El Anarquismo como herramienta del sistema
Re: El Anarquismo como herramienta del sistema
lo que digo yo...unos potes...
Hazte el carnet de IU cojones!! 
"Los gatos poseen una absoluta honradez emocional. Los seres humanos, por una u otra razon, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato nunca lo hace."
" Es una labor muy dificil ganar el afecto de un gato, sera tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo."
" Es una labor muy dificil ganar el afecto de un gato, sera tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo."
revolucionariolibertario, entonces viéndolo como currante, qué deben hacer los trabajadores de la sanidad y la educación? pedir la carta del despido para "debilitar" al Estado? o cuál es tu receta?
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
-
revolucionariolibertario
Ahi está la trampa. Ahí esta el señuelo. Asustan a la gente con la privatización para que salgan en masa a pedir más Estado bueno.Jorge. escribió:
No creo que se trate de eso. El PSOE tiene también un afán privatizador.. .
¡No queremos privatizaciones, queremos un Estado bueno que nos proteja y se ocupe de nosotros!¡por favor, Estado bueno y misericordioso, no nos abandones, ocupaté de tus siervos!
De todas maneras, siempre nos quedará IU
Uno no es lo que dice ser, uno no es lo que cree ser, uno no es lo que sueña ser, uno solo es lo que hace.
Madre mia que chifladura! 
"Los gatos poseen una absoluta honradez emocional. Los seres humanos, por una u otra razon, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato nunca lo hace."
-
revolucionariolibertario
Que hagan lo que les salga de las narices. Faltaria más. A mi, lo que cada cual haga, allá él con su conciencia. Bastante tengo con ocuparme de la mia.Lebion escribió:revolucionariolibertario, entonces viéndolo como currante, qué deben hacer los trabajadores de la sanidad y la educación? pedir la carta del despido para "debilitar" al Estado? o cuál es tu receta?
Y mi receta es "Que paren en mundo que yo me bajo"
¿Que deben hacer los currantes de las centrales nucleares que van a cerrar?
Uno no es lo que dice ser, uno no es lo que cree ser, uno no es lo que sueña ser, uno solo es lo que hace.
No se trata de ningún susto. Es una transferencia de plusvalía a empresarios privados que van a enriquecerse muchísimo. Y ya ves, la gente no sale en masa a pedir Estado bueno. Se organizan un poquito cuando los viejos de un pueblo ven que les cierran las urgencias y pueden morirse en un traslado. Por otro lado, no conozco ni a un solo anarquista, ni uno solo, que haya renunciado voluntariamente a la sanidad pública cuando se enferma y haya preferido, qué te digo, por ejemplo la muerte.revolucionariolibertario escribió:Ahi está la trampa. Ahí esta el señuelo. Asustan a la gente con la privatización para que salgan en masa a pedir más Estado bueno.
La sanidad era pública, porque cualquiera podía usarla hasta hace poco. Ahora es una mierda de tantas, y dentro de un tiempo seleccionará a la gente según su poderío y nacionalidad.
Todos vivimos en el mundo. Y entre la gente que he conocido en la vida que han propugnado esa consigna, he consignado comportamientos muy poco ejemplares. Para mí un comportamiento ejemplar es le de una persona que se cuida, que cuida su entorno, que soluciona problemas y que no vive del cuento. Por lo demás, si el anarqquismo es una herramienta del sistema, la crítica del anarquismo será otra, y cualquier cosa será la herramienta del sistema. Por ahorrar disquisiciones.revolucionariolibertario escribió:Y mi receta es "Que paren en mundo que yo me bajo"
Son lo mismíto las centrales nucleares que la sanidad o la educación públicas ¿no?revolucionariolibertario escribió:Que hagan lo que les salga de las narices. Faltaria más. A mi, lo que cada cual haga, allá él con su conciencia. Bastante tengo con ocuparme de la mia.Lebion escribió:revolucionariolibertario, entonces viéndolo como currante, qué deben hacer los trabajadores de la sanidad y la educación? pedir la carta del despido para "debilitar" al Estado? o cuál es tu receta?
Y mi receta es "Que paren en mundo que yo me bajo"
¿Que deben hacer los currantes de las centrales nucleares que van a cerrar?
Hombre, pero si dices que en esas luchas, algunos anarquistas (que no sabemos quienes) están defendiendo con ello el Estado de Bienestar pues habrá que saber que propones si fueses un trabajador de esos sectores.
Por ejemplo, un anarquista que es profesor o es sanitario de la pública, si no quiere apoyar o reforzar el Estado de Bienestar que deberá hacer? encajaría en la defensa del Estado de bienestar y su reforzamiento una acción reivindicativa con toda la plantilla por más financiación, más eficiencia interna para el servicio, que no externalicen servicios=privatización, que no haya despidos y que haya un mayor control de todo por parte de los trabajadores y usuarios?
Si la respuesta es que sí lo refuerza, cuál sería entonces la posición a adoptar?
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
Te lo ha dicho. Su propuesta es que cada cual obre según su conciencia. Lo importante es tomar una decisión libre, y la suya, si no lo entendí mal, es salirse del sistema.Lebion escribió:Hombre, revolucionariolibertario, pero si dices que en esas luchas, algunos anarquistas (que no sabemos quienes) están defendiendo con ello el Estado de Bienestar pues habrá que saber que propones si fueses un trabajador de esos sectores.
- Fionn Mac Cumhaill
Pero vamos a ver... ¿no os he dejado clarísimo que "lo público" ya no existe? ¿Que todo está, en el fondo, manejado por manos privadas con intereses privados? ¿Os creíais que los anarco-capitalistas necesitaban venir a estos foros a convencernos para hacer su revolución todos juntos? A ellos esto no les hacía falta ninguna, pues el mundo por el que abogaban era bastante fácil de poner en marcha: las condiciones histórico-económicas estaban todas dadas.
¿Y no os he comentado ya que la Unión Europea financia proyectos alrededor del mundo precisamente con nuestros impuestos, que estos proyectos incluyen la privatización de los servicios públicos (es una nueva moda dentro del ambiente neoliberal, llamar a esto descentralización, también), la inclusión de expertos con educaciones de esas de muy larga duración en colegios y universidades occidentales (independientemente de su nacionalidad) desde Honduras a Yemen pasando por Turquía? ¿Y que las mismas empresas son las que se encargan de implementar reformas de toda clase que en teoría tendrían que pasar primero por la opinión pública?
Por ejemplo, la escolaridad de las niñas turcas (por supuesto, para incorporarlas al mercado de trabajo, no por una simpatía especial hacia el sector femenino de la población turca por parte de la Unión Europea o las consultorías a las que financia con sus proyectos de miles de millones de euros), por poner un ejemplo, para lo cual contratan a expertos que den su aprobado por cuantiosas sumas de dinero? ¿Y que este programa es, básicamente, más avanzado y posible que el de muchos anarquistas de a pie que, aunque en la teoría están en contra, en la práctica estarían completamente de acuerdo?
Lo interesante de este sistema es que lo está cambiando la Élite en silencio y a escondidas. Y nadie se entera de nada. Por supuesto, lo están cambiando para hacerlo acorde a sus fines, no a los nuestros. Y por el camino practican la peor suerte de etnocidio posible, y que no os extrañe cómo está cambiando la consciencia de "ser español" a fuerza de compararla con el referente de los países nórdicos, esos tan supuestamente perfectos precisamente por tan capitalistas que son. Y a ese capitalismo brutal muchos lo consideran social democracia. Y les encanta, oye. Les parece de lo más cómodo y calentito. Aunque los haga dependientes.
Los anarquistas clásicos poseen unas nociones de la sociedad contemporánea que están, sencillamente, desfasadas. Parten de premisas por completo falsas. Es como si se hubieran quedado atrás, simplemente. Yo es lo que veo, unas propuestas y programas totalmente obsoletos. Y me parece que están intentando sumarse a un sistema al que ni siquiera se oponen tanto. El sistema es la burocracia. El sistema es la globalización. El sistema es el internacionalismo. El sistema es la multiculturalidad. El sistema es el dinero. El sistema son los mercados. El sistema es el trabajo asalariado. El sistema es la interdependencia económica. El sistema es el materialismo. El sistema es el racionalismo. El sistema es el método instrumental.
El sistema es pensar con el hemisferio izquierdo. Vivimos una guerra entre hemisferios cerebrales.
En mi mundo ideal habría personas todo-en-uno, autosuficientes: artesanos, guerreros y brujos. Todo al mismo tiempo. Con todo el tiempo del mundo, y la libertad posible, para desarrollar sus potencialidades, para descubrir quienes son, y qué les gusta. Gente que no depende de nadie, a quien no se las dan con queso. En mi mundo ideal, el hemisferio izquierdo estaría sometido al derecho y no al revés. La técnica subordinada a la belleza, y no la belleza a la técnica.
En un lado del ring tenemos al contable, al mercader, al comerciante, al usurero. En el otro al poeta, al artista, al cuentacuentos, al guerrero.
De manera, que tal y como yo lo veo, hoy día sólo quedan dos opciones, y no se trata de una observación ideológica sino más bien realista: capitalismo o barbarie. Y yo abogo por la barbarie.
¿Y no os he comentado ya que la Unión Europea financia proyectos alrededor del mundo precisamente con nuestros impuestos, que estos proyectos incluyen la privatización de los servicios públicos (es una nueva moda dentro del ambiente neoliberal, llamar a esto descentralización, también), la inclusión de expertos con educaciones de esas de muy larga duración en colegios y universidades occidentales (independientemente de su nacionalidad) desde Honduras a Yemen pasando por Turquía? ¿Y que las mismas empresas son las que se encargan de implementar reformas de toda clase que en teoría tendrían que pasar primero por la opinión pública?
Por ejemplo, la escolaridad de las niñas turcas (por supuesto, para incorporarlas al mercado de trabajo, no por una simpatía especial hacia el sector femenino de la población turca por parte de la Unión Europea o las consultorías a las que financia con sus proyectos de miles de millones de euros), por poner un ejemplo, para lo cual contratan a expertos que den su aprobado por cuantiosas sumas de dinero? ¿Y que este programa es, básicamente, más avanzado y posible que el de muchos anarquistas de a pie que, aunque en la teoría están en contra, en la práctica estarían completamente de acuerdo?
Lo interesante de este sistema es que lo está cambiando la Élite en silencio y a escondidas. Y nadie se entera de nada. Por supuesto, lo están cambiando para hacerlo acorde a sus fines, no a los nuestros. Y por el camino practican la peor suerte de etnocidio posible, y que no os extrañe cómo está cambiando la consciencia de "ser español" a fuerza de compararla con el referente de los países nórdicos, esos tan supuestamente perfectos precisamente por tan capitalistas que son. Y a ese capitalismo brutal muchos lo consideran social democracia. Y les encanta, oye. Les parece de lo más cómodo y calentito. Aunque los haga dependientes.
Los anarquistas clásicos poseen unas nociones de la sociedad contemporánea que están, sencillamente, desfasadas. Parten de premisas por completo falsas. Es como si se hubieran quedado atrás, simplemente. Yo es lo que veo, unas propuestas y programas totalmente obsoletos. Y me parece que están intentando sumarse a un sistema al que ni siquiera se oponen tanto. El sistema es la burocracia. El sistema es la globalización. El sistema es el internacionalismo. El sistema es la multiculturalidad. El sistema es el dinero. El sistema son los mercados. El sistema es el trabajo asalariado. El sistema es la interdependencia económica. El sistema es el materialismo. El sistema es el racionalismo. El sistema es el método instrumental.
El sistema es pensar con el hemisferio izquierdo. Vivimos una guerra entre hemisferios cerebrales.
En mi mundo ideal habría personas todo-en-uno, autosuficientes: artesanos, guerreros y brujos. Todo al mismo tiempo. Con todo el tiempo del mundo, y la libertad posible, para desarrollar sus potencialidades, para descubrir quienes son, y qué les gusta. Gente que no depende de nadie, a quien no se las dan con queso. En mi mundo ideal, el hemisferio izquierdo estaría sometido al derecho y no al revés. La técnica subordinada a la belleza, y no la belleza a la técnica.
En un lado del ring tenemos al contable, al mercader, al comerciante, al usurero. En el otro al poeta, al artista, al cuentacuentos, al guerrero.
De manera, que tal y como yo lo veo, hoy día sólo quedan dos opciones, y no se trata de una observación ideológica sino más bien realista: capitalismo o barbarie. Y yo abogo por la barbarie.
Última edición por Fionn Mac Cumhaill el 19 Ene 2013, 18:50, editado 1 vez en total.
El tiempo se hunde en decadencia
como una vela consumida,
y a las montañas y bosques
les llega el día, les llega el día;
pero tú, amable turbamulta antigua
de los estados del ánimo nacidos del fuego,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
El aire y el sol todavía son públicos. Sé que puedes explicar también que no lo son, pero da lo mismo. Cuando se tiene respuesta para todo, es que la respuesta no es muy buena. Si piensas que las cosas están mal, en realidad, todo puede ponerse siempre mucho peor, porque a la postre, cualquier cosa puede ser herramienta del sistema.Fionn Mac Cumhaill escribió:Pero vamos a ver... ¿no os he dejado clarísimo que "lo público" ya no existe?
Última edición por Jorge. el 19 Ene 2013, 18:58, editado 1 vez en total.
- Fionn Mac Cumhaill
De hecho, hay una empresa alemana y otra japonesa famosas por dedicarse a alterar el clima. Por dinero, claro. Weather-modificationJorge. escribió:El aire y el sol todavía son públicos. Sé que puedes explicar también que no lo son, pero da lo mismo. Si piensas que las cosas están mal, en realidad, todo puede ponerse siempre mucho peor.Fionn Mac Cumhaill escribió:Pero vamos a ver... ¿no os he dejado clarísimo que "lo público" ya no existe?
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
protorm home, saps massa bé que has jugat al retalla-enganxa. Això que has fet és una fal·làcia lògica com una catedral. Ni demanar per a una cosa, ni demanar per a una altra, clarament. I en quant a "els diners que ens roben"... doncs home, digueu-me filosòfic, però no em queda massa clar si els diners ens pertanyen, o som nosaltres qui pertanyem als diners.protorm escribió:si pedir que el dinero que nos roban de nuestro trabajo se invierta en sanidad y educación es reforzar el sistema y hacerlo mejor, entiendo que lo contrario será empeorarlo. Es decir, conseguir que nuestro dinero vaya a otras cosas como, yo qué sé, la construcción y los cuerpos represivos, es debilitar el sistema.
Bèlgica, Àustria, França, Regne Unit, Alemanya, Dinamarca, Holanda, Noruega, Luxemburg, Suècia, Suïssa, Finlandia...Aquitania escribió:Puedes poner ejemplos?revolucionariolibertario escribió:Pues la verdad que no. Los estados que más han prosperado, capitalistamente hablando, han sido los Estados que más han invertido en "educar"(robotizar) a sus ciudadanos y en tener sanos a sus obreros.
Aquests països són considerats els que gaudeixen d'un nivell de vida més alt, millor sistema sanitari, i millors condicions laborals tenen. Casualitat? No crec.
Massa acostumats a un programa veig jo a alguns. Personalment estic molt lluny de dir què ha de fer el personal i què no. Ara bé, demanar la carta de comiat tots els treballadors, siguen del ram que siguen, això deixaria l'Estat amb una salut paupèrrima. Però aaahhh... la pasta... quina temptació.Lebion escribió:entonces viéndolo como currante, qué deben hacer los trabajadores de la sanidad y la educación? pedir la carta del despido para "debilitar" al Estado?
un anarquista que es profesor o es sanitario de la pública, si no quiere apoyar o reforzar el Estado de Bienestar que deberá hacer? encajaría en la defensa del Estado de bienestar y su reforzamiento una acción reivindicativa con toda la plantilla por más financiación, más eficiencia interna para el servicio, que no externalicen servicios=privatización, que no haya despidos y que haya un mayor control de todo por parte de los trabajadores y usuarios?
Però anem a deixar d'anar-nos-en per les branques. Ací hi ha una qüestió, i és que si es reprodueixen certs mecanismes, certs mètodes, i es busquen certs objectius, el sistema es reforça, i això ocorre independentment de la càrrega moral que li associem als fenòmens socials.
- Fionn Mac Cumhaill
Países donde se ha logrado el neofascismo más puro. Tanto que ya ni siquiera es ideológico, es la única realidad que existe: un capitalismo neoliberal y aparentemente social-demócrata. Y no hay razas, claro, sino castas: se mide el prestigio y valor individual según títulos universitarios. Los "parásitos" (aquellos que rechazan contribuir) son apoyados económicamente y socialmente despreciados.p-ll escribió:Bèlgica, Àustria, França, Regne Unit, Alemanya, Dinamarca, Holanda, Noruega, Luxemburg, Suècia, Suïssa, Finlandia...
Aquests països són considerats els que gaudeixen d'un nivell de vida més alt, millor sistema sanitari, i millors condicions laborals tenen. Casualitat? No crec.
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
como una vela consumida,
tú no desapareces.
W. B. Yeats, 1893
* * * * * * * * *
En mi tierra se emplean cohetes para que llueva. Ya te digo que tener tantas respuestas, es tener propensión a cometer todos los errores. Si el anarquismo es una herramienta del sistema, por la misma regla cualquier cosa puede serlo. Basta con que alguien se empeñe en ello. En la vida social, cuando algo se cree, empieza a funcionar. Como Dios.Fionn Mac Cumhaill escribió:De hecho, hay una empresa alemana y otra japonesa famosas por dedicarse a alterar el clima. Por dinero, claro. Weather-modification.
Nada de eso, cuando se nos está repitiendo que unas prácticas son anarquismo de Estado o defender el Estado de Bienestar pues uno hace una suposición de que se supone que el otro sabe la línea correcta, pues que debemos hacer, que deben hacer pues para no caer en eso tan pernicioso que machaca constantemente? (y que no veo que hagan los anarquistas...)p-ll escribió:Massa acostumats a un programa veig jo a alguns. Personalment estic molt lluny de dir què ha de fer el personal i què no. Ara bé, demanar la carta de comiat tots els treballadors, siguen del ram que siguen, això deixaria l'Estat amb una salut paupèrrima. Però aaahhh... la pasta... quina temptació.Lebion escribió:entonces viéndolo como currante, qué deben hacer los trabajadores de la sanidad y la educación? pedir la carta del despido para "debilitar" al Estado?
un anarquista que es profesor o es sanitario de la pública, si no quiere apoyar o reforzar el Estado de Bienestar que deberá hacer? encajaría en la defensa del Estado de bienestar y su reforzamiento una acción reivindicativa con toda la plantilla por más financiación, más eficiencia interna para el servicio, que no externalicen servicios=privatización, que no haya despidos y que haya un mayor control de todo por parte de los trabajadores y usuarios?
Si saben cual es la línea a seguir correcta, por favor que nos digan cómo que somos tontitos y no lo vemos...
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta