No sabía si colocarlo aquí, o en "Laboral", pero creo que el después de la huelga general, no puede limitarse solo a la información sobre la represión, sino también a la lucha en el tajo contra la aplicación de la reforma. En base a esto, coloco el siguiente comunciado o noticia. En los remolcadores de Barcelona, durante los dos años que dura el convenio, no se aplicará la reforma laboral. Debajo está la traducción al castellano.
S’ha arribat a un preacord a Remolcadors de Barcelona
El 29 de juny de 2012, l’assemblea de treballadors de les empreses de remolc portuari de Barcelona han ratificat per unanimitat donar per vàlid el preacord aconseguit entre la representació dels treballadors i les direccions de les empreses, i en conseqüència desconvocar la vaga anunciada per al dia 30 de juny.
Els punts més destacats del preacord aconseguit en l’acte de mediació celebrat el dia 28, en el Departament de Treball de la Generalitat Catalana, el qual va permetre el desbloqueig de la negociació del Conveni Col·lectiu, són:
La no aplicació de les modificacions legislatives laborals (Reial decret Llei 3/2012 de 10 de febrer de mesures urgents per a la reforma del mercat laboral) durant els dos anys de vigència del Conveni Col·lectiu.
En cas d’excedències reserva del mateix lloc de treball.
1,25 % d’augment salarial cada any de vigència de Conveni, incrementat en taules.
Per al primer any un 1% de màxim vinculat a la facturació, també acumulat en taules.
Per al segon, un 0,25 % en les mateixes condicions, la resta d’increment fins al 1% en una paga extra.
Increment del préstec personal fins als 8500 euros.
Per a més informació: Enrique Pecero (Comitè de REBARSA). Telèfon: 608593488
Sector Mar i Ports de la CGT
Se ha llegado a un preacuerdo en Remolcadores de Barcelona
El 29 de junio de 2012, la asamblea de trabajadores de las empresas de remolque portuario de Barcelona han ratificado por unanimidad dar por válido el preacuerdo alcanzado entre la representación de los trabajadores y las direcciones de las empresas, y en consecuencia desconvocar la huelga anunciada por el día 30 de junio.
Los puntos más destacados del preacuerdo alcanzado en el acto de mediación celebrado el día 28, en el Departament de Treball de la Generalitat Catalana, el cual permitió el desbloqueo de la negociación del Convenio Colectivo, son:
La no aplicación de las modificaciones legislativas laborales (Real Decreto Ley 3/2012 de 10 de febrero de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral) durante los dos años de vigencia del Convenio Colectivo.
En caso de excedencias reserva del mismo puesto de trabajo.
1.25% de aumento salarial cada año de vigencia de Convenio, incrementado en tablas.
Para el primer año un 1% de máximo vinculado a la facturación, también acumulado en tablas.
Para el segundo, un 0,25% en las mismas condiciones, el resto de incremento hasta el 1% en una paga extra.
Incremento del préstamo personal hasta los 8,500 euros.
Para más información: Enrique Pecera (Comité de Rebarsa). Sector Mar y Puertos de la CGT
_________________ IMESAPI, S.A. Granollers en huelga indefinida. La plantilla unida en lucha por sus puestos de trabajo, NO a los despidos, .
Jorge. No se trata de de eso. Ni lo he puesto "por el sindicato". Ya lo he dicho en más de una ocasión, que el tema "del sindicato" y de los anarcosindicatos en general, cada día me aburren más, por no decir otras cosas. Lo he puesto simplemente por los trabajadores de remolcadores y porque, supongo también, que no son los únicos que independientemente de lo que salga del consejo de ministros, del parlamento, y de las mesas de negociación sociales y de las huelgas generales, trabajan en contra de los decretos, de las reformas y de aquellos acuerdos (sean exclusivamente del gobierno o sea con los "interlocutores sociales") que conllevan retrocesos sociales en los derechos conquistados por la clase trabajadora.
Miro los foros, veos muchos "debates", pero también muchas discusiones de las de siempre, de las que no ayudan a avanzar, sino de las que siempre se enquistan y paralizan cuando no hacen retroceder. Creo que la labor que están haciendo compañeros, sean como estos de remolcadores o compañeros de CNT, en los centros de trabajo, que no se limitan a la labor "agitadora" sino que dan el callo en las empresas resolviendo problemas día a día, e incluso frenando los retrocesos sociales, merecen su difusión.
Por ponerte un ejemplo de la poca atención que le ponemos al tema sindical y muchas veces, demasiadas, nos limitamos a discusiones que ya he mencionado, o a anunciar pequeñas "victorias" que otros sindicato habrían arreglado tranquilamente sobre la mesa sin necesidad de movilización alguna (ojo, que dada la situación puede ser que sean mucho y yo no acabe de verlo, pero no dejan de ser pequeñas victorias, creo) y poco a la labor sindical, a intentar incidir en la clase trabajadora, a querer ser sindicatos y no limitarse a acciones propagandísticas o agitadoras, a recuperar ese sentido de clase que buena parte de los trabajadores han perdido. Pues como ejemplo está ese interesante artículo que puso Suso del blog de la CNT de Betanzos, sobre el transporte allí (viewtopic.php?f=20&t=53566), y me da que en muchos otros lugares. Veo en ese artículo la labor de un sindicato que quiere de verdad estar donde están los trabajadores, porque eso es un sindicato para mi (los trabajadores). Ven como se trabaja, ven a trabajadores en una situación concreta, y el sindicato analiza y estudia la situación. No importa si se tienen o no afiliados o militantes, sino que con todo el sentido de clase que debe tener un sindicato, se adentran en el funcionamiento, y se dirigen a los trabajadores para que sepan que no están solos, pero que no se trata de palabrería pseudorevolucionaria, sino un interés real en como funciona el sector y en la problemática que les aqueja. Que conocen el tema y saben de que hablan, que tienen un interés real en el tema y que se lo han currado. Sin embargo, ese artículo, quizás porque ni da lugar a peleitas, ni relata batallitas, ha pasado desapercibido y naturalmente ni un comentario. Pues me parece loable el interés mostrado por los compañeros de la CNT de Betanzos en algo que no les redunda en ninguna "medallita" como podrían ser otros actos más "llamativos", más propagandísticos o panfletarios, aunque fueran inútiles o incluso se convirtieran en un elemento más desmovilizador que de fomento de la lucha.
Y como de costumbre, me temo que me he vuelto a enrollar demasiado. En fin, ahí queda, pero que vamos, que como te he dicho, hay cosas que animan, aunque uno esté ya bastante artito de ciertas movidas y organizaciones. Y si he vuelto a "patinar" pues lo borro y punto, que tampoco me preocupa y ya me estoy acostumbrando a borrar comentarios cuando no vale la pena discutir.
_________________ IMESAPI, S.A. Granollers en huelga indefinida. La plantilla unida en lucha por sus puestos de trabajo, NO a los despidos, .
Ah!!! por que no se diga que todo lo veo negativo y me limito a lo que me limito. Igual que menciono a los compañeros de Betanzos, que lo he hecho por aquello del poco interés que ofrecen ciertas actividades sindicales que considero tienen su importancia, podría también decir las luchas que llevan a cabo compañeros de la CNT del aeropuerto, los del RACC, los de la Junta de Galicia, ... los informáticos de CGT, ... Toda esa labor que no se limita al panfletismo al que se nos tienen algunos tan acostumbrados. Estos últimos casos, como conllevan "movidas" pues tienen más "trascendencia". Lo que decía, y sin querer quitarles ninguna importancia, ya que el esfuerzo y la lucha de los compañeros se merecen todos mis elogios.
Yo no creo que el comentario de Jorge tuviese "dobleces" a mi me daba la sensación que quería alabar un trabajo sindical bien hecho Muy de alabar en el caso que relatas, por cierto. Pero bueno, es la impresión que a mi me da. Jorge verá si lo quiere matizar
_________________ Não sou nada. Nunca serei nada. Não posso querer ser nada. À parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo. _____________________________________________
Ah! Yo con Jorge no me enfado, ni me tomo las cosas a mal. Aunque a veces me sorprenda, aunque a veces pueda ser un poco irónico, no suelo ver dobleces, o mala leche. Igual lo ha visto como un elemento propagandístico, no lo se. Pero no era esa mi intención para nada. Es más, la mayoría de las veces, no se si se nota, si fuera cuestión de hacer propaganda, no me faltaría material, pero es que como he dicho, se le quitan a uno las ganas. Suerte de ciertas movidas y compañeras y compañeros que las llevan a cabo, y que vale la pena ir siguiendo de cerca, por lo que tienen de "sano".
hombre, visto desde fuera jorge ha hecho un comentario y tú has sentido la necesidad de dar explicaciones (y bien largas). Imagino que alguna ironía habrás notado, porque si no... pa qué tanto esfuerzo? Ánimo.
Realmente esta es una de las escasas victorias del sindicalismo en estos tiempos.
_________________ ...vive como piensas o acabarás pensando lo que vives...
Ya he dicho que aunque "a veces me sorprenda, aunque a veces pueda ser un poco irónico", no me lo tomo a mal, porque aunque haya una cierta ironía, no veo tampoco tan mala leche al usarla. Ahora he sido más escueto.
Jorge. No se trata de de eso. Ni lo he puesto "por el sindicato". .
Ejem. Oc, hasta ahí leo y no quiero seguir. Lo que he dicho, es un elogio. Me gusta cuando salen bien las cosas, y me parece que presentar mis respetos a quienes han llevado el tema, es lo que procede. Si prefieres, cambia respeto por enhorabuena, que es menos ceremonioso. Puse respeto porque me pareció la palabra adecuada. Y puse sindicato porque respeto a la organización de los trabajadores. No era una coña mía. Me voy a la siesta, y un saludo.
El pasado sábado 30 de junio, militantes de la CNT se reunieron en el barrio de Sant Andreu para realizar un mitin/manifestación en contra de la reforma laboral y los recortes sociales. Como siempre, los recortes y reformas afectan solamente a la clase trabajadora, una crisis que sólo la está pagando el pueblo; en un contexto, además, fuertemente represivo que busca evitar la organización y la actuación popular. La manifestación se desarrolló por las calles del barrio, cantando consignas contra la crisis y a favor de la lucha obrera, mientras se repartían trípticos a los viandantes con información sobre las modificaciones introducidas por la reforma laboral del Gobierno.
En distintas plazas e intersecciones, la manifestación se detuvo para que distintos oradores efectuaran un mitin. Los discursos trataron la actual situación económica y laboral, en que se rescata a los bancos y se favorece a los empresarios, mientras se erosionan derechos sociales fundamentales como la sanidad, se desahucian familias y se impone una precariedad cada vez más desbocada.
Se defendió además el modelo de la CNT como alternativa y herramienta de lucha. Un sindicalismo sin liberados ni subvenciones, que rechaza las elecciones sindicales en nombre de la acción directa y la organización desde la base. Tras un último parlamento en la Estación de Sant Andreu Arenal, la manifestación se dio por concluida .
Con este acto, la CNT inicia una campaña de información y movilización que recorrerá distintos barrios y localidades, con el objetivo de informar sobre los efectos de las reformas y recortes que estamos padeciendo, invitando a los trabajadores, y a la población en general, a organizarse y responder a las actuales agresiones del gobierno y la patronal.
El próximo acto se realizará el próximo sábado 7 de julio en Cornellà a las 11:00h en la plaza del Mercado de la Satélite en Sant Ildefons <L5>.
Nuevas detenciones por la Huelga General, ahora en Sabadell. Parece ser que esta mañana Sabadell estaba plagada de policías de paisano, y no se han hecho esperar las noticias. De momento parece ser que ya son tres los detenidos, y que quedan otras tres detenciones por llevar a cabo. Los mossos han dicho a la abogada que son 6 en total las detenciones que se realizarán. Los detenidos son miembros de Sabadell Lluitant, del MPS y de la CNT. Entre los detenidos está Pau Llonch, del grupo musical Atversaris. Al Pau Llonch le imputan por coacciones, daños y desórdenes.
Estas seis personas hay que sumarlas a las otras 6 que ya fueron detenidas en Sabadell el mismo día de la Huelga General.
En estos hay unas 40 personas concentradas delante de la comisaría, en solidaridad con los detenidos, y pidiendo su libertad. Hay cuatro furgonas de mossos delante del edificio.
Els Mossos criden a declarar un terrassenc arran de la vaga del 29-M Idriss Gartit, de 37 anys i d'origen marroquí, va ser identificat en la pàgina web del Departament d'Interior i a les cinc de la tarda es defensarà de la imputació de "desordre públic" Idriss Gartit declararà aquest dimarts a les cinc de la tarda a la comissaria dels Mossos de la carretera de Matadepera Foto: C.B.
La ressaca de la vaga general del 29 de març encara dura. Idriss Gartit, d'origen marroquí i que viu a Terrassa des de fa dos anys, ha estat citat a declarar aquest dimarts a les cinc de la tarda a la comissaria dels Mossos de la carretera de Matadepera. Aquest dilluns al vespre el van trucar per comunicar-li que està imputat per "desordre públic".
Segons explica aquest forestal de 37 anys, "nosaltres ens vam manifestar contra l'arsenal de retallades amb alguns companys" a la Plaça Catalunya, al costat d'El Corte Inglés. Aleshores, "les forces de seguretat i els antidisturbis van començar a tirar gas lacrimògen i bales de goma i es va crear el pànic".
Identificació fotogràfica A finals d'abril, el Departament d'Interior de la Generalitat va activar al seu lloc web una pestanya sota el títol "Col·laboració ciutadana contra la violència urbana". Es tractava d'ajudar a identificar els autors dels aldarulls al carrer. La pàgina presentava un catàleg de 231 fotografies i 3 videos extrets de fonts policials i de públiques, com ara xarxes socials o mitjans de comunicació.
Gartit apareixia en dues fotos, en una de les quals intenta dissuadir un company "d'arrencar una planta, però jo li vaig dir que ho deixés estar i que ens centréssim en la manifestació". Les forces policials van començar a lligar caps i es van produir algunes detencions a Barcelona i a Sabadell.
"Estic tranquil, perquè ja m'ho esperava", comenta Gartit, un dels quatre terrassencs identificats per Interior. L'interrogatori pot durar hores però el més probable és que Gartit faci nit a la comissaria de la carretera de Matadepera, on se li farà fitxa policial i d'on sortirà amb càrrecs.
Una semana después del 14N me gustaría lanzar un par de reflexiones sobre lo ocurrido en Barcelona:
1ºLa manifestación anticapitalista del apsado 14 en teoría debería haber acabado en Plaza catalunya y los gossos no dejaron. Desviaron la manifestación, sembrando el caos en Urquinaona y más abajo, donde al parecer se descombocó la manifestación, fueron disolviendo a ostias a la gente que iba llegando, provocando estragos en nuestra gente. En parte el caos y la confusión que provocaron las cargas de los gossos se debían al ambiente bastante distendido* de la manifestación, que fue muuuy tranquila. ¿Se considera que ahora la manifestación ha acabado?¿se considera que ha sido una movilización amplia que demuestra nuestra fuerza o más bien una demostración de fuerza estatal que ha sido capaz de disolver a tanta gente?¿ha existido esta manifestación para la gente que esta en los sofás de sus casas?
2ºEl 29M dejó en Barcelona la idea de que la próxima huelga general iba a ser más de lo mismo, por eso ha habido en este hilo tanta intervención alarmada porque no se repitiera y así poder ganarnos a esa gente que está en el sofá de su casa acojonada por los disturbios. Pues bien, en 14N los piquetes han sido más grandes y la manifestación más secundada. ¿estais seguros de que lo ocurrido el 29M por la mañana y por la tarde espanta a la gente?¿no será al contrario?¿tenemos que esperar a que la próxima gran movilización nos demuestre, según ese criterio numérico, qué metódo nos conviene más?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados