¿Cómo se elige a los participantes de una asamblea?
[separado] Usuarios expulsados, baneados, etc.
- Contumacia
Re: [separado] Usuarios expulsados, baneados, etc.
eeehm, que yo sepa, y leyendo las Normas de Funcionamiento del Foro (a disposición de todos), las expulsiones fulminantes sólo se practican para gente con argumentos sexistas, racistas o directamente capitalistas. Al resto se le da un "período de reflexión", prueba de ello es que muchos de los baneados "por un mes" están otra vez entre nosotros, algunos se cambian el nick, otros ni eso
¿Alguna vez has visto que se elija a la peña que quiere currar en una asamblea? ¿Desconocéis los colectivos de afinidad?
Un colectivo de afinidad??? que es eso??
Ya me he leido todo lo relacionado a la moderacion o no del foro, y no lo habia hecho antes porque ni siquiera le habia dado importancia pero, es bastante grave!
Despues me he dado cuenta de un detalle: Hay un hilo en el cual se pide pasta por el marron de loquillo,yo no lo sabia porque solo llevo 3 dias aqui; pero en el foro de moderacion no se pide colaboracion en la eleccion de moderadores, ni en ajustar los criterios de expulsion de usuarios.
Me parece la leche.
Vale, ahora me podeis expulsar o simplemente decirme que me vaya a otro sitio si no me gusta etc...
pero yo me quedo mas chulo que un 8 exponiendo que eso no son actitudes anarquistas, evidentemente.
Tambien podeis intentar hacerlo mejor, es una sugerencia.
Ya me he leido todo lo relacionado a la moderacion o no del foro, y no lo habia hecho antes porque ni siquiera le habia dado importancia pero, es bastante grave!
Despues me he dado cuenta de un detalle: Hay un hilo en el cual se pide pasta por el marron de loquillo,yo no lo sabia porque solo llevo 3 dias aqui; pero en el foro de moderacion no se pide colaboracion en la eleccion de moderadores, ni en ajustar los criterios de expulsion de usuarios.
Me parece la leche.
Vale, ahora me podeis expulsar o simplemente decirme que me vaya a otro sitio si no me gusta etc...
pero yo me quedo mas chulo que un 8 exponiendo que eso no son actitudes anarquistas, evidentemente.
Tambien podeis intentar hacerlo mejor, es una sugerencia.
"Los gatos poseen una absoluta honradez emocional. Los seres humanos, por una u otra razon, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato nunca lo hace."
" Es una labor muy dificil ganar el afecto de un gato, sera tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo."
" Es una labor muy dificil ganar el afecto de un gato, sera tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo."
- Celine
- Ubicación: Occidente. Perdido en una pequeña aldea y muerto de asco.
Aqui entra y sale mucha gente, algunos hasta tienen varios nicks así que sería dificil montar una votación y ademas quien vota? Si yo me ausento por un tiempo y durante ese " tiempo" se elige moderador/es me quedo fuera de la votación. Aunque se puede hacer teniendo en cuenta un minimo de antiguedad y tomando como referencia la dirección de e-mail del registro de cada usuario.
Si, se puede hacer.
Si, se puede hacer.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
- turiferario
Yo creo, Celine, que lo que se controla en los foros y blogs es la IP, porque es una forma más fiable de saber si no te está escribiendo el mismo tipo con varios nick y correos inventados.
No sé, de todas formas, yo creo que aquí los moderadores tienen bastante paciencia. Yo llevo ya unos años, aunque de forma inconstante pues me tiro semanas sin decir ni pío, y me he tenido que leer auténticas barbaridades que, si por mí fuera, se hubieran ido a la calle a la primera de cambio, pero supongo que se da oportunidad de rectificar. No sé, tendrían que hablar los moderadores sobre el criterio general, pero me temo que a veces hay un buenrollismo excesivo y se consienten aseveraciones (p.ej. que un transexual es un degenerado, como leí hace no tanto) que para mí deberían suponer expulsión inmediata.
No sé, de todas formas, yo creo que aquí los moderadores tienen bastante paciencia. Yo llevo ya unos años, aunque de forma inconstante pues me tiro semanas sin decir ni pío, y me he tenido que leer auténticas barbaridades que, si por mí fuera, se hubieran ido a la calle a la primera de cambio, pero supongo que se da oportunidad de rectificar. No sé, tendrían que hablar los moderadores sobre el criterio general, pero me temo que a veces hay un buenrollismo excesivo y se consienten aseveraciones (p.ej. que un transexual es un degenerado, como leí hace no tanto) que para mí deberían suponer expulsión inmediata.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Celine
Quien dijo eso, anarqui? Ya fue expulsado. Lo de las ip"s no es fiable, algunas son dinamicas.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
Re: Usuarios expulsados, baneados, etc.
Katubaltz escribió:Aupa yoSkAn: Sobre eso de mandar a tomar por culo a un machista podria estar de acuerdo, y digo podria con total conviccion por que probablemente yo no lo mandaria a la mierda sino que primero le preguntaria:porque dices eso? Y si, existen malditos que siguen en sus R hasta que se ponen VIOLENTOS y no queda mas remedio que censurarles(entiendase del modo que se prefiera), pero tambien puede ser que se derrumben perdidos en sus razonamientos, o que por inspiracion(divina se suele decir) reconocen que esa no es una actitud correcta hacia lxs demxs.
Sobre la legitimidad de que alguien se haya metido antes o despues en una okupa, como sobre muchas otras cosas, me podria explayar, pero supongo que cada cosa a su tiempo. Solo te puedo decir que son ese tipo de actitudes contradictorias las que pueden llevar a la gente a rechazar el movimiento anarquista y de hecho lo hacen(entre muchas otras contradicciones), pues sobre todo entiendo que por mucho que yo llegue mas tarde tendre el mismo derecho de opinar y participar, no? Aunque traiga ideas "ligeramente" menos dogmaticas.
no se trata de qu seas nuevo, se trata de si COLABORAS, TRABAJAS, ESTÁS IMPLICADO en el espacio, o si sólo "te pasas por allí". Que no pasa nada eh, no significa que tengas que implicarte en todo. Siplemente, yo hay espacios a los que voy como "disfrutadora" de los talleres, o de algún concierto, alguna jornada... entonce una cosa es que yo haga una sugerencia, y otra muy distinta es que pretenda que mi voz se escuche igual. Ejemplo: yo me paso por La Prospe 2 o 3 veces al año. Veo normal que a mí no me consulten para el funcionamiento de la misma, que no me tengan en cuenta (además, sería imposible tener en cuenta a todo el que pasa por ahí).
Pero imaginemos que yo me ofrezco para colaborar en las clases de español a personas extranjeras, o que proponga her un taller de lo que sea. Pues en la propuesta se evaluará en asamblea, y una vez aceptada, paso a formar parte de ese espacio en cierto modo. Estoy trabajando ahí. Luego estarán quienes directamente no es que hagan un taller sino que estén implicados en ese espacio más profundamente. Cada espacio tendrá sus formas.
Del mismo modo, imaginate que antes colaboraa en La Casika, pero ahora ya no estuviera, no participara en las asambleas y me pasara sólo a algún cociertillo, jornadas, etc.
No se trata de que seas un recién llegado, ni de que lleves mucho, sino de tu nivel de implciación.
No se trata, tampoco, de que lxs moderadorxs sean árbitrxs que se elijan. Me figuro que es como en el resto de foros que pululan por el mundo, al menos los que he conocido, de frikis, en el que era tan sencillo como: unxs chavales se juntan pa iniciar una web, y en ese foro empiezan a conocer gente de confianza y se les ofrece que ayuden a cosas de estas de moderar, pedir que no se discuta (hay discusiones subidas de tono hasta en el mundo Dungeons & Dragons por un quítame allá este crítico, o la categoría del troll que corresponda...). Que alq ue se pase se le banee, que se elimine el spam. Yo me tiré 3 meses y era mu cansao y deserté vilmente! La cantidad de meirda que aparece a diario, maño.
Y es que en páginas de temas políticos, además, puede tener la importancia de que no se te cuelen infiltrados. Un policía como moderador! qué goloso!!!
por eso, no sé cómo propones "que se elija moderador"...elecciones a moderador? candidatos? qué propones? Yo por lo que conozco de foros, te estás montando una película confundiendo cosas. No se trata de que "la realidad no sea tan bonita" sino que existen unas herramientas, unos códigos, unas formas de organizarse. Respecto a las actitudes poco liebrtarias que podría echar apra atrás a gente, yo alucino porque he visto desde tachar de autoritario a un chaval que nod ejaba entrar a unos punkis porquerer entrar sin pagar con su botella de ron, a un concierto para apoyar económicamente a presxs. Hay quien ve en estas iniciativas bonicas una posibilidad de mirar solamente por su culo. Y para ello, han de crearse heramientas que protejan al colectivo que está ahí currándo y con ánimo de mejorar de ciertas garrapatas.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
Yo acabo de llegar, eso esta claro, pero este foro lleva aqui la tira de años y bueno, puedo entender que por motivos practicos, legales, etc... el tema de ls moderadors se quede ahi pero no veo porque no se deberia consultar a los usuarios antes de expulsar a nadie, o en el tiempo de castigo que se va a aplicar a tal... porque si me preguntaran a mi, que un capullo ande insultandome o cagandose en mis muelas no me importa lo mas minimo. Como se suele decir, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y punto pelota. Ademas, si la gente dice mamarrachadas es su problema, ya se dara cuenta de lo tonto que es, y se cansara solo. Lo demas es darle importancia a gente que no lo merece.
Por cierto, en mi modesta opinion, si yo estuviese preso me gustaria que asistiesen los punkis esos a homenajearme, que luego nos quejamos de la policia...y cada uno aporta con lo que buenamente puede.
Por cierto, en mi modesta opinion, si yo estuviese preso me gustaria que asistiesen los punkis esos a homenajearme, que luego nos quejamos de la policia...y cada uno aporta con lo que buenamente puede.
"Los gatos poseen una absoluta honradez emocional. Los seres humanos, por una u otra razon, pueden ocultar sus sentimientos, pero un gato nunca lo hace."
A mí eso me parece complicar las cosas. Aquí entra gente que se distrae con esto. Y dentro de los que se distraen, hay algunos que se distraen soltando burradas para que salte la gente, y se ríen luego un rato a costa de ellos, de formar un barullo que en su casa no les aguanta ni su madre. El foro este ha resistido diez años, cuando en otras páginas de esta década, han reventado unos pocos a fuerza de entrar provocadores que abren interesantes debates sobre si defenderse de una violación es autoritario, y días después está todo el mundo peleado, o las personas menos conflictivas en sus casas, porque hay muchas maneras de echar a la gente, y no solo con los administradores y bloqueos. Commo te digo, se han reventado varias páginas y foros políticos estos años, otras han optado por eliminar los comentarios abiertos, otras se han transformado con unos registros muy complicados.Celine escribió:Aqui entra y sale mucha gente, algunos hasta tienen varios nicks así que sería dificil montar una votación y ademas quien vota?
Las cosas están bien como están. ¿Podrían hacerse mejor? Yo, desde luego, no tengo ningún interés en ponerme a estudiar cómo funciona una página y cómo se administra. Vengo aquí a charlar en lugar de ponerme a ver la tele, y evito entrar en discusión con personas conflictivas, y procuro no dar trabajo a los que lleven estos, que sean quienes sean, me da igual.
"No se trata de que seas nuevo, se trata de si COLABORAS, TRABAJAS, estas IMPLICADO en el espacio"...yoSkAn:No son lxs participantes en el foro quienes hacen el foro??
Repito que bueno, el tema de los moderadores puede responder a unas necesidades funcionales, practicas, legales...lo entiendo.
Pero que no veo ninguna razon en que no se consulte a lxs usuarixs sobre los criterios y "normas"(uyuyuy, nunca me ha gustado esta palabra) para decidir si se expulsa o no a alguien, el tiempo de "castigo""sancion" que se le va a imponer...
Personalmente lo veo muy viable, y mucho mas complicado el ir al banco a ingresar un dinero.
Por ultimo decir que si esto no es autoridad:
"expulsado pepe por xxxxxx"
"expulsado gegeg por xxxxx"
... sin haber consultado a nadie sobre sus opiniones al respecto, pues entonces no entendemos lo mismo por anarquismo, y si entendemos lo mismo y soportamos esto sin ninguna critica(que yo no las hago con finalidad destructiva, ojo), entonces como cojones vamos a luchar en la vida real contra ninguna otra autoridad???
Repito que bueno, el tema de los moderadores puede responder a unas necesidades funcionales, practicas, legales...lo entiendo.
Pero que no veo ninguna razon en que no se consulte a lxs usuarixs sobre los criterios y "normas"(uyuyuy, nunca me ha gustado esta palabra) para decidir si se expulsa o no a alguien, el tiempo de "castigo""sancion" que se le va a imponer...
Personalmente lo veo muy viable, y mucho mas complicado el ir al banco a ingresar un dinero.
Por ultimo decir que si esto no es autoridad:
"expulsado pepe por xxxxxx"
"expulsado gegeg por xxxxx"
... sin haber consultado a nadie sobre sus opiniones al respecto, pues entonces no entendemos lo mismo por anarquismo, y si entendemos lo mismo y soportamos esto sin ninguna critica(que yo no las hago con finalidad destructiva, ojo), entonces como cojones vamos a luchar en la vida real contra ninguna otra autoridad???
La verdad es que los usuarios también tenemos la posibilidad de reportar un mensaje que nos chirríe a la administración del foro. Hay un símbolo de exclamación destacado en amarillo en todos los mensajes (abajo, a la derecha), que es una buena forma de colaborar en la detección de entradas poco adecuadas con la línea general de la página.
Es también, por parte de los usuarios, una cuestión de educación y de manifestarse con respeto o de no entrar en acusaciones ni en ataques que puedan influir en el ánimo de otros. Vamos, es como en la vida y para mí lo lamentable es no poder banear de la vida a personas que ofenden intencionadamente o que buscan el conflicto entre los demás para pasar el rato.
Me gusta mucho como los Tortuga tratan este particular en su foro
:
http://www.grupotortuga.com/Y-cuales-so ... iterios-de
NO somos periodistas; NO somos sociólogos
Es también, por parte de los usuarios, una cuestión de educación y de manifestarse con respeto o de no entrar en acusaciones ni en ataques que puedan influir en el ánimo de otros. Vamos, es como en la vida y para mí lo lamentable es no poder banear de la vida a personas que ofenden intencionadamente o que buscan el conflicto entre los demás para pasar el rato.
Me gusta mucho como los Tortuga tratan este particular en su foro
http://www.grupotortuga.com/Y-cuales-so ... iterios-de
NO somos periodistas; NO somos sociólogos
Aclaración Final
Esta es la página web privada de un grupo antimilitarista. No es un tablón de anuncios colocado en un lugar público para que cada cual escriba el exhabrupto que le venga en gana. No es un medio de comunicación gestionado con dinero público ni es un negocio o similar. Las personas que deseen expresarse de formas violentas o desconsideradas o aquellas a quienes no guste nuestra web y nuestra forma de moderar pueden encontrar otros lugares donde escribir sus mensajes.
Gracias a todo el mundo por apoyarnos y participar. Salut i Antimilitarisme.
Que extraño el hombre; nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere...
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
Donde no hay justicia es peligroso tener razón pues los imbéciles son mayoría. F. de Quevedo
Joanarchy:"la verdad es que los usuarios tambien tenemos la posibilidad de reportar un mensaje que nos chirrie a la administracion del foro, hay un simbolo de exclamacion en amarillo en todos los mensajes(abajo, a la derecha)"y yo añado:... que es una manera cojonuda de delegar en otros una decision en la que yo deberia tener voz propia.
Joanarchy: La verdad es que el pueblo tambien tiene la posibilidad de reportar un mensaje que nos chirrie al gobierno.Hay unas papeletas que cada X años( en los colegios electorales)...
Solo me queda exclamar(tirandome de los pelos):MADRE MIA!!!
Joanarchy: La verdad es que el pueblo tambien tiene la posibilidad de reportar un mensaje que nos chirrie al gobierno.Hay unas papeletas que cada X años( en los colegios electorales)...
Solo me queda exclamar(tirandome de los pelos):MADRE MIA!!!
Yo lo uso cada vez que me encuentro con anuncios comerciales, supremacistas y tocagónadas. Hace unos meses me llevé la sorpresa con un usuario que soltaba una burrada tras otra, afirmando lo importante de una vidqa al margen de toda moralidad. Por casualidad me lo presentarion, se identificó y resultó que era un tipo que trabajaba en un banco, concretamente en caja del Mediterráneo. Esto de la red es sorprendente. No tengo nada con que cada cual se monte su película, y callo con prudencia sobre la realidad personal. Pero opino que el que necesite terapia, que se pague un sicólogo o vaya al cura de la parroquia. Que el último, además, te escucha gratis. No me jodan, que tiene uno ya miles de problemas de hijos, nietos, trabajo, para que encima te venga un chufla a tocar la flauta.joanarchy escribió:La verdad es que los usuarios también tenemos la posibilidad de reportar un mensaje que nos chirríe a la administración del foro. Hay un símbolo de exclamación destacado en amarillo en todos los mensajes (abajo, a la derecha), que es una buena forma de colaborar en la detección de entradas poco adecuadas con la línea general de la página.
- Celine
El debate se ha puesto interesante aunque yo estoy de acuerdo con jorge, si funciona para que cambiarlo. Katubaltz haz como yo, mira y aprende antes de intentar cambiar nada. Si, parezco un poco conformista pero que estos administradores aun nos soporten, no se metan en los debates y mas o menos mantengan la leonera ordenada ya es mucho. 
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
- Celine
Jorge. escribió:o vaya al cura de la parroquia. Que el último, además, te escucha gratis.joanarchy escribió:La verdad es que los usuarios también tenemos la posibilidad de reportar un mensaje que nos chirríe a la administración del foro. Hay un símbolo de exclamación destacado en amarillo en todos los mensajes (abajo, a la derecha), que es una buena forma de colaborar en la detección de entradas poco adecuadas con la línea general de la página.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades .
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
Miguel Hernández
y repito: MADRE MIA!!! otra vez.
Que tiene de malo trabajar en un banco?? Acaso el banco es suyo? Entonces estudiar en la universidad para aspirar a ciertos puestos para ganarse la vida es malo??Ser policia es malo(evidentemente, hay cosas menos malas pero cada cual se busca la vida COMO LE DEJAN)??Por curiosidad me gustaria saber de que trabajas, porque como no seas ladron o vivas en medio del monte pescando truchas y cazando jabalies, con tu trabajo no eres mas que otro puto tornillo de esta maquinaria.
Los anarquistas tenemos que ser todxs mineros y operarios como dice la CNT?? No, y ser de la CNT no significa ser anarquista, que yo no tendre nietos, pero me se bien de lo que hablo.
Asi que ese comentario me molesta, porque es ese tipo de comentarios los que hacen que la gente no de un duro por nosotrxs.
Y sobre lo del psicologo y el cura, pues nada, que que burrada, que asi nos va.
Por ultimo Celine, si me quieren echar que me echen, pero yo no estoy conforme ni me callo, faltaria mas, que esto lo lee mucha gente y como se piensen que el anarquismo va de esto la llevamos clara(que por la cantidad de incongruencias que voy leyendo estos dias si que la llevamos clara).
Que tiene de malo trabajar en un banco?? Acaso el banco es suyo? Entonces estudiar en la universidad para aspirar a ciertos puestos para ganarse la vida es malo??Ser policia es malo(evidentemente, hay cosas menos malas pero cada cual se busca la vida COMO LE DEJAN)??Por curiosidad me gustaria saber de que trabajas, porque como no seas ladron o vivas en medio del monte pescando truchas y cazando jabalies, con tu trabajo no eres mas que otro puto tornillo de esta maquinaria.
Los anarquistas tenemos que ser todxs mineros y operarios como dice la CNT?? No, y ser de la CNT no significa ser anarquista, que yo no tendre nietos, pero me se bien de lo que hablo.
Asi que ese comentario me molesta, porque es ese tipo de comentarios los que hacen que la gente no de un duro por nosotrxs.
Y sobre lo del psicologo y el cura, pues nada, que que burrada, que asi nos va.
Por ultimo Celine, si me quieren echar que me echen, pero yo no estoy conforme ni me callo, faltaria mas, que esto lo lee mucha gente y como se piensen que el anarquismo va de esto la llevamos clara(que por la cantidad de incongruencias que voy leyendo estos dias si que la llevamos clara).