OPRESiÓN NUNCA MAIS

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 15 Oct 2011, 16:09

Compañer@s:

Hace tiempo que no comento nada en este foro alasbarricadas porqe he estado muy ocupado resolviendo asuntos personales,pero esta vez lo que tengo que decir es muy serio:
Los hechos (revueltas y posterior "Primavera Árabe",el 15M,las huelgas generales en Grecia,...,etc de un lado y del otro la presión bestial de los mercados y de las agencias de calificación,...,etc.)nos confirman que estamos viviendo un momento muy especial:¡NO LO DESAPROVECHEMOS!!!!!!!
Y para conseguir que todo ésto nos lleve a una situación de REAL LIBERTAD DURADERA(parafraseando la terminología militar del tristemente célebre neocon Bush),es preciso que no dejemos que toda esta ebullición se quede en algo gatopardesco(es decir,cambiar todo en apariencia para que nada realmente cambie).

Hasta que nadie más sea víctima de las fuerzas represivas,carcelarias o del "poder psiquiátrico"(en palabras del célebre M.Foucault),de sus esposos(mujeres maltratadas,víctimas de violencia de género)de mafias de delincuentes y/o policiales,de proxenetas,de padres y/o familiares,de sus patrones y jefes de personal en sus puestos de trabajo,....,....,....,en definitiva de cualquier tipo de coacción y coerción(fruto entre otras cosas y principalmente de la pobreza material y espiritual y de la ignorancia y pasividad inducida de los individuos,fomentadas por las jerarquías ,grupos de poder,think-tanks y poderes fácticos)TENEMOS QUE ACTUAR YA!!!!!.

No podemos permitir que siga habiendo
personas,seres humanos, de de cualquier condición, que vivan situaciones de atropello de sus derechos más elementales y de su DIGNIDAD incluso y que un sistema capitalista demente y una sociedad profundamente insolidaria y enferma(en la que tanto l@s que sufren los abusos , como sus opresor@s y verdugos son tod@s víctimas de la barbarie)les lleven a situaciones de desesperación enlas que las víctimas puedan llegar en un estallido de justa rabia y/o impotencia a autonegarse y reprimirse(ver Wilhelm Reich o fenómenos como los sentimientos de culpa inducidos,autolesiones,suicidios,perturbaciones de la conducta alimentaria,...,etc) o a un episodio de conducta heteroagresiva fruto de la situación terriblemente injusta en que viven(recordemos el joven frutero de Tünez que se autoinmoló quemándose a lo "bonzo" en las revueltas árabes).
Como dijo el tan genial Bakunin, a quien tanto debemos quienes nos consideramos herederos de su visión profundamente humana del ser humano,"sólo en la medida en que los demás seres humanos sean libres o más libres, aumenta mi libertad como individuo.
Por otra parte también dijo Bakunin: "Paz a los hombres(aunque sean represor@s el paréntesis es de mi cosecha ,no de Bakunin),guerra a las instituciones"

Quiero que estas manifestaciones que he puesto por escrito en este hilo que he abierto en este gran foro de alasbarricadas sean una invectiva incendiaria de una persona normal,un españolito de a pié que no es precisamente un orador ni una persona muy culta y muy leida
Enfin,constanncia en la lucha,no desfallezcáis: que nadie se sienta sol@ y desamparad@: somos muchos los que nos solidarizamos con la humanidad sufriente y doliente.
Y por favor, en la medida de vuestras `posibilidades apuntaos a los sindicatos(preferiblemente a CNT, en mi modesta opinión),al que queráis(no voy a mencionar siglas) y comenzar a luchar desde ahí(ya es algo y por algo se empieza):la ignorancia,las mentiras del mundo en que vivimos y del sistema,las convenciones sociales muchas veces absurdas e injustificadas y el miedo, son nuestros peores ene migos.
Y recordar lkas palabras del genial anarquista Ricardo Mella :
"Más allá del ideal, habrá siempre ideal",lo que quiere decir que una vez alcanzadas ciertas cotas de libertad real,es necesario seguir luchando para conseguir la libertad total y el bello orden absolutos(ver Sartre y en Tolstoi en su libro : "la escuela de Yasnaia Polyana" el párrafo donde expone como desde la libertad se alcanza un orden más justo)
Última edición por sigfridolosadatorreiro el 13 Dic 2016, 13:00, editado 1 vez en total.

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 15 Oct 2011, 16:20

Comparto mis inquietudes con l@s indignad@s españoles y l@s posteriores de todo el mundo que luchan de buena fé y y con tod@s l@s anarquistas y con tod@s l@s trabajador@s y con todos los seres humanos especialmente con las víctimas independientemente de su raza,clase,credo,condición,ideología ,opinión política,...,etc.
la visión que compartimos es que todos los seres humanos puedan autorrealizarse plenamente sin trabajos "mercenarios" y alienantes(ver Marx y Engels) y sin tener que "prostituirse" por un mísero sueldo que apenas da para comer y pagar el aloquiler o la hipoteca(eso los que no están en el paro cuya situación es aún peor)

La misión que nos imponemos es la conquista del reino de los cielos aquí y ahora en el Planeta Tierra.
Por último (y ésto especialmente para l@s más jóvenes)
¡FORMAOS!!!¡¡¡¡EDUCAOS!!!,leed a los antiguos, el conocimiento y la sabiduría son poder,.

Espero comentarios enjundiosos de tod@s l@s compañer@s del foro.Cualquier aportación será bienvenida,gracias


Salud!!!!.
Última edición por sigfridolosadatorreiro el 13 Dic 2016, 13:01, editado 1 vez en total.

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 17 Jul 2012, 17:49

LA LIBERTAD EN EL CAPITALISMO ACTUAL:

´Debéis disculparme compañer@s del foro,pero son muchas mis ocupaciones y no tengo normalmente el tiempo suficiente(ya me gustaría ,ya...) para dedicarlo a menesteres tales como participar con toda la asiduidad que debería en este santo foro.

Hoy tengo algnos comentarios que hacer respecto a los asuntos tratados en este hilo:
1-.el primero es la "Libertad":si pensáis que tenéis libertad para tener todo lo que tienen los personajes burgueses(en teoría representantes de esa clase media en la que nos han querido meter a tod@s haciéndonos creer que no había pobres,excluidos,inmigrantes,prostitutas,indigentes,parados de larga duración,...)de las películas y series de televisión: deséngañaos desde ya : jamás ( a menos que ocurra cuando os jubileis)vais a disfrutar de una "segunda residencia en la playa o en la montaña",jamás vais a tener un ferrari testarrossa,jamás váis a pasar las vacaciones en cancún,jamás,...jamás,...jamás,...
Un crítico inteligente me podría argumentar:"hombre: no seas tan negativo, en el capitalismo puedes elegir entre que tres o cuatro marcas blancas de chopped para comprar" y yo le diría sí,pero no soy libre de comprar jamón ibérico.
El crítico inteligente me podría argumentar: con la TDT tiene tropecientos canales entre los que elegir y yo le diría Sí pero el canal satélite digital que es un ejemplo de televisión mínimamente decente está a un precio prohibitivo de tal manera que después de un long heavy duty work apenas tienes dinero para verlo con lo cual eres libre de elegir entre comprarlo y no comer o comer y no comprarlo(una nueva libertad de opción).
Y yo me pregunto : ¿debemos segir siendo masoquistas y tolerar esta burla infame de tener que pasar por una existencia miserable,mientras una minoría goza de todos los privilegios(algunos tan refinados de los cuales ni vuestra imaginación llegaría a conocer)?
La respuesta obvia es un no rotundo no debe,mos tolerar estas y otras tantísimas injusticias por más tiempo

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 17 Jul 2012, 18:05

Desde las facultades de economía y empresa se nos enseña que es "algo natural" el que haya estas tan acusadas diferencias entre clases,Adam smith y su "invisible hand" se encargan de que todo vaya bien: la triste realidad es que el sistema hace aguas por todos los lados,lo que pasa es que hemos estado tanto tiempo en el fondo de la cueva de Platón que nos cuesta darnos cuenta de que se vive en un mundo de mentiras,de grandes mentiras y de estadísticas,parafraseando a Mark Twain.
Por ejemplo, en cierto libro de economía muy utilizado en las facultades se dice "...debe decidirse quién come caviar y quién papas,quién maneja un ferrari y quién toma el autobús" y me pregunto yo : si en lugar de que el que come caviar todos los días y (la inmensa mayoría)los que comemos papas todos los días,rotáramos y cada ciertos días al año todos comiéramos caviar y cada ciertos días al año todos comiéramos papas?
El capitalismo no es 2+2=4 está basado en convenciones y en una fuerza coercitiva para mantenerlas

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 17 Jul 2012, 18:18

otra libertad que el capitalismo da es poder elegir entre muchísimos canales desinformativos y empobrecedores,algun que otro cultural,algun raro informativo de cierta relativa calidad y muy escasos contrainformativos.
otra más es elegir(freedom of choice)entre destinar 500 euros(el que los tenga) a pagar la hipoteca o destinarlos a pagar un alquiler,en cualquier caso se vive de prestado,en esos pisos de cartón piedra para los proles(como afirma orwell en el clásico 1984) mientras la burguesía goza de su chalet en la zona residencial de la misma ciudad en la que están los pisos de cartón piedra fruto de la fiebre del ladrillo.
Última edición por sigfridolosadatorreiro el 17 Jul 2012, 19:07, editado 1 vez en total.

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 17 Jul 2012, 18:31

pero,....,si la sociedad somos tod@s,¿no somos de alguna manera tod@s responsables de lo que ocurre por ignorancia,desidia,miedo o cobardía?.

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 17 Jul 2012, 18:40

Si habéis tenido miedo si aún tenéis miedo no os sintáis culpables por haber albergado o albergar ese sentimiento los auténticos responsables son los que crean esa cultura de coacción y de miedo.
El principal problema es que en las sociedades actuales , a diferencia de en la época de Jefferson,Franklin,o Locke que se trabajaba por fortalecer a los individuos frente al todopoderoso y omnipresente estado y su aparato estatal represivo o no represivo, en la actualidad,sin embargo,donde la represión ha alcanzado un nivel académico de suma cum laude han logrado que los individuos aislados signifiquen muy poco para los poderes fácticos con lo cual han querido hacernos ver que "estar sol@ y no tener razón es lo mismo",aseveración que se revela como falsa pero como está eso de calumnia que algo queda y que las mentiras mil veces repetidas desde los medios pertinentes acaban pasando por verdades,hemos de crear la contrainformación necesaria para empoderar a todas las minorías: comunidades indígenas,LGTB,discapacitados,personas que ejercen la protitución,...,etc.

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 17 Jul 2012, 18:54

sin duda la unión hace la fuerza y muchos peces chicos pueden comerse al grande pero al final , salvo la práctica de las revoluciones anarquistas,en el resto de revoluciones a pesar de estar en muchas ocasiones imbuidas de grandes ideales por lo general no se ha hecho más que cambiar los perros manteniendo los collares lo que me recuerda a animal farm de orwell,quien por cierto estuvo en el POUM en La guerra de España,como sin duda la mayoría de las personas de este foro sabemos.
Todavía hay algun@ que gritaría "viva las cadenas",como en tiempos de Fernando VII,cuando hoy,hasta la policía reclama la paga extra.

Por otra parte mientras l@s represor@s cobren más que "los de a pie" o "los de abajo",apañaos vamos.

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 20 Jul 2012, 14:32

Por si a alguien le queda alguna duda acerca de quién o quiénes son l@s represor@s :louis Althusser se explicó como un libro abierto al respecto:
"El aparato represivo del Estado(ARE),está constituido por el gobierno,la administración,la policía,los tribunales,las cárceles y el ejército y se impone por la violencia "(física o no:como sabéis hay otros tipos de violencia como la estructural de la que sabe mucho Yoskan,violencia indirecta,....,etc.ver Hannah Arendt).
La verdad es que cuando alguien está sól@ lo tiene ciertamente muy difícil,recuerdo el caso reflejado en la película "ragtime" de un pobre afroamericano al que se lo ponen más que muy difícil,sin embargo Rosa Parks,afroamericana se negó a cederle el asiento a un blanco en el autobús tal y como era norma en su época y hoy es recordada como un hito en los Derechos Civiles,derechos que hay que estar muy pendientes de que nunca máis nos sean disminuidos y que sean reales y no sólo estén en el papel.
Última edición por sigfridolosadatorreiro el 13 Dic 2016, 13:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Exposito
Mensajes: 116
Registrado: 19 Oct 2011, 20:53
Ubicación: Periferia de la humnidad
Contactar:

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por Exposito » 22 Jul 2012, 08:30

sigfridolosadatorreiro escribió:Por si a alguien le queda alguna duda acerca de quién o quiénes son l@s represor@s :louis Althusser se explicó como un libro abierto al respecto:
"El aparato represivo del Estado(ARE),está constituido por el gobierno,la administración,la policía,los tribunales,las cárceles y el ejército y se impone por la violencia "(física o no:como sabéis hay otros tipos de violencia como la estructural de la que sabe mucho Yoskan,violencia indirecta,....,etc.ver Hannah Arendt).
La verdad es que cuando alguien está sól@ lo tiene ciertamente muy difícil,recuerdo el caso reflejado en la película "ragtime" de un pobre afroamericano al que se lo ponen más que muy difícil,sin embargo Rosa Parks,afroamericana se negó a cederle el asiento a un blanco en el auobús tal y como era norma en su época y hoy es recordada como un hito en los Derechos Civiles,derechos que hay que estar muy pendientes de que nunca máis nos sean disminuidos y que sean reales y no sólo estén en el papel.
Mas que derechos es estar alertas con las libertades...
Hay que que promover un sistema educativo o un antisistema educativo donde la educacion no tenga preposicions alienantes en que las personas sean condicionadas hacia el fin de la sociedades consumistas...
La accion del devenir, dentro de las formas del absoluto...
El caos del cosmos, antecede al orden universal...

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 28 Jul 2012, 13:09

Gracias Expósio por tus interesantes comentarios :wink: ,pero la verdad es que es muy difícil luchar en esta ficción a la que llaman democracia: te voy poner un ejemplo: en salamanca fui a poner una denuncia en el cuartel de la policía nacional,no me cogieron la denuncia y me pegaron y me dijeron no vuelvas más por aquí , atomarpor....,hijodep....,puse una denuncia telefónica indicando el parte de las lesiones que me produjo el policía y el número de placa del policía y han pasado 7 años y nada. Pero seguimos luchando

Demo
Mensajes: 69
Registrado: 27 Jul 2012, 22:33

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por Demo » 28 Jul 2012, 13:54

cago en dios

Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Debajo de los adoquines, la playa

Avatar de Usuario
Exposito
Mensajes: 116
Registrado: 19 Oct 2011, 20:53
Ubicación: Periferia de la humnidad
Contactar:

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por Exposito » 29 Jul 2012, 09:45

sigfridolosadatorreiro escribió:Gracias Expósio por tus interesantes comentarios :wink: ,pero la verdad es que es muy difícil luchar en esta ficción a la que llaman democracia: te voy poner un ejemplo: en salamanca fui a poner una denuncia en el cuartel de la policía nacional,no me cogieron la denuncia y me pegaron y me dijeron no vuelvas más por aquí , atomarpor....,hijodep....,puse una denuncia telefónica indicando el parte de las lesiones que me produjo el policía y el número de placa del policía y han pasado 7 años y nada. Pero seguimos luchando

En contra la violencia del sistema violencia popular...
A la policia un Anarquista responde con metodos subersivos ...
La accion del devenir, dentro de las formas del absoluto...
El caos del cosmos, antecede al orden universal...

sigfridolosadatorreiro
Mensajes: 240
Registrado: 24 Feb 2011, 00:50

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por sigfridolosadatorreiro » 11 Ago 2012, 23:52

el que la sociedad actual está profundamente enferma no lo digo yo sólo: lo dijeron entre otros personalidades destacadas como el mismísimo Herbert Marcuse.

Avatar de Usuario
Seth
Mensajes: 13
Registrado: 10 Ago 2012, 23:53

Re: OPRESiÓN NUNCA MAIS

Mensaje por Seth » 12 Ago 2012, 13:52

Envenenamos el aire que respiramos y destruimos constantemente nuestro hábitat. Esta sociedad a parte de estar enferma, es profundamente gilipollas.
Igual que una manada de lobos, si tocan a uno tocan a todos.

Responder