mujeres comprometidas en la lucha por la igualdad de género

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Responder
Francisca
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2009, 17:55

mujeres comprometidas en la lucha por la igualdad de género

Mensaje por Francisca » 19 Jun 2012, 10:19

Francisca Martín-Cano Abreu
http://www.galeon.com/arteprehistoria/biblio.htm
Apartado 854-50080 Zaragoza
19/6/12

Dos mujeres muy comprometidas en la lucha por la igualdad de géneros y por conseguir una transformación sociocultural radical: Victoria Sendón de León y Michelle Renyé, han presentado el libro: Sexualidad femenina en diversas culturas. De ninfómanas a decentes, de Francisca Martín-Cano. En casa del Libro de Hermosillas, Madrid, el 12 de junio de 2012.

El libro: Sexualidad femenina en diversas culturas es un trabajo de investigación interdisciplinar, que hace afirmar a su autora con rotundidad y presentando numerosas pruebas fehacientes, que algunas autoridades del mundo académico de la Arqueología y la Antropología, han ocultado pruebas y se han atrevido a considerar a la mujer en la Prehistoria supeditada al varón cazador del que dependía para poder vivir y alimentar a sus crías, a pesar de la existencia de las numerosas pruebas en su contra.

En su libro Martín-Cano afirma, en contra de la visión estereotipada y sexista, que la mujer prehistórica disfrutaba de alto estatus, absoluta libertad sexual y autonomía económica y que su sexualidad estaba más desarrollada que la masculina. Y que por tanto son falsas las ideas que consideran que la mujer troglodita era arrastrada por los cabellos y violada por varones prepotentes.

Que en lo sexual la mujer prehistórica estaba dedicada a satisfacer su exigencia biológica de gratificación sexual de forma natural, sin inhibiciones, ni limitaciones morales; a realizar actos sexuales sin tabúes, ni represión y sin ningún pudor, por placer, de forma libre, insaciable, ninfomaníaca, bisexual (autocomplaciente a solas, o en compañía en relación homosexual o heterosexual), según su elección y sin esperar compromiso económico de su pareja, un bien que agradecer a la Madre Naturaleza...

Pero esas prácticas femeninas promiscuas, independientes, autónomas, naturales, de formas variadas, indecentes, impúdicas, atrevidas, desenvueltas, con desvergüenza, deshonestas, obscenas…, fueron brutalmente eliminadas con la llegada de la revolución patriarcal de la Edad del Bronce, en las culturas del Mediterráneo, o con la evolución al patriarcado de las culturas primitivas matrilineales, tras el varón imponer medidas restrictivas y convertir a la mujer en objeto sexual.

Alguien se preguntaba ¿Por qué averiguar los antecedentes culturales de la sexualidad? Y explica Martín-cano que porque esa es la mejor estrategia para conocer la sexualidad "genética" humana, antes de haber sido manipulada, ya que la actual "cultural" ha sido condicionada por la cultura de la sociedad patriarcal, por los valores y estereotipos machistas...

Y va siendo hora de que llegue al conocimiento general que en la Prehistoria no existía la monogamia, que la mujer no se sometía a ningún mantenedor, que su comportamiento sexual genético era hipersexual, que su apetito no dependía de su ovulación ni de su período fértil, y que ella elegía a sus amantes tanto varones como mujeres cuando le apetecía satisfacer su ardor... porque esos datos ponen de manifiesto y corroboran que la mujer trabajadora y autónoma de sociedades maternales, prehistóricas y primitivas, podía disfrutar de su sexualidad en todas las etapas de su vida y cuando le surgiese el deseo, sin subordinarse a ningún varón.

Y por tanto, patentizaría que habían sido los condicionamientos culturales en sociedades patriarcales, junto a las medidas coactivas de presión actuando durante milenios, los que habrían modelado los roles discriminativos de cada género que en occidente conocemos: varones muy activos sexualmente y mujeres con muy poca libido.

El interés de Martín-Cano es divulgarlos porque es importante conocer el glorioso pasado femenino para que en el futuro consigamos acabar con las desigualdades.

Avatar de Usuario
yoSkAn
Mensajes: 9484
Registrado: 24 Jun 2004, 16:37
Contactar:

Re: mujeres comprometidas en la lucha por la igualdad de gén

Mensaje por yoSkAn » 24 Jun 2012, 18:47

tiene buena pinta el libro...mmmh
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Responder