Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Fenómenos y reflexiones en torno al Anarquismo y la sociedad: paranoias, humor, surrealismo, sucesos inexplicables... Gustos y aficiones: cine, música, literatura, etc. Textos personales. Mensajes fuera de contexto e insultos y exabruptos contra el Anarquismo.
Avatar de Usuario
arkady
Mensajes: 699
Registrado: 17 Ago 2009, 09:55
Ubicación: oviedo

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por arkady » 11 Ago 2012, 00:45

titi escribió:lo que no me gusta de la serie es ver cada dos por tres una mujer desnuda , no le veo la necesidad para contar la historia
No he visto la serie, pero... el libro es exactamente así, no es que los de la serie se pasen :lol:
Nubes de Humo (blog de poesía)

La siguiente frase es falsa. La frase anterior es verdadera.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Nemo20000 » 11 Ago 2012, 12:26

arkady escribió:
titi escribió:lo que no me gusta de la serie es ver cada dos por tres una mujer desnuda , no le veo la necesidad para contar la historia
No he visto la serie, pero... el libro es exactamente así, no es que los de la serie se pasen :lol:
No, aunque en los libros haya sexo sin tapujos en la serie meten mucho más, lo usan incluso como recurso argumental.
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Subterranean » 12 Ago 2012, 00:03

Yo he visto la serie, hasta la segunda temporada, los libros no los he leido aún, pero seguramente me anime con el primero. Me gusta mucho las relaciones entre personajes, los cambios de poder. . . Es intenso y pilla bastante. Lo que falla es que las escenas de acción son prácticamente suprimidas, por ejemplo en la primera batalla de Tryrion (Spoiler open) donde sale el principio y al final sale este despertandose, por que la batalla a pasado, un amigo me dijo que en el libro no pasa esto, se narra la batalla. (Spoiler close) en la segunda temporada esto se mejora y hay partes que son impresionantes. Y esto no lo digo por que me guste la acción, porque me suele aburrir, es más una de las cosas que más me gusta de esta serie, es, como se dice vulgarmente, "cuando hablan".
Y de personajes, a mi la que más me gusta es Daenerys, pega una evolución tremenda, y se ve que va a pisar fuerte. Los stark también me molan.
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por salvoechea » 12 Ago 2012, 00:12

The Imp for ever!!!!
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Subterranean » 12 Ago 2012, 00:20

salvoechea escribió:The Imp for ever!!!!
What? I need a explicatation :-?
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Avatar de Usuario
salvoechea
Mensajes: 4687
Registrado: 24 Jul 2008, 18:00

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por salvoechea » 12 Ago 2012, 00:44

Subterranean escribió:
salvoechea escribió:The Imp for ever!!!!
What? I need a explicatation :-?
Ok, I give you an explanation. This is The Imp

Imagen
Não sou nada.
Nunca serei nada.
Não posso querer ser nada.
À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo.
_____________________________________________

De cerca, nadie es normal

Avatar de Usuario
Subterranean
Mensajes: 401
Registrado: 08 Ago 2010, 14:57
Ubicación: Don Hostia

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Subterranean » 12 Ago 2012, 23:27

salvoechea escribió:
Subterranean escribió:
salvoechea escribió:The Imp for ever!!!!
What? I need a explicatation :-?
Ok, I give you an explanation. This is The Imp
Ok, sorry my ignorance, thank you for help camarade.
"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos".

Avatar de Usuario
Contumacia
Mensajes: 6481
Registrado: 16 Dic 2008, 00:03

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Contumacia » 13 Ago 2012, 16:01

esto es lo que pasa por ver las series subtituladas, que se te quedan anglicismos :lol:

Creo que sí que se nota mucho en el estilo literario la visión casi cinematográfica, me pasó lo mismo con Valerio Mássimo Manfredi, que tiene unos libros tremendos y una saga sobre Alejandro Magno que es una pasada, pero cuando empieza con La Última Legión, ya se ve que más que un libro es un script :-? A la gente que lee menos se la pela, porque así queda todo más clarito, pero yo prefiero que la trabazón se haga de una forma un tanto más desordenada y no por capítulos...

Avatar de Usuario
Jove Obrer
Mensajes: 3519
Registrado: 10 Nov 2007, 16:47
Ubicación: Área Metropolitana de Barcelona

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Jove Obrer » 29 Ago 2012, 21:17

SPOILER SPOILER SPOILER




Imagen
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”

Almogaver
Mensajes: 209
Registrado: 20 Jul 2008, 16:00

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Almogaver » 30 Ago 2012, 01:34

SPOILER, pequeñito pero, SPOILER!!!!!

Este de tan listillo que se creia, va a pillar lo que no ha pillado nadie :lol: :lol: :lol:

SPOILER
SOLO QUEREMOS GRUÑIR!!!!

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 5254
Registrado: 17 Jun 2004, 13:51

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Suso » 30 Ago 2012, 07:35

Por vuestra culpa so-cabrones (perdón moderación) me he puesto a leer el dichoso libro. Voy por la página 60 (pocas).
Hay la reostia de personajes, pero no he visto mencionar todavía a Undargarín en Invernalia.

No sale?
Teño barca, teño redes, teño sardiñas no mare
teño unha muller bonita
non quero máis traballare.

Avatar de Usuario
Nemo20000
Mensajes: 2180
Registrado: 04 Ene 2011, 21:16

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Nemo20000 » 30 Ago 2012, 12:16

Suso escribió:Por vuestra culpa so-cabrones (perdón moderación) me he puesto a leer el dichoso libro. Voy por la página 60 (pocas).
Hay la reostia de personajes, pero no he visto mencionar todavía a Undargarín en Invernalia.

No sale?
Será que no salen nobles corruptos...
¿Quién apretó todos los tornillos de la Torre Eiffel?

Aquitania
Mensajes: 5147
Registrado: 12 Abr 2007, 21:09

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por Aquitania » 30 Ago 2012, 13:13

Urdangarín no tiene clase suficiente, ni talento para Juego de Tronos. No les llega a los Lannister ni a la suela del zapato.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Avatar de Usuario
blia blia blia.
Mensajes: 4514
Registrado: 28 Abr 2009, 19:57
Ubicación: Paciencia

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por blia blia blia. » 29 Oct 2012, 12:05

Acabando el segundo libro.

A mí desde que vi la serie hay dos cosas que no me cuadran. Si no habéis visto ni leído nada, no lo leáis, es del principio del primer libro:

- Las estaciones. ¿Cómo van a durar los inviernos y los veranos 7 años? Me da igual de qué planeta estemos hablando.
Podría tener un movimiento de precesión brutal (de periodo similar al año), pero entonces no habría estrellas fijas. Y la verdad es que no sé si algún planeta lo tiene.
Podría ser un porceso tipo glaciación, de lo que no entiendo nada. ¿Es por la dinámica atmosférica?

- Daenerys. Vamos a ver, un fulano coge a una niña de 13 años y la viola todos los días hasta que se enamora de él. Esta niña tiene un síndrome de Estocolmo de aúpa. Vale que quiere dar a entender que ahí la gente madura enseguida (a las mujeres las casan en cuanto les baja la regla y los hombres son adultos desde que se afeitan).

-----------------------------
Por lo demás, creo que puedo seguir los libros porque he visto la serie, si no me haría un lío de nombres. Tendría que hacer un esquema, y claro, en un principio no sabría cuáles son los principales y cuáles los secundarios y apuntaría todos. En trazo grueso la trama es la misma, pero los libros tienen más detalles. Eso sí, los mapas son una mierda.

Leyendo el libro, valoro mucho el trabajo del actor que hace de El Gnomo. Mirando en wikipedia, para el que le vayan esas cosas, el tío es vegetariano o vegano. El actor, no el personaje,... pensándolo bien, ¿hay alguna escena en la peli en la que come carne? Juraría que sí.

D-503
Mensajes: 555
Registrado: 27 Ago 2010, 18:14

Re: Canción de Fuego y Hielo- Juego de Tronos

Mensaje por D-503 » 29 Oct 2012, 20:55

blia blia blia. escribió:- Las estaciones. ¿Cómo van a durar los inviernos y los veranos 7 años? Me da igual de qué planeta estemos hablando.
Podría tener un movimiento de precesión brutal (de periodo similar al año), pero entonces no habría estrellas fijas. Y la verdad es que no sé si algún planeta lo tiene.
Podría ser un porceso tipo glaciación, de lo que no entiendo nada. ¿Es por la dinámica atmosférica?
Eso es una cosa que el autor reserva para el final de la saga, como dijo en una entrevista. También adelantó que la respuesta era de corte fantástico y no científico.
blia blia blia. escribió: Daenerys. Vamos a ver, un fulano coge a una niña de 13 años y la viola todos los días hasta que se enamora de él. Esta niña tiene un síndrome de Estocolmo de aúpa. Vale que quiere dar a entender que ahí la gente madura enseguida (a las mujeres las casan en cuanto les baja la regla y los hombres son adultos desde que se afeitan).
Maldita sea es una violación que los cánones de la época justifican (matrimonio y tal) y precisamente no es raro que en esos contextos surja el amor (que puede ser un sentimiento de carácter esclavizante).

Responder