¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Rudebik
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2012, 02:38

¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por Rudebik » 12 Abr 2012, 04:43

Hace años que no escribo aquí. Así que dejo el tema abierto.

pd: soy Paso.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por yoSkAn » 12 Abr 2012, 08:41

¿?
yo niegoque seamos un binomio, niego que tegamos que ser todos clones, pero niego que nuestras diferencias tengan que venir per sé marcadas por si has nacido con polla o con chocho. Sin embargo, en nuestra diversidad, en la diversidad humana, de distintas formas de ser, de pensar, etc, está el tratarnos con igualdad de respeto.

No sé si esto responde a tu pregunta.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
InaDark
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ene 2002, 01:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por InaDark » 27 Jun 2012, 03:18

en mi opinion se niega la igualdad al centrarse en la diferencia. Me explico, nos centramos en buscar la igualdad entre la mujer, y el hombre, en lugar de buscar la igualdad entre las personas. Por eso creo que la sociedad esta centrada mas en la diferencia que en la igualdad, y por lo tanto se niega la igualdad (por que ya se parte de que somos cosas diferentes).
Si partiesemos de que somos personas(muy diferentes entre nosotros, como hay hombres muy diferentes entre hombres, y mujeres muy diferentes entre mujeres). no se negaria la igualdad, por que a pesar de ser cada uno un mundo partiriamos de que somos lo mismo, personas.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por yoSkAn » 30 Jun 2012, 12:20

bueno, cuidado con la igualdad, que puede ser entendida como igualitarismo y homogeneización.
Yo quiero un trato de respeto igual, pero abogo por la diversidad.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
InaDark
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ene 2002, 01:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por InaDark » 01 Jul 2012, 21:14

es imposible que todos seamos iguales en forma de ser y pensamiento.
Pero si podemos ser todos personas.
Mira yo no defiendo ni la feminidad ni la masculinidad. Son roles creados por la sociedad. Supongo que ibas por ahi..
Eso no quiere decir que hable de seres humanos neutros cuando hablo de personas iguales.(esa es la tipica critica del facherio al comunismo)

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por yoSkAn » 02 Jul 2012, 07:22

ah, pero es que los comunistas (aquí entendido no como sistema económico, sino en sentido típico dle término), son muy homogeneizantes:
se les pone gorda con lo de que todxs vayamos igualicxs con el mismo uniforme, etc etc
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
InaDark
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ene 2002, 01:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por InaDark » 02 Jul 2012, 13:12

eso es algo superficial ¿no crees?
Y no voy a defender a los comunistas, es un ejemplo.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por yoSkAn » 02 Jul 2012, 18:46

no no, en profundidad tb se les nota unas ansias homogeneizantes...
una de las grandes lacras de esa vertiente ha sido el no mencionar la diversidad. De hecho, era el individualismo anarquista el que abrió una vía apra el respeto a la diversidad que ahroa se maneja tanto en los discursos educativos del rollo alternativo.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Avatar de Usuario
Ciudad Khuai
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2012, 12:24

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por Ciudad Khuai » 07 Jul 2012, 22:07

Ciertamente todos somos sujetos autónomos e independientes, al margen de nuestro género asignado, pero biológicamente poseemos unas capacidades que nos diferencian en ciertos sentidos. Lo interesante, sin embargo, no es buscar la homogeneización, sino apoyar la diversidad: permitir que estas diferencias se desarrollen sin tratar de hacerlas encajar en parámetros preconcebidos. No hay conflicto entre diferencia sexual e igualdad social, más que en las mentes retrógadas de los dirigentes institucionales y culturales.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Avatar de Usuario
InaDark
Mensajes: 59
Registrado: 15 Ene 2002, 01:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por InaDark » 08 Jul 2012, 07:09

diversidad... ¿diversidad en bloques, blanco o negro, hombre o mujer, o diversidad entre personas?
¿Es diferente sentirse mujer, sentirse hombre, o sentirse persona antes de ello? Yo creo que si.

Yo lo tengo claro, sin negar la biologia, y tampoco la cultura que nos influye.

No veo bien remarcar diferencias tipo hombre duro por ser hombre y mujer sensible por ser mujer(por ser la primera chorrada que se me ocurrio, sabeis que hay un millon de topicos en la calle y en la realidad del dia a dia)
.
Veo personas diferentes por encima de porcentajes y la diversidad de los bloques en mi opinion, realmente, es homogeneización(vaya palabrita), en bloques, pero homogeneizacion.. Cuando te sientes de un colectivo tiendes a imitar. El ser humano es un ser imitativo! hasta en su creatividad (y en mi opinion los genios son los que se abstraen, los que no son imitativos)

En el caso de la mujer veo en ocasiones a alguna autoproclamada feminista actuar de una manera en que la mujer fue definida por el machismo y reivindicarlo como femenino y por lo tanto feminista.
Tambien veo la guerra de sexos en la cabeza de la gente mas alla de la lucha por los derechos de la mujer. Es el bipolarismo de este pais(e imagino del mundo) barsa madrid, pp psoe, españolista o nacionalista, hombre o mujer.
Pero bueno siendo mas concretos yo creo que la mujer y el hombre liberados son menos mujer y menos hombre que la media.
Por que los roles son muy cerrados.. aunque den alas a la diversidad, la diversidad esquematica claro, con sus caminos definidos.

Y no digo que no pueda haber "tipos duros" y "mujeres sensibles", pero creo que son topicos que muchas veces asumimos de manera subconsciente pero que son mas una barrera que una realidad y reafirmarlos es mas encerrarse que liberarse.

Avatar de Usuario
Ciudad Khuai
Mensajes: 292
Registrado: 14 May 2012, 12:24

Re: ¿Se niega la diferencia o la igualdad?

Mensaje por Ciudad Khuai » 08 Jul 2012, 08:55

Por mi parte, ni siquiera he usado el binomio hombre/mujer. He hablado de sexos en general, tantos como en verdad haya. No me interesa reducir, sino dejar la puerta abierta a todos los que quieran presentarse, de esa diversidad hablo. No todas "las mujeres" quieren ser princesas ni todos "los hombres" guerreros, ni viceversa. Algunos no queremos ser metidos en tales categorías y si a veces las usamos es para poder expresar ciertos pensamientos de cara a la sociedad, aunque hayamos dejado de hacerlo frente a nosotros mismos.
Quienes reprimen el deseo lo hacen porque el suyo es lo bastante débil como para poder reprimirlo;
y el represor o la razón usurpa su lugar y gobierna al abúlico
.

El matrimonio del cielo y el infierno, William Blake.

Responder