trabajo.
Imagen
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por eu » 25 Abr 2013, 19:19

Compostela

Imagen

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Francisco » 26 Abr 2013, 09:51

[CNT Asturias] CNT hará el 1º de mayo en Mieres, pese a los intentos nazis por impedirlo


Finalmente CNT Asturias va a celebrar su Primero de Mayo por las calles de Mieres. La petición del grupo neonazi Asturies Non Conforme de la misma plaza de Mieres para hacer sus actos estuvo a punto de dar al traste con el acto anarcosindicalista. Finalmente, tras las gestiones del comité regional, se consiguió legalizar la convocatoria, variando algo el recorrido. El inicio del mitin-manifestación será en la Plaza de la Libertad de Mieres. La regional asturiana ha hecho público un manifiesto, que a continuación reproducimos, y que hace un llamamiento a los trabajadores asturianos para salir a la calle y hacer patente el descontento y la rabia.:


Nuevamente el Primero de Mayo. 127 años después de los hechos de Chicago que dieron lugar a que esta fecha se haya convertido en la más emblemática para el Proletariado. En unos momentos en que nos encontramos ante la aniquilación de los derechos que, a base de lucha, sudor y lágrimas, quienes nos precedieron, y hasta parte de nosotros mismos, habíamos conseguido desde la constitución de la Primera Internacional en 1868.

Hoy en día, todos los viernes, el consejo de ministros se nos descuelga con nuevos recaditos que, semana tras semana, nos siguen precarizando, empobreciendo, expoliando, persiguiendo y criminalizando como Clase. Y todo, dicen, en aras del mantenimiento del “estado del bienestar”; pero del bienestar de quienes viven bien, que cada vez son los menos.
Va siendo hora de que enseñemos los dientes y nos aprestemos a poner coto a tanta ignominia. Con la protesta, con la lucha y con la reconstrucción del Proletariado como Clase. Levantando la enseña de Organizaciones que verdaderamente luchen por nuevas conquistas para la Clase Laboriosa y por la consecución de una Sociedad libre e igualitaria en lo económico y en lo social. Es decir: una sociedad sin Clases.

La experiencia de los últimos años nos enseña que esto no se puede conseguir fortaleciendo o alimentando el “ego” de organizaciones que se dicen “Sindicatos” pero que hoy ya no son más que un apéndice del aparato del Estado. Participantes de un “modelo sindical representativo”, con sus comités de empresa que hurtan a los Trabajadores toda su capacidad de decisión y acción, con sus “representantes” que obtienen para sí derechos y privilegios que a los demás se nos niegan, con sus “liberados profesionales” que están más
atentos a defender sus poltronas que a cualquier otra cosa, con sus subvenciones a cambio de que “no muerdan la mano que les da de comer…”.

Hoy en día, la “derechona” y la Burguesía Capitalista claman porque “se les retiren las subvenciones a los Sindicatos y que estos vivan de las cuotas de sus afiliados”. O sea, lo que siempre ha defendido la CNT. Pero, mientras la CNT lo hace para salvaguardar la independencia y la autonomía plena del Movimiento Obrero, la derecha más recalcitrante clama porque “el estado tome las medidas necesarias para acabar, de una vez por todas, con las Organizaciones de Clase”. Es decir: las Organizaciones de Clase son el enemigo más temible para el
Estado y la Burguesía Capitalista. Por eso no nos queda otra que reconstruirlas si queremos aspirar, de verdad, a nuestra emancipación.

En estos momentos, la CNT es la única Organización Sindical, de entre todas las existentes en el Estado Español, que reniega del modelo sindical impuesto y que aboga por un modelo -y lo practica- con funcionamiento horizontal, de abajo hacia arriba, sin liberados y sin subvenciones, y cuyos integrantes pueden actuar dentro del mismo en un plano total de igualdad, utilizando la Solidaridad y el Apoyo Mutuo como herramientas fundamentales para obtener la fuerza necesaria para conseguir nuestros objetivos Revolucionarios. El resto de
“Sindicatos”, sean más grandes o más pequeños, participan del mismo modelo sindical y su objetivo primordial no es otro que el de “pillar cacho”.

En tus manos está este Primero de Mayo, una vez más, discernir entre lo que más te conviene: Puedes seguir alimentando el monstruo que te devora o puedes apoyar los actos del único Sindicato que aspira, con convicción y con conciencia a la total emancipación del Proletariado. Y aprestarte a fortalecerlo para que pueda realizar la imprescindible Acción de Masas que torne en realidad la máxima de la Primera Internacional:

La emancipación de los Trabajadores ha de ser obra de los Trabajadores mismos, o no será
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Francisco » 26 Abr 2013, 09:59

Granada CNT
Para conmemorar el Día de los Trabajadores y el ejemplo de los anarquistas que fueron condenados y ejecutados por luchar por las 8 horas en Chicago hace más de un siglo y que da motivo a este día en todo el mundo, la CNT-AIT de Granada convoca una manifestación reivindicando la auténtica lucha de los trabajadores y la emancipación social.

Por ello el 1 de Mayo se convoca manifestación a las 11:30 horas en los Jardines del Triunfo cuyo recorrido terminará en las Pasiegas, donde se realizará un mitin.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
Lebion
Mensajes: 4471
Registrado: 13 May 2006, 02:27

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Lebion » 26 Abr 2013, 10:34

Imagen
Tierra y Libertad
Todo por hacer
CS La Brecha
La Iconoclasta


Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por salvoechea » 26 Abr 2013, 10:41

Jove Obrer escribió:Barcelona, Unitaria anticapitalista.
Hay algo que me desconcierta este año.Todavía no se que pensar, si está bien o no. Cnt y Cgt convocan en Barcelona, como cada año, pero curiosamente, también hay convocatorias donde participan sindicatos de Cnt y deCgt en L'Hospitalet, SantaColoma, El Baix llobregat, esos convocan con otros variopintos colectivos y organizaciones. No sé si es una prueba de que hay más gente moviéndose, o de que los pocos que se mueven quieren cada uno montar su fiesta particular. Que conste que no cuestiono tampoco que se convoque con esos colectivos, no voy por ahí, sino por la sensación de que no da para tanta convocatoria, ojala me equivoque.
Lo de unitaria capitalista es cuando menos optimista. Lo digo insisto desde el desconcierto, sin ironía ni sarcasmo.

PD. eu arregla el cartelón que pusiste que tienes el hilo descuadrado!!!
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Confederal
Mensajes: 149
Registrado: 22 Jun 2005, 15:38

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Confederal » 26 Abr 2013, 12:41

Pues no debería desconcertarte tanto... Teniendo en cuanta que Barcelona ciudad no es el ombligo del mundo y que hay Sindicatos que hacen su propio trabajo cotidiano con tanto o más ahinco que lo que se haga en las sacrosantas capitales, me parece lo más natural.
De todas maneras no me parece lo mismo que haya gente que se va con un partido político o con la CGT, que recibir apoyo del 15m o entidades ciudadanas... Parar hacer un trabajo de difusión en una localidad no hace falta ir de la manita de partidos políticos o Sindicatos que se dedican a boicotearnos. Efecívamente, pienso que las compañías son importantes. Hay que saber elegir con quién te juntas y porqué. No vale cualquiera y en cualquier momento. Otra cosa es si resulta que hay quien no sabe elegir, por incapacidad, por complejop de inferioridad, o por lo que sea.

Pero al fin y al cabo, si es un error o no, se verá con el tiempo, imagino...

anenecuilco
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Abr 2009, 12:30

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por anenecuilco » 26 Abr 2013, 12:48

Hay algo que me desconcierta este año.Todavía no se que pensar, si está bien o no. Cnt y Cgt convocan en Barcelona, como cada año, pero curiosamente, también hay convocatorias donde participan sindicatos de Cnt y deCgt en L'Hospitalet, SantaColoma, El Baix llobregat, esos convocan con otros variopintos colectivos y organizaciones. No sé si es una prueba de que hay más gente moviéndose, o de que los pocos que se mueven quieren cada uno montar su fiesta particular. Que conste que no cuestiono tampoco que se convoque con esos colectivos, no voy por ahí, sino por la sensación de que no da para tanta convocatoria, ojala me equivoque.
Entiendo que hacerlo de una forma u otra significa que haces más hincapié en la propaganda en el área metropolitana o como se diga, o en la capital, y habrán visto en esta ocasión que compensa más lo primero.
When the Union's inspiration through the workers' blood shall run,
There can be no power greater anywhere beneath the sun

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 1695
Registrado: 13 May 2005, 10:10

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por eu » 26 Abr 2013, 16:12

salvoechea escribió:
Jove Obrer escribió:Barcelona, Unitaria anticapitalista.
Hay algo que me desconcierta este año.Todavía no se que pensar, si está bien o no. Cnt y Cgt convocan en Barcelona, como cada año, pero curiosamente, también hay convocatorias donde participan sindicatos de Cnt y deCgt en L'Hospitalet, SantaColoma, El Baix llobregat, esos convocan con otros variopintos colectivos y organizaciones. No sé si es una prueba de que hay más gente moviéndose, o de que los pocos que se mueven quieren cada uno montar su fiesta particular. Que conste que no cuestiono tampoco que se convoque con esos colectivos, no voy por ahí, sino por la sensación de que no da para tanta convocatoria, ojala me equivoque.
Lo de unitaria capitalista es cuando menos optimista. Lo digo insisto desde el desconcierto, sin ironía ni sarcasmo.

PD. eu arregla el cartelón que pusiste que tienes el hilo descuadrado!!!
Pues no sé, pero yo creería que debía ser al contrario, que localidades como L'Hospitalet o SAnta Coloma (con poblaciones de más de cien mil habitantes, no?) sería una vergüenza si no tuvieran manifestaciones propias el 1º de Mayo.

Sobre lo de los variopintos colectivos, veo que es bastante diferente al rollo "sopa de letras", si no que se debe más bien a que, simplemente, esos colectivos no existían hace un par de años y están buscando una referencialidad que han encontrado la lado de la CNT, de la CGT o de otras organizaciones. Creo que no puede ser más positivo. En mi propia ciudad se está formando una "extraña" unidad por la base, muy radicalizada en algunas cuestiones, conformada muchas veces por elementos con poco discurso que han ido llenando en base al acercamiento a organizaciones como la propia CNT, también otras, claro. Y veo que se trata de algo muy alejado del espectáculo guetero, testosterónico, ombliguista y auto-referencial que dominó hasta hace años.

Otra cosa, que creo que es donde tienes razón, es lo ciertos grupúscolos políticos penosamente populistas o de muy baja calaña, que no se que pintan en un 1º de Mayo a no ser ver que pueden pescar en el chiringo de otros.

Si las convocatorias dan para tanto o no, lo veremos. PEro repito que si en una ciudad como L'Hospitalet no dan, es mejor que lo dejemos ya y nos dediquemos a hacer de Amorós, nada vale pero yo sí que molo.

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por _nobody_ » 26 Abr 2013, 16:25

Más que nada creo que se está produciendo un crecimiento en las movilizaciones anarcosindicalistas que justifican que varios sindicatos este año pasen (y desde hace algún tiempo, otros) de ir a Barcelona y se dediquen a su pueblo o barrio. En varios sitios llevan haciendo el primero de mayo por primera vez desde a lo mejor 20 años. Entiendo que son los barrios obreros los que se tienen que acostumbrar a ver las manifestaciones obreras a la puerta de su casa en vez de que todo se concentre en el centro de Barcelona.

Cuando no se tiene fuerza lo normal es convocar todo el mundo en un solo sitio para parecer mucha gente. Pero cuando se va teniendo esa fuerza lo lógico creo que es ir haciendo movilizaciones por todo el territorio.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Avatar de Usuario
_nobody_
Mensajes: 10668
Registrado: 12 May 2002, 13:28

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por _nobody_ » 26 Abr 2013, 16:49

Imagen

http://abordaxerevista.blogspot.com.es/ ... io-as.html

Ahora me entero que hay una coordinadora anarquista galega. Esta coordinadora ha convocado su acto central-unitario en Lugo.
...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Convocatorias Primero de Mayo 2013

Mensaje por Aquitania » 26 Abr 2013, 16:53

Huy, ha salido otro debate no?

A mí también me parece genial que salgan convocatorias en municipios donde antes no las había. Yo creo que igual soprende porque venimos del ombliguismo barcelonil al que nos había recluido la "travesía del desierto" de los últimos años.

También noto que a raíz de los procesos políticos de los últimos tiempos cada vez hay más gente que sale a la calle el uno de mayo. No es sólo una cuestión de ir con unos o con otros, es gente que antes no se planteaba ir a nada ese día, no tenía referente de movilización, y ahora lo tiene. Entonces, es sanísimo que en una localidad que antes no tenía acto ahora lo haya. Y a lo mejor compensa que no sean tantos (una mani de miles en el centro de BCN puede perfectamente generar menos impacto que 100 en una localidad pequeña).

Y lo de convocar con otra gente... pues dependerá del sitio (ya se dijo mucho en el otro hilo), y además entiendo que si hay acto de 1 de mayo en un lugar en el que antes no lo había, puede ser un objetivo muy válido el simple hecho de visibilizar que no es un día de fiesta, que en esa localidad hay gente que está por una resistencia activa, por la lucha obrera diferenciada del modelo UGT/CCOO y etcéteras.

La proximidad es fundamental: en los piquetes de las últimas huelgas también tengo la sensación de que ha salido gente que no lo hubiera hecho si el referente no hubiese sido local (piquetes de barrio, PAHs y demás), porque no tenían una militancia sindical previa que te haga acudir a un piquete en otro lugar. Probablemente esos actos locales hagan que esos sindicatos se visibilicen ante quien se tienen que visibilizar, su entorno (a quien quieren servir de referencia).
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Responder