Hardcore anarquista

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
Insurrecto_HxC
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2012, 21:11

Hardcore anarquista

Mensaje por Insurrecto_HxC » 09 Ene 2013, 00:50

Sabe alguien de bandas HxC anarquistas?
El Orden mediante el Caos

Avatar de Usuario
harinadehuesoshumanos
Mensajes: 281
Registrado: 20 Ene 2010, 11:46

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por harinadehuesoshumanos » 09 Ene 2013, 06:49

a mi el hardcore nunca me ha emocionado, soy de cosas mas suaves
pero supongo que los clasicos Puagh y Sin Dios ya los conoceras, yo es el unico harcore que coñosco
si tu cultura es superior
es porque tus fusiles
disparan mejor

Avatar de Usuario
Extranjero
Mensajes: 104
Registrado: 16 Nov 2012, 21:41

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Extranjero » 09 Ene 2013, 09:19

harinadehuesoshumanos escribió:a mi el hardcore nunca me ha emocionado, soy de cosas mas suaves
pero supongo que los clasicos Puagh y Sin Dios ya los conoceras, yo es el unico harcore que coñosco
:lol:
Por el poder del metal, me cago en Dios.

Avatar de Usuario
Blinky
Mensajes: 294
Registrado: 06 Ene 2013, 20:17

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Blinky » 09 Ene 2013, 16:40

Te uno de mis preferidos, es digital hardcore, no hardcore a secas, pero son anarquistas y activistas y muy buenos.



Echa un vistazo a mi libro "La realidad" y cuestiónalo para perfeccionarlo al máximo nivel.

Versión 3.0

https://www2.slideshare.net/MercroMina1/larealidad3

Avatar de Usuario
bikepunk
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2012, 15:21

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por bikepunk » 09 Ene 2013, 19:20

yo te recomiendo a los míticos Oi polloi, una banda anarco-punk hXc de Escocia y asamblea un grupo de hxc con letras muy curradas te dejo el enlace
http://www.jamendo.com/es/list/a7725/de ... -mandas-tu.
o lágrimas y rabia un grupazo de hXc de Madrid con letrazas increíbles. Te recomiendo que te bajes su disco titulado "negro"

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Sancho » 09 Ene 2013, 23:02

harinadehuesoshumanos escribió:a mi el hardcore nunca me ha emocionado, soy de cosas mas suaves
pero supongo que los clasicos Puagh y Sin Dios ya los conoceras, yo es el unico harcore que coñosco
HHH (harina de huesos humanos) hardcore desde banyoles (90's):
Eran tres y cantaba el batería!
[youtube]JhBvpJZ5rkA&list=ALzxNYRMVOCRi2gheV18Bk8EB8L7yGWjq8[/youtube]
[youtube]O5Kv7X_N_AM&list=ALzxNYRMVOCRi2gheV18Bk8EB8L7yGWjq8[/youtube]
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Dreadful Hours » 10 Ene 2013, 13:29

Crucifix

Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 10 Ene 2013, 15:20

Catharsis. El cantante, Brian Dingledine co-fundó Crimethinc que empezó en la escena diy hc/punk para pasar a ser un colectivo anarquista.


Avatar de Usuario
Francisco
Mensajes: 2119
Registrado: 09 Oct 2008, 12:41
Ubicación: Sureste ibérico

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Francisco » 10 Ene 2013, 15:45

Falsos positivos de Valencia.

Creo que muchos entendemos el HxC de manera distinta y con géneros distintos o algo :D

Hay también una movida, CHC (Criminal HardCore) que es un conjunto de bandas proclamadas antifascistas (aquello tan disperso) y puede que ahí haya bandas de índole anarquista, no sé.

Yo es que en el hardcore tampoco veo mucho movimiento político, es un estilo musical y demás, pero nada más para ser político.

P.D.: Se me olvidaba comentar a los Black Flag, unos de los grandes y míticos.
Sed como lobos ... Fuertes en solitario y solidarios en manada.

CNT-AIT Regional de Murcia
Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (F.I.J.L.)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4517
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por blia blia blia. » 10 Ene 2013, 17:36

Yo por ejemplo, a HHH [que me encantan] no les calificaría de anarquistas, ni creo que ellos lo hicieran en ningún momento.
Los Falsos Positivos que ha puesto Francisco, echando un vistazo a su Myspace tampoco diría que es un grupo anarquista. Si Francisco les conoce, seguro que alguno de sus miembros lo son, y que son DIY, pero no sé, si el grupo no se define como tal no lo voy a hacer yo.
Personalmente poco me interesa, lo que más valoro es que sea honesto.
Me cfastidia que los grupos de la península con rollo menos punk suelen cantar en inglés. Vale que escuchábamos grupos belgas, holandeses, suecos, franceses,... que cantában en inglés, pero yo prefiero el español.

Eso del Criminal HardCore, por lo que veo, es algo raro. Vale, bien pronto hubo influencias del metal en el hardcore, pero ese rollo skineto macarra creía que fue cosa de una temporada y de cuatro flipados en Nueva York y Buenos Aires.

Me motiva más el rollo intelectual punx, que cantaba HHH. Gente como Jose Palafox, que marcó estilo tocando con toques jazzeros en la batería con Swing Kids



[tambien tocó en Struggle, Bread and Circuits, Yaphet Kotto, Baader Brains], que sus grupos siempre se han mantenido en el espíritu DIY y que aparte escribía artículos políticos/sociales tanto en revistas musicales [HeartattaCk] como en otras más serias [Z Magazine]. Profesor de sociología en Berkeley lo dejó para trabajar en AK Press. Parece que en 2012 el FBI le detuvo para hacerle unas preguntillas. En otra de sus facetas:



Y a la par sacando disco con Baader Brains y girando en un re-encuentro de Swing Kids llamado Blue Note.

bo
Mensajes: 5379
Registrado: 20 Oct 2005, 10:44

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por bo » 10 Ene 2013, 17:58

Yo crecí escuchando esa música.
lágrimas y rabia un grupazo de hXc de Madrid con letrazas increíbles. Te recomiendo que te bajes su disco titulado "negro"
De Lágrimas y Rabia para mi gusto el mejor, con diferencia, es el tiempo de de las cenizas.
http://www.masquepalabras.org/lagrimasyrabia/
Los libretos de Sin Dios, Puagh o Intolerance, Gracias a Dios... como propaganda están muy bien.
La primera maqueta de Necesidad de Luchar a 1 €, que se escuchaba como el culo, me sigue encantando y los demás discos estan muy bien. Es más por Zaragoza hace unos años, es que me quede bastante des actualizado, había unos cuantos grupos anarquistas: Criatura, Corazón del Sapo.... muy buenos, que no se si seguirán todos o no.
Sin ser anarquista los discos de nuevenoventaicinco son muy buenos tanto en letras como en la música.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Sancho » 10 Ene 2013, 22:37

blia blia blia. escribió:Yo por ejemplo, a HHH [que me encantan] no les calificaría de anarquistas, ni creo que ellos lo hicieran en ningún momento.
Pues a mi sus letras y actitud me lo sugirieron siempre.

Y hay más grupos de esa época que eran así de sugestivos, 24 ideas, l'odi social, subterranean kids, radikal hardcore e incluso los mismísimos Soziedad alcoholika en sus inicios.




Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Sancho
Mensajes: 916
Registrado: 29 Mar 2010, 03:59
Ubicación: Barcelona

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Sancho » 10 Ene 2013, 22:53

Sin dios ni patria ni ley,
no serviré a ningún rey,
ni lutxaré pa'aumentar
vuestro poder militar.
Tampoco la religión
me hará cambiar de opinión,
no quiero su bendición,
Cristo me importa un cojón.
Y vuestra puta justicia
no es más ke una sucia estafa,
ke os mantendrá en el poder
para podernos joder.
Mi única patria es el mundo,
a la mierda las fronteras,
Buda, Alá y Cristo, son cuentos
para unos cuantos ke aceptan
ke les roben lo ke es suyo,
así de buenas a primeras,
y rezando se consuelan...¡Julays!
Sin dios, ni patria, ni rey, sin dios, ni patria, ni ley.
Sin dios, ni patria, ni rey, sin dios, ni patria, ni ley.
Entre tod@s lo sabemos TODO.

Avatar de Usuario
Dreadful Hours
Mensajes: 675
Registrado: 27 Nov 2006, 06:08
Ubicación: ñoñosti

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Dreadful Hours » 11 Ene 2013, 21:02

blia blia blia. escribió:Eso del Criminal HardCore, por lo que veo, es algo raro. Vale, bien pronto hubo influencias del metal en el hardcore, pero ese rollo skineto macarra creía que fue cosa de una temporada y de cuatro flipados en Nueva York y Buenos Aires.
¿No es parece que ese rollo es la versión blanca del gansta rap? No me mola nada. A mí en plan hardcore metalero me gustan Integrity (no son anarquistas, creo).

Me estás dejando mistik, me estás dejando river, me estás dejando cloker, loki loker poco a poker, me estás dejando falcon, me estás dejando siberet, me estás dejando broker, poco a poker loki loker, me estás dejando slipet, me estás dejando lingel, me estás dejando loker loker loker loker loker loker loker lokitoooo!

Avatar de Usuario
Insurrecto_HxC
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2012, 21:11

Re: Hardcore anarquista

Mensaje por Insurrecto_HxC » 12 Ene 2013, 01:30

Gracias a todos por vuestras aportaciones, algunas bandas ya las conocia, pero otras no y realmente he descubierto buenas bandas gracias a este post , sobre todo de hardcore clásico o old school que es el que mas me gusta, sobre movidas raras como el "digital hardcore" , la verdad y sin animo de ofender no le veo el "hardcore" y si demasiado "bakaleo", sobre el "criminal hxc" , sinceramente no se que decir...me ha parecido extremadamente ridiculo el video con las pistolitas, cuchillitos y demas, no se que ideologia profesan estos elementos, si esque han abierto un libro de politica en su vida, a mi me parecen una panda de malotes y macarras de medio pelo que solo encajan con la etiqueta de "anti-algo" y banda callejera.

PD: si alguien puede decirme donde descargar el 85/88 the hardcore years de subterranean kids se lo agradezco muchismo, porque no lo encuentro por ningun lado.
El Orden mediante el Caos

Responder